Foro / Psicología

Ayuda!! citalopram y alprazolam efecto?

Última respuesta: 14 de mayo de 2011 a las 21:10
S
serin_8495381
11/4/11 a las 16:24

hola buenas,
este es mi primer mensaje, pero si las he leido en varias ocasiones.
la situación es la siguiente, mi esposo padece de ansiedad con agarofobia, tenía un año espectacular hasta q tuvo una crisis y esas esta ahora, la dra de cabecera al ver q estaba bien le redujo la dosis de citalopram una cada dos días.
Según el psiquiatra ,al cual acudimos la semana pasada, esto estuvo mal ya que hay personas que necesitan seguir con el tratamiento inclusive si mejoran.
Ahora el psiquiatra le ha recetado 1,5 de citalopram de 30 y 3 al dia de alprazolam y le dijo d estar de 3-4 semanas a ver q tal y luego verían si cambiar medicación etc.
Lo que sucede es que apesar de esto , en ocasiones veo que esta bien sin embargo en días como hoy no come nada, y solo prefiere dormir para no pensar, el ya ha estado como unas 3 semanas o más tomando todos los días la medicación pero el psiquiatra le dijo de empezar a contar desde la cita de la semana pasada y le dio cita de nuevo para un mes exacto. quisiera saber si alguna que haya pasado por algo igual me puede dar algo de consuelo, yo se que tengo que ser la fuerte pero verlo tan mal y tan dependiente de mi me duele mucho. Además quisiera saber si alguna vez llegará a ser el mismo, el psiquiatra le dijo que una vez que la ansiedad se controle pasar a manos de un psicólogo para "exponerlo" con terapia.
gracias y saludos

Ver también

I
ifara_8010930
12/5/11 a las 13:29


mira solo te puedo decir que ami el citalopram por poco me mata, me daban muchos efectos secundarios , no podia estarme quieta , me daba mas ansiedad ataques de panico lloraba todo el dia sentia que no era yo me a destrozado todo mi sistema nervioso, ahora a causa de eso tengo mal el estomago, eso es pura droga maldigo el dia en que me tome la primera

P
pavla_5855510
14/5/11 a las 21:10

Animalo mucho saldrá del pozo
Hola, solo quiero decirte que yo estuve tomando citalopram 3 años y me funciono muy bien, hasta hace 3 meses que me cambiaron a la sertralina porque pensaban que el escozor al orinar era un efecto secundario del citalopram.... Bueno el caso que con la sertralina me la fueron subiendo porque me pasaba una semana bien y luego me volvía a poner mal y asi he estado 3 meses hasta que ya me ha dado un bajón impresionante y llorando cada dia con pánico y miedo. Me han vuelto a cambiar a citalopram y ya me voy sintiendo mejor, me da miedo volver a caer pero con citalopram nunca tuve este problema, tambien me han dado alprazolan 0,50 tres veces al día .
Mira yo con la sertralina no mejoraba y me daba muchos efectos secundarios y he estado 3 meses, no desesperes se va a poner bien otravez, yo tambien intente dejar citalopram poco a poco y he tenido varias recaídas y me puse bien, animo y adelante, acompañale a pasear, va muy bien, que saque fuerzas, yo no se pero mi niño me daba fuerzas para salir cada día, aunque me sentia fatal, y tu dale animo tipo " te pondrás mejor" , "no te va a pasar nada" " lo superaras" eso da mucho animo, cogeos la mano, abrazalo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir