Foro / Psicología

Ayuda!!efectos secundarios escitalopram!

Última respuesta: 16 de mayo de 2018 a las 3:50
R
remei_5395030
21/3/12 a las 12:45

LLevo tomando un mes y poco un comrpimido de Escitalopram por l manana de 10 mg, la cabeza la tengo atontada, el sueno no es reparador, aunque duerma profundamente, y noto temblores leves, a veces algo de espasmos e inquietud. por no decir esos leves mareos, o a veces opresion en la cabeza, eso si el apetito me ha aumentado aunque llevo dos dias con nauseas tambien .alguien ha notado estas cosas? suelen ir desapareciendo o se mantienen? gracias

Ver también

La respuesta más útil

Z
zohir_754655
8/4/16 a las 20:24
En respuesta a remei_5395030

Hola!
de antemano gracias pro contestar, y preguntarte que sintomas tuviste y con que intensidad y ahroa como te encuentras, cuentame un poco, gracias

Sintomas
Yo lo tomé 5 días y estoy sufriendo los efectos adversos. no se lo deseo a nadie. alguien puede decirme cuanto duran estos efectos??? después de cuantos días desaparecen? gracias.

T
tacko_7200129
21/3/12 a las 17:41

Escitalopram
Poco te puedo decir pq empece a tomarlo ayer. pero estos dos dias tengo todos esos sintomas q tu dices. Asique si tu llevas un mes. Madre mia lo q aun me queda.

I
ifara_8010930
22/3/12 a las 15:54

Hola
hola mira yo solo dure 5 dias con la malditas pastillas esas por poco me matan me dieron todos los efectos secundarios vamos no me quiero ni acordar yo pensaba que me moria en serio que miedo solo el leer el nombre ya me da cosa dejalas cuanto antes

R
remei_5395030
23/3/12 a las 10:48
En respuesta a tacko_7200129

Escitalopram
Poco te puedo decir pq empece a tomarlo ayer. pero estos dos dias tengo todos esos sintomas q tu dices. Asique si tu llevas un mes. Madre mia lo q aun me queda.

Gracias..
a las dos por contestarme, lo cierto decirte erika que no tengo claro si es del antidepresivo en si todos estos sintomas o de la ansiedad quw aun tengo, porque tanto el psiquiatra como la psicologa me dijeron que los ataques de ansiedad iban a seguir apareciendo, la medicacion ayuda a bajar en intensidad esos sintomas pero su objetivo es cambiar nuestro pensamiento para interpretar mejor esos sintomas y de ahi que no aparezca la ansiedad o en un grado mas leve. Lo cierto es que cada sintoma a veces apesar de intentar convencerme de que es de ansiedad o de la medicacion me traiciono a mi misma y pienso en que es por algo malo que tengo por ejemplo con la opresion de la cabeza, pero luego me digo lo contrario..buff no se, es todo tan dificl a veces y todo reside en nuestra cabeza pero vaya mal que se pasa. Te digo animo, porque apesar de los sintomas que relato son leves, tampoco son como para dejar la medicacion y repito en parte puede ser mis sintomas de ansiedad que siguen pseandose por ahi, y puedo decirte que empiezo a tener menos altibajos y me encuentro mas estable, y sin tanta angustia en el pecho como sentia antes , ah y me ha aumentado el apetito asi que algo bueno tenia que tener tanta medicacion sigueme contando como te va un besito

R
remei_5395030
23/3/12 a las 10:49
En respuesta a ifara_8010930

Hola
hola mira yo solo dure 5 dias con la malditas pastillas esas por poco me matan me dieron todos los efectos secundarios vamos no me quiero ni acordar yo pensaba que me moria en serio que miedo solo el leer el nombre ya me da cosa dejalas cuanto antes

Hola!
de antemano gracias pro contestar, y preguntarte que sintomas tuviste y con que intensidad y ahroa como te encuentras, cuentame un poco, gracias

I
ifara_8010930
23/3/12 a las 13:34

Hola
pues mis sintomas eran, un vertigo grandisimo, sensacion de desvanecerme, nauseas , diarrea , agitacion, no me podia estar quieta, ataques de panico, ansiedad, me aumento la depresion, sensacion de irrealidad, dificultad para respirar, no podia parar de llorar, insomnio, agresividad y un largo etc...
ya te digo las tome solo por 5 dias y lo peor de todo es que casi me destroza el estomago me hizo una ulcera y estado muy malita, no se lo deseo a nadie, deja ese veneno

R
rajni_7879883
1/4/12 a las 23:05
En respuesta a remei_5395030

Gracias..
a las dos por contestarme, lo cierto decirte erika que no tengo claro si es del antidepresivo en si todos estos sintomas o de la ansiedad quw aun tengo, porque tanto el psiquiatra como la psicologa me dijeron que los ataques de ansiedad iban a seguir apareciendo, la medicacion ayuda a bajar en intensidad esos sintomas pero su objetivo es cambiar nuestro pensamiento para interpretar mejor esos sintomas y de ahi que no aparezca la ansiedad o en un grado mas leve. Lo cierto es que cada sintoma a veces apesar de intentar convencerme de que es de ansiedad o de la medicacion me traiciono a mi misma y pienso en que es por algo malo que tengo por ejemplo con la opresion de la cabeza, pero luego me digo lo contrario..buff no se, es todo tan dificl a veces y todo reside en nuestra cabeza pero vaya mal que se pasa. Te digo animo, porque apesar de los sintomas que relato son leves, tampoco son como para dejar la medicacion y repito en parte puede ser mis sintomas de ansiedad que siguen pseandose por ahi, y puedo decirte que empiezo a tener menos altibajos y me encuentro mas estable, y sin tanta angustia en el pecho como sentia antes , ah y me ha aumentado el apetito asi que algo bueno tenia que tener tanta medicacion sigueme contando como te va un besito

Es un buen medicamento
Yo llevo tomando estictalopram de 20mg, mas de 2 anyos seguidos. Las dos primeras semanas cuesta que el cuerpo se adapte pero es un buen medicamento. A mi me funciona perfectamente, estoy equilibrada, tanquila y sin angustia. Vale la pena pasar los primeros dias. Suerte!!!

A
an0N_916798099z
2/4/12 a las 13:37
En respuesta a rajni_7879883

Es un buen medicamento
Yo llevo tomando estictalopram de 20mg, mas de 2 anyos seguidos. Las dos primeras semanas cuesta que el cuerpo se adapte pero es un buen medicamento. A mi me funciona perfectamente, estoy equilibrada, tanquila y sin angustia. Vale la pena pasar los primeros dias. Suerte!!!


yo entiendo que el medicamento pueda tener efectos las primeras 3 semanas,,pero no me parece bien continuar un medicamento que tiene efectos más de un mes.

Hay personas que continuan con un medicamento ,sienten los efectos,se ponen peor de lo que estaban antes para que luego el medicamento no les funcione,yo creo que es mejor cambiar de medicamento si continuan los efectos porque eso es solo el principio,cuando intentes dejar el medicamento es peor.

Asi ocurre con la paroxetina,tiene efectos terribles al inicio,pero son peores al intentar dejarla,son mucho peores !

M
mouna_5491044
13/4/12 a las 18:09
En respuesta a an0N_916798099z


yo entiendo que el medicamento pueda tener efectos las primeras 3 semanas,,pero no me parece bien continuar un medicamento que tiene efectos más de un mes.

Hay personas que continuan con un medicamento ,sienten los efectos,se ponen peor de lo que estaban antes para que luego el medicamento no les funcione,yo creo que es mejor cambiar de medicamento si continuan los efectos porque eso es solo el principio,cuando intentes dejar el medicamento es peor.

Asi ocurre con la paroxetina,tiene efectos terribles al inicio,pero son peores al intentar dejarla,son mucho peores !

Tenes razon
tome paroxetina 20mg por 6 meses y me tranquilizo bastante.ahora tomo escitalopram 10mg y no veo que me haga nada.solo nauseas y sientes que la cabeza te va a explotar.pero lo demas es normal sin ya llevo un mes tomandolo.

N
nikole_8042101
15/4/12 a las 2:31
En respuesta a mouna_5491044

Tenes razon
tome paroxetina 20mg por 6 meses y me tranquilizo bastante.ahora tomo escitalopram 10mg y no veo que me haga nada.solo nauseas y sientes que la cabeza te va a explotar.pero lo demas es normal sin ya llevo un mes tomandolo.

Hola
¿por qué te lo cambiaron si te iba bien?

R
remei_5395030
16/4/12 a las 11:02

El ecitalopram parace que ayuda
ahora que llevo tomandolo mas de un mes parece que estoy mejor pero todavia ando con el orfidal por la noche, que lo tengo que ir disminuyendo a la mitad y luego alternar para ir dejandolo. Lo cierto que esos dolores de cabeza y esas nauseas han ido desapareciendo, se lo comente alpsiquiatra y a mi medico y ambos dos coincidian en que era del cuadro de ansiedad que tengo y bueno esta claro que si ha dia de hoy y hace mas de una semana que han desaparecido esta claro que si vuelven no sera por tema organico. Espero ir saliendo poco a poco de todo esto, yo ciertamente noto que el escitalopram me esta poniendo la cabeza en su sitio, es decir, mas positiva, o mas centrada, pero no quita para que momentos como ayer noche al ahora de dormirme me diera un amago de ataque de ansiedad que controle con mis pensamientos, y el orfidal que me ahbia tomado, lo pase mal con palpitaciones y temblores en las piernas, un nerviosismo tremendo pensando que me iba a pasar algo. Asi que bueno, espero que al menos algunso de vosotros esteis en una fase estable o que hayais conseguido pasarla haciendo uan vida normal a dia de hoy, porque eso animaria mucho, no quiero estar con pastillas toda la vida, en ppio seran 6 meses de tto. Si noto que trabjando, estudiando y haciendo mas cosas me pongo peor, estado una semana de vacaciones y estado casi genial por no decir perfecta, tendra algo que ver??

Y
yobani_6202979
31/3/14 a las 22:02

6 días escitalopram!!!
Hola a tod@s!!!! Yo también he empezado a tomar el famoso Escitalopram ( llevo 6 días con media de 10mg y un orfidal en la noche para tratar de descansar, dentro de 4 días tendré que tomarme una pastilla de 10 entera). Lo estoy tomando por ansiedad, empecé solo con orfidales pero eso no hacía que desaparecieran ni la opresión en el pecho ni el malestar general, aparte de estar dormida tooodo el dia!

Ahora desde que estoy con el escitalopram supuestamente no tengo opresión en el pecho, pero estoy FATAL!!!! no tengo energías, me cuesta todo muchísimo, me medio mareo cada vez que me muevo y tengo la sensación de que a veces tengo la sangre hirviendo, por no contar las constante visitas al wc... Estoy un poco desesperada porque mucha gente me cuenta que es normal al principio.... pero... es normal estar malísima y solo agusto en la cama???
Agradecería cualquier comment, porque me siento realmente mal, tengo mil ganas de hacer cosas pero este cuerpo no me dejaaaa!!! hasta en el gym me mareo! GRACIAS!!!!!

L
lubna_9544446
14/4/14 a las 16:49

Horrible experiencia.
yo empece a tomar escitalopram un jueves y el lunes siguiente había perdido 9 kilos, estaba con nauseas sin poder comer absolutamente nada porque todo lo vomitaba, con erupciones cutáneas, taquicardias nocturnas, y tuve que acudir al hospital debido a 3 ataques de ansiedad brutales, sin parar de temblar 3 días consecutivos, en teoría me cambiaron la medicación a escitalopram porque me iba a ir mejor que sertralina y lo que me ha echo es darme un bajón terrible del que aun estoy sobreponiendome

S
saira_9601948
1/6/14 a las 13:47

Efectos secundarios escitalopran
no te preocupes, yo también estuve así un mes y creía que no iba a mejorar nunca. pero a la quinta semana empece a mejorar y me cambio la vida completamente.
es lo mejor que e tomado para la ansiedad, porque te deja disfrutar de la vida sin estar drogada.
Eso si, lo deje de tomar en una ocasión y tuve que volver a tomarlo. Te acostumbras a vivir tan bien tomándola que luego no puedes hacerlo sin ella.

Y
yobani_6202979
11/6/14 a las 13:37
En respuesta a saira_9601948

Efectos secundarios escitalopran
no te preocupes, yo también estuve así un mes y creía que no iba a mejorar nunca. pero a la quinta semana empece a mejorar y me cambio la vida completamente.
es lo mejor que e tomado para la ansiedad, porque te deja disfrutar de la vida sin estar drogada.
Eso si, lo deje de tomar en una ocasión y tuve que volver a tomarlo. Te acostumbras a vivir tan bien tomándola que luego no puedes hacerlo sin ella.

De acuerdo!!!!
Siiii!!!! Estoy totalmente contigo!!! Ya llevo cerca de 3 meses y la verdad que me va de maravilla... Como lo mio es sólo ansiedad, ya me las empiezo a dejar la semana que viene.. Ya me dijo mi psiquiatra cómo dejarlas y a ver si realmente estoy curada!!!

M
mady_8796318
24/1/15 a las 22:43

Hola
Hola llevo un día tomándome lo
y tela .me voy al baño y exo agua. X abajo.y devolver . Tb digo q me lo estoy tomando X. Mi cuenta .para q.me quite la ansiedad. Voy aguantar unos días . Aver q tal me. Lo.tomo X el día o X la noxe? Saludos

I
isha_8574823
6/1/16 a las 4:18
En respuesta a mouna_5491044

Tenes razon
tome paroxetina 20mg por 6 meses y me tranquilizo bastante.ahora tomo escitalopram 10mg y no veo que me haga nada.solo nauseas y sientes que la cabeza te va a explotar.pero lo demas es normal sin ya llevo un mes tomandolo.

Mmm..
Yo no sé porque encuentran mejor la paroxetina que este medicamento, si realmente todos en el fondo son veneno... llevo 3 años tomando 40mg de paroxetina y enserio lo pasaba pésimo... Es el peor veneno que he probado en mi vida... Todavía estoy tratando de sacarlo de mi cuerpo... Y es peor la crisis de abstinencia que tomar escitalopram... De hecho me ayuda bastante desde que lo probé.... Hace un par de días.... No comía nada por las nauseas que me provocaba la paroxetina... Y milagrosamente el escitalopram me quitó todo el malestar... Te deseo toda la suerte del mundo con los medicamentos...

A
an0N_936100899z
14/1/16 a las 10:48

Espera
Hola, yo también tuve síntomas así. Estuve dos años tomándolo y la primera semana note esos síntomas. Sueles notar mejoría a partir de dos o tres semanas.
Y luego yo engorde un poco pero como también deje de fumar pues no se a que achacarlo.
El tema es que a mi si me afectó la vida sexual no tenia ganas de sexo pero como estaba separándome tampoco me hizo mal.
La verdad es que yo deje de ir al psiquiatra hace un año y seguí tomandolo por rutina.
Como me siento mejor fui al médico y ya llevo un mes reduciendo y sin problemas. Eso si muy despacito. Este mes ya las dejaré de tomar.
Y de momento me noto mas viva y animada incluso vuelvo a pensar en el sexo que si es verdad me dejo muy baja de lívido.
Si las necesitas toma l as una temporada y sigue instrucciones, si ves que te encuentras peor diselo al médico a veces te cambia pero espera dos semanas.
Yo la verdad es que hoy por hoy no quiero volver a tomar estas cosas. Entiendo que a veces son necesarias pero como última alternativa. Primero deporte, oír musica, disfrutar de las pequeñas cosas, yoga, meditación. La vida esta llena de problemas pero aun así es necesario tomarlas a veces y por patologías personas las toman casi de por vida y es algo que respeto mucho porque en esta vida no puedes tener la razón absoluta solo tu experiencia y yo no estoy a salvo de volver algún día pero debo estar curada porque en vez de abstinencia tengo un despertar general de sentirme viva.
Suerte y un abrazo

M
masood_6160932
19/1/16 a las 18:13
En respuesta a saira_9601948

Efectos secundarios escitalopran
no te preocupes, yo también estuve así un mes y creía que no iba a mejorar nunca. pero a la quinta semana empece a mejorar y me cambio la vida completamente.
es lo mejor que e tomado para la ansiedad, porque te deja disfrutar de la vida sin estar drogada.
Eso si, lo deje de tomar en una ocasión y tuve que volver a tomarlo. Te acostumbras a vivir tan bien tomándola que luego no puedes hacerlo sin ella.

Escit
Hola,los dolores de cabeza tb los tenias?como eran?

M
masood_6160932
19/1/16 a las 18:17
En respuesta a ifara_8010930

Hola
pues mis sintomas eran, un vertigo grandisimo, sensacion de desvanecerme, nauseas , diarrea , agitacion, no me podia estar quieta, ataques de panico, ansiedad, me aumento la depresion, sensacion de irrealidad, dificultad para respirar, no podia parar de llorar, insomnio, agresividad y un largo etc...
ya te digo las tome solo por 5 dias y lo peor de todo es que casi me destroza el estomago me hizo una ulcera y estado muy malita, no se lo deseo a nadie, deja ese veneno

Sin giti
Dolor de cabeza tb?

M
masood_6160932
19/1/16 a las 18:18
En respuesta a ifara_8010930

Hola
pues mis sintomas eran, un vertigo grandisimo, sensacion de desvanecerme, nauseas , diarrea , agitacion, no me podia estar quieta, ataques de panico, ansiedad, me aumento la depresion, sensacion de irrealidad, dificultad para respirar, no podia parar de llorar, insomnio, agresividad y un largo etc...
ya te digo las tome solo por 5 dias y lo peor de todo es que casi me destroza el estomago me hizo una ulcera y estado muy malita, no se lo deseo a nadie, deja ese veneno

Sin tit
Dolor de cabeza tb?

N
nanuli_9416069
11/2/16 a las 12:18
En respuesta a yobani_6202979

6 días escitalopram!!!
Hola a tod@s!!!! Yo también he empezado a tomar el famoso Escitalopram ( llevo 6 días con media de 10mg y un orfidal en la noche para tratar de descansar, dentro de 4 días tendré que tomarme una pastilla de 10 entera). Lo estoy tomando por ansiedad, empecé solo con orfidales pero eso no hacía que desaparecieran ni la opresión en el pecho ni el malestar general, aparte de estar dormida tooodo el dia!

Ahora desde que estoy con el escitalopram supuestamente no tengo opresión en el pecho, pero estoy FATAL!!!! no tengo energías, me cuesta todo muchísimo, me medio mareo cada vez que me muevo y tengo la sensación de que a veces tengo la sangre hirviendo, por no contar las constante visitas al wc... Estoy un poco desesperada porque mucha gente me cuenta que es normal al principio.... pero... es normal estar malísima y solo agusto en la cama???
Agradecería cualquier comment, porque me siento realmente mal, tengo mil ganas de hacer cosas pero este cuerpo no me dejaaaa!!! hasta en el gym me mareo! GRACIAS!!!!!

Tomar escilatropan
Hola, he empezado a tomar escitalopran y tengo sensación de que me hierve la sangre, eso es normal??

L
lesly_6865001
19/2/16 a las 21:23

Hola
Pues yo los primeros meses tuve ansiedad (por eso tmb me mandaran un ansiolitico) y sequedad de boca. Nada mas.
Ya llevo tomandolo un año y medio y no he tenido ningun problema mas.

A
angela_6954366
7/4/16 a las 18:15

Escitalopram!!
Hola, soy nueva en esto, he leido todos vuestros mensajes y he visto algo de todo.
yo he tomado escitalopram durante 4 meses, la primera semana la pasé fatal, mareos, dolores de cabeza...con suerte todo eso pasó a la segunda semana, al paso de un mes ya me notaba como nueva, seguí la medicación hasta los 4 meses y como me sentía mejor la paré de repente!! es lo peor que se puede hacer! pues a día de hoy he sufrido una recaída y tube que volver a empezar con ellas, ahora las estoy acompañando con el almazopram, estoy tomando las bucodispersables de 15 mg por la mañana y el almazopram una pastilla por la mañana también, al volver a comenzar he notado los mismo síntomas pero por menos tiempo, como 2 o 3 días, pero aún me sentía fatal, habían pasado 2 semanas y me empezaba a encontrar mejor, ya no me trabaja tanto la cabeza, pero de un día para otro he volvido a caer, y mi pregunta es si eso es normal? actualmente hace para la semana que viene 1 mes que las estoy tomando, y quería saber si esa recaida es normal y si por fin esto todo se pasará?
gracias chic@s
un saludo

Z
zohir_754655
8/4/16 a las 20:24
Mejor respuesta
En respuesta a remei_5395030

Hola!
de antemano gracias pro contestar, y preguntarte que sintomas tuviste y con que intensidad y ahroa como te encuentras, cuentame un poco, gracias

Sintomas
Yo lo tomé 5 días y estoy sufriendo los efectos adversos. no se lo deseo a nadie. alguien puede decirme cuanto duran estos efectos??? después de cuantos días desaparecen? gracias.

L
libe_7999238
14/7/16 a las :36
En respuesta a lesly_6865001

Hola
Pues yo los primeros meses tuve ansiedad (por eso tmb me mandaran un ansiolitico) y sequedad de boca. Nada mas.
Ya llevo tomandolo un año y medio y no he tenido ningun problema mas.

Ansiedad
Hola! Yo te tengo ansiedad y he empezado con cipraleX aunque voy muy poco a poco pq me dan miedo los efectos secundarios. Dices que los.primeros meses seguias teniendo ansiedad aun tomando el cipralec? Cuanto tiempo tardaste en que te hiciera efecto?
Gracial por tu ayuda.

A
atimon_3a855dz
3/8/16 a las :34

Escitalopram
Hola, estaba buscando sobre este medicamento porq llevo 5 o 6 días tomando estas pastillas bucodispensables, y la verdad esq estoy igual q siempre, pero non tengo efectos malos tampoco, asiq a ver si poco a poco voy mejorando de la ansiedad, m ha dicho la médica que se tardan semanas en notar mejoría, pero vamos, q ningún efecto negativo por el momento. Duermo bien, no tengo temblores, ni m arde la sangre ni nada como he leido. Un saludo, si kereis os puedo ir contando. Ah tomo media por la noche y lorazepam, media tambien. Y otro dato d interés, jamás he tomado medicamentos d este tipo, siempre he sido reacia a medicamentos y a médicos..... pero la cabeza es lo q tiene.

M
mayte_6107836
30/10/16 a las 23:08
En respuesta a ifara_8010930

Hola
pues mis sintomas eran, un vertigo grandisimo, sensacion de desvanecerme, nauseas , diarrea , agitacion, no me podia estar quieta, ataques de panico, ansiedad, me aumento la depresion, sensacion de irrealidad, dificultad para respirar, no podia parar de llorar, insomnio, agresividad y un largo etc...
ya te digo las tome solo por 5 dias y lo peor de todo es que casi me destroza el estomago me hizo una ulcera y estado muy malita, no se lo deseo a nadie, deja ese veneno

Pero que fantasma eres, los sintomas con baja dosis desaparecen rapido, para nada da ninguna agustia ni mareos ni insomnio pa eso sirve la serotonina que escitalopram aporta, para evitar todo eso q dices y si te hizo ulcera es por tomarla sin alimento a quien se lo ocurre hacer eso tss. ayuda a tener una vida normal, sin miedos ni nada y te da un subidon de animo q te cagas, hago los examenes de puta madre y lo mejor de todo q se puede tomar toda la vida solo cuando se muera una po ya se dejara no? a vivir coñooo nadie se va a kedar aki d todas manera

A
achipmunk_b3af40z
13/11/16 a las 5:22
En respuesta a remei_5395030

LLevo tomando un mes y poco un comrpimido de Escitalopram por l manana de 10 mg, la cabeza la tengo atontada, el sueno no es reparador, aunque duerma profundamente, y noto temblores leves, a veces algo de espasmos e inquietud. por no decir esos leves mareos, o a veces opresion en la cabeza, eso si el apetito me ha aumentado aunque llevo dos dias con nauseas tambien .alguien ha notado estas cosas? suelen ir desapareciendo o se mantienen? gracias

Holi...tomo escitalipran de20g...los primeros efectos fueron así,dolores de cabezas,pesadillas,demoro en mi un mes en adaptarse,me encuentro bien,con mis emociones estables...pero no.lo he podido dejar..
Es muy difícil dejarlo... siento todas las emociones juna,l lanto,rabia,alegria..y no conectó bien,comienzo a  no entender lo qu dicen,esto cuando voy en el tercer día...luego vuelvo a tomarlo...m siquiAtra me dice que asi e....no lo recomiendo por sus efectos en su inicio y cuando lo tratas de dejar...ya no tengo depresión...me ayudo,n i crisis de pánico

Y
yijing_6270792
19/11/16 a las 22:39
En respuesta a tacko_7200129

Escitalopram
Poco te puedo decir pq empece a tomarlo ayer. pero estos dos dias tengo todos esos sintomas q tu dices. Asique si tu llevas un mes. Madre mia lo q aun me queda.

Yo llevo tomándolas más de un año y me va muy bien.

D
dusan_5161624
20/11/16 a las 10:49
En respuesta a ifara_8010930

Hola
pues mis sintomas eran, un vertigo grandisimo, sensacion de desvanecerme, nauseas , diarrea , agitacion, no me podia estar quieta, ataques de panico, ansiedad, me aumento la depresion, sensacion de irrealidad, dificultad para respirar, no podia parar de llorar, insomnio, agresividad y un largo etc...
ya te digo las tome solo por 5 dias y lo peor de todo es que casi me destroza el estomago me hizo una ulcera y estado muy malita, no se lo deseo a nadie, deja ese veneno

Hola conelalmarota, yo estoy pasando lo mismo. Tome escitalopram media pastilla cuatro días y pensé que me moría.  Me destrozo el estomago tambien. Estoy con omeprazol y algo he mejorado. Pero los temblores ,vértigos , a veces ganas de vomitar después de comer, falta de apetito etc...aún siguen. Hace 8 días ya que deje el medicamento. Cuanto tiempo tardaste en recuperarte?.Agradecería mucho una respuesta. Gracias

A
atimon_3a855dz
20/11/16 a las 15:29
En respuesta a atimon_3a855dz

Escitalopram
Hola, estaba buscando sobre este medicamento porq llevo 5 o 6 días tomando estas pastillas bucodispensables, y la verdad esq estoy igual q siempre, pero non tengo efectos malos tampoco, asiq a ver si poco a poco voy mejorando de la ansiedad, m ha dicho la médica que se tardan semanas en notar mejoría, pero vamos, q ningún efecto negativo por el momento. Duermo bien, no tengo temblores, ni m arde la sangre ni nada como he leido. Un saludo, si kereis os puedo ir contando. Ah tomo media por la noche y lorazepam, media tambien. Y otro dato d interés, jamás he tomado medicamentos d este tipo, siempre he sido reacia a medicamentos y a médicos..... pero la cabeza es lo q tiene.

Buenas,estoy a punto de acabar el tratamiento, ahora para no quitarlas de golpe, tomo media, y me quedan 4 dias! He notado muuuchisima mejoría,  y jamás he tenido esos efectos tan tremendos q poneis aki. Lo único las pesadillas... pero bueno yo siempre he soñado mucho, solo que ahora han sido muy fuertes y de pasarlo mal durante el sueño,  pero una vez q despiertas... ya está.  La ansiedad desapareció y estoy bien! Espero no recaer. Volveré a escribir por si a alguien le viene bien mi experiencia

Y
yijing_6270792
23/11/16 a las 13:26

Holaaaa!!! yo llevo año y medio tomando escitalopram, ahora tomo media por la noche y me va muy bien. Siempre he tomado en pequeñas  cantidades y me ha ido bien. Estado de ánimo, estupendo. Pero de vez en cuando hay bajones pero ni mucho menos como antes. Un saludo y espero q os vaya bien.

S
setti_6295483
7/12/16 a las 12:50
En respuesta a remei_5395030

LLevo tomando un mes y poco un comrpimido de Escitalopram por l manana de 10 mg, la cabeza la tengo atontada, el sueno no es reparador, aunque duerma profundamente, y noto temblores leves, a veces algo de espasmos e inquietud. por no decir esos leves mareos, o a veces opresion en la cabeza, eso si el apetito me ha aumentado aunque llevo dos dias con nauseas tambien .alguien ha notado estas cosas? suelen ir desapareciendo o se mantienen? gracias

Hola me llamo Alicia ya se que ha pasado años, no se como estarás. Me acaban de diagnósticar depresión hace una semana aunque yo ya sabía desde hace bastante tiempo que no estaba bien y me han recetado Escitalopram, llevo una semana tomando media y hoy empezado con una entera.
no tengo fuerzas y mi cuerpo solo pide cama,además de fatiga y mal estar. vivo sola sin familia y nadie que me cuide tengo 40 años..  a ti como te fue la medicación. saludos

A
atimon_3a855dz
7/12/16 a las 15:05
En respuesta a setti_6295483

Hola me llamo Alicia ya se que ha pasado años, no se como estarás. Me acaban de diagnósticar depresión hace una semana aunque yo ya sabía desde hace bastante tiempo que no estaba bien y me han recetado Escitalopram, llevo una semana tomando media y hoy empezado con una entera.
no tengo fuerzas y mi cuerpo solo pide cama,además de fatiga y mal estar. vivo sola sin familia y nadie que me cuide tengo 40 años..  a ti como te fue la medicación. saludos

Vpor si t vale mi experiencia, te diría q las pastillas esas me han ayudado muxo, y nunca he sido de medicarme, pero llegó el momento q las necesité.  Ya llevo casi un mes si tomarlas y estoy genial. Mucho ánimo

A
achipmunk_47e3f6z
12/1/17 a las 15:48
En respuesta a setti_6295483

Hola me llamo Alicia ya se que ha pasado años, no se como estarás. Me acaban de diagnósticar depresión hace una semana aunque yo ya sabía desde hace bastante tiempo que no estaba bien y me han recetado Escitalopram, llevo una semana tomando media y hoy empezado con una entera.
no tengo fuerzas y mi cuerpo solo pide cama,además de fatiga y mal estar. vivo sola sin familia y nadie que me cuide tengo 40 años..  a ti como te fue la medicación. saludos

hola...Soy Marisol  llevo una semana tomando Escitalopram, media pastilla, me dijeron que aumentara por una entera despues de 7 dias pero no me atrevo por los sintomas que he tenido ,amanezco  con una pesadez en la cabeza que en el transcurso del día se transforma en dolor, me he sentido sin animo ,muy cansada sin ganas de hacer nada ...lo unico bueno fue que se me desaparecio un dolor constante que tenia en la espalda y me he dado cuenta que la ansiedad de comer se me a quitado ...espero pronto regularizar mis estados de angustias y terminar con estas pastillas magicas que solo traen acostumbramiento..Que pronto se sientan mejor Chicas...Cariños 

A
alegra_8310292
6/7/17 a las 10:53
En respuesta a achipmunk_47e3f6z

hola...Soy Marisol  llevo una semana tomando Escitalopram, media pastilla, me dijeron que aumentara por una entera despues de 7 dias pero no me atrevo por los sintomas que he tenido ,amanezco  con una pesadez en la cabeza que en el transcurso del día se transforma en dolor, me he sentido sin animo ,muy cansada sin ganas de hacer nada ...lo unico bueno fue que se me desaparecio un dolor constante que tenia en la espalda y me he dado cuenta que la ansiedad de comer se me a quitado ...espero pronto regularizar mis estados de angustias y terminar con estas pastillas magicas que solo traen acostumbramiento..Que pronto se sientan mejor Chicas...Cariños 

Hola! Soy Marta y llevo 8 años tomando 5mg de escitalopram al día. 

En mi caso lo tomo porque tenía problemas para controlar mi impulsividad. Al principio me dieron 10 mg pero pedí que rebajaran la dosis porque me sentía atontada. Una vez me estabilicé he ido tomando 5 mg todos estos años y me va fantástico. 

Mi cerebro desde que soy pequeña ha sido una centrifugadora de ideas, no podía evitar soltar lo primero que me venía a la cabeza además de no tener ninguna capacidad de concentración (suspendía 8 asignaturas siempre)

En cambio ahora he estudiado una carrera y sobretodo, puedo tomar control de mis impulsos: no suelto lo primero que me viene, sé guardar un secreto, sé escuchar, puedo concentrarme en lo que quiero.

En fin, que a pesar de que no sea por el mismo tema,  para mí está siendo una ayuda diaria.

Espero haberte ayudado!

N
najlaa_8792631
6/8/17 a las 10:48
En respuesta a remei_5395030

Gracias..
a las dos por contestarme, lo cierto decirte erika que no tengo claro si es del antidepresivo en si todos estos sintomas o de la ansiedad quw aun tengo, porque tanto el psiquiatra como la psicologa me dijeron que los ataques de ansiedad iban a seguir apareciendo, la medicacion ayuda a bajar en intensidad esos sintomas pero su objetivo es cambiar nuestro pensamiento para interpretar mejor esos sintomas y de ahi que no aparezca la ansiedad o en un grado mas leve. Lo cierto es que cada sintoma a veces apesar de intentar convencerme de que es de ansiedad o de la medicacion me traiciono a mi misma y pienso en que es por algo malo que tengo por ejemplo con la opresion de la cabeza, pero luego me digo lo contrario..buff no se, es todo tan dificl a veces y todo reside en nuestra cabeza pero vaya mal que se pasa. Te digo animo, porque apesar de los sintomas que relato son leves, tampoco son como para dejar la medicacion y repito en parte puede ser mis sintomas de ansiedad que siguen pseandose por ahi, y puedo decirte que empiezo a tener menos altibajos y me encuentro mas estable, y sin tanta angustia en el pecho como sentia antes , ah y me ha aumentado el apetito asi que algo bueno tenia que tener tanta medicacion sigueme contando como te va un besito

Hola mira yo las llevo tomando 4 años y todo eso q dices de los síntomas es normal mi medico me lo dijo cuando me las receto . Hay q esperar a q el cuerpo se acostumbre y despues de mas o menos 15 dias te vas a encontar muchísimo mejor pero eso es una etapa q tienes q pasar . Te vas a encontrar genial y luego te va a dar miedo dejarlas por lo bien que estas. Besos y ánimo.

Z
zhiqin_8795169
16/12/17 a las 12:28
En respuesta a saira_9601948

Efectos secundarios escitalopran
no te preocupes, yo también estuve así un mes y creía que no iba a mejorar nunca. pero a la quinta semana empece a mejorar y me cambio la vida completamente.
es lo mejor que e tomado para la ansiedad, porque te deja disfrutar de la vida sin estar drogada.
Eso si, lo deje de tomar en una ocasión y tuve que volver a tomarlo. Te acostumbras a vivir tan bien tomándola que luego no puedes hacerlo sin ella.

¿Sigues tomandolo, que tal te fue?
A mi al principio bien pero despues fatal

Z
zhiqin_8795169
16/12/17 a las 12:34
En respuesta a remei_5395030

LLevo tomando un mes y poco un comrpimido de Escitalopram por l manana de 10 mg, la cabeza la tengo atontada, el sueno no es reparador, aunque duerma profundamente, y noto temblores leves, a veces algo de espasmos e inquietud. por no decir esos leves mareos, o a veces opresion en la cabeza, eso si el apetito me ha aumentado aunque llevo dos dias con nauseas tambien .alguien ha notado estas cosas? suelen ir desapareciendo o se mantienen? gracias

Alguien os arreglo ansiedad o depresión la medicación?porque llevo 5 años tomando varios antidepresivos calmantes de todo  ,mejoro un poquito al empezar a tomarlos y después me ago adicta volviendo mis problemas  peor todavía que cuando empece a tomarlos. Sabéis otra solución, porque yo me desespero no se que hacer.
En la seguridad social no me dan mas soluciones y he empezado yo misma a buscar alternativas...

U
ursino_8499408
16/12/17 a las 19:21
En respuesta a zhiqin_8795169

Alguien os arreglo ansiedad o depresión la medicación?porque llevo 5 años tomando varios antidepresivos calmantes de todo  ,mejoro un poquito al empezar a tomarlos y después me ago adicta volviendo mis problemas  peor todavía que cuando empece a tomarlos. Sabéis otra solución, porque yo me desespero no se que hacer.
En la seguridad social no me dan mas soluciones y he empezado yo misma a buscar alternativas...

que tomas?

V
vito_778699
3/2/18 a las 17:57

Hola a tod@s!! Hace 3 dias q empece a tomar escitalopram 20, y me siento muy debil, con muchas nauseas, temblor en mis manos sequedad en la boca, solo quiero dormir, se me cerro el apetito! Debo tomar la mitad durante 7 dias y despues empezar cn una entera! 

E
ekhi_782201
2/3/18 a las 1:13
En respuesta a vito_778699

Hola a tod@s!! Hace 3 dias q empece a tomar escitalopram 20, y me siento muy debil, con muchas nauseas, temblor en mis manos sequedad en la boca, solo quiero dormir, se me cerro el apetito! Debo tomar la mitad durante 7 dias y despues empezar cn una entera! 

Hola yo empese a tomar el martes escitalopram 10mg pero me mando una semana tomar la mitad y lo que he tenido son dolores de cabeza y me cuesta dormir aparte avces tomo aprazolam 1/4 

J
jayson_9117109
16/5/18 a las 3:50
En respuesta a ekhi_782201

Hola yo empese a tomar el martes escitalopram 10mg pero me mando una semana tomar la mitad y lo que he tenido son dolores de cabeza y me cuesta dormir aparte avces tomo aprazolam 1/4 

Llevo años de escitalopram , he tomado antidepresivos ,antitéticos calmantes pasados meses termino recayendo siempre.¿Sabéis algo para ansiedad,problemas de sueño y angustia?Porque aqui todos hablan de la medicación como si no hubiera otra cosa.¿Alguien os funciono para eso alguna otra cosa?Me desespero la seguridad social voy al psicólogo una vez cada mes.Os funciono algo?Decirme el que .Gracias besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook