Foro / Psicología

Ayuda!! divorcio o vida vacía y solitaria

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 7:14
G
guifen_6990829
2/9/14 a las 1:18

Hola chicas me gustaría que me dieran un consejo o que me contarán alguna experiencia no se qué hacer.
Tengo 6 años de casada, mi relación últimamente va muy mal, ya no dormimos juntos y tenemos un acuerdo de ser como amigos, mi esposo es muy frío conmigo siempre lo ha sido, no me da ni un beso ni un abrazo no me dice ni una palabra bonita mucho menos tenemos relaciones me siento sola vacía y sin Ilusiones he pasado por varias depresiones ... No se qué hacer sí divorciarme por que me he dado cuenta que con su desprecio ya no lo amo o seguir con el por mi hija, no puedo negarlo vivo bien y pues me an dicho no se puede tener todo en la vida, sólo que el precio que yo pago es estar muy sola
Que opinan

Ver también

B
bertha_5336219
2/9/14 a las 4:13

Tu relación no existe, pregunta clave.
Por lo que cuentas tu relación como pareja no existe, tu misma lo has dicho, es de amistad. Nunca condiciones la decisión de un divorcio a los hijos, es un error. También es un error, la gente que decide tener niños para solucionar sus problemas de pareja. Si en tu caso te planteas el divorcio, pero como dices, vives muy bien, lo primero que debes analizar es que efectos económicos supondría un divorcio en tu vida. Una vez comprobados los efectos, debes preguntarte ¿Podré seguir siendo amiga durante los próximos 20 ó 30 años? Valora tú misma los pros y contras. Si deseas más saber más sobre las consecuencias económicas de un divorcio localízame en facebook aliaga.abogada.cp e intentaré aconsejarte más adecuadamente en función de tus circunstancias.
Un saludo, atentamente.

F
flavia_9564578
2/9/14 a las 6:20

Hola
Vale la pena mas el oro que la felicidad? recuerda el dinero no lo compra todo prefieres aguantar por vivir bien y cómoda? bueno eso de vivir bien y cómoda es efímero verdad? porque ni vives bien y ni cómoda porque lo que el te proporcione materialmente no llena ese vació interno.

No vale la pena aqui tu tienes un gran compromiso y es contigo misma un día llámalo como quieras Dios, jehova, supremo creador, te pedirá cuentas que le dirás?
El te mando para ser feliz, ese es tu único y verdadero propósito en la tierra ser feliz y hacer feliz a los demás,Creo te estas fallando y quienes te han dicho que no se puede tener todo en la vida si se puede la cuestion es querer tenerlo y no conformarse.No pongas a tu hija como pretexto para dejarlo en verdad quieres ella vea ese ejemplo de vida de pareja y que ella lo vea como normal y eso espere cuando se case? Que feo.

Recuerda tu viniste al mundo a ser feliz y ahora tienes un deber mas hacer feliz a tu nena

G
guifen_6990829
3/9/14 a las 4:35
En respuesta a flavia_9564578

Hola
Vale la pena mas el oro que la felicidad? recuerda el dinero no lo compra todo prefieres aguantar por vivir bien y cómoda? bueno eso de vivir bien y cómoda es efímero verdad? porque ni vives bien y ni cómoda porque lo que el te proporcione materialmente no llena ese vació interno.

No vale la pena aqui tu tienes un gran compromiso y es contigo misma un día llámalo como quieras Dios, jehova, supremo creador, te pedirá cuentas que le dirás?
El te mando para ser feliz, ese es tu único y verdadero propósito en la tierra ser feliz y hacer feliz a los demás,Creo te estas fallando y quienes te han dicho que no se puede tener todo en la vida si se puede la cuestion es querer tenerlo y no conformarse.No pongas a tu hija como pretexto para dejarlo en verdad quieres ella vea ese ejemplo de vida de pareja y que ella lo vea como normal y eso espere cuando se case? Que feo.

Recuerda tu viniste al mundo a ser feliz y ahora tienes un deber mas hacer feliz a tu nena

Gracias
Gracias por sus respuestas de que tienen razón y sí claro vivir cómoda es un decir por que me siento muy infeliz casi todos los días lloro, aún no he podido salir de una depresión en la que caí desde hace casi un año... Ya le he pedido el divorcio y dice que no me lo va a dar que sí lo quiero me vaya de la casa yo sola por que aparte quiere pelearme a mi hija, me da miedo enfrentarme a todo lo que se venga pero ya no quiero seguir aquí ni siquiera soporto estar en mi casa, es tanta la presión que siento, por un lado mi familia que me dice que en la vida no se puede tener todo que viva así que lo pasa nada y por otra yo que siento que me vuelvo loca he dejado de amarlo, yo tan sólo pedía un poquito de cariño y no entiendo por que no me lo pudo dar

F
flavia_9564578
3/9/14 a las 5:39
En respuesta a guifen_6990829

Gracias
Gracias por sus respuestas de que tienen razón y sí claro vivir cómoda es un decir por que me siento muy infeliz casi todos los días lloro, aún no he podido salir de una depresión en la que caí desde hace casi un año... Ya le he pedido el divorcio y dice que no me lo va a dar que sí lo quiero me vaya de la casa yo sola por que aparte quiere pelearme a mi hija, me da miedo enfrentarme a todo lo que se venga pero ya no quiero seguir aquí ni siquiera soporto estar en mi casa, es tanta la presión que siento, por un lado mi familia que me dice que en la vida no se puede tener todo que viva así que lo pasa nada y por otra yo que siento que me vuelvo loca he dejado de amarlo, yo tan sólo pedía un poquito de cariño y no entiendo por que no me lo pudo dar

Bueno pudiera ser
1- NO TE AMA
2-Te ama y no lo sabe demostrar ( lo dudo) porque? al momento de pedirle divorcio te estuviera llorando y pidiendo que luchen por salvar su relación.

Comprendo tu miedo , todos los seres humanos tememos a los cambios a lo desconocido , al que pasara, pero esta en ti ser feliz, eso nadie te lo va a dar, ni tu familia y amigos, esta en ti y sabes que hacer, todo depende de ti

Me despido y toma fuerzas y ve para adelante y ve por lo que te mereces y no te conformes

Y
yedra_5830144
13/9/14 a las 15:27

Divorcio sin lugar a dudas
Me parece surrealista que alguien permanezca al lado de su pareja cuando la relación es inexistente y lo hagas como manifiestas en tu post por razones meramente crematisticas, flaco favor le estas haciendo a tu hija, los niños son como esponjas y al igual que perciben el amor entre sus progenitores también captan los desencuentros y el desamor.

Además existe algo peor " Que sentirse sola en Compañía" y con un hombre que te ignora y te desprecia, ¿ estas mas sola que la una pero con el agravante de que lo estas en compañía .
Ante el divorcio tienes derechos como madre y como esposa y lo que no entiendo es como permaneces en una situación que incluso te desestabiliza psicológicamente ya que manifiestas y refieres depresión. Crees sinceramente que todo eso y la vida vegetal que llevas, porque por lo que cuentas eso no es vivir es " vegetar " beneficia y contribuye al buen desarrollo emocional y psicológico de un menor ¿

No se de donde eres, pero ya estas tardando en ponerte en manos de un Abogado especializado en Derecho de Familia.

Si resides en la Comunidad de Madrid, puedo facilitarte los datos de contacto del Abogado que se ocupo de mi divorcio y quien esto escribe me divorcie después de 20 años de matrimonio por sentirme como un " mueble " y te puedo asegurar que de lo único que me arrepiento es de o haberlo hecho hace ya mas de una década, y te puedo asegurar que nunca es tarde y que después de un divorcio " HAY VIDA".

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

Por cierto mi Abogado no cobra la primera consulta presencial en su bufete.

H
habiba_5791948
16/9/14 a las 20:19

Estoy igual
hola y q resolviste hacer? yo estoy en la misma situación, estoy harta realmente de vivir infeliz por el miedo al fracaso... se q es un buen hombre pero lo que me hace sentir aun mas miserable es que no despierto en el absolutamente nada... solo esta preocupado de pagar las cuentas y la verdad es q lo único que quiero es ser libre... tengo 3 hijos.

B
biser_6006579
18/9/14 a las 21:50

Divorcio sin dudas !
Si estan en este punto, donde ni duermen juntos, donde él no tiene detalles como al menos llamarte para ver como estas VOS no tu hija o se interesa al menos en hacer una comida que te guste, estoy hablando de cosas BASICAS.
DIVORCIO. Te esta paralizando el miedo. Me separe a los 38 (tengo 42) con dos hijos y cancer. hasta que salio jucio de alimentos no me paso plata. pero yo encontre la felicidad. me puse de novia, mis hijos aman a mi novio, mi novio se ocupo de alimentos, vestimenta, vacaciones para los 3 (aclaro q el no tiene hijos) los adopto como tal.
Ahora yo trabajo, mi ex me pasa alimentos y con problemas q siempre existen pero LEJOS de alguien que LASTIMA.
El quedarse x los chicos o no hacer tal o cual cosa por los chicos es una pantalla para el miedo.
Los chicos si ven bien a la mamá SONRIENDO, con VIDA, ellos son FELICES, no importa si se toma sopa todas las noches, si no pueden tener el juguete que quieren, tienen la sonrisa y los mimos de la mamá..
Animate, vas a estar acompañada por amigos/as, familiares, busca un trabajo que te sociabiliza y estas optima para enamorarte nuevamente de alguien que te haga sentir que vales MAS la pena de lo que actualmente vales.

B
biser_6006579
19/9/14 a las :17
En respuesta a guifen_6990829

Gracias
Gracias por sus respuestas de que tienen razón y sí claro vivir cómoda es un decir por que me siento muy infeliz casi todos los días lloro, aún no he podido salir de una depresión en la que caí desde hace casi un año... Ya le he pedido el divorcio y dice que no me lo va a dar que sí lo quiero me vaya de la casa yo sola por que aparte quiere pelearme a mi hija, me da miedo enfrentarme a todo lo que se venga pero ya no quiero seguir aquí ni siquiera soporto estar en mi casa, es tanta la presión que siento, por un lado mi familia que me dice que en la vida no se puede tener todo que viva así que lo pasa nada y por otra yo que siento que me vuelvo loca he dejado de amarlo, yo tan sólo pedía un poquito de cariño y no entiendo por que no me lo pudo dar

***
Mi VIDA: Tu flia ya te EDUCO, crecieron tus alas y VOLASTE. Es TU vida, NO la de ELLOS. Yo soy de Arg, no se de donde sos vos, te cuento que mi ex me hizo la VIDA IMPOSIBLE, me separe en sept 2011 y en Dic2011 estaba terminando el tratamiento de CANCER, desbastada por la infidelidad, por lo que me hacia y porque me recuperaba de un tratamiento IMPORTANTE sin energia. Hijos en su momento de 7 y 5 años y como dijeron en un post... los HIJOS MAMAN el amor y el DESAMOR.
Como me jodiò mucho como el tuyo diciendo q me sacaba los chicos, etc etc etc. le hice una demanda que en 48 hs le pusieron un perimetro por 30 dias que no podia llamar, mandar sms, facebook ni por el ni por 3ros, TODO lo que hiciera por abuso psicologico lo agarraban de las pestañas y lo ponian preso... como no lo encontraban YO vi como lo subian al patrullero para que firmara la demanda.
PELEA NENA, PELEA ! Aunque estes en el piso porque cuanto mas abajo tengas la cabeza mas cerca de los pies esta para que te la pateen.
Tu nena por la edad que tiene NI EN PEDO te la sacan y es mas.. se VIVA averigua todo con un abogado y el que se tiene que ir es EELLLL.. mi juicio de alimentos duro DOS años, salio a mi favor...
El que NO PELEA NO GANA y hay un refran que dice " si quiero PAZ te declaro la GUERRA" Sino es un nunca acabar, sabe que le tenes miedo y te reduce.
Mi ex ahora no jode, me dio el permiso para salir del pais con los chicos, NI AHI ya menciona lo de la tenencia, me pasa la plata que el juzgado decidio y SAN SE ACABO. yo tarde MESES en hacer el click y dejar de tenerle miedo.
LEVANTATE Y HACE ALGO DE TU VIDA.

B
biser_6006579
19/9/14 a las :23

Gracias
Por ahora estoy limpia, lo supere ! y sigo con controles como la ciencia manda.
Gracias por tu preocupacion y respusta... y si ELEGI EL AMOR POR MI y porque mis hijos el dia de mañana tengan dignidad y un ejemplo que las cosas pueden costar pero que hay que ponerle fuerza y TODO pasa. beso

A
anila_8776150
19/9/14 a las 7:14
En respuesta a habiba_5791948

Estoy igual
hola y q resolviste hacer? yo estoy en la misma situación, estoy harta realmente de vivir infeliz por el miedo al fracaso... se q es un buen hombre pero lo que me hace sentir aun mas miserable es que no despierto en el absolutamente nada... solo esta preocupado de pagar las cuentas y la verdad es q lo único que quiero es ser libre... tengo 3 hijos.

Misma situación
Hola a todas las chicas del foro
Yo estoy en la misma situación , vivo con mi novio hace 2 años , los últimos meses hemos tenido muchos problemas , el me ha pedido en 2 ocasiones que nos separemos , yo siento no estar lista para tal cosa y sigo aquí a su lado , el ya no es tan cariñoso conmigo yo lo amo y quisiera hacer todo lo posible por recuperar mi Relación
Tengo 31 y el 40 sin hijos
No se que hacer chicas , necesito sus consejos
Abrazo grande a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram