Foro / Psicología

Quien tiene que ceder? ella o yo? me estoy volviendo loco!!

Última respuesta: 22 de octubre de 2008 a las 21:03
D
dilbag_8642258
10/10/08 a las 8:42

Hola,

Soy de Madrid. Llevo unos días comiéndome la cabeza y he decidido escribir aquí a ver que opinais. Llevo casi 3 años con mi novia (4 años menor que yo), yo tengo 25, y fenomenal por ambas partes. Tengo clarísimo que quiero estar con ella (ahora y a largo plazo ).

Soy celoso, pero no me considero de esos que agobian, que no dejan hacer nada. En el pueblo me he hecho amigo de sus amigos y nos llevamos todos muy bien, también he estado mucho con la gente de su universidad, es decir, que no me excluye de los planes. Yo no tengo problemas en que salga de fiesta si yo no estoy, ni en que hable con chicos ya sean conocidos o no. En este aspecto únicamente le dejo claro que tiene que tener cuidado en no confundir al otro en lo que quiere, que en cierto modo es lo que más me preocupa. Es una tía muy cariñosa, y por alguno de sus gestos le he dicho que puede tener problemas, como en locales con musica muy alta que llega a rozar con su cara la cara del otro para oírse (yo he estado en mil locales y con hablar en la oreja del otro es suficiente), el roce puede hacer pensar al otro alguna cosa (nosotros somos así). Pero confío en ella, sé que no hará nada.

Lo que más me preocupa es una conversación de hace unos días. A ella le gustaría aprender a bailar bailes de salón y salsa, etc, y también el teatro es algo que le llama mucho la atención. Respecto al baile hay ciertos pasos (más de salsa y regeton) que tienen alto contenido sensual, mucho roce en ciertas partes con descaro y sobeteo. En el teatro puede haber escenas de besos con la lengua hasta la garganta, o algo de desnudos o cama (aunque esto es mas cine, supongo). El caso es que ella me justifica con "el baile es así" o "lo pone en el guión" que si tiene que bailar así o tener alguna escena de teatro calentita lo haría. Considera que el que siente de verdad el baile no le da importancia a eso, no pretende "tocarse", sino bailar. Y claro, yo es algo que comprendo, que si te gusta el baile te pueda gustar eso. Lo que no entiendo es que diciéndole que es algo que no soporto, no sea capaz de decirme que no lo hará (sólo esas situaciones). Hay mil tipos de baile y mil formas de actuar en una obra, pero es únicamente esto lo que no aguanto. Me imagino en unos años, o casado, que se pone a bailar con alguno y que se pongan a rozar y me siento fatal, realmente me hace daño. El caso es que ya no sé si es que es cuestión de sentir celos, o es algo normal. Supongo que a nadie le gusta que su novio/a tenga bailes rozandose con nadie sólo porque "el baile tiene esos pasos", o jugar a un juego en el que si pierdes me tienes que dar un pico, y claro, "como las normas del juego son así...hay que hacerlo!" (esto ultimo no lo hace pero ya me asusta todo..). ¿Es realmente necesario para ella pasándolo yo tan mal? ¿no debería ser más flexible conmigo ya que es lo único de nuestra relación que "le pido"? Me viene con que "yo soy así y no tienes derecho a cambiarme".. Ójala pudiera no sentir lo que siento y que haga lo que le de la gana, pero me duele , no lo puedo evitar. Y si ella no cambia de parecer me asusta que pase el tiempo y algún día ocurra y todo se termine. Quizá es mejor terminarlo ahora..

Espero vuestras opiniones, necesito aclarar ideas.
Muchas gracias!!!!

Ver también

D
damary_9063149
10/10/08 a las 12:17

Ffff...
Hola alfonso! Te entiendo,mira,a mi me pasó más o menos igual. tengo 25 años,y cuando tenía más o menos la edad de tu novia se me metió en la cabeza lo de estudiar arte dramático,quería irme fuera,dedicarme a eso 100x100...en fin,fue un lapsus...el caso es que mi novio no es naaaaaaaaada celoso,nada,cero (lo justo vamos) pero que en ese sentido tengo mucha suerte. Bien,en cambio,cada vez que estamos viendo una peli,en el cine,una serie....todo lo relacionado cn eso y salen escenas comprometidas,(un simple beso ya lo es) pues me dice que menos mal que al final lo pensé mejor y me deje ese mundo porque dice que para él hubiese sido un infierno,no soportaría verme en brazos de otro,por muxa interpretación que sea. Y que quieres que te diga alfonso? Tiene toda la razón,porque me pongo en su situación y esque me mueroooooo! No podría estar con alguien que se dedicase a eso. Lo siento,no puedo. Y te entiendo. Ahora bien,tb la entiendo a ella,y si es su pasión no se,creo que se le debería de respetar. Cada pareja y persona es un mundo y a ella quizás lo único que le importe sea interpretar y ni se le pase por la cabeza lo de las escenas subiditas. ( tiene razón en lo que dice de que a kien le gusta realmente,no siente nada por un roce o un beso,forma parte de un papel). No se rey,hablalo seriament con ella. Yo al final elegí a mi pareja,pero cada cual es cada cual.... Espero que todo se arregle vale? Ya nos vas contando. Besos y ánimo!

O
oresta_5738946
10/10/08 a las 15:04

A ver,,,
Planteate esto: por que ella tiene que dajar de hacer algo que la entuciasma, algo que le gusta porque a vos no te guste o te de inseguridad?
no pensas que si ella se niega a hacerlo por vos, para no crear conflicto a la relacion en algun momento, tarde o temprano, te lo va a reprochar?

como dice mi querido Ricardo Arjona "el amor sin libertad dura lo que un estornudo"

Dejala libre, si es buena persona y con buenos valores, no tiene por que hacer algo que te defraude..

Un beso!!

A
aza_7282419
10/10/08 a las 15:28

Hola
Yo te entiendo muy bien, mira te lo digo en serio, tu no eres nada de celoso, tenias que mirar el foro y ver los problemas que tiene la gente, eso si que son cosas poco sanas pero, lo tuyo no tiene nada que ver con esto , te felicito. Yo estube en el mismo caso y mi novia me dijo que no era tan importante los bailes como para llegar a enfadarnos y paso de ir, ya te digo que ella tambien puede hacer lo que quiera en otros setidos, no la quito de nada pero eso es logico que si.
Yo he pasado por lo mismo y si quieres hablar mas mandame un privado y estare encantado de hablar con tigo.
Buen fin de semana.
Un saludo

D
dilbag_8642258
10/10/08 a las 16:53
En respuesta a damary_9063149

Ffff...
Hola alfonso! Te entiendo,mira,a mi me pasó más o menos igual. tengo 25 años,y cuando tenía más o menos la edad de tu novia se me metió en la cabeza lo de estudiar arte dramático,quería irme fuera,dedicarme a eso 100x100...en fin,fue un lapsus...el caso es que mi novio no es naaaaaaaaada celoso,nada,cero (lo justo vamos) pero que en ese sentido tengo mucha suerte. Bien,en cambio,cada vez que estamos viendo una peli,en el cine,una serie....todo lo relacionado cn eso y salen escenas comprometidas,(un simple beso ya lo es) pues me dice que menos mal que al final lo pensé mejor y me deje ese mundo porque dice que para él hubiese sido un infierno,no soportaría verme en brazos de otro,por muxa interpretación que sea. Y que quieres que te diga alfonso? Tiene toda la razón,porque me pongo en su situación y esque me mueroooooo! No podría estar con alguien que se dedicase a eso. Lo siento,no puedo. Y te entiendo. Ahora bien,tb la entiendo a ella,y si es su pasión no se,creo que se le debería de respetar. Cada pareja y persona es un mundo y a ella quizás lo único que le importe sea interpretar y ni se le pase por la cabeza lo de las escenas subiditas. ( tiene razón en lo que dice de que a kien le gusta realmente,no siente nada por un roce o un beso,forma parte de un papel). No se rey,hablalo seriament con ella. Yo al final elegí a mi pareja,pero cada cual es cada cual.... Espero que todo se arregle vale? Ya nos vas contando. Besos y ánimo!

Indecisión..
En primer lugar muchas gracias a todos por contestar tan rápido. Así da gusto!!!

Intento contestaros a todos a la vez.

Estoy de acuerdo en que creo que no soy celoso, sino que siento celos, que no es lo mismo (según he leído en este foro). Y los siento más veces de las que me gustaría, pero sé que controlo todos aquellos que me parecen "justificados", es decir, me meto en su piel y veo que no es para tanto. Si a mi novia las clases de baile le dieran más o menos lo mismo, entiendo que saliera de ella el no hacerlas, debido a que a mí me molesta. Si no fuera a las clases por mí, pero realmente quisiera ir, yo me sentiría bien por que calma mi angustia, pero me sentiría mal por ella, por lo tanto tampoco veo una salida ahí. A todo esto, desde hace tiempo que le dije que iríamos a clases de bailes de salón juntos, y nos apetece a ambos. Que quede claro que no quiero que no vaya!! sólo quiero que evite esas situaciones más "comprometidas".

Si ella no lo hace por mí, le estoy privando de algo que quiere hacer, cierto. Pero, si ella lo hace conociendo que es un tema que me supera, ¿no está pasando de lo que yo siento?¿es egoismo por mi parte?¿es egoismo por la suya?

Tan pronto tengo ganas de decirle que haga lo que quiera, que yo la apoyaré, y comerme mi angustia en esas situaciones, como que tengo ganas de decirle que sólo le estoy pidiendo una cosa y que lo respete.

Si ella se pone en mi situación (que no estoy seguro que lo haga) me dice exactamente lo mismo, que si siento el baile o el teatro en el cuerpo, por qué no voy a pasar por esas situaciones, que no hay que darle importancia. Y repito, confío en ella como nunca lo he hecho con nadie, sé que jamás haría nada estando conmigo.

Ella tiene su carrera, el baile o la interpretación son hobbies que le gustaría practicar, por eso digo que no depende de ello, ni es al 100% su pasión. Dice que para qué pensar en ello, para qué imaginar si aún no ha sucedido...eso solo me intranquiliza pensando en "¿qué ocurrirá si ocurre?"

La situación actual es que ella dice "ya sabes mi postura", y la mía "ya sabes la mía".. Una posible solución podría ser el "ni pa tí ni pa mí" y negociar.

Saludos a todos

S
sofie_9036145
10/10/08 a las 22:31

Ella tiene razón: es así y no puedes cambiarla, ni debes hacerlo
Una persona te gusta tal como es, o no te gusta. Punto. Si te hace sufrir cómo es, tendrás que buscar otra que sea más acorde a tus gustos. Pero cuando se obliga a cambiar a alguien o a renunciar a sus sueños e ilusiones, jamás sale bien.

Esto que dices es una auténtica pena

" y con hablar en la oreja del otro es suficiente), el roce puede hacer pensar al otro alguna cosa (nosotros somos así). Pero confío en ella, sé que no hará nada."

¿Es culpa de ella lo que haya en la mente de algunos hombres? Pues no; por lo tanto, el problema lo tienen ellos, no ella. Porque se empieza así y luego ¿qué? Como hay otros que se excitan mirando tobillos, no nos ponemos faldas. Como los hay que si los miras se creen cualquier cosa, nos colocamos un burka; y al final, un problema que es exclusivamente masculino se echa sobre la espalda de la mujer.

Deja a la gente ser como es.

D
dilbag_8642258
11/10/08 a las 16:32
En respuesta a sofie_9036145

Ella tiene razón: es así y no puedes cambiarla, ni debes hacerlo
Una persona te gusta tal como es, o no te gusta. Punto. Si te hace sufrir cómo es, tendrás que buscar otra que sea más acorde a tus gustos. Pero cuando se obliga a cambiar a alguien o a renunciar a sus sueños e ilusiones, jamás sale bien.

Esto que dices es una auténtica pena

" y con hablar en la oreja del otro es suficiente), el roce puede hacer pensar al otro alguna cosa (nosotros somos así). Pero confío en ella, sé que no hará nada."

¿Es culpa de ella lo que haya en la mente de algunos hombres? Pues no; por lo tanto, el problema lo tienen ellos, no ella. Porque se empieza así y luego ¿qué? Como hay otros que se excitan mirando tobillos, no nos ponemos faldas. Como los hay que si los miras se creen cualquier cosa, nos colocamos un burka; y al final, un problema que es exclusivamente masculino se echa sobre la espalda de la mujer.

Deja a la gente ser como es.

Se trata de amoldarse entre sí
Estoy de acuerdo en que el problema de pensar ciertas cosas es de otros, hasta cierto punto. Soy de los que piensan que una chica puede ponerse casi cualquier cosa, ya sea una prenda superior super escotada, o una minifalda, PERO tiene que ser consciente de lo que lleva puesto, y tener cuidado con ciertos movimientos (sentarse, agacharse, etc). Estoy de acuerdo contigo, pero desgraciadamente hay que saber por dónde te mueves con ciertas ropas. Por ejemplo, si te metes en una disco lleniita de gente vestida con unos vaqueros o algo q no llame mucho la atención puede no pasar nada, pero si vas con una superminifalda que quita el hipo, es más probable que te suelten algún "piropo" o algún cachete más que de la otra forma.

Y pasa lo mismo con los gestos y la forma de actuar. Sólo digo que hay que ser consciente de lo que haces y dices, y si tienes claro que no quieres nada con otra persona, no envíes mensajes confusos ni hagas que lo piensen.

Y también creo que una relación es cosa de dos, y que nunca vas a estar conforme al 100% con todo lo que dice/hace tu pareja. Por eso a veces tiene que ceder uno, a veces el otro, y a veces hay que negociar. Si es algo super grave y ninguno cede...entonces malo .

Saludos!

D
dilbag_8642258
12/10/08 a las 19:18

Eres una ingenua
pensando que esas cosas no ocurren sólo porque a tí no te haya ocurrido. Por supuesto que no pasa siempre, pero tampoco "pasa nunca".

Y por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, por lo que no me considero machista. Únicamente realista. Supongo que nunca entendereis cómo funciona nuestra mente (al igual que nosotros la vuestra! ), por eso te digo nuestra forma de ver las cosas. Debe haber pocos tíos en el mundo a los que una minifalda o un escotazo les resulte totalmente indeferente. Y si lees (porque lo puse por ahí) sé que el problema es por supuesto de la mente de los demás, no de quien viste de una u otra manera.

Por supuesto es de cada uno la decisión de hacer lo que te venga en gana. Pero no vives solo, en una isla. Vives en sociedad y hay decisiones que tomas que puede afectar a los demás. Por lo tanto no vale hacer siempre lo que uno quiere. Hay veces que hay que adaptarse para lograr una armonía común, ¿me explico? Dudo que ni tú ni nadie encuentre a la persona perfecta, cuyas acciones y decisiones siempre nos haga feliz al 100%. Tú cedes, ella cede, os amoldais, y así se logra estar feliz. No es cortar las alas en todo, haciendo que la otra persona viva como uno quiere. Creo que no estoy diciendo ninguna tontería Todos tenemos nuestra forma de pensar y hay mil detalles en los que somos diferentes a los demás.

Es la primera vez que escribo en este foro así que habrá alguien por ahí parecido a mi jeje.

Gracias por participarrrrr

S
samera_6299719
13/10/08 a las 9:59

A trabajar los dos la situación
Acá no se trata de quién tiene razón, los dos tienen puntos muy importantes:

1*La danza y la actuación son algunos de sus proyectos personales, por lo tanto no va a abandonarlos simplemente
2*Te molesta (como le molestaría a mucha gente) que en esas actividades hayan ciertos roces, o se produzcan situaciones que aunque sean pura ficción... molestan igual!

Querés estar con ella? Mirá, a mi me pasaría exactamente lo mismo que a vos si mi novio quiere bailar esos ritmos, ser actor... puff... el tema va en saber manejar la situación.

Hasta ahora ella no empezó ninguna actividad, no? Los dos se están adelantando a los acontecimientos.

Sin que ella haya empezado a bailar, vos ya la imaginás rozandose con alguien estando casados, o en unos años.

Vayan de a poquito, que ella te cuente que hace, vos interesate de una manera positiva y quizás te sorprendas de que las cosas no son taaan terribles como te parecieron, digo porque muchas veces uno se da manija y ve las cosas peor de lo que son.

Y ella también debe tener una actitud constructiva, no se trata de que deje a un lado sus intereses, sino trabajar para que las cosas funcionen, darte seguridad. No se trata de que cambie, vos no la vas a cambiar aunque quisieras, se trata de poner voluntad para que en la relación haya un equilibrio.

Mucha suerte

W
wu_8429116
22/10/08 a las 21:03

Es normal
Yo te entiendo muchisimo, y si no entra en razon... pues intenta que se ponga en tu lugar, que mas o menos imagine o sepa que se siente cuando tu pareja hace esas cosas. Yo creo que si te molesta, no lo deveria hacer.

Si quieres a alguien, si hay algo que le daña mucho, pues deves sacrificar creo yo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest