Dioss.. estamos igual
Hola brujitah! Mira, a mi me pasa casi lo mismo que a ti. creo que lo que nos pasa (por lo menos a mí) es que somos personas un poco inseguras y con muy poca confianza en nosotras mismas. Yo voy al instituto (ya se que lo mio es una tonteria xq no es lo mismo el instituto que la universidad) pero, cuando estoy en la semana de examenes me pongo muy nerviosa, me sudan las manos, no puedo hablar en publico, ni mucho menos leer en voz alta. total que lo paso fatal, me pongo a llorar delante de todo el mundo y empiezo a pensar que esto de la ansiedad no se me va ha ir nunca que todo el mundo hace las cosas mejor que yo etc etc. por todo esto, al leer tu mensaje, creo que te entiendo.
Una de las soluciones que hay, es hacer lo que hice yo una vez, fui a una psicologa y me enseño a hacer ejercicios de respiracion, a pensar en cosas positivas relajacion etc etc. Por lo menos a mi me fue muy bien. Al principio, incluso me daba verguenza ir, por que pensaba que ir a un sicologo era para locos. Y estaba totalmente equibocada, porque igual que necesitamos cura fisicamente,tambien necesitamos cura para nuestros sentimientos. Otro consejo,es que cuando digan algo malo de ti, o te enfades con alguien, piensa en algo positivo que tengas tu. Tambien podrias hacerte una lista con todas tus cualidades positivas.
Bueno... esto es todo lo que se me ocurre para ayudarte, y que a mí me han ayudado cuando me encuentro frente a estas situaciones. Un abrazo y ¿ ánimo?