Foro / Psicología

Alprazolam AYUDA!

Última respuesta: 21 de mayo de 2018 a las 20:55
Y
yijing_8334674
19/5/18 a las 9:26

Me gustaría que resolvieran alguna de mis dudas.... La empecé a tomar el 3 de marzo de este mismo año (son de .2 mg) y desde entonces no la había dejado de tomar, hasta apenas hace 1 día y me da miedo que me den convulsiones o algo así, ¿ya podría desarrollar abstinencia? ¿o se necesita más tiempo para depender a ese maldito medicamento... 😭

Ver también

I
idilia_8297479
20/5/18 a las 2:17
En respuesta a yijing_8334674

Me gustaría que resolvieran alguna de mis dudas.... La empecé a tomar el 3 de marzo de este mismo año (son de .2 mg) y desde entonces no la había dejado de tomar, hasta apenas hace 1 día y me da miedo que me den convulsiones o algo así, ¿ya podría desarrollar abstinencia? ¿o se necesita más tiempo para depender a ese maldito medicamento... 😭

Yo lo tome casi por 2 años  pero como me dijo mi Psiquiatra, cada cuerpo es diferente y por lo tanto a cada uno le puede hacer una reacción diferente.

Ahora. dejarlo de golpe osea de un dia a otro si es arriesgado y eso si puedes desarrollar una especie de dependencia, siempre se debe de dejar paulatinamente, cuando supere el problema de Asiedad (que esa fue la causa de que me la recetaron) la dosis empeso a disminur y para nada resenti su asencia.

Y
yue_7273955
21/5/18 a las 6:22
En respuesta a yijing_8334674

Me gustaría que resolvieran alguna de mis dudas.... La empecé a tomar el 3 de marzo de este mismo año (son de .2 mg) y desde entonces no la había dejado de tomar, hasta apenas hace 1 día y me da miedo que me den convulsiones o algo así, ¿ya podría desarrollar abstinencia? ¿o se necesita más tiempo para depender a ese maldito medicamento... 😭

Antes de dejar este tipo de farmacos consultalo con tu psikiatra. Quizás no sea el mejor momento para empezar a dejarlo y si lo es, empieza a bajar paulatinamente la dosis. Si tomas 2 mg, baja a 1'50 y espera un par de meses mínimo. Luego baja a 1mg y espera otros 2 o 3 meses y así hasta que te desagas con ella. Jamás lo dejes de golpe. Puede sufrir daños importantes. Bajando la dosis lo que consigues es engañar a tu celebro... es como ir bajando un escalón, apenás se da cuenta. Se trata de mantener a tu celebro engañado todo el tiempo posible. Cuando la dejes toda pues...

A los pocos dias empezarás a notar los primeros sintomas. Pueden durar meses perfectamente. No te asustes. Algunos de ellos son muy desagradables. No olvides que es una droga y toda droga tiene su mono y los efectos son muchos. 
Pordria laborate una lista bien larga de los efectos que vas a notar y sufrir pero no te preocupes. No te va a pasar nada ni mucho menos te vas a morir.
Algunas personas lo soportamos mejor que otras. Vas a tener momentos en que vas a querer rendirte y volver a tomar la medicación. Creéme. Aún así no lo hagas. Lucha y piensa que es todo por un bien y con el tiempo todo va a ir desapareciendo. Tu cuerpo y tu mente van a estar mejor. 

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

J
jodie_7025963
21/5/18 a las 20:55

Buenas tares, yo llevo dos años tomandolo por ansiedad, con mi medico de cabecera lo intentamos siempre controlar, es decir bajar la dosis para poco a poco dejarlo.
Pero me dí cuenta como dice la compañera anteriormente, que hasta que no hayas resuelto el problema de tu ansieda (o el motivo del porque tienes que medicarte con Alprazolam) no podrás dejarlo así como así. Es realmente una droga, y en mi caso me atrevo a decir que el único que ha conseguido mantener la ansiedad a raya sin darme efectos secundarios notables.
No te va a pasar nada cuando dejes de tomarlo pero eso sí, notarás mucho la dependencia, yo cuando no lo tomo (hay días que intento alternar) me siento demasiada nerviosa y mi humor cambia. 
Eso sí, cada cuerpo es un mundo, habla con tu médico para ver que opcion puedes optar de momento y no te agobies. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram