Foro / Psicología

ayuda! esta situación me quita el sueño

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 21:38
L
lamara_9056548
15/7/10 a las 2:20

Hace mes y medio inicié una relación con un chico que era mi amigo desde hace años, es de lo mejor conmigo, no me puedo quejar del trato que me da, pasamos mucho tiempo juntos...PERO hay otra chica (Carolina), a la cual le gusta mi novio, incluso antes de que el empezara a buscarme a mí, pero nunca llegarón a ser nada y actualmente le llamó la atención esclusivamente yo, mientras que ella le molesta o DICE él que le molesta.

El caso es que el mismo me mostró los sms q ella le envíaba -antes que fueramos novios-, la actitud de ella no se puede llamar de otro modo sino "mendigar amor", le decía "no puedo negar que cuando estoy contigo quisiera besarte" entre muchas otras cosas, a lo que el respondía con negativas. Incluso un día estabamos abrazados y llegó ella preguntando que por qué (tiene esa maña, quiere saberlo todo), y mi novio le contesto algo como "ya tu tiempo pasó, tuviste la oportunidad y no la aprovechaste"..Dando a entender que él le estaba dando un alto a la situación, pero lo que me hace dudar y sentir celos ahora después de casi dos meses es lo siguiente..

Carolina y él ven una clase juntos (afortunadamente es una sola), a la misma hora yo tengo otra clase en el aula de al lado, y todas las mañanas antes de entrar conversamos un rato en el pasillo. Lo que ha venido pasando es que ella llega descaradamente me saluda, le pregunta a varios amigos en común "y donde está Rafael? no ha llegado?" (Rafael es mi novio), entra al salón y aparta su puesto AL LADO DE MI NOVIO siempre, a veces unas amigas de ella le guardan otro puesto pero si es lejos de él ella se cambia para igual estar cerca. También hay veces que el mismo se cambia para alejarse de ella.

A mi me cuentan todo lo que pasa en esa clase, ella lo cela constantemente haciendo comentarios sobre mí, le raya el cuaderno, lo rasguña! (eso me lo contó él cuando le pregunté por qué tenía marcas en los brazos), si él llega tarde entonces ella le reclama que por qué, etc etc

La verdad no se que pensar porque aunque él ha demostrado que no tiene interés en Carolina, parece importarle lo que piense, por ejemplo cuando estoy con él y llega ella me suelta la mano y la mete en su bolsillo, busco besarlo a veeeer si ella asimila que está sobrando y no me corresponde sino que sigue conversando con amigos, en fin se vuelve un cubo de hielo! pareciera que no quiere que ella nos vea que estamos felices juntos (porque lo estamos, fuera de esta situación no tengo quejas) Y la duda me nace porque cuando ella lo fastidia en clase EL NO HACE NADA POR DETENERLA, aparte de alejarse a veces, pero yo pienso que debería es poner límites, hablar con ella y explicarle que está conmigo y ya deje la estupidez

Yo le reclamo eso bastante pero no hace lo que le pido , he pensado hasta en hablar yo misma con ella! pero me he contenido porque soy de carácter fuerte y no quiero que las cosas lleguen a tal punto de dar un especáculo y que yo quede como una celópata porque no lo soy, de hecho era muy relajada con mis otros novios, todos decían que más bien les hacia falta que los celara, pero debo confesar que me estoy volviendo algo celosa por esta chica.

Les agradecería mucho que me aconsejaran porque que posición adoptar, ya que primera vez q paso por algo así, una chica rondandole a mi novio y él que no hace mucho por detenerla. sigo insistiendo q hable con ella? hablo yo con ella? espero mas tiempo a ver si se calma?

Ver también

L
lamara_9056548
15/7/10 a las 19:27


No se pero no quiero cortar, no quiero dejarle el camino tan fácil, aunq no me costaria encontrarle reemplazo porque yo tmb tngo pretendienes el caso es que a diferencia de el yo si les he puesto límites

Y
yiling_9437725
15/7/10 a las 23:02


Pues yo creo q... lo mejor es q le preguntes xq se porta tan frio cuando esta con sus amigos? q si le averguenzas? pero te recomiendo mantener la calma, xq si tu eres agresiva el sera mucho mas agresivo con las respuestas y al final puede terminar echandote la culpa por algo q no eres culpable.
Lo de carolina...pues creo q le hables directo a el, y le digas q o el pone limites o tu xq no te sientes comoda con ella alrededor. como te vuelvo a repetir, no hables de esto con enojo o reclamos, sino mas bien con ternura porque asi va ver que si te interesa y que no es un capricho.
se que cuesta pensar como, pero se puede, xq yo tambien soy de caracter muy fuerte
suerte!

L
lamara_9056548
16/7/10 a las 19:54
En respuesta a yiling_9437725


Pues yo creo q... lo mejor es q le preguntes xq se porta tan frio cuando esta con sus amigos? q si le averguenzas? pero te recomiendo mantener la calma, xq si tu eres agresiva el sera mucho mas agresivo con las respuestas y al final puede terminar echandote la culpa por algo q no eres culpable.
Lo de carolina...pues creo q le hables directo a el, y le digas q o el pone limites o tu xq no te sientes comoda con ella alrededor. como te vuelvo a repetir, no hables de esto con enojo o reclamos, sino mas bien con ternura porque asi va ver que si te interesa y que no es un capricho.
se que cuesta pensar como, pero se puede, xq yo tambien soy de caracter muy fuerte
suerte!

He mantenido la calma..
Ayer y hoy he mantenido la calma, no me he vuelto a sentir incomoda porque a Carolina se le hizo imposible sentarse cerca de mi novio estos dos días, así que pospondré la conversación con él, así como me dices, sin que suene a reclamo, dependiendo de si se repite la escena la próxima semana. También he pensado que total esto no seguirá siendo así mucho tiempo, porque está por terminar el semestre y el próximo semestre ellos no verán ninguna clases juntos afortunadamente (y fuera de la clase q ven juntos ellos nunca se ven q yo sepa, ya que está conmigo)

M
mouna_5522646
16/7/10 a las 20:12
En respuesta a lamara_9056548


No se pero no quiero cortar, no quiero dejarle el camino tan fácil, aunq no me costaria encontrarle reemplazo porque yo tmb tngo pretendienes el caso es que a diferencia de el yo si les he puesto límites

Ten presente algo
si tu novio cambia cuando la otra niña llega por algo es, o algun interes existe... lo mejor es que hables con el y le expliques como te estas sintiendo con la situacion, exigele que le ponga un stop a esa niña o ru vas a tomar decisiones drasticas ( aunq no vallas a hacer nada) si no hay interes de parte de el para con ella entonces lo hara, no puedes permitir que otra ocupe tu lugar, la unica que tiene derechos a reclamar y hacer todas las cosas que esa niña hace eres tu no ella por que por algo eres su pareja y mereces respeto.... con esto no te digo que cortes con el.... la comunicacion es la base para una relacion duradera...

A
andere_5812998
16/7/10 a las 23:51

Aqui no hay condescendencia
Se trata de nada mas y nada menos que tu novio, porque esperar?. A mi parecer a tu novio le debe parecer "groovy" que dos chicas esten encima de el, muy aparte de que seas la catedral y ella no sea nada, cuantos en tu clase estan en la misma situación?

Debes de ser directa, sin rodeos y seriamente reprocharle el hecho de que NO TE HACE RESPETAR, y advertirle que si el no lo hace, tu si te harás respetar, como? a la salida o a la entrada o cuando venga a saludarte con tu novio, le dices que quieres hablar con ella, si no quiere moverse a hablar a solas, optas por decirle en ese mismo lugar, QUE DEJE DE INTENTAR ALGO CON TU NOVIO, no hay necesidad de gritar, seria y directa, y si viene a decirte de que él no dice nada, le dices que AHORA tu se lo estas diciendo, sugierele que se respete como mujer al estar de segunda opción.

Paralelo a esto, a veces es mejor escuchar la verdad que a medias tintas, puedes evitarte todo esto si antes de advertirle que te haga respetar, preguntarle si te quiere, o si te ama, y si dice que si, hazle saber que ASI NO SE DEMUESTRA, o esta contigo o con ella, es mejor deshacerse del tonto que no te valora a que estar estresada con cada fulana desvergonzada.

Bueno es mi opinión, espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

Y
yvonne_6920234
18/7/10 a las 17:20

ola nicole
Mira mi opinion , por lo q as dixo que cunaod ella esta delante de vosotros tu novio , te deja de adar la mano se la mete en el bolsillo , le buscas y el es coomo si no estuviera a mi no me pareceria bien ..... ablalo con el ... preguntale si aun le importa carolinaaa??
Por si no te vas a comer la cabeza de mal maneraa...
bss wapisima

aqui te djeo mi msn por si necesitas ayuda o algo : ingerasa-27@hotmail.es

bss

L
lamara_9056548
18/7/10 a las 18:24


Así es, yo mantengo firme mi pensamiento de que el no quiere nada con Carolina, porque aparte de los desplantes que le ha hecho en mi presencia, cuando él estaba soltero ella ya venía haciendo lo mismo que ahorita, sin obtener nada porque terminó haciendose mi novio, pero digamos q "no acepta su derrota".. por eso no pienso reclamarle nada a Rafael de lo que ella hace sino de por qué la actitud fría "de repente", sin decir "cuando llega Carolina" para que no parezca una escena de celos

S
suping_10024942
17/8/10 a las 21:18

no lo permitas!!!
Enojate ya, y platicalo con el de manera firme, que le tiene que hacer caso a esa tipeja lunatica, o preguntale..k si lo que le tiene es miedo? y por eso no le pone el alto, porque si le tiene miedo la k se lo va a poner eres tu, asi dile y k no te importe quedar como celopata porque estas en tu derecho al ser su NOVIA..y darte a respetar, imaginate la burla que ha de ser esta situacion para los demas, y luego que lo tiene que andar rasguñando, ten cuidado y marcale los limites. Porque yo se de un caso similar y la tipa lokisima termino kitandole el novio a la chava y lo amenazo a tal grado que ahora estan casados y ella hasta al trabajo hiba a cuidarlo y lo amenaza con matar a su familia si la deja y todo porque este no tuvo el valor suficiente para ponerla en su sitio, por eso defiendelo tu..ah! y esta chica de la que te hablo tambien lo rasguñaba y lo acosaba en clases, mas bien es miedo lo que tiene tu novio apoyalo y ayudale a quitarle de encima esa deskiaciada chiflada..amiga, se lo que te digo. Cualkier pregunta que tengas contactame...sale, besos. y suerte

S
suping_10024942
17/8/10 a las 21:38

ah!!! y otra cosa
No creo k se sienta atraido por esta chica, esta clase de actitudes ellos las odian amiga, las repelen, lo que creo sk teme que se te lanze ella a ti los golpes si te besa o te toma de la mano, seguramente porque ella a solas algo asi le debe de haber dicho esta safada, neta!! haz algo y apoya a tu novio en vez de que te enojes con el, no debe decirte que tiene miedo porque le da pena, pero ella si que lo ha de tener intimidado. Arregla esto y entre los dos busken la solucion, cuentale lo que te dije que conozco un caso asi y la tipa al chavo le termino arruinando la vida, al pobre hombre este del que te cuento si lo vieras lo infeliz que es al lado de esta mujer y por cobarde o por amenazado ahi sigue y la ex novia la que era su novia, porbresita nunca lo olvido. Hay que tener valor en la vida y saber defenderse de acosadores y acosadores porque en realidad es gente maniaca. Tengan comunicacion. Es serio, por el perfil que esta chica presenta. No lo tomen a la ligera. Ahora si bye.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram