Ansiedad y miedo a trabajar...
Os cuento...soy una chica de 26 años q sufre la maldita ansiedad desde hace casi 10 años.
Tengo ansiedad generalizada.
he pasado rachas mejores,y rachas peores...Estuve mucho tiempo tomando medicación,pero ahora mismo,como controlo la ansiedad bastante bien(ya no tgo tantos ahogos,crisis etc...q hace años eran constantes) no estoy tomando nada.Pq además la medicacion tampoco es q me haya ayudado demasiado.
Llevo años con una psicologa tb.
Lo mio ya es ansiedad crónica,se q la tendre siempre aunq aprenda a vivir con ella.
Lo q peor llevo ahora mismo es el imsomnio...duermo fatal,me meto en la cama y pasan horas hasta q me quedo dormida y luego me despierto varias veces.
Aparte las preocupaciones constantes...las q tengais ansiedad me entendereis...siempre pensando q tdo va a salir mal,q no voy a ser capaz de esto,q esto no me va a salir bien...
Estoy estudiando psicologia,espero terminar ya este año.Antes trabajaba media jornada y a la vez estudiaba,pero tuve q dejar de trabajar para centrarme en la carrera pq la ansiedad me desbordaba!
Y weno,mi mayor preocupación,q me está amargando la vida,es si sere capaz de trabajar cuando acabe la carrera.La mayoria de los dias estoy hexa polvo de dormir mal ( y paso de pastillas pq ya he probado de todo y o no me hace nada o me sientan fatal).
Cómo iré a trabajar y podre rendir sin dormir??
Y si ahora solo estudiando (estudio a distancia) ya me agobio cmo me agobio,q sera cuando tga un trabajo de 8 hras,con responsabilidades...
hay veces a lo largo del dia q me tgo q sentar un rato,pq no me encuentro muy bien (muxa ansiedad) o q me entra el ahogo,o mareillo....Me imagino eso trabajando y...tardarian 1 mes en echarme!
Se q cada vez más son posibles las incapacidades laborales por ansiedad ,depresión etc...pero son dificilisimas de conseguir...
Me dais alguna opinion consejo...please??Positivo a ser posible! q necesito animos....para q me digais q soy una rallada eso ya lo se yo! jeje
Un besito y mil gracias por leerme
Ver también
Me extraña lo que dices.....
primero dices q lo tuyo es una ansiedad cronica y despues dices que estudias psicologia..pues creo q en algunos casos se cura del todo...y si me apuras en vez del todo en un 90 % de los casos lo cuan ya es una gran victoria......referente a lo del trabajo te dire que muchas debido a nuestra situacion economica hemos tenido que trabajar y llevarnos la enfermedad al trabajo y fastidiarnos o si podiamos ir al baño cuando nos daba algun ataque de panico...penoso pero es asi... supongo que depende de las cargas familiares que tengas .....y me vas a perdonar pero conseguir una incapacidad laboral para no trabajar y que te estemos manteniendo los demas,, como que no me hace mucha gracia .....deberias cambiar la forma de pensar que tienes ..siempre se esta a tiempo
Me extraña lo que dices.....
primero dices q lo tuyo es una ansiedad cronica y despues dices que estudias psicologia..pues creo q en algunos casos se cura del todo...y si me apuras en vez del todo en un 90 % de los casos lo cuan ya es una gran victoria......referente a lo del trabajo te dire que muchas debido a nuestra situacion economica hemos tenido que trabajar y llevarnos la enfermedad al trabajo y fastidiarnos o si podiamos ir al baño cuando nos daba algun ataque de panico...penoso pero es asi... supongo que depende de las cargas familiares que tengas .....y me vas a perdonar pero conseguir una incapacidad laboral para no trabajar y que te estemos manteniendo los demas,, como que no me hace mucha gracia .....deberias cambiar la forma de pensar que tienes ..siempre se esta a tiempo
A mi me extraña lo q dices tu
Bueno,en primer lugar decirte q acepto tu opinión y la respeto.
En segundo lugar,precisamente pq estudio psicología te puedo decir q en ocasiones el transtorno de ansiedad se cronifica y no responde a la medicación.
En la mayoría de los casos con terapia y medicación se puede curar pero desgraciadamente no en todos.
En tercer lugar decirte q por supuesto q mi primera opcion es tratar de superar esto por todos los medios y poder trabajar y llevar una vida normal....pero ten en cuenta q la ansiedad es una nfermedad como cualquier otra y q en casos graves se conceden incapacidades( por supuesto espero q nunca sea mi caso),pero hay gente q lo pasa horriblemente mal con la ansiedad,y q le incapacita absolutamente y tienen el mismo derecho a una incapacidad laboral q una persona con una enfermedad del corazon ( por poner un ejemplo).
Me ha parecido entender q has sufrido ansiedad y realmente me extraña q sabiendo lo duro q es digas lo q dices.
En cualquier caso gracias por responderme y te repito q respeto totalmente tu opinion.
Hola
Mira hacia atrás y rescata los méritos conseguidos en vez d ver las derrotas. No t aferres a q te han dixo q tendrás q vivir con la ansiedad eternamente sino busca algo, busca una meta en la q t propongas deshacerte d ella xq es muy comodo sentarse y verlas venir. Precisamente xq hablamos d una enfermedad q en parte nos la ayudamos a crear nosotras con la negatividad no deberías dejar q se quedara en tí. Has probado algo d homeopatía??nose, hay cosillas q no sean pastillas "pura química" q te pueden ayudar a llevar una vida mas normal o poder dormir bien, yo he oído algo sobre las flores de bach, nose informate y busca alternativas xo no tires la toalla, eres joven. Déjate de incapacidades sería venderte al diablo, sería estar una vida sin hacer nada y eso hace q se genere mas ansiedad, crees q eres incapaz d hacer cosas?? sabes la d gnt q tienen el doble de problemas q tú y q trabajan día y noche xq sino les quitan el piso y lo poco q tienen? acaso crees q no hay problemas mas grandes q TAG? yo si lo creo y cmo lo creo lucho x ello, x cnseguir una vida como la d muchos. Espero q cambies tu forma d pensar y tu negativismo, cambia tú vida xq puedes.
aH! tal vez deberías d cambiar de psicologa si la q tienes te tiene estancada, no sabes la d buena gente q hay dispuesta a ayudarte a salir del hoyo. Un saludo, y ánimos d todo corazon.
A mi me extraña lo q dices tu
Bueno,en primer lugar decirte q acepto tu opinión y la respeto.
En segundo lugar,precisamente pq estudio psicología te puedo decir q en ocasiones el transtorno de ansiedad se cronifica y no responde a la medicación.
En la mayoría de los casos con terapia y medicación se puede curar pero desgraciadamente no en todos.
En tercer lugar decirte q por supuesto q mi primera opcion es tratar de superar esto por todos los medios y poder trabajar y llevar una vida normal....pero ten en cuenta q la ansiedad es una nfermedad como cualquier otra y q en casos graves se conceden incapacidades( por supuesto espero q nunca sea mi caso),pero hay gente q lo pasa horriblemente mal con la ansiedad,y q le incapacita absolutamente y tienen el mismo derecho a una incapacidad laboral q una persona con una enfermedad del corazon ( por poner un ejemplo).
Me ha parecido entender q has sufrido ansiedad y realmente me extraña q sabiendo lo duro q es digas lo q dices.
En cualquier caso gracias por responderme y te repito q respeto totalmente tu opinion.
Aunque no te lo creas siiii...
desde los 20 años he sufrido de la maldita ansiedad y ataques diarios de panico hasta 14 conte en un dia ... aunque no te lo creas y no te voy a pedir perdon ni por mi optimismo ni por estar saliendo de la ansiedad ....ansiedad que he logrado que sea mucho menos y me permita vivir dignamente dentro de lo que cabe,,,,pero vivir y disfrutar.....te pongo un ejemplo .imaginate a una persona que por una enfermedad no puede moverse y dan con la cura y se puede mover con un grado minimo de de malestar ...¿no crees que estaria contenta y optimista ? pues lo q me pasa a mi q despues de mi inmovilidad por fin me puedo mover.....a si que no confundas mi optimismo pensando que mi ansiedad a sido algo que con una tila se pasa...se de lo que hablo y se el horror que se pasa y se lo que cuesta salir de ella...lo se mucho antes que tu..
Aunque no te lo creas siiii...
desde los 20 años he sufrido de la maldita ansiedad y ataques diarios de panico hasta 14 conte en un dia ... aunque no te lo creas y no te voy a pedir perdon ni por mi optimismo ni por estar saliendo de la ansiedad ....ansiedad que he logrado que sea mucho menos y me permita vivir dignamente dentro de lo que cabe,,,,pero vivir y disfrutar.....te pongo un ejemplo .imaginate a una persona que por una enfermedad no puede moverse y dan con la cura y se puede mover con un grado minimo de de malestar ...¿no crees que estaria contenta y optimista ? pues lo q me pasa a mi q despues de mi inmovilidad por fin me puedo mover.....a si que no confundas mi optimismo pensando que mi ansiedad a sido algo que con una tila se pasa...se de lo que hablo y se el horror que se pasa y se lo que cuesta salir de ella...lo se mucho antes que tu..
A ver....
A ver...en ningún momento estoy criticando tu optimismo...al contrario,lo admiro! Y ojala yo pudiera salir del negativismo en el q estoy metida y empezar a pensar en positivo( estoy luchando por ello)
A lo q me referia es al hecho de q te extrañe lo de la ansiedad crónica,pq la tengo diagnosticada por un psicologo y un psiquiatra.
La ansiedad crónica existe...y en mi caso no responde bien a la medicación.
Por supuesto q mi objetivo en la vida no es conseguir una incapacidad laborar....Mi objetivo es poder llevar esto lo mejor posible para poder tener una vida laboral lo mas normal posible.
Solo me planteo lo de la incapacidad pq a veces me imagino en el trabajo dandome ataques de ansiedad,ataques de panico( ya lo he vivido pq he trabajado durante 5 años,mientras estudiaba...a media jornada,eso si...y es un infierno) y pienso en una vida laboral,con mis 8 hras de trabajo y atques de ansiedad y me angustio.....y me planteo si la incapacidad sería posible,sólo en un caso extremo en el q no pudiera sobrellevarlo.
En ningún momento me refiero a tu optimismo ni al hecho de q estes saliendo de la ansiedad....me alegro mucho por ti.
Sólo me ha parecido un poco brusca la forma en que me has dado a entender q estudiando psicologia deberia saber q la ansiedad se cura( te repito q en un porcentaje de los casos se cronifica) y lo de q no te hace gracia mantenerme....me ha parecido un poco fuera de lugar.
Pq creo q el mismo derecho a una incapacidad tiene una persona con dolores cronicos por ejemplo,que otra con ataques de panico cronicos....ambas cosas incapacitan mucho a la hora de desarrollar un trabajo.
Pero bueno,todo esto sin ningun animo de ofender...pq estamos en el mismo barco...en la lucha contra esta maldita enfermedad.
Te aseguro q yo tb llevo muchos años luchando y he hecho muchisimos progresos.Sólo q ahora estoy metida un poco en la dinamica del negativismo...a veces me vengo un poco abajo,pero en e fondo siempre sigo luchando.
Venga,un beso
Para lucy
Hola Lucy, supongo que lo mal que lo estás pasando en este momento te hace decir todas esas cosas, pero estoy más de acuerdo con la actitud luchadora de nacala o elenaber. Si te rindes y te dan una incapacidad (incluso una baja, cosa por la que yo he pasado también debido a la ansiedad) vas a sentirte muchísimo peor. Sentirás que no eres capaz de luchar y resolver tu problema. Por supuesto hay bajones y temporadas malas pero mi consejo es que ni te plantees lo de la incapacidad. La ansiedad se puede llegar a manejar y puede dejar de limitarte la vida, con medicación, con meditación, con más deporte y vida sana, con homeopatía... como sea, pero te aseguro que no es una condena definitiva. Sólo depende de las narices que tengas. Y no me digas que tu caso es especial, porque no tienes ni idea de por lo que he pasado yo. Quizás te falte pasarlo mal del todo para empezar a luchar de verdad. Perdona que sea un poco dura, pero es que no te puedes rendir!! Imagínate metida en casa sin poder trabajar ni hacer vida normal ¿es eso lo que vas a permitir que ocurra? Si no lo quieres no tienes porque ser así. Un abrazo y mucho ánimo.
No te cierres puertas
tal vez el que estudides psicologia complique aun mas tu problema porque tu misma das por sentado que no tiene solucion y haces mas dificil tu curacion.
la ansiedad es un trastorno adquirido, y se puede resolver facilmente con hipnoterapia.
pruebala y comprenderas que en la vida casi todo tiene remedio, solo hay que encontrarlo.
un saludo.
Para lucy
Hola Lucy, supongo que lo mal que lo estás pasando en este momento te hace decir todas esas cosas, pero estoy más de acuerdo con la actitud luchadora de nacala o elenaber. Si te rindes y te dan una incapacidad (incluso una baja, cosa por la que yo he pasado también debido a la ansiedad) vas a sentirte muchísimo peor. Sentirás que no eres capaz de luchar y resolver tu problema. Por supuesto hay bajones y temporadas malas pero mi consejo es que ni te plantees lo de la incapacidad. La ansiedad se puede llegar a manejar y puede dejar de limitarte la vida, con medicación, con meditación, con más deporte y vida sana, con homeopatía... como sea, pero te aseguro que no es una condena definitiva. Sólo depende de las narices que tengas. Y no me digas que tu caso es especial, porque no tienes ni idea de por lo que he pasado yo. Quizás te falte pasarlo mal del todo para empezar a luchar de verdad. Perdona que sea un poco dura, pero es que no te puedes rendir!! Imagínate metida en casa sin poder trabajar ni hacer vida normal ¿es eso lo que vas a permitir que ocurra? Si no lo quieres no tienes porque ser así. Un abrazo y mucho ánimo.
Mil gracias wapas!
Muxas gracias por los consejillos.Teneis toda la razon...el negativismo no lleva a nada,y es muxo mas productivo ser positiva y pensar q se vas a salir de esto y q vas a poder con ello.
Tiendo demasiado a anticipar las cosas,a agobiarme por las cosas antes de q sucedan,cuando la vida hay q afrontarla segun va viniendo.....pero me cuesta mucho chicas!Siempre estoy pensando q no podre,q saldra mal,q no sere capaz...etc etc...Ahora estoy trabajando por cambiar mi manera de pensar y espero conseguirlo.
Y si vosotras habeis podido yo tb podre!
Un besazo.
Hola lucy
Mira, yo tengo ansiedad hace unos 10 años aprox, diagnosticada claro, años antes tenía síntomas que no sabía bien a que eran debido.
Llevo trabajando muchos años y te aseguro que no es fácil. Yo también tengo ansiedad generalizada y sabes que?? que aunque lleve tanto tiempo yo sí quiero creer que esto se cura y que no voy a estar así toda la vida. Puede que sea una ilusa pero es mi ilusión y lo que me da fuerzas para levantarme muchos días. Pienso, ya queda un día menos para el día esperado, para mi recuperación.
Aunque he pasado momentos muy desagradables en mi trabajo donde he tenido que ir al baño en una crisis, o encerrarme en la oficina para que no me vieran, salir a la calle...ect. también ha habido momentos muy buenos y momentos que te satisfacen tanto personal como profesionalmente y eso no te lo quita nadie Lucy.
No creo que la solución a tu problema sea una incapacidad, tienes que intentarlo, además no tomas medicacíón!! No crees que si tomaras algo esos miedos, esos mareillos que comentabas podrían desaperecer??
Con una incapacidad te obligarías a estar en casa, a encerrarte, eso es lo que quieres?? Mujer lucha!! enfréntate a lo que tienes y sobre todo NUNCA pierdas la esperanza.
Hay personas que tienen miedo a levantarse cada mañana por lo que les espera en ese nuevo día, pero se levantan, hacen sus cosas, trabajan en casa o fuera de ella, a esas personas también les cuesta mucho pero no se rinden, no piensan en buscar a alguien que les haga sus cosas o en una incapacidad.
Se positiva Lucy, tu encima tienes armas que puedes utilizar, técnicas de relajación... no te dejes vencer y vive.
Piensa lo de la medicación para cuando empieces, pero sobretodo y mientras puedas evitarlo, no te encierres.
Un beso y ánimo.
Mil gracias wapas!
Muxas gracias por los consejillos.Teneis toda la razon...el negativismo no lleva a nada,y es muxo mas productivo ser positiva y pensar q se vas a salir de esto y q vas a poder con ello.
Tiendo demasiado a anticipar las cosas,a agobiarme por las cosas antes de q sucedan,cuando la vida hay q afrontarla segun va viniendo.....pero me cuesta mucho chicas!Siempre estoy pensando q no podre,q saldra mal,q no sere capaz...etc etc...Ahora estoy trabajando por cambiar mi manera de pensar y espero conseguirlo.
Y si vosotras habeis podido yo tb podre!
Un besazo.
Pues claro
Pues claro que lo conseguirás!! Puede que te cueste, pero saldrás adelante. Ni lo dudes. Un besazo a tí también.
Correr fondo esa es la solucion
Yo tengo algo parecido y casi consigo solucionarlo lo unico que paso es que me lesione, tienes que correr hacer fondo apuntate a una escuela de atletismo y corre, no se si se curara pero mejoraras en todos los aspecto de tu vida eso si es el deporte mas duro que hay pero merece la pena si no lo dejas te enganchara hazme caso quita todo el estres
es comun que esto suceda en el trabajo, la verdad es que a muchas nos pasa, sobre todo porque los jefes nos cargan la mano más que a nuestros compañeros hombres, eso me choca, lo que te puedo recomendar es que visites el siguiente blog con información que te va a ayudar a controlar tu estrés.