Foro / Psicología

Ayuda Bachillerato duda importante

Última respuesta: 25 de julio de 2017 a las 19:07
A
aratz_764826
25/7/17 a las 18:11

Hola , tengo 17 años y voy a cursar 2º bachillerato y...pués tengo un problema .
El caso es que yo desde pequeña ya sabia lo que queria hacer (con13años o así , quería estudiar algo relacionado con los idiomas , el inglés me encanta , el japonés , el chino...etc.
Pero el problema está en que la carrera que me enamora es traducción e interpretación , estaba muy contenta (vivia en mi burbuja) porque no sabía ni la  nota de corte ni nada , pensé que sería una nota normal , pero no , es de las más altas y sobre todo donde yo quisiera estudiarla. Me frustro mucho porque aunque se me de bien el inglés ,1º de bachillerato no me ha ido de lujo, de media habré sacado un 7 con salgo , y eso no es bueno.
Hablando con mis compañeros durante este verano pues yo les decía -oye..sabeis que la nota de traduccio e interpretacion está sobre un 12,8 o algo así?....y ellos en plan : Qué! en serio? buah , pues...tu sabrás...yo te dije que estaba alta..olvidate..(y eso que ellas quieran que alquilemos piso cuando vayamos a la uni y todo... a veces creo que solo piensan en ellas mismas.)
*Lo siento si no me estoy expresando bien . Creo que quiero decir muchas cosas pero no quiero que esto parezca una biblia.*
Todo eso me da mucha pena , porque ni siquiera ellos me animan a "conseguirlo" pero bueno...supongo que entre mi grupo de amigos no me tomarán como la más estudiosa o la más lista...pero un poco de apoyo no me vendría mal. En mi familia , lamentablemente no me puedo apoyar porque a ellos les da igual el tema de los estudios, por el hecho de que es por mi propia voluntad por la quiero estudiar y tener trabajo y eso...
Últimamente he estado muy deprimida pero claro...si muestro como me siento , todo el mundo me preguntaria y...puf no sé .
Quisiera saber que harían si estuvieran en mi lugar...o que les parece mi situación....Si alguien sabe de este tema , es decir , sobre bachillerato , notas de selectividad , universidad, porfavor escribanme .

Ver también

N
nizam_6157746
25/7/17 a las 18:22

No te procupes por que parezca una biblia, si alguien esta dispuesto a ayudarte leera lo que haga falta para poder hacerlo Es una pena que no te apoyen en tus decisiones y te ayuden mas en la eleccion de estudios. Sin apoyo de tu familia te costara mucho, aunque no te sirva de aboslutamente nada cuentas con todo mi apoyo para siempre!! . Yo estoy haciendo segundo de batxillerato y es muy duro. No me acuedro ya de los tiempos en los que no estava deprimido. Te entiendo perfectamente en lo de esconder como se siente uno.

Mucha suerteee

A
aratz_764826
25/7/17 a las 18:26

wow..gracias por responder al menos xDD . Intentaré que este año todo me salga mejor , pediré consejo a algún orientador del insituto.
Es que en 1º estuvo bastante floja , podía haber dado mucho más pero pff soy una vaga(cuando quiero) y quizás yo misma me hundo.

Por cierto , kaneki? , Tokyo Ghoul...eres de los míos puahhaha.

N
nizam_6157746
25/7/17 a las 18:38
En respuesta a aratz_764826

wow..gracias por responder al menos xDD . Intentaré que este año todo me salga mejor , pediré consejo a algún orientador del insituto.
Es que en 1º estuvo bastante floja , podía haber dado mucho más pero pff soy una vaga(cuando quiero) y quizás yo misma me hundo.

Por cierto , kaneki? , Tokyo Ghoul...eres de los míos puahhaha.

Siento haber sido tan breve en mi anterior mensaje, pero tenia otras cosas en la cabeza. Gracias a ti por comentar tu problema y poderte "ayudar" (aunque no te haya ayudado en nada XD). No estes deprimida, tienes amigos, familia y aunque no te apoyen mucho, seguro que te quieren y aman con locura. Aunque no te lo parezca tienes muchissima suerte de saber lo que quieres estudiar, de esa forma solo te queda esforzarte para lograr hacer lo que te guste. No te rindas nunca (si quieres estudiar traducción e interpretación, esfuerzate para lograrlo y seguro lo consigues).

Que tengas suerte!!

PD: Perdon por las faltas (la ortografia nunca ha sido mi fuerte). Tokyo Ghoul... que observadora, el anime es mi vida.

A
aratz_764826
25/7/17 a las 18:50
En respuesta a nizam_6157746

Siento haber sido tan breve en mi anterior mensaje, pero tenia otras cosas en la cabeza. Gracias a ti por comentar tu problema y poderte "ayudar" (aunque no te haya ayudado en nada XD). No estes deprimida, tienes amigos, familia y aunque no te apoyen mucho, seguro que te quieren y aman con locura. Aunque no te lo parezca tienes muchissima suerte de saber lo que quieres estudiar, de esa forma solo te queda esforzarte para lograr hacer lo que te guste. No te rindas nunca (si quieres estudiar traducción e interpretación, esfuerzate para lograrlo y seguro lo consigues).

Que tengas suerte!!

PD: Perdon por las faltas (la ortografia nunca ha sido mi fuerte). Tokyo Ghoul... que observadora, el anime es mi vida.

Hahahaa , nada no te preocupes xd .
Voy a intentarlo con ganas huhuhuhuu.
( ・ิω・ิ)Grasias  por el apoyo ,desconosido del internete .
(ya de paso deseame suerte para las recus de septiembre , que me ha quedado un trimestre de lengua) puahhahahha:v

A
aratz_764826
25/7/17 a las 18:52

Hahahaa , nada no te preocupes xd .
Voy a intentarlo con ganas huhuhuhuu.
( ・ิω・ิ)Grasias  por el apoyo ,desconosido del internete .
(ya de paso deseame suerte para las recus de septiembre , que me ha quedado un trimestre de lengua) puahhahahha:v

Y por cierto , tú que tienes pensado estudiar y..como te va bachiller , selectividad y todo??

(que cotilla zoi :v)

N
nizam_6157746
25/7/17 a las 18:55

Y por cierto , tú que tienes pensado estudiar y..como te va bachiller , selectividad y todo??

(que cotilla zoi :v)

Hablamos por privado mejor, pero no se que encesidad tienes de hablar conmigo. No soy nada interesante ¯\_(ツ)_/¯

A
aratz_764826
25/7/17 a las 19:03
En respuesta a nizam_6157746

Hablamos por privado mejor, pero no se que encesidad tienes de hablar conmigo. No soy nada interesante ¯\_(ツ)_/¯

Bueno pués nada ...era solo curiosidad . Yo tampoco soy interesante , pero veo que tenemos algo en común ( el tema de los estudios ..*el anime* ejem ejem) ...y pues hablar no hace daño..pero si no quieres, no te apetece o lo ves una tontería , lo entiendo xD, no problem , chao y gracias (◕ ◡ ◕)/ .

N
nizam_6157746
25/7/17 a las 19:07

Bueno pués nada ...era solo curiosidad . Yo tampoco soy interesante , pero veo que tenemos algo en común ( el tema de los estudios ..*el anime* ejem ejem) ...y pues hablar no hace daño..pero si no quieres, no te apetece o lo ves una tontería , lo entiendo xD, no problem , chao y gracias (◕ ◡ ◕)/ .

Te he enviado un mensaje privado por el foro, clicando en tu imagen, debajo de charlas favoritas puedes verlo. Supongo que una nueva amiga no hara dañoヽ(^o^)ノ

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook