Foro / Psicología

Ansiedad

Última respuesta: 27 de noviembre de 2019 a las 15:17
G
gorane_8432452
26/11/19 a las 4:31

Hola! Tengo un problema que me va a volver loca... Perdón si se hace un poco largo, voy a intentar dar toda la información resumida a ver si alguien puede darme algún consejo. Soy una chica joven y me fui con mi pareja a trabajar fuera de mi ciudad hace 4 años porque en mi ciudad no hay nada de trabajo y en ese tiempo he tenido tiempo de hacer una media de 3 visitas cortas al año a mi familia (trabajamos mucho).

El problema es que echo mucho de menos a mi familia y lo paso demasiado mal pero necesitamos ahorrar dinero para poder algún día volver a nuestro lugar. Soy muy familiar y el hecho de ser muchos miembros hace que sienta que me estoy perdiendo todo de todos.

Mi hermana más pequeña ha ido este año a estudiar fuera con su pareja y veo que ella afronta su situación con felicidad, ilusión y sin sentimiento de culpa. Me alegro muchísimo por ella porque la vida es así y no ha tenido problema con entenderlo y asimilarlo, pero siento que tengo un problema cuando pienso que yo llevo sintiendome muy muy mal desde el primer día que salí de casa y no mejoro después de los años. ¿Por qué no soy capaz de llevar la situación bien? Tengo un buen trabajo y debería estar feliz pero me falta todo. Tampoco quiero volver tan pronto, sé que sería un error... Toda mi vida se resume en trabajo y mantener mi mente ocupada con mi pareja o hobbies para no pensar en nada porque si no entro en una espiral de ansiedad porque tengo una relación muy buena con todos sobre todo con mi madre y siento que necesito estar a su lado, tener su compañía y su presencia aunque sólo fuese más a menudo.

Si alguien pudiera contarme sus experiencias o darme algún consejo estaría muy agradecida.

 

Ver también

B
bosco_9046424
26/11/19 a las 7:16

Cogete la vida de otra manera, tienes que asumir que hay que crecer y separarse de los seres queridos. No es una separacion es un hasta luego. Si sientes que te sobrepasa el problema y que no puedes controlarlo antes de tomarte ansioliticos prueba con joyful de xilanatur.
Es algo natural y a mi personalmente me ha cambiado la vida y la forma de verla.

B
bonka_13643494
26/11/19 a las 14:00

Mantén un contacto frecuente por telefono, wasap, etc. Aparte de visitarles cuando puedas. Sabes que mucha gente que tiene a sus familiares en el mismo barrio les ve menos que tu? 

Z
zoica_18822426
27/11/19 a las 15:17

Yo recuerdo que cuando era más joven también estuve viviendo por un tiempo fuera de casa. Fue duro para mi porque tambien soy muy familiar, pero me plantee las cosas de otra forma: agradeci el tener trabajo y el conocer nuevas personas y lugares, ahorraba para ver a mi familia y los momentos que pasabamos juntos eran mas que bonitos. 
Intenta enfoncarte en todas las cosas maravillosas que tienes y no pierdas ninguna oportunidad de ir a ver a tu familia cuando puedas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram