Foro / Psicología

Ansiedad y nervios

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 13:29
18/11/10 a las 11:29

Hola a todas.
Sí, soy una más.La verdad es que no creí que nunca tuviera que entrar en un foro de este tipo, pero aquí estoy para contar mi problema, el cuál se asemeja bastante al que todas contais.Y la verdad es que no encuentro solución.
Todo empezó hace un par de meses aproximadamente.
Se me juntaron en una semana tres cositas, realmente sin importancia si lo comparamos con los problemas reales de la vida.Pero como soy una persona a la que nunca le ha pasado de nada, y la verdad soy de por sí, un poco nerviosa creo que me dejaron un poco afectada. A raíz de esa semana empecé a sentir unos síntomas de inestabilidad en la cabeza. No eran mareos, era como si estuviera en una nube. Al principio no le dí importancia, pero a medida que pasaban los días y no se me quitaba, empezaron los nervios. Creí que a lo mejor eran problemas de hierro o algo similar, pero me hice una analítica, y los resultados fueron buenos. Coincidió que el médico me diagnosticó otitis, fui al otorrino y parece que el problema tampoco venía de ahí. También barajé la posibilidad de problemas cervicales, de hecho estuve con un fisio, el cuál el pobre hizo todo lo que pudo, pero la inestibilidad no me la quitó.
Los problemas se me fueron acentuando,notaba hormigueos en los dedos de la mano derecha, pie derecho, empezaron las taquicardias,nervios en el estómago, y todo sin motivo.Porque realmente no tengo ningún problema.
Tras varias consultas a mi médico, me dijo que todo tenía pinta de ser problema de ansiedad. Pero yo me pregunto, ansiedad por qué?.Me han recetado orfidal,tranxilium,diazepam y la última lexatin. Pero nada me ha calmado, Mi situación actual es que estoy a la espera de cita con el psicólogo (que por cierto me la han dado para dentro de un par de meses, bendita seguridad social).Pero mientras tanto sigo con inestabilidad, de vez en cuando mareos con sofocos de calor, hormigueos, taquicardias, nervios incontrolables, etc...
No se cómo calmarme ni controlar esto.
Si alguien puede darme alguna solución, aunque sea momentánea se lo agradecería, puesto que no puedo dejar de darle vueltas y no quiero vivir así.
Un saludo a todas/os.

Ver también

18/11/10 a las 12:22

Solución......
Ojalá pudiera darte una solución, pero nohay nada mágico para que esto cambie. Si te diría que sigas con tu vida, y que procures olvidarte de tus síntomas, no tienes nada, no va a pasarte nada, no hagas caso a los mareos, ni a las taquicardias, ya sé que es dificil, pero intenta olvidarte de ello y no hacerle caso, solo dejalo pasar, es lo único que a mi a veces me funciona. Cuanto mas le des vueltas y pienses en ello, mas te afectara, mas notarás los sintomas, e incluso llegarán otros nuevos. VIVE, y solo VIVE, disfruta el momento, el ahora e intenta olvidarte de lo demás.

Animo,

Besos.

Me gusta

18/11/10 a las 12:38

Podrias hacer yoga
A mi me ayudo mucho , a estar en mi centro, o por lo menos acercarme a el! Es dificil, claro, cuando vienen los sintomas, pareciera que cuanta mas atencion les prestamos, mas se asentuan, es un monstruo sin cara, pero debemos derrotarlo.
Otra cosa que podes hacer es respiracion diafragmatica, tambien ayuda mucha, empezas con pequeñas inhalaciones, procurando llenar de aire la zona abdominal, no el pecho, y vas exhalando lentamente, despues de pocos minutos vas a sentir el alivio.
Observate la zona abdominal como se te pone cuando estas tensa, se pone rigida y no te permite respiar, o sea , que si tomamos conciencia de esto, podemos modificar la respiracion.

Saludos!!

Me gusta

18/11/10 a las 12:40
En respuesta a

Solución......
Ojalá pudiera darte una solución, pero nohay nada mágico para que esto cambie. Si te diría que sigas con tu vida, y que procures olvidarte de tus síntomas, no tienes nada, no va a pasarte nada, no hagas caso a los mareos, ni a las taquicardias, ya sé que es dificil, pero intenta olvidarte de ello y no hacerle caso, solo dejalo pasar, es lo único que a mi a veces me funciona. Cuanto mas le des vueltas y pienses en ello, mas te afectara, mas notarás los sintomas, e incluso llegarán otros nuevos. VIVE, y solo VIVE, disfruta el momento, el ahora e intenta olvidarte de lo demás.

Animo,

Besos.

Gracias!!
Gracias por el consejo, pero ufff qué dificil es.
Después de un par de meses 24 horas dándole vueltas.
Cuando además no hay motivos para estar así.
seguiremos con las dosis de 10 tilas al día.jeje
Muchas gracias, de verdad.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

18/11/10 a las 13:05

Muchas gracias!!
gracias, aunque es tan difícil.
cada vez que me aparece un síntoma nueva, se me ponen más nervios en el cuerpo. Y es tan desagradable.Pensando en que tendré un tumor en la cabeza, o cosas similares. Se que tengo que intentar controlarlo, pero me está cambiando el humor y todo. Seguiré con las tomas de 10 tilas al día (al final seré tilainomana...)jejej.
Muchas gracias por tu consejo.

Me gusta

18/11/10 a las 13:29
En respuesta a

Gracias!!
Gracias por el consejo, pero ufff qué dificil es.
Después de un par de meses 24 horas dándole vueltas.
Cuando además no hay motivos para estar así.
seguiremos con las dosis de 10 tilas al día.jeje
Muchas gracias, de verdad.

de nada, guapa
Aqui estamos para lo que necesites, siempre es reconfortante compartir con gente que tiene los mismos problemas, para el resto de la gente, es dificil entender estas cosas, asique, como yo digo, mal de muchos consuelo de tontos.(no es que seamos tontos, ¿eh?, que no me malinterprete nadie...)

Besos.

1 -Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir