Foro / Psicología

Antes de suicidarme, tenía que decirlo.

1 de diciembre de 2017 a las 18:12 Última respuesta: 4 de diciembre de 2017 a las 23:44

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

Ver también

1 de diciembre de 2017 a las 19:17

Has llegado a un caso extremo, siendo el centro de tu hogar, la persona mantenedora de otras 2.

Tu hermano opto por la via facil (el abandono del hogar sin aportar nada al hogar desde donde quiera que este).

Piensa como dice comentan, que en la vida que le espera a la tu familia, a tu hermana sobretodo. Y el dolor que sufriran ambas si ven lo quieres hacer, les dejara marcadas de por vida.

No se que tipo de trabajo estas buscando, ni de que pais eres (pues trabajar en algunos paises es mas dificil que en otros).
Tres meses sin trabajar no es mucho. El gobierno da ayudas en tu pais a la gente que esta sin trabajo y son familia?
De que buscas empleo?. Pues hay situaciones en las que una persona se ve obligada a trabajar en lo primero que haya por diversas circunstancias. 

No hagas que tu familia se sienta mal, hazles saber que buscas trabajo (hay gente que tiene, pero lo mejor es no mirar esas personas, pues lo unico que nos aporta hacer eso es que nos vengamos abajo).
Busca trabajo (de lo que sea), poco a poco, aunque no te guste, si encuentras uno que no te guste, sigue buscando para ver si encuentras uno que te agrade mas.
El suicidio siempre se ha dicho que es "una solución de cobardes", no lo comparto, pero tampoco vea que sea la solución.
No lo pospongas, olvidate de eso!!

Por otro lado, sabes como se sienten tu hermana y tu madre? Nunca esta de mas hablar con la familia en estos casos, y ver como se sienten los que estan pasando la misma situación que tu, igual tu madre te ha dicho que eres ha echado en cara eso, porque esta nerviosa y no encuentra una salida, y lo primero que se le ha pasado por la cabeza ha sido decirte lo que te ha dicho sin sentirlo.

Pareces una chica muy fuerte, retoma tu fuerza, y veras como encuentras ese trabajo que tanto necesitas.

Espero que te haya servido mi consejo.
Si lo necesitas, puedes hablar conmigo por privado.

Un saludo.
 

Me gusta

1 de diciembre de 2017 a las 19:33

Piensa en tu hermana, que gracias a ti ha podido sobrevivir, y se que es duro, pero la vida es muy cambiante y nos da alegrías y tristezas, y si te vas, no sabrás que las cosas podían llegar a mejorar, no sabrás que te deparaba el futuro, y siempre merece la pena estar vivo.  También podrías, si quieres, hablar con tu madre para arreglar las cosas, el perdón y la reconciliación puede traerte más paz y hacer que te sientas mejor. 
Sea como sea, la muerte no puede ser la solución, porque para estar muerto siempre hay tiempo...nos va a venir a todos, pero no tiene sentido hacer que llegue antes, porque cada minuto que hay en la vida de felicidad, por pequeño que sea, vale más que el tiempo que estamos muertos. Solo nos han dado la oportunidad de vivir, de respirar, de sentir...una vez. Merece la pena quedarse.
Además, tu tienes demasiadas razones para vivir, eres una mujer joven aun, y tienes muchas cosas por las que estar orgullosa, por tu valentía, tu bondad, el haber cuidado de tu hermana, y muchas cosas más que componen lo que tú eres, no te conozco pero creo que tienes un gran corazón, porque aunque hayas tenido una vida dura y hayas convivido con personas no tan buenas, eso no te ha influenciado a ser como ellos, y eso tiene en verdad mucho valor.  Una persona como tu merece estar viva, y te mando los mejores deseos para que las cosas cambien a mejor y para que no tomes una mala decisión, porque eso realmente destrozaría a tu hermana y tu no quieres eso. 

Me gusta

2 de diciembre de 2017 a las 1:13
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

No lo hagas, eres una buena persona mereces un futuro... Saldrás adelante, eres muy fuerte si has llegado asta aquí, no lo heches a perder ahora...
te deje un privado... 

Me gusta

2 de diciembre de 2017 a las 1:32
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

Pues el suicidio no es la solución. Desde un principio le hubieras dejado las cosas claras a tu mama que ella es la mama y no tu . A tu edad ya hubieras dejado que ella se hiciera responsable y tu ya hubieras construido tu propia familia. No se que edad tenga tu hermana pero tal vez tu no eres la única que pueda trabajar.
Y lo repito el suicidio no es la solucion

Me gusta

2 de diciembre de 2017 a las 4:49
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

amiga no agas eso que estas pensando tu puedes no te decaigas escribeme a mi whtas y platicamos gustas 5582268200

Me gusta

2 de diciembre de 2017 a las 5:03

El suicidio sólo mata al cuerpo, no al alma. Todos tenemos un destino en el que el día de nuestra muerte ya está establecida, adelantar por voluntad propia ese día se castiga muy severamente. El alma de los suicidas sufre un millón de veces más fuerte el dolor que lo llevó a quitarse la vida. Hay miles de cosas que existen aunque tú no creas en ellas.

Te puedo dar un consejo pero tendrás qué mandarme primero un msg privado.
 

Me gusta

2 de diciembre de 2017 a las 16:00

Amiga, si te suicidas, sabrás lo q es el infierno. Los sabios q han hablado del tema y gente q volvió después de haber intentado un suicidio, hablan de experiencias horripilantes. Lo q te dijo altrostatus es verdad.
Leí mucho sobre el tema  pq hubo personas q hablaron de ese tipo de experiencias y se me despertó la curiosidad. 
Saldrás adelante, pero respeta tu vida. Es única y valiosa. La vida es sagrada, seas quien seas. 


 

Me gusta

2 de diciembre de 2017 a las 19:21
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

Mira todo lo que has hecho es de ser una mujer valiente entiendo toda la basura que has tenido que pasar pero el suicidio no es la mejor opción y te lo digo por experiencia propia lo he intentado mil veces.Puede que de vez en cuando discutas con tu mama pero te digo que si tu el día de mañana ya no sigues viva a tu madre se le cae el cielo encima y no solo a tu madre si no también a tu hermana.Has pensando en ir a la seguridad social? Hay pensiones un montón de cosas, también hay asociaciones que te dejan una buena casa gratis mientras que encuentras trabajo y una vez hayas reunido todo vas pagandolo poco a poco.Deberias de informarte porque hay muchas ayudas actualmente ánimo eres muy fuerte no mereces este final ni tu ni nadie💪🏻

Me gusta

3 de diciembre de 2017 a las 8:55
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

Espero que no te hayas suicidado para que puedas leer esto:
 
TE VOY A DECIR LO QUE VA SUCEDER SI TE SUICIDÁS:
¡ARRUINÁS A TU FAMILIA! ¡MÁS DE LO QUE YA ESTÁ!
 
Tu madre va a estar mucho peor!
Te imaginás ser madre y que tu hija se suicide? Cómo te sentirías?
Además de la pobreza, tiene que lidiar también con tu suicidio?
Y TU HERMANITA?
Qué le van a tener que explicar?
Que te mataste porque estabas cansada?
 
Porque al fin y al cabo, ESE ES TU PROBLEMA! ESTÁS CANSADA!
ES DEMASIADA PRESIÓN PARA 1 SOLA PERSONA.
 
 
ESE ES EL EJEMPLO QUE LE PENSÁS DAR A TU HERMANITA?
Además de pensar que tu hermana más grande que te cuida y que te da cariño, se mate y ya no esté, solo porque estaba cansada! Querés hacerla sufrir a tu hermanita? Porque si te matás, es lo que vas a lograr!
 
YO TE DOY UNA SOLUCIÓN:
 
Tu madre por qué no trabaja?
Vamos a suponer que tiene X problema que le impide salir a trabajar.
 
Tenés que hacer lo siguiente:
1)      Primero, ser optimista! Es ley de sobrevivencia! Pensar que los problemas existen para darle sentido a la vida! Si la vida no tuviese problemas, todos estaríamos atascados en una zona de confort en donde nunca pasa nada! Al punto en que nos empezamos a inventar problemas donde no los hay, solo porque NO PASA NADA! LA VIDA SIN PROBLEMAS, SE VUELVE ABURRIDA Y SIN SENTIDO! En resumen, LOS PROBLEMAS SON LOS QUE LE DAN SENTIDO A LA VIDA, NUESTRO OBJETIVO ES LUCHAR POR RESOLVERLOS! Y esto, métetelo bien en la cabeza (Internalizalo, procesalo, aprobalo, que sea parte de vos): ¡TODO SE PUEDE LOGRAR! ¡TODO! ¡LO QUE VOS QUIERAS, LO PODÉS TENER! SOLO REQUIERE DE QUERER (Realmente querer hacerlo) Y ESFORZARSE POR LOGRARLO! Listo, ya está, no tenés que hacer otra cosa! Solo es querer y constancia! Y esfuerzo!
2)      TENÉS QUE ENCONTRAR EL MODO EN QUE TU MADRE GANE DINERO SIN DEPENDER DE VOS! Solamente, pensá! No le pongas trabas a tu cabeza, dejala que piense y que se le ocurran ideas, no dígas “no sé”.. simplemente, dejala pensar y que corra hasta que se te ocurra una idea.
Yo te paso dos mías:
Primero tenés que trabajar vos y para eso, no hace falta que alguien te dé trabajo!
Vamos a poner esto en el punto 3, porque es algo que deberías hacer por vos misma también.
3)      Hay dos cosas que dan dinero sí o sí:
a)      La comida. Andá al almacén que has ido toda tu vida y pedile fiado ingredientes para preparar algo sencillo para vender. Puede ser ensalada de frutas, puede ser para hacer pizzas o lo más fácil del mundo: Pan (solo lleva harina, sal y levadura). Si no sabés, buscalo en Youtube, hay miles de tutoriales para que aprendas a cocinar.
b)      La limpieza. Supongamos que ya no tienen ni gas, para la comida. Bueno, agarrá todo lo que tengas a mano de limpieza! Escoba, secador de piso, trapo, balde, lo que encuentres! Si te falta algo, pedile prestado al vecino o a quien te parezca mejor, pero pedicelo a alguien.
Cuando ya hagas esto, andá al centro de la ciudad y ofrecete para limpiar en los locales comerciales.
Simplemente, preguntá local por local: -Hola ¿Qué tal? Quiere que le limpie?
Tenés que cobrarle un precio razonable, que te sirva a vos, pero que también el comerciante lo pueda pagar. Que sea accesible. Se me ocurre sumar tus gastos, más pequeños ahorros, dividido la cantidad de locales que alcanzás a limpiar en el día. Y siempre tratando de que sea un costo accesible, que cualquiera lo pueda pagar.
 
CUANDO YA HAGAS ESTO, ofrecele a tu madre mercadería (gratis) para que ella pueda vender. Podrían poner en la ventana de tu casa un letrero que diga “SE VENDE TAL COSA” o “SE HACE TAL COSA” o bien, utilizar facebook.
O mejor aún, preguntarle a tu madre de algo que le encantaría hacer y que le paguen. Luego te esforzás por conseguírselo a eso mismo o a algo que sea parecido o que tenga cierta cercanía a lo que le gustaría hacer.
 
Cuando logres esto, vas a deshacerte de tu madre.
La realidad es que ella de algún modo debería trabajar o que haga dinero de algún modo!
NO PUEDE SER QUE TODO RECAIGA EN VOS! TENÉS QUE TERMINAR YA CON ESO!
Si tu madre no se pone las pilas, es problema de ella. Vos dale las herramientas y después que ella se maneje sola.
 
4)      Te la pasás pensando en los demás y está muy bien eso, pero… ¿Cuándo vas a pensar en vos misma? Te preocupás demasiado en tu madre, tu hermano, fulano y fulana, cuando cada uno podría manejarse por sí solo. Ellos también tienen pies, cabeza y manos. Una cosa es ayudar y otra cosa es que ellos dependan de vos y eso es lo que está mal. Tenés que luchar por vos misma!
5)      ANDATE DE LA CASA! Resolvé todo esto y andate de una vez! Tenés 35 años! Tiene que ser tu misión ya! Tu propósito en la vida, debería ser que vos seas autosustentable! Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero con tiempo, esfuerzo y constancia se puede lograr!
 
EN LUGAR DE MATARTE, TRABAJÁ EN RESOLVER ESTO Y ANDATE! VOS MISMA LO ESTÁS NECESITANDO! NECESITÁS RESPIRAR Y ESTAR TRANQUILA!
 
Y ponete un propósito. Te va ayudar mucho!
 
Pablo.
 

Me gusta

3 de diciembre de 2017 a las 8:55
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

Espero que no te hayas suicidado para que puedas leer esto:
 
TE VOY A DECIR LO QUE VA SUCEDER SI TE SUICIDÁS:
¡ARRUINÁS A TU FAMILIA! ¡MÁS DE LO QUE YA ESTÁ!
 
Tu madre va a estar mucho peor!
Te imaginás ser madre y que tu hija se suicide? Cómo te sentirías?
Además de la pobreza, tiene que lidiar también con tu suicidio?
Y TU HERMANITA?
Qué le van a tener que explicar?
Que te mataste porque estabas cansada?
 
Porque al fin y al cabo, ESE ES TU PROBLEMA! ESTÁS CANSADA!
ES DEMASIADA PRESIÓN PARA 1 SOLA PERSONA.
 
 
ESE ES EL EJEMPLO QUE LE PENSÁS DAR A TU HERMANITA?
Además de pensar que tu hermana más grande que te cuida y que te da cariño, se mate y ya no esté, solo porque estaba cansada! Querés hacerla sufrir a tu hermanita? Porque si te matás, es lo que vas a lograr!
 
YO TE DOY UNA SOLUCIÓN:
 
Tu madre por qué no trabaja?
Vamos a suponer que tiene X problema que le impide salir a trabajar.
 
Tenés que hacer lo siguiente:
1)      Primero, ser optimista! Es ley de sobrevivencia! Pensar que los problemas existen para darle sentido a la vida! Si la vida no tuviese problemas, todos estaríamos atascados en una zona de confort en donde nunca pasa nada! Al punto en que nos empezamos a inventar problemas donde no los hay, solo porque NO PASA NADA! LA VIDA SIN PROBLEMAS, SE VUELVE ABURRIDA Y SIN SENTIDO! En resumen, LOS PROBLEMAS SON LOS QUE LE DAN SENTIDO A LA VIDA, NUESTRO OBJETIVO ES LUCHAR POR RESOLVERLOS! Y esto, métetelo bien en la cabeza (Internalizalo, procesalo, aprobalo, que sea parte de vos): ¡TODO SE PUEDE LOGRAR! ¡TODO! ¡LO QUE VOS QUIERAS, LO PODÉS TENER! SOLO REQUIERE DE QUERER (Realmente querer hacerlo) Y ESFORZARSE POR LOGRARLO! Listo, ya está, no tenés que hacer otra cosa! Solo es querer y constancia! Y esfuerzo!
2)      TENÉS QUE ENCONTRAR EL MODO EN QUE TU MADRE GANE DINERO SIN DEPENDER DE VOS! Solamente, pensá! No le pongas trabas a tu cabeza, dejala que piense y que se le ocurran ideas, no dígas “no sé”.. simplemente, dejala pensar y que corra hasta que se te ocurra una idea.
Yo te paso dos mías:
Primero tenés que trabajar vos y para eso, no hace falta que alguien te dé trabajo!
Vamos a poner esto en el punto 3, porque es algo que deberías hacer por vos misma también.
3)      Hay dos cosas que dan dinero sí o sí:
a)      La comida. Andá al almacén que has ido toda tu vida y pedile fiado ingredientes para preparar algo sencillo para vender. Puede ser ensalada de frutas, puede ser para hacer pizzas o lo más fácil del mundo: Pan (solo lleva harina, sal y levadura). Si no sabés, buscalo en Youtube, hay miles de tutoriales para que aprendas a cocinar.
b)      La limpieza. Supongamos que ya no tienen ni gas, para la comida. Bueno, agarrá todo lo que tengas a mano de limpieza! Escoba, secador de piso, trapo, balde, lo que encuentres! Si te falta algo, pedile prestado al vecino o a quien te parezca mejor, pero pedicelo a alguien.
Cuando ya hagas esto, andá al centro de la ciudad y ofrecete para limpiar en los locales comerciales.
Simplemente, preguntá local por local: -Hola ¿Qué tal? Quiere que le limpie?
Tenés que cobrarle un precio razonable, que te sirva a vos, pero que también el comerciante lo pueda pagar. Que sea accesible. Se me ocurre sumar tus gastos, más pequeños ahorros, dividido la cantidad de locales que alcanzás a limpiar en el día. Y siempre tratando de que sea un costo accesible, que cualquiera lo pueda pagar.
 
CUANDO YA HAGAS ESTO, ofrecele a tu madre mercadería (gratis) para que ella pueda vender. Podrían poner en la ventana de tu casa un letrero que diga “SE VENDE TAL COSA” o “SE HACE TAL COSA” o bien, utilizar facebook.
O mejor aún, preguntarle a tu madre de algo que le encantaría hacer y que le paguen. Luego te esforzás por conseguírselo a eso mismo o a algo que sea parecido o que tenga cierta cercanía a lo que le gustaría hacer.
 
Cuando logres esto, vas a deshacerte de tu madre.
La realidad es que ella de algún modo debería trabajar o que haga dinero de algún modo!
NO PUEDE SER QUE TODO RECAIGA EN VOS! TENÉS QUE TERMINAR YA CON ESO!
Si tu madre no se pone las pilas, es problema de ella. Vos dale las herramientas y después que ella se maneje sola.
 
4)      Te la pasás pensando en los demás y está muy bien eso, pero… ¿Cuándo vas a pensar en vos misma? Te preocupás demasiado en tu madre, tu hermano, fulano y fulana, cuando cada uno podría manejarse por sí solo. Ellos también tienen pies, cabeza y manos. Una cosa es ayudar y otra cosa es que ellos dependan de vos y eso es lo que está mal. Tenés que luchar por vos misma!
5)      ANDATE DE LA CASA! Resolvé todo esto y andate de una vez! Tenés 35 años! Tiene que ser tu misión ya! Tu propósito en la vida, debería ser que vos seas autosustentable! Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero con tiempo, esfuerzo y constancia se puede lograr!
 
EN LUGAR DE MATARTE, TRABAJÁ EN RESOLVER ESTO Y ANDATE! VOS MISMA LO ESTÁS NECESITANDO! NECESITÁS RESPIRAR Y ESTAR TRANQUILA!
 
Y ponete un propósito. Te va ayudar mucho!
 
Pablo.
 

Me gusta

3 de diciembre de 2017 a las 8:56
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

Espero que no te hayas suicidado para que puedas leer esto:
 
TE VOY A DECIR LO QUE VA SUCEDER SI TE SUICIDÁS:
¡ARRUINÁS A TU FAMILIA! ¡MÁS DE LO QUE YA ESTÁ!
 
Tu madre va a estar mucho peor!
Te imaginás ser madre y que tu hija se suicide? Cómo te sentirías?
Además de la pobreza, tiene que lidiar también con tu suicidio?
Y TU HERMANITA?
Qué le van a tener que explicar?
Que te mataste porque estabas cansada?
 
Porque al fin y al cabo, ESE ES TU PROBLEMA! ESTÁS CANSADA!
ES DEMASIADA PRESIÓN PARA 1 SOLA PERSONA.
 
 
ESE ES EL EJEMPLO QUE LE PENSÁS DAR A TU HERMANITA?
Además de pensar que tu hermana más grande que te cuida y que te da cariño, se mate y ya no esté, solo porque estaba cansada! Querés hacerla sufrir a tu hermanita? Porque si te matás, es lo que vas a lograr!
 
YO TE DOY UNA SOLUCIÓN:
 
Tu madre por qué no trabaja?
Vamos a suponer que tiene X problema que le impide salir a trabajar.
 
Tenés que hacer lo siguiente:
1)      Primero, ser optimista! Es ley de sobrevivencia! Pensar que los problemas existen para darle sentido a la vida! Si la vida no tuviese problemas, todos estaríamos atascados en una zona de confort en donde nunca pasa nada! Al punto en que nos empezamos a inventar problemas donde no los hay, solo porque NO PASA NADA! LA VIDA SIN PROBLEMAS, SE VUELVE ABURRIDA Y SIN SENTIDO! En resumen, LOS PROBLEMAS SON LOS QUE LE DAN SENTIDO A LA VIDA, NUESTRO OBJETIVO ES LUCHAR POR RESOLVERLOS! Y esto, métetelo bien en la cabeza (Internalizalo, procesalo, aprobalo, que sea parte de vos): ¡TODO SE PUEDE LOGRAR! ¡TODO! ¡LO QUE VOS QUIERAS, LO PODÉS TENER! SOLO REQUIERE DE QUERER (Realmente querer hacerlo) Y ESFORZARSE POR LOGRARLO! Listo, ya está, no tenés que hacer otra cosa! Solo es querer y constancia! Y esfuerzo!
2)      TENÉS QUE ENCONTRAR EL MODO EN QUE TU MADRE GANE DINERO SIN DEPENDER DE VOS! Solamente, pensá! No le pongas trabas a tu cabeza, dejala que piense y que se le ocurran ideas, no dígas “no sé”.. simplemente, dejala pensar y que corra hasta que se te ocurra una idea.
Yo te paso dos mías:
Primero tenés que trabajar vos y para eso, no hace falta que alguien te dé trabajo!
Vamos a poner esto en el punto 3, porque es algo que deberías hacer por vos misma también.
3)      Hay dos cosas que dan dinero sí o sí:
a)      La comida. Andá al almacén que has ido toda tu vida y pedile fiado ingredientes para preparar algo sencillo para vender. Puede ser ensalada de frutas, puede ser para hacer pizzas o lo más fácil del mundo: Pan (solo lleva harina, sal y levadura). Si no sabés, buscalo en Youtube, hay miles de tutoriales para que aprendas a cocinar.
b)      La limpieza. Supongamos que ya no tienen ni gas, para la comida. Bueno, agarrá todo lo que tengas a mano de limpieza! Escoba, secador de piso, trapo, balde, lo que encuentres! Si te falta algo, pedile prestado al vecino o a quien te parezca mejor, pero pedicelo a alguien.
Cuando ya hagas esto, andá al centro de la ciudad y ofrecete para limpiar en los locales comerciales.
Simplemente, preguntá local por local: -Hola ¿Qué tal? Quiere que le limpie?
Tenés que cobrarle un precio razonable, que te sirva a vos, pero que también el comerciante lo pueda pagar. Que sea accesible. Se me ocurre sumar tus gastos, más pequeños ahorros, dividido la cantidad de locales que alcanzás a limpiar en el día. Y siempre tratando de que sea un costo accesible, que cualquiera lo pueda pagar.
 
CUANDO YA HAGAS ESTO, ofrecele a tu madre mercadería (gratis) para que ella pueda vender. Podrían poner en la ventana de tu casa un letrero que diga “SE VENDE TAL COSA” o “SE HACE TAL COSA” o bien, utilizar facebook.
O mejor aún, preguntarle a tu madre de algo que le encantaría hacer y que le paguen. Luego te esforzás por conseguírselo a eso mismo o a algo que sea parecido o que tenga cierta cercanía a lo que le gustaría hacer.
 
Cuando logres esto, vas a deshacerte de tu madre.
La realidad es que ella de algún modo debería trabajar o que haga dinero de algún modo!
NO PUEDE SER QUE TODO RECAIGA EN VOS! TENÉS QUE TERMINAR YA CON ESO!
Si tu madre no se pone las pilas, es problema de ella. Vos dale las herramientas y después que ella se maneje sola.
 
4)      Te la pasás pensando en los demás y está muy bien eso, pero… ¿Cuándo vas a pensar en vos misma? Te preocupás demasiado en tu madre, tu hermano, fulano y fulana, cuando cada uno podría manejarse por sí solo. Ellos también tienen pies, cabeza y manos. Una cosa es ayudar y otra cosa es que ellos dependan de vos y eso es lo que está mal. Tenés que luchar por vos misma!
5)      ANDATE DE LA CASA! Resolvé todo esto y andate de una vez! Tenés 35 años! Tiene que ser tu misión ya! Tu propósito en la vida, debería ser que vos seas autosustentable! Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero con tiempo, esfuerzo y constancia se puede lograr!
 
EN LUGAR DE MATARTE, TRABAJÁ EN RESOLVER ESTO Y ANDATE! VOS MISMA LO ESTÁS NECESITANDO! NECESITÁS RESPIRAR Y ESTAR TRANQUILA!
 
Y ponete un propósito. Te va ayudar mucho!
 
Pablo.
 

Me gusta

3 de diciembre de 2017 a las 8:57
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

Espero que no te hayas suicidado para que puedas leer esto:
 
TE VOY A DECIR LO QUE VA SUCEDER SI TE SUICIDÁS:
¡ARRUINÁS A TU FAMILIA! ¡MÁS DE LO QUE YA ESTÁ!
 
Tu madre va a estar mucho peor!
Te imaginás ser madre y que tu hija se suicide? Cómo te sentirías?
Además de la pobreza, tiene que lidiar también con tu suicidio?
Y TU HERMANITA?
Qué le van a tener que explicar?
Que te mataste porque estabas cansada?
 
Porque al fin y al cabo, ESE ES TU PROBLEMA! ESTÁS CANSADA!
ES DEMASIADA PRESIÓN PARA 1 SOLA PERSONA.
 
 
ESE ES EL EJEMPLO QUE LE PENSÁS DAR A TU HERMANITA?
Además de pensar que tu hermana más grande que te cuida y que te da cariño, se mate y ya no esté, solo porque estaba cansada! Querés hacerla sufrir a tu hermanita? Porque si te matás, es lo que vas a lograr!
 
YO TE DOY UNA SOLUCIÓN:
 
Tu madre por qué no trabaja?
Vamos a suponer que tiene X problema que le impide salir a trabajar.
 
Tenés que hacer lo siguiente:
1)      Primero, ser optimista! Es ley de sobrevivencia! Pensar que los problemas existen para darle sentido a la vida! Si la vida no tuviese problemas, todos estaríamos atascados en una zona de confort en donde nunca pasa nada! Al punto en que nos empezamos a inventar problemas donde no los hay, solo porque NO PASA NADA! LA VIDA SIN PROBLEMAS, SE VUELVE ABURRIDA Y SIN SENTIDO! En resumen, LOS PROBLEMAS SON LOS QUE LE DAN SENTIDO A LA VIDA, NUESTRO OBJETIVO ES LUCHAR POR RESOLVERLOS! Y esto, métetelo bien en la cabeza (Internalizalo, procesalo, aprobalo, que sea parte de vos): ¡TODO SE PUEDE LOGRAR! ¡TODO! ¡LO QUE VOS QUIERAS, LO PODÉS TENER! SOLO REQUIERE DE QUERER (Realmente querer hacerlo) Y ESFORZARSE POR LOGRARLO! Listo, ya está, no tenés que hacer otra cosa! Solo es querer y constancia! Y esfuerzo!
2)      TENÉS QUE ENCONTRAR EL MODO EN QUE TU MADRE GANE DINERO SIN DEPENDER DE VOS! Solamente, pensá! No le pongas trabas a tu cabeza, dejala que piense y que se le ocurran ideas, no dígas “no sé”.. simplemente, dejala pensar y que corra hasta que se te ocurra una idea.
Yo te paso dos mías:
Primero tenés que trabajar vos y para eso, no hace falta que alguien te dé trabajo!
Vamos a poner esto en el punto 3, porque es algo que deberías hacer por vos misma también.
3)      Hay dos cosas que dan dinero sí o sí:
a)      La comida. Andá al almacén que has ido toda tu vida y pedile fiado ingredientes para preparar algo sencillo para vender. Puede ser ensalada de frutas, puede ser para hacer pizzas o lo más fácil del mundo: Pan (solo lleva harina, sal y levadura). Si no sabés, buscalo en Youtube, hay miles de tutoriales para que aprendas a cocinar.
b)      La limpieza. Supongamos que ya no tienen ni gas, para la comida. Bueno, agarrá todo lo que tengas a mano de limpieza! Escoba, secador de piso, trapo, balde, lo que encuentres! Si te falta algo, pedile prestado al vecino o a quien te parezca mejor, pero pedicelo a alguien.
Cuando ya hagas esto, andá al centro de la ciudad y ofrecete para limpiar en los locales comerciales.
Simplemente, preguntá local por local: -Hola ¿Qué tal? Quiere que le limpie?
Tenés que cobrarle un precio razonable, que te sirva a vos, pero que también el comerciante lo pueda pagar. Que sea accesible. Se me ocurre sumar tus gastos, más pequeños ahorros, dividido la cantidad de locales que alcanzás a limpiar en el día. Y siempre tratando de que sea un costo accesible, que cualquiera lo pueda pagar.
 
CUANDO YA HAGAS ESTO, ofrecele a tu madre mercadería (gratis) para que ella pueda vender. Podrían poner en la ventana de tu casa un letrero que diga “SE VENDE TAL COSA” o “SE HACE TAL COSA” o bien, utilizar facebook.
O mejor aún, preguntarle a tu madre de algo que le encantaría hacer y que le paguen. Luego te esforzás por conseguírselo a eso mismo o a algo que sea parecido o que tenga cierta cercanía a lo que le gustaría hacer.
 
Cuando logres esto, vas a deshacerte de tu madre.
La realidad es que ella de algún modo debería trabajar o que haga dinero de algún modo!
NO PUEDE SER QUE TODO RECAIGA EN VOS! TENÉS QUE TERMINAR YA CON ESO!
Si tu madre no se pone las pilas, es problema de ella. Vos dale las herramientas y después que ella se maneje sola.
 
4)      Te la pasás pensando en los demás y está muy bien eso, pero… ¿Cuándo vas a pensar en vos misma? Te preocupás demasiado en tu madre, tu hermano, fulano y fulana, cuando cada uno podría manejarse por sí solo. Ellos también tienen pies, cabeza y manos. Una cosa es ayudar y otra cosa es que ellos dependan de vos y eso es lo que está mal. Tenés que luchar por vos misma!
5)      ANDATE DE LA CASA! Resolvé todo esto y andate de una vez! Tenés 35 años! Tiene que ser tu misión ya! Tu propósito en la vida, debería ser que vos seas autosustentable! Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero con tiempo, esfuerzo y constancia se puede lograr!
 
EN LUGAR DE MATARTE, TRABAJÁ EN RESOLVER ESTO Y ANDATE! VOS MISMA LO ESTÁS NECESITANDO! NECESITÁS RESPIRAR Y ESTAR TRANQUILA!
 
Y ponete un propósito. Te va ayudar mucho!
 
Pablo.
 

Me gusta

3 de diciembre de 2017 a las 8:59
En respuesta a

Piensa en tu hermana, que gracias a ti ha podido sobrevivir, y se que es duro, pero la vida es muy cambiante y nos da alegrías y tristezas, y si te vas, no sabrás que las cosas podían llegar a mejorar, no sabrás que te deparaba el futuro, y siempre merece la pena estar vivo.  También podrías, si quieres, hablar con tu madre para arreglar las cosas, el perdón y la reconciliación puede traerte más paz y hacer que te sientas mejor. 
Sea como sea, la muerte no puede ser la solución, porque para estar muerto siempre hay tiempo...nos va a venir a todos, pero no tiene sentido hacer que llegue antes, porque cada minuto que hay en la vida de felicidad, por pequeño que sea, vale más que el tiempo que estamos muertos. Solo nos han dado la oportunidad de vivir, de respirar, de sentir...una vez. Merece la pena quedarse.
Además, tu tienes demasiadas razones para vivir, eres una mujer joven aun, y tienes muchas cosas por las que estar orgullosa, por tu valentía, tu bondad, el haber cuidado de tu hermana, y muchas cosas más que componen lo que tú eres, no te conozco pero creo que tienes un gran corazón, porque aunque hayas tenido una vida dura y hayas convivido con personas no tan buenas, eso no te ha influenciado a ser como ellos, y eso tiene en verdad mucho valor.  Una persona como tu merece estar viva, y te mando los mejores deseos para que las cosas cambien a mejor y para que no tomes una mala decisión, porque eso realmente destrozaría a tu hermana y tu no quieres eso. 

Espero que no te hayas suicidado para que puedas leer esto:
 
TE VOY A DECIR LO QUE VA SUCEDER SI TE SUICIDÁS:
¡ARRUINÁS A TU FAMILIA! ¡MÁS DE LO QUE YA ESTÁ!
 
Tu madre va a estar mucho peor!
Te imaginás ser madre y que tu hija se suicide? Cómo te sentirías?
Además de la pobreza, tiene que lidiar también con tu suicidio?
Y TU HERMANITA?
Qué le van a tener que explicar?
Que te mataste porque estabas cansada?
 
Porque al fin y al cabo, ESE ES TU PROBLEMA! ESTÁS CANSADA!
ES DEMASIADA PRESIÓN PARA 1 SOLA PERSONA.
 
 
ESE ES EL EJEMPLO QUE LE PENSÁS DAR A TU HERMANITA?
Además de pensar que tu hermana más grande que te cuida y que te da cariño, se mate y ya no esté, solo porque estaba cansada! Querés hacerla sufrir a tu hermanita? Porque si te matás, es lo que vas a lograr!
 
YO TE DOY UNA SOLUCIÓN:
 
Tu madre por qué no trabaja?
Vamos a suponer que tiene X problema que le impide salir a trabajar.
 
Tenés que hacer lo siguiente:
1)      Primero, ser optimista! Es ley de sobrevivencia! Pensar que los problemas existen para darle sentido a la vida! Si la vida no tuviese problemas, todos estaríamos atascados en una zona de confort en donde nunca pasa nada! Al punto en que nos empezamos a inventar problemas donde no los hay, solo porque NO PASA NADA! LA VIDA SIN PROBLEMAS, SE VUELVE ABURRIDA Y SIN SENTIDO! En resumen, LOS PROBLEMAS SON LOS QUE LE DAN SENTIDO A LA VIDA, NUESTRO OBJETIVO ES LUCHAR POR RESOLVERLOS! Y esto, métetelo bien en la cabeza (Internalizalo, procesalo, aprobalo, que sea parte de vos): ¡TODO SE PUEDE LOGRAR! ¡TODO! ¡LO QUE VOS QUIERAS, LO PODÉS TENER! SOLO REQUIERE DE QUERER (Realmente querer hacerlo) Y ESFORZARSE POR LOGRARLO! Listo, ya está, no tenés que hacer otra cosa! Solo es querer y constancia! Y esfuerzo!
2)      TENÉS QUE ENCONTRAR EL MODO EN QUE TU MADRE GANE DINERO SIN DEPENDER DE VOS! Solamente, pensá! No le pongas trabas a tu cabeza, dejala que piense y que se le ocurran ideas, no dígas “no sé”.. simplemente, dejala pensar y que corra hasta que se te ocurra una idea.
Yo te paso dos mías:
Primero tenés que trabajar vos y para eso, no hace falta que alguien te dé trabajo!
Vamos a poner esto en el punto 3, porque es algo que deberías hacer por vos misma también.
3)      Hay dos cosas que dan dinero sí o sí:
a)      La comida. Andá al almacén que has ido toda tu vida y pedile fiado ingredientes para preparar algo sencillo para vender. Puede ser ensalada de frutas, puede ser para hacer pizzas o lo más fácil del mundo: Pan (solo lleva harina, sal y levadura). Si no sabés, buscalo en Youtube, hay miles de tutoriales para que aprendas a cocinar.
b)      La limpieza. Supongamos que ya no tienen ni gas, para la comida. Bueno, agarrá todo lo que tengas a mano de limpieza! Escoba, secador de piso, trapo, balde, lo que encuentres! Si te falta algo, pedile prestado al vecino o a quien te parezca mejor, pero pedicelo a alguien.
Cuando ya hagas esto, andá al centro de la ciudad y ofrecete para limpiar en los locales comerciales.
Simplemente, preguntá local por local: -Hola ¿Qué tal? Quiere que le limpie?
Tenés que cobrarle un precio razonable, que te sirva a vos, pero que también el comerciante lo pueda pagar. Que sea accesible. Se me ocurre sumar tus gastos, más pequeños ahorros, dividido la cantidad de locales que alcanzás a limpiar en el día. Y siempre tratando de que sea un costo accesible, que cualquiera lo pueda pagar.
 
CUANDO YA HAGAS ESTO, ofrecele a tu madre mercadería (gratis) para que ella pueda vender. Podrían poner en la ventana de tu casa un letrero que diga “SE VENDE TAL COSA” o “SE HACE TAL COSA” o bien, utilizar facebook.
O mejor aún, preguntarle a tu madre de algo que le encantaría hacer y que le paguen. Luego te esforzás por conseguírselo a eso mismo o a algo que sea parecido o que tenga cierta cercanía a lo que le gustaría hacer.
 
Cuando logres esto, vas a deshacerte de tu madre.
La realidad es que ella de algún modo debería trabajar o que haga dinero de algún modo!
NO PUEDE SER QUE TODO RECAIGA EN VOS! TENÉS QUE TERMINAR YA CON ESO!
Si tu madre no se pone las pilas, es problema de ella. Vos dale las herramientas y después que ella se maneje sola.
 
4)      Te la pasás pensando en los demás y está muy bien eso, pero… ¿Cuándo vas a pensar en vos misma? Te preocupás demasiado en tu madre, tu hermano, fulano y fulana, cuando cada uno podría manejarse por sí solo. Ellos también tienen pies, cabeza y manos. Una cosa es ayudar y otra cosa es que ellos dependan de vos y eso es lo que está mal. Tenés que luchar por vos misma!
5)      ANDATE DE LA CASA! Resolvé todo esto y andate de una vez! Tenés 35 años! Tiene que ser tu misión ya! Tu propósito en la vida, debería ser que vos seas autosustentable! Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero con tiempo, esfuerzo y constancia se puede lograr!
 
EN LUGAR DE MATARTE, TRABAJÁ EN RESOLVER ESTO Y ANDATE! VOS MISMA LO ESTÁS NECESITANDO! NECESITÁS RESPIRAR Y ESTAR TRANQUILA!
 
Y ponete un propósito. Te va ayudar mucho!
 
Pablo.
 

Me gusta

3 de diciembre de 2017 a las 8:59
En respuesta a

Piensa en tu hermana, que gracias a ti ha podido sobrevivir, y se que es duro, pero la vida es muy cambiante y nos da alegrías y tristezas, y si te vas, no sabrás que las cosas podían llegar a mejorar, no sabrás que te deparaba el futuro, y siempre merece la pena estar vivo.  También podrías, si quieres, hablar con tu madre para arreglar las cosas, el perdón y la reconciliación puede traerte más paz y hacer que te sientas mejor. 
Sea como sea, la muerte no puede ser la solución, porque para estar muerto siempre hay tiempo...nos va a venir a todos, pero no tiene sentido hacer que llegue antes, porque cada minuto que hay en la vida de felicidad, por pequeño que sea, vale más que el tiempo que estamos muertos. Solo nos han dado la oportunidad de vivir, de respirar, de sentir...una vez. Merece la pena quedarse.
Además, tu tienes demasiadas razones para vivir, eres una mujer joven aun, y tienes muchas cosas por las que estar orgullosa, por tu valentía, tu bondad, el haber cuidado de tu hermana, y muchas cosas más que componen lo que tú eres, no te conozco pero creo que tienes un gran corazón, porque aunque hayas tenido una vida dura y hayas convivido con personas no tan buenas, eso no te ha influenciado a ser como ellos, y eso tiene en verdad mucho valor.  Una persona como tu merece estar viva, y te mando los mejores deseos para que las cosas cambien a mejor y para que no tomes una mala decisión, porque eso realmente destrozaría a tu hermana y tu no quieres eso. 

Espero que no te hayas suicidado para que puedas leer esto:
 
TE VOY A DECIR LO QUE VA SUCEDER SI TE SUICIDÁS:
¡ARRUINÁS A TU FAMILIA! ¡MÁS DE LO QUE YA ESTÁ!
 
Tu madre va a estar mucho peor!
Te imaginás ser madre y que tu hija se suicide? Cómo te sentirías?
Además de la pobreza, tiene que lidiar también con tu suicidio?
Y TU HERMANITA?
Qué le van a tener que explicar?
Que te mataste porque estabas cansada?
 
Porque al fin y al cabo, ESE ES TU PROBLEMA! ESTÁS CANSADA!
ES DEMASIADA PRESIÓN PARA 1 SOLA PERSONA.
 
 
ESE ES EL EJEMPLO QUE LE PENSÁS DAR A TU HERMANITA?
Además de pensar que tu hermana más grande que te cuida y que te da cariño, se mate y ya no esté, solo porque estaba cansada! Querés hacerla sufrir a tu hermanita? Porque si te matás, es lo que vas a lograr!
 
YO TE DOY UNA SOLUCIÓN:
 
Tu madre por qué no trabaja?
Vamos a suponer que tiene X problema que le impide salir a trabajar.
 
Tenés que hacer lo siguiente:
1)      Primero, ser optimista! Es ley de sobrevivencia! Pensar que los problemas existen para darle sentido a la vida! Si la vida no tuviese problemas, todos estaríamos atascados en una zona de confort en donde nunca pasa nada! Al punto en que nos empezamos a inventar problemas donde no los hay, solo porque NO PASA NADA! LA VIDA SIN PROBLEMAS, SE VUELVE ABURRIDA Y SIN SENTIDO! En resumen, LOS PROBLEMAS SON LOS QUE LE DAN SENTIDO A LA VIDA, NUESTRO OBJETIVO ES LUCHAR POR RESOLVERLOS! Y esto, métetelo bien en la cabeza (Internalizalo, procesalo, aprobalo, que sea parte de vos): ¡TODO SE PUEDE LOGRAR! ¡TODO! ¡LO QUE VOS QUIERAS, LO PODÉS TENER! SOLO REQUIERE DE QUERER (Realmente querer hacerlo) Y ESFORZARSE POR LOGRARLO! Listo, ya está, no tenés que hacer otra cosa! Solo es querer y constancia! Y esfuerzo!
2)      TENÉS QUE ENCONTRAR EL MODO EN QUE TU MADRE GANE DINERO SIN DEPENDER DE VOS! Solamente, pensá! No le pongas trabas a tu cabeza, dejala que piense y que se le ocurran ideas, no dígas “no sé”.. simplemente, dejala pensar y que corra hasta que se te ocurra una idea.
Yo te paso dos mías:
Primero tenés que trabajar vos y para eso, no hace falta que alguien te dé trabajo!
Vamos a poner esto en el punto 3, porque es algo que deberías hacer por vos misma también.
3)      Hay dos cosas que dan dinero sí o sí:
a)      La comida. Andá al almacén que has ido toda tu vida y pedile fiado ingredientes para preparar algo sencillo para vender. Puede ser ensalada de frutas, puede ser para hacer pizzas o lo más fácil del mundo: Pan (solo lleva harina, sal y levadura). Si no sabés, buscalo en Youtube, hay miles de tutoriales para que aprendas a cocinar.
b)      La limpieza. Supongamos que ya no tienen ni gas, para la comida. Bueno, agarrá todo lo que tengas a mano de limpieza! Escoba, secador de piso, trapo, balde, lo que encuentres! Si te falta algo, pedile prestado al vecino o a quien te parezca mejor, pero pedicelo a alguien.
Cuando ya hagas esto, andá al centro de la ciudad y ofrecete para limpiar en los locales comerciales.
Simplemente, preguntá local por local: -Hola ¿Qué tal? Quiere que le limpie?
Tenés que cobrarle un precio razonable, que te sirva a vos, pero que también el comerciante lo pueda pagar. Que sea accesible. Se me ocurre sumar tus gastos, más pequeños ahorros, dividido la cantidad de locales que alcanzás a limpiar en el día. Y siempre tratando de que sea un costo accesible, que cualquiera lo pueda pagar.
 
CUANDO YA HAGAS ESTO, ofrecele a tu madre mercadería (gratis) para que ella pueda vender. Podrían poner en la ventana de tu casa un letrero que diga “SE VENDE TAL COSA” o “SE HACE TAL COSA” o bien, utilizar facebook.
O mejor aún, preguntarle a tu madre de algo que le encantaría hacer y que le paguen. Luego te esforzás por conseguírselo a eso mismo o a algo que sea parecido o que tenga cierta cercanía a lo que le gustaría hacer.
 
Cuando logres esto, vas a deshacerte de tu madre.
La realidad es que ella de algún modo debería trabajar o que haga dinero de algún modo!
NO PUEDE SER QUE TODO RECAIGA EN VOS! TENÉS QUE TERMINAR YA CON ESO!
Si tu madre no se pone las pilas, es problema de ella. Vos dale las herramientas y después que ella se maneje sola.
 
4)      Te la pasás pensando en los demás y está muy bien eso, pero… ¿Cuándo vas a pensar en vos misma? Te preocupás demasiado en tu madre, tu hermano, fulano y fulana, cuando cada uno podría manejarse por sí solo. Ellos también tienen pies, cabeza y manos. Una cosa es ayudar y otra cosa es que ellos dependan de vos y eso es lo que está mal. Tenés que luchar por vos misma!
5)      ANDATE DE LA CASA! Resolvé todo esto y andate de una vez! Tenés 35 años! Tiene que ser tu misión ya! Tu propósito en la vida, debería ser que vos seas autosustentable! Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero con tiempo, esfuerzo y constancia se puede lograr!
 
EN LUGAR DE MATARTE, TRABAJÁ EN RESOLVER ESTO Y ANDATE! VOS MISMA LO ESTÁS NECESITANDO! NECESITÁS RESPIRAR Y ESTAR TRANQUILA!
 
Y ponete un propósito. Te va ayudar mucho!
 
Pablo.
 

Me gusta

3 de diciembre de 2017 a las 9:04
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

Espero que no te hayas suicidado para que puedas leer esto:
 
TE VOY A DECIR LO QUE VA SUCEDER SI TE SUICIDÁS:
¡ARRUINÁS A TU FAMILIA! ¡MÁS DE LO QUE YA ESTÁ!
 
Tu madre va a estar mucho peor!
Te imaginás ser madre y que tu hija se suicide? Cómo te sentirías?
Además de la pobreza, tiene que lidiar también con tu suicidio?
Y TU HERMANITA?
Qué le van a tener que explicar?
Que te mataste porque estabas cansada?
 
Porque al fin y al cabo, ESE ES TU PROBLEMA! ESTÁS CANSADA!
ES DEMASIADA PRESIÓN PARA 1 SOLA PERSONA.
 
 
ESE ES EL EJEMPLO QUE LE PENSÁS DAR A TU HERMANITA?
Además de pensar que tu hermana más grande que te cuida y que te da cariño, se mate y ya no esté, solo porque estaba cansada! Querés hacerla sufrir a tu hermanita? Porque si te matás, es lo que vas a lograr!
 
YO TE DOY UNA SOLUCIÓN:
 
Tu madre por qué no trabaja?
Vamos a suponer que tiene X problema que le impide salir a trabajar.
 
Tenés que hacer lo siguiente:
1)      Primero, ser optimista! Es ley de sobrevivencia! Pensar que los problemas existen para darle sentido a la vida! Si la vida no tuviese problemas, todos estaríamos atascados en una zona de confort en donde nunca pasa nada! Al punto en que nos empezamos a inventar problemas donde no los hay, solo porque NO PASA NADA! LA VIDA SIN PROBLEMAS, SE VUELVE ABURRIDA Y SIN SENTIDO! En resumen, LOS PROBLEMAS SON LOS QUE LE DAN SENTIDO A LA VIDA, NUESTRO OBJETIVO ES LUCHAR POR RESOLVERLOS! Y esto, métetelo bien en la cabeza (Internalizalo, procesalo, aprobalo, que sea parte de vos): ¡TODO SE PUEDE LOGRAR! ¡TODO! ¡LO QUE VOS QUIERAS, LO PODÉS TENER! SOLO REQUIERE DE QUERER (Realmente querer hacerlo) Y ESFORZARSE POR LOGRARLO! Listo, ya está, no tenés que hacer otra cosa! Solo es querer y constancia! Y esfuerzo!
2)      TENÉS QUE ENCONTRAR EL MODO EN QUE TU MADRE GANE DINERO SIN DEPENDER DE VOS! Solamente, pensá! No le pongas trabas a tu cabeza, dejala que piense y que se le ocurran ideas, no dígas “no sé”.. simplemente, dejala pensar y que corra hasta que se te ocurra una idea.
Yo te paso dos mías:
Primero tenés que trabajar vos y para eso, no hace falta que alguien te dé trabajo!
Vamos a poner esto en el punto 3, porque es algo que deberías hacer por vos misma también.
3)      Hay dos cosas que dan dinero sí o sí:
a)      La comida. Andá al almacén que has ido toda tu vida y pedile fiado ingredientes para preparar algo sencillo para vender. Puede ser ensalada de frutas, puede ser para hacer pizzas o lo más fácil del mundo: Pan (solo lleva harina, sal y levadura). Si no sabés, buscalo en Youtube, hay miles de tutoriales para que aprendas a cocinar.
b)      La limpieza. Supongamos que ya no tienen ni gas, para la comida. Bueno, agarrá todo lo que tengas a mano de limpieza! Escoba, secador de piso, trapo, balde, lo que encuentres! Si te falta algo, pedile prestado al vecino o a quien te parezca mejor, pero pedicelo a alguien.
Cuando ya hagas esto, andá al centro de la ciudad y ofrecete para limpiar en los locales comerciales.
Simplemente, preguntá local por local: -Hola ¿Qué tal? Quiere que le limpie?
Tenés que cobrarle un precio razonable, que te sirva a vos, pero que también el comerciante lo pueda pagar. Que sea accesible. Se me ocurre sumar tus gastos, más pequeños ahorros, dividido la cantidad de locales que alcanzás a limpiar en el día. Y siempre tratando de que sea un costo accesible, que cualquiera lo pueda pagar.
 
CUANDO YA HAGAS ESTO, ofrecele a tu madre mercadería (gratis) para que ella pueda vender. Podrían poner en la ventana de tu casa un letrero que diga “SE VENDE TAL COSA” o “SE HACE TAL COSA” o bien, utilizar facebook.
O mejor aún, preguntarle a tu madre de algo que le encantaría hacer y que le paguen. Luego te esforzás por conseguírselo a eso mismo o a algo que sea parecido o que tenga cierta cercanía a lo que le gustaría hacer.
 
Cuando logres esto, vas a deshacerte de tu madre.
La realidad es que ella de algún modo debería trabajar o que haga dinero de algún modo!
NO PUEDE SER QUE TODO RECAIGA EN VOS! TENÉS QUE TERMINAR YA CON ESO!
Si tu madre no se pone las pilas, es problema de ella. Vos dale las herramientas y después que ella se maneje sola.
 
4)      Te la pasás pensando en los demás y está muy bien eso, pero… ¿Cuándo vas a pensar en vos misma? Te preocupás demasiado en tu madre, tu hermano, fulano y fulana, cuando cada uno podría manejarse por sí solo. Ellos también tienen pies, cabeza y manos. Una cosa es ayudar y otra cosa es que ellos dependan de vos y eso es lo que está mal. Tenés que luchar por vos misma!
5)      ANDATE DE LA CASA! Resolvé todo esto y andate de una vez! Tenés 35 años! Tiene que ser tu misión ya! Tu propósito en la vida, debería ser que vos seas autosustentable! Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero con tiempo, esfuerzo y constancia se puede lograr!
 
EN LUGAR DE MATARTE, TRABAJÁ EN RESOLVER ESTO Y ANDATE! VOS MISMA LO ESTÁS NECESITANDO! NECESITÁS RESPIRAR Y ESTAR TRANQUILA!
 
Y ponete un propósito. Te va ayudar mucho!
 
Pablo.
 

Me gusta

3 de diciembre de 2017 a las 10:58

Entiendo tu situación yo también quiero suicidar pero por una ruptura amorosa que no he podido superar vivo un infierno todos los días así de que te puedo entender .
contactame 

Me gusta

3 de diciembre de 2017 a las 15:57
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

No puedo aguantar tanto victimismo: se te da genial echar la culpa a tu madre de todo lo que te pasa, pero ¿sabes que tu infancia acabó hace mucho tiempo? Es increíble que sigas usándola de excusa en lugar de salir por esa puerta y tomar las rienda de tu propia vida.

Y deja de decir "mi mamá", eso es una forma de hablar de niña de cinco años que no hace más que mostrar cómo te aferras a algo que ya no existe (no me digas es que forma de hablar, porque revela mucho).  Nunca le has agradecido a tu madre que no se suicidara cuando perdió a su marido y se vio sola para todo ¿verdad? Porque podría haberlo hecho, o haberse largado, pero no lo hizo. 

Hay muchas frases en tu relato que hablan de egoísmo y de cómo no has hecho tu vida para poder seguir controlando a tu madre: ​Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.  Vamos a ver ¿a ti lo que te molestaba era que estuvieran juntos, o la forma en que dices que os trataba? Porque si ya no estaba en casa, con lo que era imposible que te fastidiara a ti o interviniera en tu vida de alguna forma ¿ A TI QUÉ TE IMPORTA QUE SE SIGUIERAN VIENDO? Pareces más que una hija, un novio celoso y esto se reafirma en esta otra frase: ​y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella. Primero, eres muy machista: tu madre durante años os mantuvo ella sola (dices que se convirtió en proveedora)  ¿no se puede ser la mujer de la casa y aportar dinero? ¿Se convirtió tu madre en un hombre? ¿Sólo el hombre aporta el dinero? La respuesta no es esa: es que tù esperabas alcanzar la autoridad de hombre de la casa. Para ti, tu madre era ya tu posesión y con el dinero pensabas comprarla.

No tengo nada en contra del suicidio: la muerte llega antes o después, carece de mérito adelantarla. No es algo que puedas esquivar y de pronto elijas ir a ella, sino que sólo sigues tu destino como todos. Tú pretendes usar tu muerte como castigo para tu madre por no haber sido una buena esposa para ti, haber intentado ser mujer y no entender que contigo tenía que haber tenido bastante. Tampoco te importa lo que sienta tu hermana, a la que has usado como excusa todo el tiempo para no dejar a tu madre en paz y hacer tu vida. Tienes treinta y cuatro años, no catorce: hace muchos años que debiste hacer tu vida y no te dio la gana.  Ahora `pretendes matar a tu madre y a tu hermana en vida, no soportas que continúen sin ti.

Me gusta

4 de diciembre de 2017 a las 3:29
En respuesta a

Tengo 34 años que cumplí recién este fin de semana. No tengo hijos ni estoy casada.
A los 10 u 11 años,mi padre murió. Siento que todo se fue a pique a partir de ahí, mi madre se convirtió en proveedora y mi hermano y yo pasamos muchas cosas, desde tener que compartir una estrecha cama con otras personas hasta saber lo que es tener que pedir prestado una barra de jabón porque ni eso teníamos
Mi madre se dedicaba a hacer lo que le daba la gana, y vi como se convirtió en alguien que nos restregaba sus amantes sin miramientos.Fue tan desagradable, por un lado yo no entendía lo que pasaba estaba entrando a la adolescencia y mi madre se comportaba como una ramera. No lo puedo definir de otra manera.
Luego de eso llegó este hombre, lo peor que nos pudo haber pasado, en verdad lo odio de una manera que me asusta no quiero ni mencionarlo pero le pondré de nombre L. L entró en nuestra vida como una persona supuestamente encantadora, era agradable con mi mamá y nosotros, educado y por un momento me alegré de que en verdad mi mamá tuviera a alguien así y pensé que todo mejoraría.
Y una vez más, todo se fue a pique: Resulta que el señor no trabajaba, era un vago, mi mamá quedó embarazada  y prácticamente tuvo que rogarle para que se haga responsable de la criatura. Si antes sentía antipatía por las actitudes de mi madre, ahora empezaba a aborrecerla como mujer, como madre y hasta como ser humano.
Sin embargo, yo adoro a mi hermana a pesar de tener los padres que tiene, no tiene la culpa de eso y yo la quise desde que la tuve en mis brazos, ayudaba a cuidarla y me derretí cuando empezó a hablar y me decía a mi también mamá. 
Pero la situación iba de mal en peor: mi madre era quien mantenía la casa, el señor nos trataba con desdén (nos insultaba,inventaba cosas, se hacía la víctima) y yo ya no podía más, fueron años horribles, aún así no consideraba el suicidio porque tenía la esperanza de por fin empezar a trabajar y salir de ahí.
En cuanto terminé el colegio, empecé la universidad algo que no pude concluir porque obviamente, era costosa y los ingresos no alcanzaban. Honestamente, en ese momento no lo lamenté porque yo lo que quería era trabajar, valerme por mí misma y ayudar en mi casa. Coincidencia o no mi mamá un día botó de la casa a L, se había puesto insoportable y supongo que se cansó. Yo estaba contenta, pero la alegría me duró poco puesto que me enteré que igual se seguían viendo.
Cuando empecé a trabajar, siempre supe que lo que ganara sería para mi hogar: Mi mamá, mi hermanita y mi hermano que en ese momento todavía estudiaba. Nunca pedí nada para mí: nisiquiera ganaba mucho como para darme ese lujo, además habían muchas necesidades y honestamente tampoco me interesaban muchas cosas.
Y yo trabajaba, mi hermana crecía, mi hermano también, mi mamá ya no hacía nada pero no me pareció mal hasta me sentía bien de ayudar y así de repente yo era "el hombre de la casa" todo mi sueldo, íntegro era para ella.
Mi hermano terminó el colegio y también consiguió trabajo, pero a diferencia mía el se dedicó a fiestas, ropa, salidas hasta la madrugada y quien sabe que más era un total irresponsable y terminaron despidiéndolo, lo que me dejó a mi nuevamente como sustento de mi hogar. El tiempo pasaba y mi trabajo se volvía mas pesado y exigente. Un día no aguanté más y renuncié: estaba harta, de mi hermano, de mi mamá de todo. Como no había para pagar el alquiler tuvimos que mudarnos a una casa horrorosa, que ni baño tiene. Lloré como nunca al realizar que esto era lo que le podía ofrecer a mi hermana: una covacha miserable en uno de los peores barrios. Mi hermano terminó por irse de aquí, se largó un día sin más y tengo entendido que tiene ya una familia. Hace 6 años no lo veo, ni quiero saber de el. Lo odio, fue otro abusivo más.
Actualmente, entonces somos mi mamá, mi hermana y yo. He sobrevivido con trabajos esporádicos porque resulta que a pesar de lo mucho que sé y lo dedicada que soy el maldito cartón si es muy necesario. Conozco personas que parece que les hubieran regalado el título, no saben ni donde están parados, y sin embargo tienen la tan ansiada estabilidad laboral. Y por esto y otras razones es que he considerado el suicidio, la única idea que me retenía era mi hermana, pero ya ni eso me anima, de verdad que no quiero dejarla sola, peor con mi madre, pero ya no puedo, en verdad ya no puedo. Siento como si me hubieran secado por dentro, ya no tengo nada, yo ya estoy muerta sólo hace falta el ritual de paso, para anunciarlo a los demás.
Sin trabajo, sola y viendo como me marchito, estoy cansada, no puedo definirlo de otra manera. Si me he animado a escribir esto es porque investigando maneras de hacerlo he llegado hasta aquí y quería poner en palabras parte de lo que me pasa, para tratar de hacer catarsis. No siento que haya funcionado.
Ló único estoy considerando, es posponerlo un poco, aver que pasa y para darme tiempo de organizarme si es que hay algo que organizar. Pienso esperar dos días a lo sumo, igual mientras reúno lo que necesito y cojo valor que es lo que me falta (Estoy entre una sobredosis o la muerte dulce, que me parece lo menos doloroso)
Otra de las razones por la que escribo es porque siento que ya no pierdo nada. Hace unos minutos acabo de discutir con mi mamá, que me ha echado en cara que "no quiero hacer nada" (tengo tres meses desempleada) y qué nos van a cortar la luz y que hoy no hay para comer, otra vez. No he contestado nada, ni siquiera puedo llorar, como si hubiera perdido la habilidad para eso. Sólo me he puesto a escribir.

Hola, encontrar trabajo en estos tiempos es dificil pero porq no pruebas haciendo cosas en casa, como postres o cositas echas a mano, asi sirve de q t distres un poco y a la vez ayudas a tu hermana, piensa como t sentirias tu si tu hermana hiciera lo q tu estas pensando hacer.

Me gusta

4 de diciembre de 2017 a las 23:44

Hola,  entiendo por lo que estas pasando en cierta medida , pero como dice Chandraluna, trata de pensar un poco en tu Madre no debio ser facil perder al amor de tu vida y sacar a 3 hijos adelante sola. y te lo digo Por  que tambien pase algo similar  a los 21 perdi a mi papa quien era  mi mejor amigo, estando embarazada , pero segui adelante con la ayuda de mi mama y mi esposo, pasaron los años y el me abandono por otra mujer  no sin antes hacerme sentir que no valia nada como mujer y llegando el momento perdi mi casa, vivia con la miseria que me pasaba el papa de mi hija por que no conseguia trabajo y todo con mi nena de 4 años. Y alli sumida en la depresion total le reclame a Dios porque me hacia eso si  yo no habia hecho nada malo, porque recibia yo los castigos, no entendia. Hasta que un dia una amiga de mi mama cristiana Me llevo a la iglesia de su comunidad  , yo ya casi ni fe tenia , hasta que poco a poco asistiendo a la iglesia y escuchando la palabra de Dios  me di cuenta que todo el tiempo dependia de mi misma o de otros y nunca  de Dios, no lo puse como prioridad en mi vida a Dios, al que me dio todo; solo tenia quejas  y peticiones hacia el, nunca le di las gracias por darme un hogar con una mama y un papa , por haber podido terminar la universdiad aun embarzada y con mi papa difunto, porque aun con todo nunca me falto un pan para llevarme a la boca y un techo donde dormir. 

Cuando me di cuenta de eso le pedi perdon por haber sido tan  infiel, por haber tenido otras prioridades en mi vida, y olvidarme de él. Le pedi que me diera fuerzas para superar la prueba y me diera oidos pára escuchar que tenia que enseñarme. y alli comenzo mi batlla espiritual ore dia y noche.... llore muchas noches pidiendo consuelo, hasta que no habrian pasado ni tres meses y todo empezo a mejorar consegui un trabajono ganaba mucho pero algo era algo  , una casa, luego un trabajo mejor , ahora estoy bien economicamente no me falta nada, Ademas  el papá de mi nena se disculpo por la forma en la que comporto he hizo las cosas, la visita mas seguido y pasa todo lo que tiene que pasar de manera mensual. 

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón,    y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos,    y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos,    teme al SEÑOR y apártate del mal.  Será medicina para tu cuerpo           y refrigerio para tus huesos. (proverbios 3, 5-8)

A lo largo de mi vida he tenido varias perdidas de seres queridos , y aun siendo pecadora e infiel a Dios, el ha sido bueno, todo el tiempo. Siempre ha habido alguien alli para darme animo ayudandome a levantarme otra vez.

y no creo en las coincidencias vi tu mensaje casualmente, y te digo como hermana en la fe , que Dios ama a todos hijos , y el te ama!!!! pon tus ojos y tu fe en él y él te dara descanso,  piedele fuerzas y el te las dara, porque mi Dios no es hombre , el es Dios el no falla  el cumple sus promesas , vuelca tus ojos a él y yo te aseguro hermana que el va escuchar. Mi Dios es un Dios de nuevos comienzos, él no esta para juzgarte y castigarte sino para perdonarte y darte una nueva vida.


Que Dios te bendiga, si necesitas conversar escribe un mensaje privado.



 

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir