Foro / Psicología

Ansiedad y vértigos

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 8:26
S
sarahi_687106
7/7/11 a las 19:23



Hola,


al igual que vosotras llevo un mes padeciendo mareos debidos a la ansiedad que he tenido este pasado mes. Emepece con el cuento de que me tenian que quitar las 4 muelas del juicio y ademas en plena epoca de exámenes; eso me puso terriblemente ansiosa ademas del miedo que me entro en el cuerpo que pase semanas comiendo y durmiendo mal. Para colmo ese no era el unico problema, ademas de eso debia enfrentarme a la terrible noticia de decirle a mis padres que me queria cambiar de carrera pues llevo 3 años estando a disgusto en la carrera qe inicié... eso me aterraba sobre todo la reaccion o el como se lo iban a tomar...aparte de eso la relacion con el que fue mi novio durante 3 años se rompio en marzo y aunque durante unos meses me quedaba la esperanza de que quizas volveriamos el resultado fue que no y el adaptarme a la idea de que esta vez era la definitiva me costo bastante y sumada a las 2 situaciones anteriores me provoco tb bastante ansiedad.



Finalmente llego el dia de sacarme las muelas y la ansiedad que me entro fue tal q m puse a llorar en la clinica, me maree, grite... tan mal lo pase que la dentista decidio sacarme solamente una para no estresarme mas... y asi fue, dspues del rato tan horrible que pasé me fui a casa; por la noche descanse y al dia sigiente estaba bien...y al sigiente empezo todo cuando mis padres vinieron a recogerme a mi piso de alquiler; nos ibamos al pueblo y de camino comence a marearme en el coche algo que jamás me habia pasado, NUNCA, m asuste bastante y pense qu seria de la debilidad que tenia por el antibiotico para las muelas o como efecto secundario de este; la cosa es que me lo deje de tomar y los mareos continuaron e incluso se intensificaron ya no solo en el coche sino en el calle y sobre todo cuando hay gente...me pase dias y dias encerrada en casa con miedo a salir y cada vez q salia volvian los mareos asi que no m atrevia a salir de casa.


Lo mas gracioso es que tb me sigen dando en el coche, hasta tal punto que le he cogido miedo y ya apenas me muevo de casa, no puedo coger el coche ni tampoco montar cn alguien ni tampoco ir de copiloto q dicen q asi te mareas menos, pues al reves, yo me sigo mareando me siente donde me siente.


Fui al medico y le explique lo que sentia, esa sensacion d inestabilidad, de falta de equilibro de que te vas a caer y me miro los oidos y me dijo que los tenia comletamente taponados y que lo primero era quitar los tapones, asi qe me los quito y me mando un tratamiento para el vertigo...


Me dijo q m tenia q tomar las pastillas contra el vertigo 15 dias y ya han pasado los 15 dias y sigo igual... al salir a la calle o estando con gente me mareo y me alivio cuando estoy sola aunque a veces ya tambien los siento cuando estoy sola... mañana he pedido cita otra vez para que me mande al otorrino y a hacerme radriografias por si acaso fuese por cervicales...


lo que mas raro me suena es que desde ese dia que me quitaron la muela con el consigiente ataque de ansiedad que monte dsde entonces estoy asi...y es muy raro pues por la muela no ha podido ser ya que solo me quitaron una q era la que menos cmplicacion tenia y no se de que puede ser lo que me genera aun mas ansiedad.... lo de los mareos en el coche tampoco me lo explico q tb m sucede desde entonces porque anteriormente he viajado de mil maneras y jamas me mareado, alguna d vosotras de las que padeceis ansiedad habeis notado mareos en el coche??? o algo parecido?


La verdad es que no puedo explicarmelo, es todo tan raro y el no saber que me pasa me provoca mas ansiedad...mañana ire al medico y espero que me diga algo efectivo y me de la solucion ya porque me estoy muriendo....


Gracias por leerme,



saludos y animo

Ver también

S
sarahi_687106
8/7/11 a las 23:10

Quiero desaparecer por un ratito del mundo....

alguna con estos sintomas??? he de decir que no es un vertigo giratorio que te den vueltas las cosas sino una sensacion de ir como flotando, de que la cabeza se te va y de inestabilidad, vamos lo tipico de la ansiedad y en el coche me sige ocurriendo cada vez que monto, ya no se si es por alguna causa fisiologica o por el simple echo de que ya voy con la cosa de que me mreo y al final me mareo..



Hoy tras ir al medico y decirle que segia con los mismos sintomas me ha mandado al otorrino ( no le he dicho nada de que fuera ansiedad pues no puedo, mi madre estaba delante y tenemos una relacion tan mala ultimamente q ya si digo q tengo ansiedad me mata.... por lo que no le he comentado nada al medico de este tema ) por lo cual con los sintomas de inestabilidad q le he descrito m ha derivado al otorrino; una hora dspues he ido al otorrino y me nada m ha hecho preguntas me ha preguntado que como era el mareo que si era al levantarme o al acostarme o que si me daban vueltas las cosas a lo cual le he dicho que no y le he descrito un poco lo que sentia de que sobre todo me pasa en espacios abiertos y que no es todo el dia ya que por la noche ( rato en el que mis padres no estan-au) es cuannque este dato no lo he dicho) y es ahi cuando esty sola cuando mejor me encuentro.
Por tanto como no es un mareo que sea todo el dia o un mareo giratorio me ha dicho q seguramente no era del oido; me ha mirado con el otoscopio y me ha dicho que tenia todo bien despues me ha estado palpando los oidos asi con la mano me ha visto la boca y acto seguido me ha presionado un poquito por delante de los oidos en la articulacion mandibular y al presionarme me ha dicho que abiera la boca y al abrir no podia pues tengo como una peqeña contractura en la mandibula q al abrirla me suena un chasquido al bostezar o al abrir mucho la boca y ademas cuando m ha presionado ai me costaba abrirla. El diagnostico finalmente ha sido disfuncion temporomandibular y que probablmente es eso lo que me cause mareos ya que esta cerca del oido y conecta tb con la parte central de la cabeza....:S me ha mandado un myolastan y tengo miedo a tomarlo pues he leido que da debilidad y sueño y precisamente cuando mas debil estoy es cuando mas noto el mareo y me da miedo tomarmelo y que encima no m haga nada y mis mareos continuen....


Estoy desesperada y finalmente todo para nada porq no me extraña que sea ansiedad la situacion con mis padres en casa es horrible, no m hablo con ellos y lo de cambiarme de carrera les ha sentado como un jarro d agua fria aparte de que siempre m han tenido atosigada y machacada con este tema tanto que el año pasado tb padeci de ansiedad en silencio como ahora y se m paso sin tomaar nada.... por aquel entonces tb sentia los mareoos q siento ahora pero solo en clase y tenia que salirme y en cuanto m iba a casa se m pasaban pero ahora es qe los tengo hasta en casa y unicamente me noto mas relajada cuando mis padres no estan..


Lo que mas me sorprende es lo de el coche, las que padeceis de ansiedad tb os mareais en el coche? es horrible no sé que más hacer y no puedo decir nada pues lo ultimo q faltaba es q dijera q tengo ansiedad q ya entonces m machacan a comentarios de que " te pasa de todo" " eres una pamplinosa" " o eso es cuuento y no tienes ni un pelo"....


necesito vuestra ayuda... tengo tan solo 20 años...

I
ioar_8121818
9/7/11 a las 3:27

Yo tambien sufro de vertigo
te comprendo es una experiencia, fea y desagradable la del vertigo, en mi caso hace años que lo padezco, por eso se por lo que estas pasando, sabes recien ahora despues de un nuevo estudio que me hicieron parece que el oido izquierdo no me funciona bien, ahora inclusive me tengo que hacer una tomografia computada. Tu caso puede ser similar o quizas como cuentas se te juntaron varias cosas, lo que dio por resultado un pico de estres y tension, si es asi enfrenta las cosas con calma, el cambio de carrera, cierto que no es lo ideal pero es algo que tienes en tu haber, esos conocimientos siempre te van a ayudar a desempeñarte en la vida, y lo de la ruptura con tu pareja tambien es fuerte, pero si no andaban bien las cosas mejor asi, toda relacion sirve para conocernos a nosotros mismos y tambien aclarar que tipo de persona queremos tener al lado, relajate, has pensado a orarle a Dios? eso te va a ayudar y mucho,escribeme.

N
nacha_5327967
1/9/11 a las 8:26
En respuesta a sarahi_687106

Quiero desaparecer por un ratito del mundo....

alguna con estos sintomas??? he de decir que no es un vertigo giratorio que te den vueltas las cosas sino una sensacion de ir como flotando, de que la cabeza se te va y de inestabilidad, vamos lo tipico de la ansiedad y en el coche me sige ocurriendo cada vez que monto, ya no se si es por alguna causa fisiologica o por el simple echo de que ya voy con la cosa de que me mreo y al final me mareo..



Hoy tras ir al medico y decirle que segia con los mismos sintomas me ha mandado al otorrino ( no le he dicho nada de que fuera ansiedad pues no puedo, mi madre estaba delante y tenemos una relacion tan mala ultimamente q ya si digo q tengo ansiedad me mata.... por lo que no le he comentado nada al medico de este tema ) por lo cual con los sintomas de inestabilidad q le he descrito m ha derivado al otorrino; una hora dspues he ido al otorrino y me nada m ha hecho preguntas me ha preguntado que como era el mareo que si era al levantarme o al acostarme o que si me daban vueltas las cosas a lo cual le he dicho que no y le he descrito un poco lo que sentia de que sobre todo me pasa en espacios abiertos y que no es todo el dia ya que por la noche ( rato en el que mis padres no estan-au) es cuannque este dato no lo he dicho) y es ahi cuando esty sola cuando mejor me encuentro.
Por tanto como no es un mareo que sea todo el dia o un mareo giratorio me ha dicho q seguramente no era del oido; me ha mirado con el otoscopio y me ha dicho que tenia todo bien despues me ha estado palpando los oidos asi con la mano me ha visto la boca y acto seguido me ha presionado un poquito por delante de los oidos en la articulacion mandibular y al presionarme me ha dicho que abiera la boca y al abrir no podia pues tengo como una peqeña contractura en la mandibula q al abrirla me suena un chasquido al bostezar o al abrir mucho la boca y ademas cuando m ha presionado ai me costaba abrirla. El diagnostico finalmente ha sido disfuncion temporomandibular y que probablmente es eso lo que me cause mareos ya que esta cerca del oido y conecta tb con la parte central de la cabeza....:S me ha mandado un myolastan y tengo miedo a tomarlo pues he leido que da debilidad y sueño y precisamente cuando mas debil estoy es cuando mas noto el mareo y me da miedo tomarmelo y que encima no m haga nada y mis mareos continuen....


Estoy desesperada y finalmente todo para nada porq no me extraña que sea ansiedad la situacion con mis padres en casa es horrible, no m hablo con ellos y lo de cambiarme de carrera les ha sentado como un jarro d agua fria aparte de que siempre m han tenido atosigada y machacada con este tema tanto que el año pasado tb padeci de ansiedad en silencio como ahora y se m paso sin tomaar nada.... por aquel entonces tb sentia los mareoos q siento ahora pero solo en clase y tenia que salirme y en cuanto m iba a casa se m pasaban pero ahora es qe los tengo hasta en casa y unicamente me noto mas relajada cuando mis padres no estan..


Lo que mas me sorprende es lo de el coche, las que padeceis de ansiedad tb os mareais en el coche? es horrible no sé que más hacer y no puedo decir nada pues lo ultimo q faltaba es q dijera q tengo ansiedad q ya entonces m machacan a comentarios de que " te pasa de todo" " eres una pamplinosa" " o eso es cuuento y no tienes ni un pelo"....


necesito vuestra ayuda... tengo tan solo 20 años...

Quiero desaparecer por un ratito del mundo....
Hola chiquilla, conozco muy de cerca todo lo que sientes y solo es posible salir de la ansiedad, el vertigo y la desesperación si te sinceras con alguien, puedes buscar un buen terapeuta, una buena amiga, un amigo con sentido comun y la madurez necesaria para apoyarte, a veces todos nos sentimos hundidos y tu unica salida es saber pedir ayuda y tomarte el myolastan te ayudara, 1 porque relaja mucho la ansiedad y la tensión muscular eso si debes tomarlo mejor antes de dormir, despues media pastilla en el dia cada vez que no resistas el estres o la tensión en tu casa, nadie posee una vida ideal pero todos somos responsables de procurar proporcionarnos cierto grado de felicidad, salir, distraerte, jugar, hacer algun deporte tambien sirven como terapias sanadoras, cree en ti y ya sabes despues de toda tormenta vuelve a brillar el sol y calentita notaras que despues de los baches vuelves a brillar tu tambien, suerte y un abrazo, animo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir