Foro / Psicología

Ayuda con mi mamá.

Última respuesta: 10 de octubre de 2016 a las 20:57
A
akitten_5a96d1z
8/10/16 a las 9:25

Hoy iba a salir al jardin y mi madre me ha dicho que no saliera porque "el vecino toma video" Desde que tengo memoria no me deja salir al patio o jardin, hemos vivido en 3 casas diferentes, primero me decia que no, que porque yo estaba muy chiquita(cuando estaba en kinder), luego que no, porque el vecino "echa cosas"  luego en esta casa, los vecinos son la mayoria de fin de semana, aqui es un lugar residencial, con vigilancia etc. De verdad me preocupa que sea algo patólogico. en especial porque el vecino de atras es permanente, mi mama siempre tiene miedo. Para contrarestar se pone a quemar chiles, que para "alejar el mal" el otro día se estaba ahogando ella sola con el humo, la luz del jardin delantero nunca se apaga ""porque se roban el carro" (repito, donde vivimos hay vigilancia, de hecho muchos vecinos no tienen ni cercado su jardin delantero) vive pensando que se le meten a la casa, hace tiempo se le extravio un florero.... uno muuuuy barato y ya de ahi se agarra de que se meten a su casa (porque el ladron se tiene que llevar el florero y no las teles las computadoras celulares o una lata de atún que es más cara que el bendito florero). Hoy lo del jardin la verdad es excesivo que ya el miedo al vecino sea de ese tamaño y que encima no me deje salr, esta mas alla de mi entendiemiento, vamos que no soy ninguna niña, tengo mas de 30 años. ¿Que hago ? la dejo asi, la llevo a psicologo, a psiquiatra?

Ver también

missokapi
missokapi
9/10/16 a las 2:45

Suena a que tu mamá es mas sobreprotectora de lo normal....Bueno, puede ser que le ocurrio/vio algo que hizo que se comporte asi cuando era mas joven...(Por ejemplo: mi mamá no le gusta vernos pelear, porque mi abuelo era muy violento...y tambien hace cosas asi, como untarnos limon o algo para la "suerte"
Habla bien con ella y hazle ver las cosas con calma , explicale que no va ha ha pasar nada si sales al patio o si haces "X" cosa, que estan seguras ahi donde viven y que si cree en Dios, no va ha pasarles nada malo....

Si no funciona, puedes consultar a un psicologo, un psiquiatra ya seria para algo mas fuerte y tu mamá no tiene nada malo, solo preguntale que ¿Por que hace todo eso?

I
iraida_756090
9/10/16 a las 21:29

Creo tu madre a tenido alguna mala experiencia por eso se comporta asi..creo deberías hablar.con.ella.y que te digan porque piensa que algo malo va a ocurrir y alli logres encontrar alguna respuesta Buen dia

A
aquokka_4c9ba4z
10/10/16 a las 20:57

Yo creo que sufre de algún tipo de delirio de persecusión o algo así, no me parece normal su forma de ser. te aconsejo que la lleves a un psiquiatra.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest