Hola a todos. Perdón si no es este el foro correcto, pero en el de infertilidad están todas muy ocupadas hablando de sus tratamientos, y no es mi caso. Tengo 30 años y llevo 10 de casada. Mi depresión empezó el día en que a mi esposo le diagnosticaron serias dificultades para tener hijos. Al principio encaré el problema con optimismo, hicimos 3 IA sin suerte y decidimos posponerlo para más adelante. Ahora cada vez que yo le menciono el tema él lo evade... y saben que? yo tampoco tengo el valor ni las ganas de volver a pasar por todo ese rollo de los tratamientos.
Odio mi vida, odio mi suerte, odio a la gente que me pregunta una y otra vez por qué no tenemos hijos... incluso pensé muchas veces en separarme, ya que nuestra relación de pareja también se vio afectada. Yo soía ser una persona alegre y entuciasta de la vida, ahora estoy deprimida todo el tiempo, no quiero salir ni hablar con nadie, no tengo ganas de nada; el año pasado perdí mi trabajo y cada día pienso más y más en el suicidio, de ese modo ya no tendría que buscar trabajo o hacer tratamientos o separarme... y pondría fin a esta insoportable agonía, me detiene un poco el dolor que causaría a quienes me aman, pero... se repondrán.
Jamás imaginé el modo en que este problema arruinaría mi vida.
Ya sé ya sé ya sé, debo buscar ayuda profesional, la vida es bella, la esperanza es lo último que se pierde, bla bla bla... por favor! son palabras sin sentido para mí; en fin, solo necesitaba desahogarme.
Gracias por el espacio y disculpen el rollazo.