Foro / Psicología

Ganas de suicidarme....

Última respuesta: 16 de noviembre de 2007 a las 19:25
R
ribana_7172093
16/11/07 a las 16:40

Hola,

Necesito desahogarme xq no tengo fuerzas de contar mi problema a nadie. La cuestion es que no se que me pasa, siempre me he considerado una persona fuerte y la gente cree q soy asi xq soy capaz de projectar esa imagen. Pero la cuestion es... que me dan muchos altibajos en mi vida. Soy demasiado sensible y me doy cuenta que las cosas me afectan muchisimo.

El problema es que tengo miedo de mi... hace ya muchisimos anyos, x no dcir casi todo mi vida, que se me va planteando una idea x mi cabeza: el suicidio.

Hoy mismo he discutido con mi novio, y como cada vez que lo hago... me entran ganas de terminar cn todo. Y ya stoy asustada xq la ultima pille un cuchillo y todas las pastillas que tenia x casa, xo como siempre, no tuve valor, xq siempre pienso que mataria a mi familia. Creo, que es eso lo unico que me detiene, xq no quiero ser egoisto. Pero os juro... que me da pena pensar cuantas veces he deseado la muerte.

Me afectan demasiado los problemas. Y ahora, desde hace un anyo, tengo novio. Y todos sabemos que el mal de amor hace muchisimo danyo. Ultimamente discutimos bastante y he sentido demasiadas ganas de morir. Incluso he llegado a informarme de cuales son los medios mas indoloros para morir. Q hago? no quiero seguir asi xq es como si presintiera que un dia... acabare haciendolo.

Necesito consejo, x favor.

Ver también

A
an0N_868033599z
16/11/07 a las 17:19

Intentare ayudarte, porque entiendo lo que sientes.
Vamos haber, empiezas diciendo que siempre te has considerado una persona fuerte y que hasta la gente se cree que eres así, me pasa, mi madre siempre me ha comentado: que fuerte eres!, siempre tiras hacia adelante! hasta que se ha enterado de algunas cosas y si se enterara de algunas más aún se le iria más esa idea de fuerte que tiene sobre mi, ¿no te parece raro, que hasta una madre se piense que su hija es fuerte y en verdad este dando mas pasitos hacia atras que otra cosa?

Pero comentas que realmente eres una persona sensible y que las cosas te afectan mucho, quizas la vida te ha dado algun que otro palo y de hay proceda esa sensibilidad o a lo mejor simplemente es tu manera de ser, aunque me da la sensacion de que es la primera, más que nada porqué hablas de tener ganas de morir, de huir de este mundo.

Entiendo, mejor de lo que te imaginas, lo que es querer morir, pero a la vez tengo ganas de vivir esta vida, de disfrutarla.

Y hoy mismo en este momento, me planteo y cuales son esas cosas? verdaderamente existen? porque las cosas no me estan llendo muy bien, y en todos los hambitos: familiares, amistades, amores...pero si me pongo ha pensar si que existen y son las cositas que me hacen tirar hacia adelante y te preguntaras y cuales son esas cosas.

Pues mira: esa persona que aparece justo cuando más la necesitas(porque aunque parezca mentira, aparece), esas palabras que provienen de alguien que aunque lo este pasando igual o peor que tú, te manda para que puedas tirar hacia adelante, esos dias de paseos, de compartir experiencias, de viajar, de conocer mundo, de risas y de compartir tristezas, porque al fin y al cabo eso es la vida: tristezas y alegrias, personas buenas y personas malas...

Y epocas que parece que no acaben nunca y que se ve todo, negro y negro, pero sabes que? hay algo que me dice que TODO no va a ser así.

Porque ahora mismo, un familar mio, se esta enfrentando a una enfermendad, que lo va a llebar a la muerte y es hay donde me planteo: LA VIDA SON DOS DIAS Y NO MERECE LA PENA MALGASTARLA ESTANDO ASÍ.

Porque te aseguro que existe personas que te ayudaran a estar mejor y en esto foro te puedes encontrar unas cuantas, pero de momento aqui ya tienes una.

Mucho ánimo y que esas fuerzas para morir, NO VENGAN NUNCA, que sigan siendo fuerzas para seguir.

R
ribana_7172093
16/11/07 a las 17:34

Muchas gracias...
Gracias. Se que para enfrartar mi problema... deberia empezar contandesolo a alguien. En este caso mi novio xq ahora mismo es lo unico que tngo, ya que estamos viviendo en el estranjero.
La cuestion es que la vida no me ha ido mal: mi familia m quiere, mi novio tb y muchas otras cosas. Debe haber algo que se me ha pasado que es lo que hace que tenga este caracter tan vulnerable. Tratare de trabajar en ello.
Y es verdad nu90 cuando dices que a veces pensamos en suicidarnos y a la vez, tengo tantas ganas de vivir. X eso os digo, que m asustan mis cambios de humor. Xq mis bajanos, me matan.

Muchas gracias x vuestra ayuda

R
ribana_7172093
16/11/07 a las 17:56

Mil gracias
Como dige antes... trabajare en ello y ya os contare como fue mi experiencia al hablar con mi novio.
Saludos

H
hang_5519851
16/11/07 a las 19:14

En cualkier caso......
te comprendo prefectamente. Yo misma estoy en una encrucijada. Mi problema es la soledad eterna. A veces me siento como un vampiro de Anne Rice, obligada a deambular eternamente, siendo una mera expectadora de lo que ocurre a mi alrededor y cuando intento participar hay algo que se fastidia en mi entorno. Ahora, he decidido no luchar contra corriente.
Pero espero que no todo el mundo sienta lo mismo, por que si no la humanidad estaria extinguida.
De todas formas, no es tan facil suicidarse. Todo esta muy estudiado.
Saludos y palante.

A
an0N_868033599z
16/11/07 a las 19:25
En respuesta a ribana_7172093

Muchas gracias...
Gracias. Se que para enfrartar mi problema... deberia empezar contandesolo a alguien. En este caso mi novio xq ahora mismo es lo unico que tngo, ya que estamos viviendo en el estranjero.
La cuestion es que la vida no me ha ido mal: mi familia m quiere, mi novio tb y muchas otras cosas. Debe haber algo que se me ha pasado que es lo que hace que tenga este caracter tan vulnerable. Tratare de trabajar en ello.
Y es verdad nu90 cuando dices que a veces pensamos en suicidarnos y a la vez, tengo tantas ganas de vivir. X eso os digo, que m asustan mis cambios de humor. Xq mis bajanos, me matan.

Muchas gracias x vuestra ayuda

Esos cambios de humor.
Tambien tengo unos cambios de humor que habeces me asustan. De repente veo que estoy llorando, me da un subidon espectacular, luego estoy normal y luego aún peor que al principio... Cambio unas 60 veces de humor a lo largo de un dia.

Por eso creo que aparte de hablar con tu novio tendrias que hablar con un pscicólogo o psiquiatra, para que evaluen tus comportamientos y te puedan ayudar.

Que tengas mucha suerte ya nos contaras!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest