Foro / Psicología

¿Si fueráis a un/a psicólog@ preferiríais hombre o mujer? Ayuda TFM

Última respuesta: 4 de junio de 2020 a las 21:34
A
abid_20392092
26/5/20 a las 18:06

Hablándolo con gente he encontrado de todo, yo personalmente creo que me sentiría menos juzgada con un hombre, pero no sé si es por alguna experiencia que he tenido mala. Así que como estoy con el Master en psicología general sanitaria he aprovechado como TFM hacer este cuestionario sobre preferencias en elegir psicólogos. Solo son 2 minuto. Mil gracias

Desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, estamos trabajando en un proyecto para analizar las preferencias en el ámbito de la atención psicológica. Solo te pedimos que rellenes un breve cuestionario, que no te llevará más de 3 minutos.Valoramos mucho tu tiempo y agradecemos la difusión.At the Miguel Hernández Universtity of Elche, we are working on a project to assess preferences in the realm of psychological attention. We only ask you to fill in this brief questionnaire, which will not take you more than 3 minutes.We appreciate your time and thank the sharing.

Ver también

La respuesta más útil

A
aetz_18275409
28/5/20 a las 3:12

voy saluditos y suerte!
 

A
abid_20392092
28/5/20 a las :51

Nadie? 

A
aetz_18275409
28/5/20 a las 3:12
Mejor respuesta

voy saluditos y suerte!
 

F
farzad_19274629
28/5/20 a las 7:16
Mejor respuesta

Yo no creo que haya relación entre ser hombre o mujer para brindar un servicio, si bién es cierto que en la terapia cada profesional puede poner un poco de su experiencia de vida, creo que es importante no salirse de los deberes de ayudar al paciente con todas las herramientas disponibles.

A
abid_20392092
28/5/20 a las 17:43
En respuesta a aetz_18275409

voy saluditos y suerte!
 

Muchísimas gracias amiga

A
abid_20392092
28/5/20 a las 17:44
En respuesta a farzad_19274629

Yo no creo que haya relación entre ser hombre o mujer para brindar un servicio, si bién es cierto que en la terapia cada profesional puede poner un poco de su experiencia de vida, creo que es importante no salirse de los deberes de ayudar al paciente con todas las herramientas disponibles.

Gracias por el comentario, toda la razón está claro. Pero a veces hay quien con o sin razón tienden hacia algún género concreto. Saludos

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
28/5/20 a las 18:24

Te he contestado en cuestionario.

A
abid_20392092
28/5/20 a las 21:25
En respuesta a ehuncococonpatas

Te he contestado en cuestionario.

Mil gracias 

A
abid_20392092
28/5/20 a las 22:17

Gracias amigas

F
farzad_19274629
29/5/20 a las 5:38
En respuesta a abid_20392092

Gracias por el comentario, toda la razón está claro. Pero a veces hay quien con o sin razón tienden hacia algún género concreto. Saludos

Eso es verdad, en mi caso particular, me ha ayudado mas una psicóloga que un psicólogo, pero fué mi experiencia, pudo ser simple "suerte".

F
farzad_19274629
29/5/20 a las 5:42

Ya completé el cuestionario.

A
abid_20392092
29/5/20 a las 14:30
En respuesta a farzad_19274629

Ya completé el cuestionario.

Muchísimas gracias

M
marlyn_19532690
30/5/20 a las 5:23

¿Como encontrar buenos psicologos en una sociedad donde la gente en mayoria esta pervertida y hueca? Que tengan titulos no los hace buenos psicologos ni capacitados. Muchos de ellos no pueden ni resolver sus propios problemas (y lo saben, solo que lo ocultan). Creo que para ser psicologo primero debes resolver tu vida y despues intentar con la de los demas. Por ultimo, los psicologos de hoy estan muy parcializados. Ya salen con un chip ideologico de la universidad. O sea que siempre te van a aconsejar segurn su "moral" universitaria. No me gusta ir a psicologos (tampoco los necesito) pero si tuviera que elegir, no lo haria segun el sexo (a menos que quiera enamorar a la psicologa) sino por su capacidad

D
dalva_13120784
30/5/20 a las 8:30

Hola contestaré el cuestionario pero primero quiero dar mi humilde opinión: Es muy relativo, depende de las relaciones sociales de quien sea atendido... hay personas que se relacionan mas con mujeres en su entorno social y otros con hombres, tambien existe el parámetro de confianza en relación al género, aveces las mujeres preferimos hablar temas íntimos con una igual y así tambien los hombres y muchísimos mas aspectos que hacen variar la elección del paciente

S
shahid_20401929
31/5/20 a las 1:56

Hecho amiga!
Yo por mi experiencia me he sentido mejor con un hombre, pero igual ha sido las personas que me han tocado. Aunque si tengo que elegir tiendo más a hombre

N
nill
31/5/20 a las 14:31

Mi psicologo es hombre y llevo ya dos años muy bien con él.
Me ha orientado sobre mis miedos y manías y creo que dentro de poco ya seré una mujer normal.
Tuve anteriormente dos psicólogas y una de ellas era una estupenda profesional.

A
abid_20392092
2/6/20 a las 3:45
En respuesta a marlyn_19532690

¿Como encontrar buenos psicologos en una sociedad donde la gente en mayoria esta pervertida y hueca? Que tengan titulos no los hace buenos psicologos ni capacitados. Muchos de ellos no pueden ni resolver sus propios problemas (y lo saben, solo que lo ocultan). Creo que para ser psicologo primero debes resolver tu vida y despues intentar con la de los demas. Por ultimo, los psicologos de hoy estan muy parcializados. Ya salen con un chip ideologico de la universidad. O sea que siempre te van a aconsejar segurn su "moral" universitaria. No me gusta ir a psicologos (tampoco los necesito) pero si tuviera que elegir, no lo haria segun el sexo (a menos que quiera enamorar a la psicologa) sino por su capacidad

Interesante reflexión,
Comparto que salir con el título no le hace a uno profesional, también que si no son capaces de pensar por ellos mismos y sólo se quedan en lo académico y en su rigidez fracasarán claramente. Pero el psicólogo no aconseja, no debería si es un buen profesional, sólo usa herramientas para que sea la propia persona la que vaya haciendo su camino. 

A
abid_20392092
2/6/20 a las 3:48
En respuesta a dalva_13120784

Hola contestaré el cuestionario pero primero quiero dar mi humilde opinión: Es muy relativo, depende de las relaciones sociales de quien sea atendido... hay personas que se relacionan mas con mujeres en su entorno social y otros con hombres, tambien existe el parámetro de confianza en relación al género, aveces las mujeres preferimos hablar temas íntimos con una igual y así tambien los hombres y muchísimos mas aspectos que hacen variar la elección del paciente

Excelente lo que comentas. Depende de sus experiencias en sus relaciones sociales, muy interesante. Confianza en relación al género, por ser iguales o por atribuciones que le hacemos a dicho género. Mil gracias por comentar y colaborar.

A
abid_20392092
2/6/20 a las 18:18
En respuesta a nill

Mi psicologo es hombre y llevo ya dos años muy bien con él.
Me ha orientado sobre mis miedos y manías y creo que dentro de poco ya seré una mujer normal.
Tuve anteriormente dos psicólogas y una de ellas era una estupenda profesional.

Muchísimas gracias por el comentario. Sois de mucha ayuda

N
nast_19258480
2/6/20 a las 20:44

En mi caso como fueron médicos hombres los que me jorobaron pero bien y encima chulitos...preferí mujer.

A
abid_20392092
3/6/20 a las :09
En respuesta a nast_19258480

En mi caso como fueron médicos hombres los que me jorobaron pero bien y encima chulitos...preferí mujer.

Fíjate es que a veces depende de las personas que nos encontramos. Millones de gracias por vuestra ayuda. Sois geniales

A
abid_20392092
3/6/20 a las 1:14
En respuesta a shahid_20401929

Hecho amiga!
Yo por mi experiencia me he sentido mejor con un hombre, pero igual ha sido las personas que me han tocado. Aunque si tengo que elegir tiendo más a hombre

Gracias amiga, ayuda mucho tu comentario

F
fodie_19262583
3/6/20 a las 2:50
Mejor respuesta
En respuesta a marlyn_19532690

¿Como encontrar buenos psicologos en una sociedad donde la gente en mayoria esta pervertida y hueca? Que tengan titulos no los hace buenos psicologos ni capacitados. Muchos de ellos no pueden ni resolver sus propios problemas (y lo saben, solo que lo ocultan). Creo que para ser psicologo primero debes resolver tu vida y despues intentar con la de los demas. Por ultimo, los psicologos de hoy estan muy parcializados. Ya salen con un chip ideologico de la universidad. O sea que siempre te van a aconsejar segurn su "moral" universitaria. No me gusta ir a psicologos (tampoco los necesito) pero si tuviera que elegir, no lo haria segun el sexo (a menos que quiera enamorar a la psicologa) sino por su capacidad

Es decir, no tienes estudios y envidias a quienes los tienen.

Un médico puede operar un cáncer a alguien y sin embargo, no ser capaz de curar el suyo.  

Tu desconocimiento se revela brutal cuando hablas de "aconsejar": un psicólogo jamás te va a aconsejar. Si quieres consejos, ve al cura de la religión que más te guste, o a tu abuela.-

A
ayala_20405179
4/6/20 a las 6:28
En respuesta a abid_20392092

Hablándolo con gente he encontrado de todo, yo personalmente creo que me sentiría menos juzgada con un hombre, pero no sé si es por alguna experiencia que he tenido mala. Así que como estoy con el Master en psicología general sanitaria he aprovechado como TFM hacer este cuestionario sobre preferencias en elegir psicólogos. Solo son 2 minuto. Mil gracias

Desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, estamos trabajando en un proyecto para analizar las preferencias en el ámbito de la atención psicológica. Solo te pedimos que rellenes un breve cuestionario, que no te llevará más de 3 minutos.Valoramos mucho tu tiempo y agradecemos la difusión.At the Miguel Hernández Universtity of Elche, we are working on a project to assess preferences in the realm of psychological attention. We only ask you to fill in this brief questionnaire, which will not take you more than 3 minutes.We appreciate your time and thank the sharing.https://docs.google.com/forms/d/e/1F...rm?usp=sf_link

Bueno no podria decirse que un hombre  o una mujer es mejor haciendo el papel de psicologo por el simple hecho de que sea mujer o hombre, pero segun mi experiencia yo prefiero de que sea hombre . Pero esto es segun mi punto de vista ya que con las psicologas que anteriormente estaba  no eran nada reservadas y solo me juzgaban . Lamentablemente por esa mala experiencia prefiero de que sea hombre.

N
nast_19258480
4/6/20 a las 12:45

Es plantearse con qué género te sentirías más cómoda para contar vida y milagros.

A
abid_20392092
4/6/20 a las 21:34
En respuesta a nast_19258480

Es plantearse con qué género te sentirías más cómoda para contar vida y milagros.

Gracias por el comentario. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest