Foro / Psicología

Ayuda a un psicolog@, ansiedad

Última respuesta: 3 de junio de 2004 a las 21:39
A
an0N_549134899z
3/6/04 a las 15:14

Hola!
Durante todo el invierno me he encontrado mal con mareos...fui al médico y tras realizarme todo tipo de pruebas me han dicho que tengo ansiedad. El caso es que ahora he empezado a tomar medicacion (en muy poca dosis), yo me resistia pero mi medico me dijo que sino no saldria de esta ansiedad. El hecho es que tengo miedo a salir sola y tal porque me mareo, aun hace dos dias que he empezado con la medicacion y ademas ahora tengo los efectos secundarios. Mi medico no me ha dicho nada de acudir a un psicologo y la verdad es que personalmente me resigno un poco por no tener que exponer mis cosas a alguien que no conozco. Tengo un poco de miedo de no poder salir de la ansiedad sino acudo al psicologo por lo que he leido por ahi. Alguien podria ayudarme? que puedo hacer?

Mil gracias

Ver también

N
nilza_8760943
3/6/04 a las 21:02

Yo no estoy yendo al psicologo...
He pasado por una crisis de ansiedad muy gorda, tambien me hicieron todo tipo de pruebas como a ti ( ecografias abdominales, electrocardiogramas, tras analisis de sangre, radiografías...), y todos coincidían en que tengo ansiedad, y, si, me mareaba mucho, y todavía voy un poquito pedo, descubrieron que mis mareos eran ocasionados por la ansiedad, ya sabes que cuando te da un ataque, te pones muy tensa y a temblar, pues eso hizo que mi columna estuviese demasiado rígida, y mis músculos de la espalda tensos, y eso hacia que no me llegara bien el riego sanguíneo al cerebro, y finalmente, me mareara.
Cansada ya de todo, incluso con depresion por verme en esa situacion de no poder salir a la calle yo sola, decidí ir a un médico de mi ciudad, (soy de Dénia, Alicante)que tiene fama de curar la ansiedad.Ya he pasado por al menos 5 médicos, pero fué ir a la consulta de este señor, y, zas!, me mandó un tratamiento a base se Seroxat (paroxetina), y Tepazapan (diazepan), cumplirlo a raja tabla, y me siento mejor.Le pregunté si era necesario ir a un psicólogo y el me dijo que no.Lo mio es más por estrés que por problemas personales.
No sé si lo tuyo vendrá por problemas que tu tienes que te provocan la situacion en la que estás, peor si crees que sí, ve a un psicólogo.Ya sé que incomoda tener que contar tus cosillas a alguien que no conoces, pero una consulta psicológica, no solo se trata de eso, el psicologo te ayudará a superar ese miedo a salir a la calle por el miedo que tienes a marearte, mediante la terapia cognitivo-conductual, te ayudará a respirar cuando te den los ataquillos...
Tu verás.
Hay chicas a las que les hace falta un refuerzo, a parte de la medicación.Un ejemplo es Caroline15, muy habitual en el foro de salud de enfemenino, que ha salido de la ansiedad gracias a ambas cosas.
Un consejo: nunca rechaces algo que sepas que te puede servir de ayuda.En ocasiones creemos saberlo todo pero no es así.
Y eso que dices de que tienes miedo de que el psicólogo no te ayude a nada, es como decir, tengo gripe, pero me da miedo tomarme un frenadol por si no me alivia los síntomas.
Todo es cuestión de probar.
Yo estoy bien solo con el medicamento, pero tú a lo mejor necesitas un poco de refuerzo que no quiere decir que seas débil.
Ya me contarás.
Si quieres saber algo más: parejitaok@yahoo.es
Besos y que te mejores.
TANYA

A
an0N_549134899z
3/6/04 a las 21:39
En respuesta a nilza_8760943

Yo no estoy yendo al psicologo...
He pasado por una crisis de ansiedad muy gorda, tambien me hicieron todo tipo de pruebas como a ti ( ecografias abdominales, electrocardiogramas, tras analisis de sangre, radiografías...), y todos coincidían en que tengo ansiedad, y, si, me mareaba mucho, y todavía voy un poquito pedo, descubrieron que mis mareos eran ocasionados por la ansiedad, ya sabes que cuando te da un ataque, te pones muy tensa y a temblar, pues eso hizo que mi columna estuviese demasiado rígida, y mis músculos de la espalda tensos, y eso hacia que no me llegara bien el riego sanguíneo al cerebro, y finalmente, me mareara.
Cansada ya de todo, incluso con depresion por verme en esa situacion de no poder salir a la calle yo sola, decidí ir a un médico de mi ciudad, (soy de Dénia, Alicante)que tiene fama de curar la ansiedad.Ya he pasado por al menos 5 médicos, pero fué ir a la consulta de este señor, y, zas!, me mandó un tratamiento a base se Seroxat (paroxetina), y Tepazapan (diazepan), cumplirlo a raja tabla, y me siento mejor.Le pregunté si era necesario ir a un psicólogo y el me dijo que no.Lo mio es más por estrés que por problemas personales.
No sé si lo tuyo vendrá por problemas que tu tienes que te provocan la situacion en la que estás, peor si crees que sí, ve a un psicólogo.Ya sé que incomoda tener que contar tus cosillas a alguien que no conoces, pero una consulta psicológica, no solo se trata de eso, el psicologo te ayudará a superar ese miedo a salir a la calle por el miedo que tienes a marearte, mediante la terapia cognitivo-conductual, te ayudará a respirar cuando te den los ataquillos...
Tu verás.
Hay chicas a las que les hace falta un refuerzo, a parte de la medicación.Un ejemplo es Caroline15, muy habitual en el foro de salud de enfemenino, que ha salido de la ansiedad gracias a ambas cosas.
Un consejo: nunca rechaces algo que sepas que te puede servir de ayuda.En ocasiones creemos saberlo todo pero no es así.
Y eso que dices de que tienes miedo de que el psicólogo no te ayude a nada, es como decir, tengo gripe, pero me da miedo tomarme un frenadol por si no me alivia los síntomas.
Todo es cuestión de probar.
Yo estoy bien solo con el medicamento, pero tú a lo mejor necesitas un poco de refuerzo que no quiere decir que seas débil.
Ya me contarás.
Si quieres saber algo más: parejitaok@yahoo.es
Besos y que te mejores.
TANYA

Gracias por contestar
Hola de nuevo!

Ante todo gracias por perder un poco de tu tiempo para responderme. La verdad es que soy muy nerviosa y tiendo a preocuparme mucho por las cosas. Ya llevaba demasiado tiempo presionandome por examenes, el trabajo en verano y tal vez otras cosillas pero bueno al final tenia que salir por algun lugar toda la tensión y es verdad, a mi tambien me pasa eso de la espalda que dices, sobretodo en la zona cervicales. De momento hace tres dias que tomo la medicación, voy a ver que tal me va con eso y si veo que los efectos no son suficientes y que continuan mis miedos no dudaré en acudir a un psicologo, aunque la idea me inquiete en un principio.

Muchas gracias de nuevo
Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir