Foro / Psicología

Ansiedad, hipocondría, enfermedad real?

Última respuesta: 9 de enero de 2018 a las 10:24
N
noeli_7906831
2/2/12 a las 19:08

Hola!

Soy nueva en el foro, así que primero de todo os mando un saludo a todas.

Bien, ahí voy. Desde hace justo un año estoy bastante mal. Sufro de ataques de pánico o ansiedad, aun no lo sé.

Todo empezó un día, estaba tan tranquila y comiendo tragué rápido y me dolió un poco la boca del estomago. A partir de ahí la cosa fue a peor, así que decidí ir al médico.
Estaba tan asustada que acabaron por mirarme la presión y me hicieron un electro, donde vieron que las dos cosas estaban por las nubes. Dejaron de lado mi dolor de estomago y se dedicaron a investigar por que tenía la presión tan alta.
Me pusieron un Holter y vieron que todo estaba normal, pero yo llevaba unos días tomando Espino Blanco así que no sé si influyó en los resultados o no.

Al tiempo, seguía doliéndome mucho la tripa así que fui al médico otra vez, y otra vez con un ataque de nervios considerable. Me dijo que eran nervios que no tenía nada y que quizás fueran algo de gases. Por si las moscas me hicieron la prueba del Helicobacter Pylori pero salió negativa.

Fui yendo por un sin fin de cosas, porque me entraban ataques de pánico cuando me dolía cualquier cosa, incluso a veces no podía respirar y me dolía el pecho y la mandíbula.
Al final, de tanto ir, me recetaron Diazepan y me mandaron al digestólogo por si acaso tenía razón. Descubrieron que tengo una pequeña hernia de hiato.

Ahora bien, sigo con mis ataques continuos de pánico, es un sin vivir y el médico me dice que me tranquilice, que ya se me pasará y que tengo que relajarme, pero que no me tome Diazepan que sino va a ser el cuento de nunca acabar. A mi eso no me parece mal, porque como dicen que engancha me da pánico tomármelo, así que si un día estoy muy muy mal lo máximo que hago es lamer un poco la pastilla o tomarme 1/4. Casi no me hace nada, pero algo ayuda.
También tomo una infusión con carminativas y toronjil, entre otras cosas, pero no noto que me haga mucho efecto. (3 veces al día)

Y encima ahora desde hace unos 7 días me pasa esto :
-Dolor en los ojos, como si me los apretaran por dentro.
-Pinchazos en los ojos.
-Dolor de cabeza, punzadas.
-Dolor leve de orejas.
-Mareos momentáneos, como si se moviera el suelo por un momento.
-Si aprieto los ojos fuerte, como para tirar una foto, al abrirlos me duelen más y encima me hace cómo espasmos o calambres, no sé explicarlo muy bien.
-Desde ayer, muy de vez en cuando me dan pinchazos en la nariz.
-Dolor cervical superior, justo donde la cabeza se engancha en la columna.
-Tirones o punzadas en mejillas.
-Ojeras oscuras.

¿Estos síntomas pueden ser de ansiedad o realmente tengo algo malo?

Estoy muy asustada, si a alguna os ha pasado o sabéis de algo que pudiera hacer, os lo agradecería mucho.


Ver también

N
noeli_7906831
3/2/12 a las 16:12

Día 2
Bueno, al final he ido otra vez al médico. Me ha dado unas gotas para los ojos pero que mañana o el lunes vaya de urgencias al hospital, por si su diagnostico no es el correcto.

Me ha dado unas pastillas para la ansiedad (Alprazolam Mylan 0,25) y me ha dicho que en unos días vuelva a verle. Si aun estoy mal, me va a llevar al psiquiatra. Cree que tengo depresión severa.

Y ahora sí que estoy un poco asustada, voy a convertirme en esa gente que siempre va medicada y no puede hacer nada con su vida? Yo siempre he sido muy nerviosa, activa y divertida y ahora me da miedo no volver a ser la de siempre...

En fin, ya os iré contando
De momento voy a probar las flores de Bach y el balance polar electromagnético.

I
iraia_9183043
3/2/12 a las 20:50

Criatura tienes una ansiedad de caballo,,pero ninguna enfermedad
a todas nos pasa lo mismo y algunas cosas mas ,, pero en realidad si te respondieran todas las personas con ansiedad solo un pequeño porcentaje te diria que tiene alguna enfermedad seria....esta enfermedad te hace obsesionarte por la salud y cualquiere cosita que te pase ,,tipo pinchazo dolor ..te hace saltar las alarmas y entonces te da un ataque o empiezas a ponerte nerviosa,,,,pero debes saber que es un sistema de defensa de tu organismo,,, muy complicado que se ha descontrolado,,y que volverlo ha controlar es un pelin complicado

esto explicado muy brevemente claro......

N
noeli_7906831
5/2/12 a las 16:05
En respuesta a iraia_9183043

Criatura tienes una ansiedad de caballo,,pero ninguna enfermedad
a todas nos pasa lo mismo y algunas cosas mas ,, pero en realidad si te respondieran todas las personas con ansiedad solo un pequeño porcentaje te diria que tiene alguna enfermedad seria....esta enfermedad te hace obsesionarte por la salud y cualquiere cosita que te pase ,,tipo pinchazo dolor ..te hace saltar las alarmas y entonces te da un ataque o empiezas a ponerte nerviosa,,,,pero debes saber que es un sistema de defensa de tu organismo,,, muy complicado que se ha descontrolado,,y que volverlo ha controlar es un pelin complicado

esto explicado muy brevemente claro......

Gracias por contestar.
Pues muchas gracias por contestarme, la verdad es que se agradece el detalle.

Creo que cada día que pasa soy un poco más consciente de que realmente es todo debido a la ansiedad, como tú dices, y no a que me voy a morir o me va a dar un infarto, ni una embolia ni nada raro.

Gracias, ya os iré contando

S
suhong_8531534
6/2/12 a las :03
En respuesta a noeli_7906831

Gracias por contestar.
Pues muchas gracias por contestarme, la verdad es que se agradece el detalle.

Creo que cada día que pasa soy un poco más consciente de que realmente es todo debido a la ansiedad, como tú dices, y no a que me voy a morir o me va a dar un infarto, ni una embolia ni nada raro.

Gracias, ya os iré contando

Ayuda
Hola yo como tu he estado casi 6 meses no salia a la calle por miedo a quw me pasara algo me mareaba me daban ataques de panico y un largo etc... No peor que puedes hacer es escucharte cuando veas ke te pones
Mal haz pasatiempos busca cosas por internet cosas ke no te hagan pensar lo ke te esta paaando yo acabe timando oprazolan 0,25 y yendo al sicologo ahora despues de casi 1 año ke conseguido dejarlas porke mira hasta donde
Llegaba ke si no mr tomaba la
Mitad de 0,25 era incapaz de salir ahora no kiero acordarme si no memla he tkmado todo esta en tu cabeza y hay ke aprender a controlarla ( muy dificil ) el autocontrol muchos besos

G
georgy_5148249
6/2/12 a las 20:07

Relájate mujer
lo que tenga que ser será, así que no pongas la venda antes de la herida

ves al médico, y como mucho pide dos opiniones, si todo va normal, pues olvídate

un saludo

N
noeli_7906831
6/2/12 a las 23:02
En respuesta a suhong_8531534

Ayuda
Hola yo como tu he estado casi 6 meses no salia a la calle por miedo a quw me pasara algo me mareaba me daban ataques de panico y un largo etc... No peor que puedes hacer es escucharte cuando veas ke te pones
Mal haz pasatiempos busca cosas por internet cosas ke no te hagan pensar lo ke te esta paaando yo acabe timando oprazolan 0,25 y yendo al sicologo ahora despues de casi 1 año ke conseguido dejarlas porke mira hasta donde
Llegaba ke si no mr tomaba la
Mitad de 0,25 era incapaz de salir ahora no kiero acordarme si no memla he tkmado todo esta en tu cabeza y hay ke aprender a controlarla ( muy dificil ) el autocontrol muchos besos

Bocatabeicon
La verdad es que estuve mucho tiempo que para no pensar en estas cosas leía muchísimo y me ayudo mucho. Incluso creo que todo se desató todo cuando dejé de hacerlo tanto (leía alrededor de 6 horas diarias ).

Ahora hago punto y la verdad es que me entretiene bastante, pero aun así a veces empiezo a darle vueltas al asunto y solo me calmo saliendo a caminar. A veces son las 12 de la noche y aun nevando salgo a dar una vuelta, sino no hay quien me pare.

Lo de las pastillas la verdad es que me da un poco de cosa. El médico me dijo que tomara media por la mañana y una por la noche y solo me tomo media por la noche, porque me dan pánico. No sé, solo pensar que me voy a enganchar o que voy a estar todo el día empanadísima, me da muchísima cosa.

En fin, me leo a mi misma y me doy cuenta que todo esto no tiene sentido, que está todo en mi cabeza, pero no lo puedo evitar. Y eso de encontrarme tan mal es lo que peor me sienta. Siempre me duele algo, o la tripa, o los músculos, o los ojos...es insoportable

Mañana me tocan dos médicos, ya os contaré que tal me va.

Muchas gracias por el apoyo!!

N
noeli_7906831
6/2/12 a las 23:06
En respuesta a georgy_5148249

Relájate mujer
lo que tenga que ser será, así que no pongas la venda antes de la herida

ves al médico, y como mucho pide dos opiniones, si todo va normal, pues olvídate

un saludo

Gracias!
Pues la verdad es que sí, lo que tenga que ser será. Pero no puedo evitar pensar que en lugar de morirme me voy a quedar medio invalida o cosas así. En mi casa tengo un caso grave de parálisis y en fin, supongo que con el tiempo me ha afectado mucho pensar que lo mismo me puede pasar a mi.

Gracias por contestar, mañana voy, ya te contaré

N
noeli_7906831
8/2/12 a las 14:37

Día 3
Bueno, pues ayer fui al oftalmologo y al digestologo.

El primero dijo que esos síntomas no son causados por nervios y que o tengo sinusitis o algún problema de tiroides.
El digestologo me dijo que también me quería mirar la tiroides a ver que tal.

Ahora ya no sé si realmente estoy depresiva o si todo venía dado por la tiroides, la incertidumbre me tiene un poco alterada.

Ya os contaré como me ha ido las pruebas.
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!

S
suhong_8531534
21/2/12 a las 15:28

Ansiedad
Tu tienes que aprensder acontrilar la
Mente y bo dejar qye ella
Te controle a ti .... Y por las pastillas tomatelas ke no te dejan atontada yo me tomaba media por
La mañana y media
Por la noche , y si que ql princupio hasta que te acostynbras vas un poco sosegada pero dura pocos dias ves al
Sicologo , y lo que pasa con las flores
De blach es que es muy caro y las pastillas valen Muy poco

D
dilcia_6319108
22/2/12 a las 13:55

Ansiedad_ depresion-estress..... y todo lo demás
Alguno de vosotros a probado a tomar Triptofano, no puedo dejar la ocasión sin recomendarlo, yo lo tomé junto vitaminas del grupo B y (alguna que otra medicación quimica) y poco a poco fui encontrandome mejor, hasta que deje los antidepresivos y todo eso.....

A
abdus_7007578
9/1/18 a las 10:24
En respuesta a noeli_7906831

Hola!

Soy nueva en el foro, así que primero de todo os mando un saludo a todas.

Bien, ahí voy. Desde hace justo un año estoy bastante mal. Sufro de ataques de pánico o ansiedad, aun no lo sé.

Todo empezó un día, estaba tan tranquila y comiendo tragué rápido y me dolió un poco la boca del estomago. A partir de ahí la cosa fue a peor, así que decidí ir al médico.
Estaba tan asustada que acabaron por mirarme la presión y me hicieron un electro, donde vieron que las dos cosas estaban por las nubes. Dejaron de lado mi dolor de estomago y se dedicaron a investigar por que tenía la presión tan alta.
Me pusieron un Holter y vieron que todo estaba normal, pero yo llevaba unos días tomando Espino Blanco así que no sé si influyó en los resultados o no.

Al tiempo, seguía doliéndome mucho la tripa así que fui al médico otra vez, y otra vez con un ataque de nervios considerable. Me dijo que eran nervios que no tenía nada y que quizás fueran algo de gases. Por si las moscas me hicieron la prueba del Helicobacter Pylori pero salió negativa.

Fui yendo por un sin fin de cosas, porque me entraban ataques de pánico cuando me dolía cualquier cosa, incluso a veces no podía respirar y me dolía el pecho y la mandíbula.
Al final, de tanto ir, me recetaron Diazepan y me mandaron al digestólogo por si acaso tenía razón. Descubrieron que tengo una pequeña hernia de hiato.

Ahora bien, sigo con mis ataques continuos de pánico, es un sin vivir y el médico me dice que me tranquilice, que ya se me pasará y que tengo que relajarme, pero que no me tome Diazepan que sino va a ser el cuento de nunca acabar. A mi eso no me parece mal, porque como dicen que engancha me da pánico tomármelo, así que si un día estoy muy muy mal lo máximo que hago es lamer un poco la pastilla o tomarme 1/4. Casi no me hace nada, pero algo ayuda.
También tomo una infusión con carminativas y toronjil, entre otras cosas, pero no noto que me haga mucho efecto. (3 veces al día)

Y encima ahora desde hace unos 7 días me pasa esto :
-Dolor en los ojos, como si me los apretaran por dentro.
-Pinchazos en los ojos.
-Dolor de cabeza, punzadas.
-Dolor leve de orejas.
-Mareos momentáneos, como si se moviera el suelo por un momento.
-Si aprieto los ojos fuerte, como para tirar una foto, al abrirlos me duelen más y encima me hace cómo espasmos o calambres, no sé explicarlo muy bien.
-Desde ayer, muy de vez en cuando me dan pinchazos en la nariz.
-Dolor cervical superior, justo donde la cabeza se engancha en la columna.
-Tirones o punzadas en mejillas.
-Ojeras oscuras.

¿Estos síntomas pueden ser de ansiedad o realmente tengo algo malo?

Estoy muy asustada, si a alguna os ha pasado o sabéis de algo que pudiera hacer, os lo agradecería mucho.


Debo decirte y no por asustarte que yo llevo años con intolerancia a ciertos medicamentos y lo confundían con ansiedad.
Por otro lado, te ha visto un oculista, han mirado a ver si padeces de sinusitis????? 

A
abdus_7007578
9/1/18 a las 10:24
En respuesta a noeli_7906831

Hola!

Soy nueva en el foro, así que primero de todo os mando un saludo a todas.

Bien, ahí voy. Desde hace justo un año estoy bastante mal. Sufro de ataques de pánico o ansiedad, aun no lo sé.

Todo empezó un día, estaba tan tranquila y comiendo tragué rápido y me dolió un poco la boca del estomago. A partir de ahí la cosa fue a peor, así que decidí ir al médico.
Estaba tan asustada que acabaron por mirarme la presión y me hicieron un electro, donde vieron que las dos cosas estaban por las nubes. Dejaron de lado mi dolor de estomago y se dedicaron a investigar por que tenía la presión tan alta.
Me pusieron un Holter y vieron que todo estaba normal, pero yo llevaba unos días tomando Espino Blanco así que no sé si influyó en los resultados o no.

Al tiempo, seguía doliéndome mucho la tripa así que fui al médico otra vez, y otra vez con un ataque de nervios considerable. Me dijo que eran nervios que no tenía nada y que quizás fueran algo de gases. Por si las moscas me hicieron la prueba del Helicobacter Pylori pero salió negativa.

Fui yendo por un sin fin de cosas, porque me entraban ataques de pánico cuando me dolía cualquier cosa, incluso a veces no podía respirar y me dolía el pecho y la mandíbula.
Al final, de tanto ir, me recetaron Diazepan y me mandaron al digestólogo por si acaso tenía razón. Descubrieron que tengo una pequeña hernia de hiato.

Ahora bien, sigo con mis ataques continuos de pánico, es un sin vivir y el médico me dice que me tranquilice, que ya se me pasará y que tengo que relajarme, pero que no me tome Diazepan que sino va a ser el cuento de nunca acabar. A mi eso no me parece mal, porque como dicen que engancha me da pánico tomármelo, así que si un día estoy muy muy mal lo máximo que hago es lamer un poco la pastilla o tomarme 1/4. Casi no me hace nada, pero algo ayuda.
También tomo una infusión con carminativas y toronjil, entre otras cosas, pero no noto que me haga mucho efecto. (3 veces al día)

Y encima ahora desde hace unos 7 días me pasa esto :
-Dolor en los ojos, como si me los apretaran por dentro.
-Pinchazos en los ojos.
-Dolor de cabeza, punzadas.
-Dolor leve de orejas.
-Mareos momentáneos, como si se moviera el suelo por un momento.
-Si aprieto los ojos fuerte, como para tirar una foto, al abrirlos me duelen más y encima me hace cómo espasmos o calambres, no sé explicarlo muy bien.
-Desde ayer, muy de vez en cuando me dan pinchazos en la nariz.
-Dolor cervical superior, justo donde la cabeza se engancha en la columna.
-Tirones o punzadas en mejillas.
-Ojeras oscuras.

¿Estos síntomas pueden ser de ansiedad o realmente tengo algo malo?

Estoy muy asustada, si a alguna os ha pasado o sabéis de algo que pudiera hacer, os lo agradecería mucho.


Debo decirte y no por asustarte que yo llevo años con intolerancia a ciertos medicamentos y lo confundían con ansiedad.
Por otro lado, te ha visto un oculista, han mirado a ver si padeces de sinusitis????? 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir