Foro / Psicología

Ayuda!!! el toc me está volviendo loco

Última respuesta: 27 de noviembre de 2015 a las 22:55
A
an0N_697470799z
12/11/15 a las 1:30

Necesito hablar con alguien, me siento desesperado... Hace 3 semanas me convertí en cristiano y en ese momento sentí felicidad, al día siguiente un compañero de estudio que también es cristiano me habló sobre el pecado imperdonable. Al otro día mientras él y yo hablabamos sobre el Espíritu Santo, de la nada me surgió un pensamiento como de burla. Me sentí a morir, eso detonó en mí un infierno de ansiedad.

Al pasar de los días los pensamientos ofensivos hacia Dios seguían y la ansiedad aumentaba. Hace 2 días la pasé muy mal, pasó un santero al lado mío y en mi mente reprendía en el nombre de Jesús, y de pronto me pasó un pensamiento como: "Dios no tiene poder", eso me perturbó demasiado, lo describiría como un pensamiento o sensación abrumadora que me causó una ansiedad tremenda. Después ese mismo día más tarde un compañero de la universidad estuvo hablando de un pastor que antes era santero, y que ahora siendo cristiano habla con Dios, y me pasó otro pensamiento como: "Y como sabe que es Dios y no el otro?" eso me terminó de enfermar, pasé toda la tarde mal, sentía una presión en el pecho, nerviosismo, muuuuucha ansiedad.

Hoy amanecí mal, me sentía mentalmente y físicamente débil, tambaleaba al caminar, cuando intento pensar en Dios, se me disparan pensamientos confusos como "Dios es malo, todas esos milagros que ves son del diablo"... ya no se que hacer para no tener estos pensamientos, no se imaginan el sufrimiento que me causan... Desde pequeño me inculcaron la creencia en Dios como a cualquier persona y de hecho ya de adolescente tuve un tiempo en que me gustaba leer la Biblia porque tiene muchos buenos consejos de como vivir sanamente, pero por un mismo ataque de pánico, en ese entonces dejé de leer la Biblia.

Ahora me está pasando esto, justo cuando quiero ser cristiano... intento creer en Dios, tener fe en Él, pero se disparan esos pensamientos automáticos tan atormentadores: "Dios es malo, todas esos milagros que ves son del diablo"

Estuve investigando por internet, y en varias testimonios que vi decía que las personas así es porque padecen de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)... ahora meditando en el asunto, creo que si he venido sufriendo eso desde hace años y no me había dado cuenta... me lavo las manos constantemente al punto que me quedan blancas y resecas, cuando apago las luces verifico el apagador sin razón alguna, cuando coloco un objeto en un sitio trato de quede "simétricamente perfecto"...

Alguno ha pasado por esto y lo ha superado? La ansiedad, el temor y los pensamientos me están volviendo loco

Ver también

H
hanif_8790150
14/11/15 a las 23:37

Ajuda consoladora
Nuestro libro de texto dice que nuestra lucha no es contra la carne, sino contra seres malignos invisibles. Ef. 6: 10-13
Más detalles de cómo se puede ganar esta batalla:
josue.saulo@hotmail.com

R
randy_5375515
27/11/15 a las 22:55

Te entiendo
Hola

A ver yo he sufrido de TOC, se vive con ello toda la vida, es un tema muy complicado y muy vasto, el hecho de que pienses asi no quiere decir que seas mala persona o que estes haciendo mal, soy creyente a mi manera y a veces mi "yo malo" me hace pensar cosas malas, antes... me ponia igual que tu, pero hoy en dia ya esta superado si eres cristiano, Dios te perdonara por todo ya que sabe que no lo haces queriendo. Luego lo de tus "manias" lo pongo entre comillas porque la gente se lo toma a la ligera pero en realidad no son unas "manias" es algo un poco mas serio, no moriras de ello obviamente, pero si nos hace pasar dias, meses y años muy duros. Te diria a ir a un psicologo ya que yo misma fui, y cambié mas o menos 3 o 4 veces estuve con 2 psiquiatras y solo uno que estaba en España se intereso de verdad por mi pero desgraciadamente yo no pusé de mi parte y no vivo en España, el caso es que si te lo propones yo creo que puedes salir de esta. También te puede venir bien ayuda profesional, pero si quieres salir de esto, lo tienes que decidir tu, y de verdad.
Si quieres hacerme alguna pregunta o hablar mandame un privado. Mucha suerte
Espero que te haya podido aun asi aclarar algunas cosas.
Cuidate.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir