Foro / Psicología

Ayuda!atakes de pánico en los centros comerciales...

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 1:13
G
guzel_5335036
22/12/09 a las 18:20

me agobio mucho al entrar en un centro comercial y...no se k acer ya intento ir pero siemrpe me tengo k salir algun truco o algo nose a alguien le pasa?

muchas gracias x escuhrme un besiito y animos a todos y todas!

Ver también

L
lou_7248282
24/12/09 a las 21:30

Me pasa lo mismo es horrible
Hola recibe saludos, fijate que no le tengo miedo a salir de casa, y a veces ando bien a nimada a ir a centros comerciales, a mercados, a restaurantes, pero una vez que estoy en esos lugares, estando todo perfecto en mi (quiero decir, sonriendo, platicadora) sin pesnar en el panico o ansiedad, de repente me entra como si me apalstaran mi cabeza,y una especie de mareo fuertisimo y se me oscurece la vista, casi siento desmayarme (pero jamas me desmayo), y salgo huyendo del lugar, noto que donde hay mucha gente me pone nerviosa no al instante pero si despues de un rato.. es horrible.. tengo 3 meses asi, y aunque he mejorado mucho, a veces siento que mi vida no es la misma, me dan muchos dolores, en la pierna , en el brazo, en el pecho, en la cabeza, en pie, osea es horrible!!!

Saludos, y que estes bien.

Karina

S
sarahi_687106
26/12/09 a las 13:56

Me pasa lo mismo


Me pasa lo mismo que a ti... No sé si tu caso sera el mismo que el mio pero yo ya ademas de ataques de panico en centros comerciales me dan tambien ataques en clase y en lugares donde hay mucha gente. El mes pasado comence a drme cuenta de ello cuando un dia en clase senti un tremendo agobio sin motivo aparente ,me temblaban las manos, sentia palpitaciones y que me iba a desmayar y tenia unas ganas enormes de abandonar el aula,y asi lo hice. Desde entonces esa sensacion de panico se ha ido apoderando de mi vida. Siempre me ha encantado ir a centros comerciales una tarde de lluvia a ver tiendas a mirar ropa y a pasar por alli la tarde,pues desde entocnes no puedo ir y los evito a toda costa. Hace alguna ssemanas fui para acompañar a mi prima a comrpar un regalo,y como sabeis ahora en navidad y un fin de semana que era pues estaba lleno; en cuanto entramos ya senti como si fuera a desmayarme,el corazon m latia a mil por hora y lo unico que queria era abandonar aquello porq pensaba qm ibaa desmayar en aquellos pasillos abarrotados de gente; aguante todo lo q pude hasta que mi prima compro el regalo ( que menos mal a que fue poco tiempo porq sino m muero alli mismo) y finalmnte salimos d alli y senti un alivio enorme.

Esta fobia se conoce con el nombre de Agorafobia, es la fobia a los espacios abiertos o a los lugares repletos de gente tales como restaurantes,mercados,centros comerciales... y es padecida por un gran numero de personas,auqnue a mi ni eso me consuela. Mi vida se ha visto disminuida poco a poco por esta fobia porque ya ademas de no ir a centros comerciales tampoco salgo a restaurantes ni tan siquiera a un bar a tomar algo con mis amigas. Espero q mi caso te sirva para saber que no eres la unica pero ayudar no puedo ayudar mucho porque ni yo misma se como afrontar esto...solo espero que pase pronto porque no aguanto mas !

I
ilia_6300587
26/12/09 a las 16:56
En respuesta a sarahi_687106

Me pasa lo mismo


Me pasa lo mismo que a ti... No sé si tu caso sera el mismo que el mio pero yo ya ademas de ataques de panico en centros comerciales me dan tambien ataques en clase y en lugares donde hay mucha gente. El mes pasado comence a drme cuenta de ello cuando un dia en clase senti un tremendo agobio sin motivo aparente ,me temblaban las manos, sentia palpitaciones y que me iba a desmayar y tenia unas ganas enormes de abandonar el aula,y asi lo hice. Desde entonces esa sensacion de panico se ha ido apoderando de mi vida. Siempre me ha encantado ir a centros comerciales una tarde de lluvia a ver tiendas a mirar ropa y a pasar por alli la tarde,pues desde entocnes no puedo ir y los evito a toda costa. Hace alguna ssemanas fui para acompañar a mi prima a comrpar un regalo,y como sabeis ahora en navidad y un fin de semana que era pues estaba lleno; en cuanto entramos ya senti como si fuera a desmayarme,el corazon m latia a mil por hora y lo unico que queria era abandonar aquello porq pensaba qm ibaa desmayar en aquellos pasillos abarrotados de gente; aguante todo lo q pude hasta que mi prima compro el regalo ( que menos mal a que fue poco tiempo porq sino m muero alli mismo) y finalmnte salimos d alli y senti un alivio enorme.

Esta fobia se conoce con el nombre de Agorafobia, es la fobia a los espacios abiertos o a los lugares repletos de gente tales como restaurantes,mercados,centros comerciales... y es padecida por un gran numero de personas,auqnue a mi ni eso me consuela. Mi vida se ha visto disminuida poco a poco por esta fobia porque ya ademas de no ir a centros comerciales tampoco salgo a restaurantes ni tan siquiera a un bar a tomar algo con mis amigas. Espero q mi caso te sirva para saber que no eres la unica pero ayudar no puedo ayudar mucho porque ni yo misma se como afrontar esto...solo espero que pase pronto porque no aguanto mas !

Hola
Hola pekexula. Eres muy jovencita aún y éso deberias mirarlo con un psicólogo o psiquiatra y aunq no tengas medios económicos, en la SS tb te pueden ayudar aunq para ellos somos un numero mas en su lista pero algo te ayudará.
Yo tengo 34 años y llevo con agorafobia desde Junio, me dió un ataque de ansiedad estando en casa sóla por un tema de embarazo porq llevo años buscando familia y no me quedo y de repente me hice la última prueba de embarazo., ví q no me había quedado de nuevo embarazada y entonces empecé a notar palpitaciones, me temblaba todo el cuerpo., me sudaban las manos, pensaba q me moría.. es horrible., a partir de ahí vi q algo pasaba raro, tuvimos un concierto en mi ciudad en el estadio de futbol y casi me muero, me dió una ansiedad muy fuerte por el miedo a no poder salir de allí, de no tener quien me ayudara si me daba.. ufff q mal y aguanté como una campeona por mi chico pero ahora lo recuerdo y no volvería a hacer nada parecido. En el médico de cabecera me dieron un volante para un centro de salud mental y desde entonces me está tratando una psicóloga y un psiquiatra. Todo esto te limita mucho la vida, a mi me encantaba viajar, ir de compras., y ahora no puedo hacer nada de ésto.., sí es verdad q he hablado con mas chicas q están en ésta situación y están mucho peor. Yo no puedo entrar en bares cargados de gente porq me ahogo., no puedo coger ningun medio de transporte q no sea mi coche., no puedo salir de mi ciudad ni al pueblo mas cercano y lo de los centros comerciales como a mi me gusta mucho salir de tiendas a comprarme ropa parece q es el único lugar q aunq esté a tope yo soy feliz mirando tiendas., es todo de cabeza y lo q hay q hacer es centrarte en algo q te haga bien para q el ataque de pánico no aparezca, sé q es dificil (que te voy a contar yo...) pero tenemos q salir de ésta como sea por nosotras mismas. Yo muchos dias me levanto llorando pensando q no me voy a curar mucho pero con la ayuda de mi family veo las cosas de otra forma, aunq la q lo vives eres tu.
Me dice mucho la psicóloga q tienes q enfrentarte a tus miedos., si te agobia el ir a clase comentaselo a los profesores., un dia vas 10 minutos., al dia siguiente lo intentas con mas tiempo y así sucesivamente.
Yo estoy haciendo ésto ahora con los km de distancia, un dia cojo el coche y voy a un pueblo q está a 10 km, al dia siguiente algo mas lejos.. hace un mes me fui con los amigos a una casa rurar q está a 60 km y el camino fue duro pero lo hice pero luego allí la primera noche fatal., no pude dormir pensando q estaba lejos de mi entorno, q agobio.. pero los dias siguientes ya fenomenal, así q es cuestión de mentalizarte y de verdad pedir ayuda porq ésto sólo no se va. Mucho animo y aqui estoy para lo q quieras.

B
brit_8654988
28/12/09 a las 1:13

Respuesta panico
hola.a mi tambien me pasa pero en todas partes,a mi lo que me pasa es que no aguanto a la gente siempre iendo como a por todo y me ponen nerviosa no saben donde van te empujan me ponen nerviosa y me tengo que ir.no hay trucos el unico ir acompañado por una amiga o novio y aguantar je,animo bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest