Foro / Psicología

Ayuda, esto acaba conmigo

Última respuesta: 9 de agosto de 2007 a las 10:15
A
an0N_915586899z
7/8/07 a las 10:10

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo, y no me atrevía, pero... pero es que necesito ayuda.

Para no aburriros, os resumo: yo vivía en Madrid, mi madre es de Extremadura, yo siempre he venido los veranos, tengo mucha familia y una pandilla de amigos desde que éramos pequeños. En el verano del 2005, vine como todos los veranos, y me enamoré.... y aquí me quedé.

El cambio fue muy grande, pero yo estaba tan contenta, no dejaba de repetir que había encontrado mi sitio, a mi Madrid siempre me ha agobiado mucho,siempre había querido venirme y me había faltado el empujoncito.... aquí soy feliz... mis conocidos siempre me decían que no iba a aguantar la mentalidad de pueblo, y es ahora cuando me estoy dando cuenta...

Deciros que vivo con mi pareja casi desde entonces, y lo llevamos bien.... lo que me está matando es el entorno, de un tiempo a esta parte, todo se me está desmoronando.... por una lado la madre de mi chico. Diossss no puedo con ella! no deja de meterse en mi vida, lo que hago, lo que no, es muy absorvente, tiene una mentalidad "muy de pueblo" y no acepta que yo sea diferente a ellos en el tema de visitas y demás... tampoco aceptan que no quiera (que no queramos!) casarme, y mi vida se está convirtiendo en un infierno, discuto muchísimo con mi chico, y eso que el se encara a ella en más de una ocasión.

Además, en su familia, estaban acostumbrados a manejarle como ellos querían, y ahora no soportan que el les ponga los puntos sobre las íes. Lo de mi suegra se hace insoportable, es que es verla, y ya me está atacando..... lo he intentado todo con ella, primero, distanciarme, pasar de ella, verla lo imprescindible (mi chico la ve todos los días) pero cuando la veía era casi peor, comentarios tipo "anda, que no vienes ni a vernos, claro, como dice mi hijo que a ti el tema visitas no te gusta, pues hija, que quieres que te diga, aquí no somos así, de esa forma de ser que tu eres, tan rarita..." si intento estar más con ellos, parece que se cogen más confianzas, y me atacan con muchas cosas como el tema boda que si soy una egoissta, que no pienso en ellos, y bueno, mil temas más, que han llegado a decir verdaderas burradas, no solo con el tema bodas, sin con todo, ¡si es que se meten en todo! mi suegra se ha metido incluso con la casa que nos hemos comprado, y todo porque vendían una casa en su calle y nos dijo que fuesemos a verla, y ni mi chico ni yo quisimos....¡se puso echa una fiera!!!!

Yo en alguna ocasión me he enfrentado a ellos, porque no he podido más, pero es peor, porque encima s"oy una borde" y tengo que aguantar comentarios tipo "anda que vaya nuera desvergonzada te has echado, hijo mío, sería mejor que dejaras a esta y te echaras otra más calmadita"...

Por otro lado, mi mejor amiga de aquí.... a ver, yo he empezado a trabajar en una ciudad fuera del pueblo, estoy conociendo a gente, haciendo nuevas amistades, y ella no lo soporta.... está muy celosa, no dice nada, pero se lo noto. Yo intento evitar que ella se entere de cuando quedo con otra gente, porque encima ¡¡¡me siento culpable!!!! tengo un sentimiento de culpa horrible, además siento que me estoy distanciado cuando yo no quiero hacerlo, pero me las tira con comentarios tipo "vamos a quedar hoy, pero no te digo nada porque como lo mismo tienes planes con los otros y no vienes".... y me parte el alma, yo la quiero mucho, muchísimo, pero no se ni qué hacer.

Para colmo, y sin quererlo, me he peleado con unos "amigos" (más bien conocidos) de mi chico, ya que se casaban este año y por tema económico (nos hemos comprado una casa, nos la dan este mes) hemos decidido no ir.... para mi es algo normal, pero la que se ha montado!!! si lo llego a saber, os juro que voy a las dichosas bodas, los que se casan en cuestión han dejado de hablarnos, ya he discutido en más de una ocasión con la madre de mi chico con el dichoso tema, mis amigos no dejan de repetirme que lo que he hecho no está bien....y es una situación, que aunque yo diga que me da igual, en el fondo no me da, aquí nos conocemos todos, y eso de estar en un bar, por ejemplo, y que estén, y tener que disimular, y no hablarme, y no esto y no lo otro, me crispa, aunque yo diga que no.

Entre unas cosas y otras mi felicidad se está desmoronando... me siento DESCOLOCADA, FUERA DE LUGAR,y es como si la situación se fuese de mis manos, no puedo hacer nada por evitarlo! estoy discutiendo muchísimo con mi chico por culpa de su familia, (no solo es su madre), y no se ni qué hacer.... yo era feliz, muyyyyy feliz aquí, y ahora ya no se ni siquiera si este es mi sitio o no... me siento fuera de todo, de la familia de mi chico, que no me aceptan, de mi grupo de amigos, siempre he presumido de que éramos una piña, y ahora....

Yo siempre digo que lo que piense la gente me da igual, que si yo estoy bien con mi chico me la trae floja todo, pero estoy descubriendo que eso me servía cuando vivía en una gran ciudad... aquí quieras o no dependes más de la gente.

Yo solo quiero ser feliz con mi chico y punto.

Siento el rollo, pero necesito algún consejo.

Ver también

O
ovidia_6284284
8/8/07 a las 20:26

Animos cansada
yo no entro nunca en este foro pero hoy buscando cosas relacionadas con la psicologia he entrado. Me animo a escribirte a ver si te puedo ayudar con mi opinión. Yo creo que en los pueblos pequeños la gente quiere saber mucho sobre la vida de los otros sobretodo porque son pequeñas comunidades y es pura supervivencia (se nota mucho más en areas rurales) pero a veces llega un punto que puede ser asfixiante. El novio de mi hermana vivia de pequeño en barcelona pero luego sus padres se trasladaron y su madre se traslado a un pueblo más pequeño del sur y la verdad el chico no se adapto en absoluto al ver que estaba un poco perdido aun lo atosigaron mas y mas (que si no comes, que si debes de hacer eso, que menudas pintas traes...) al final tuvo que marcharse pque no podia respirar.
Yo creo que en tu caso la familia de tu novio quiere que formes parte de su clan o si no que lo dejes libre o sea que te vayas. A lo mejor podrias llegar a un punto medio (mantener tu vida privada pero hacer pequeñas concesiones). Pero si ves que eso no es posible ( debido a que son muy absorventes y no os respetan vuestra libertad personal) quizás si que deberiais trasladaros o poner un pco de distancia entre vuestra relación y ellos. De todos modos intenta tomarte un tiempo para relajarte antes de cualquier decisión.
Un beso muy grande y espero todo se vaya solucionando.

E
erin_9088483
8/8/07 a las 20:47

..
¿Y que dice tu novio a cerca de los problemas que tienes con su familia,sus amigos y esa amiga celosilla que tienes?

Mi opinion es que igual el tema con su familia te viene muy grande,y el minimo problema que te viene despues te desborda y te saca de quicio.
Mira,por ejemplo,yo llamaria problemilla y no problema a los celos que tiene tu amigo de que hayas conocido a gente nueva.
Claramente son celos.
Tienes que hablar con ella,decirle lo que nos has dicho a nosotras:que la quieres muchisimo y te duele que te tire esas indirectas.
Tiene que entender que la amistad no es exclusividad.

Lo de tu "suegra" me parece muy fuerte.
Una cosa es opinar y otra cosa es pasarse.Y esto que digo es objetivo.No esta bien decir lo que ella te ha dicho.
Es una pasada que delante de ti te llame desvergonzada y que diga que seria mejor que tu novio estuviese con otra.

Ante esto,no sabria que solucion darte.Negarle la palabra pero no hablar mal de ella jamas seria lo mas acertado.Pero no soy quien para decirte que es lo mejor aunque lo parezca viendo lo que cuentas....

Y bueno,sobre esos amigos que se casaran y no podreis ir a la boda,pues jolin,el problema lo tienen ellos chica,no vosotros.
Ademas,ellos mejor que nadie deberian entenderlo,porque supongo que si se casan viviran juntos y por tanto saben de sobrea el super gasto que implica comprar un piso.
Ademas aunque ellos se lo pudieran permitir,no quiere decir que vosotros tambien podais.
No tendreis el mismo trabajo y por lo tanto tampoco los mismos ingresos,asi que deberian entenderos un poco mas.La ofendida en este caso deberias de ser tu,que te han dejado de hablar porque no entienden que os supone un gasto economico importante.

No se que mas decirte,solo que si estas depre por estos rollos,te desahogues aqui o te vayas a tomar algo con esas amistades que te has hechado,al menso asi desconectas.

Un beso!

H
habana_5637850
8/8/07 a las 21:31

Nunca había contado esto...
pero yo soy de Barcelona y también me fuí a vivir mi aventura a un pueblo de Andalucía (pueblo pequeño) y la verdad que al principio crees que puedes pasar de todo (ya lo has hecho en la city) pero luego te das cuenta que es integrarse o morir.
Yo volví a Barcelona, ojalá si vuelves a Madrid que sea con tu chico, pero si no es así, si ves que no puede ser piensa que lo primero eres tú y que siempre siempre se puede empezar de nuevo.
Un beso.

T
tigist_9872582
9/8/07 a las 5:01

Eso que cuentas me suena mucho
Yo pase de vivir en Barcelona a un pueblo de esos que parece que retrocedes en el tiempo hasta los años 20 en Huesca. Puedo suscribir tus palabras una a una y todavia me quedaria corta, lo unico que yo alli solo tenia a mi chico.
Tienes mucha suerte de tener a tu novio de tu parte y solo con eso puedes hacer mucha presion a su familia. Lo mejor es que tu no discutas con ellos, que lo haga tu novio y todas las cosas que te molesten que se lo diga el pero como que no han sido cosa tuya. Adelantate cuando intuyas que pretenden quedar con vosotros y haz planes con tu novio y sobre todo no discutas con el, habla tranquilamente que a la larga eso puede acabar con una relacion.

A
an0N_915586899z
9/8/07 a las 10:15

Gracias
a todos por vuestras respuestas, las he leido con atención y he sopesado todo lo que habláis.

También he hablado con mi madre, ella ya estaba al tanto de todo, le cuento todos mis rollos, y el otro día la llamé y estuvimos hablando más de una hora.
Concluisiones? pues que no me voy de aquí, quiero mucho a mi pareja, nos van a dar el mes que viene una casa estupenda, podría decir que la casa de mis sueños, tenemos planes de tener hijos en un futuro no muy lejano.... Irme y empezar de nuevo... no, no entra en mis planes.

He tomado la determinación de que esto no va a acabar ni con mi felicidad ni con mi pareja, así que me queda intentar llevarlo lo mejor posible. Dentro de eso, pues he avanzado un poco. Mi chico ha hablado con su madre, y le ha dicho que tienen que respetarme, que ni siquiera entenderme si no quieren, pero si respetarme. Que yo intentaría "adaptarme" a ellos lo mejor posible, pero que así no vamos bien, que acabaría perdiéndole a el.

Yo, a mi modo, pues ya he hecho mis pinitos, ayer cené con toda la familia. Antes de salir de casa, pensé en las cosas positivas.... mi chico tiene muchos primos de nuestra edad con los que nos llevamos genial, un sobrino de 4 años al que adoro, yo soy muy social, y a poco que me den coba me lo paso genial con quien esté. Así que me propuse que ningún comentario ni ninguna gilipollez amargarían la cena. Y así fue. Llegamos, mi suegra dijo algo a lo que no hice ni puñetero caso (en relación a las bodas otra vez, le dijo a su hijo que ella le pagaba el dinero a el solo para que fuera a la boda, el le dijo "mamá cállate!"). Fuimos a un restaurante, cenamos, y luego nos quedamos la gente joven, tomando algo en una terraza. Me lo pasé genial.

A lo que voy, y tal y como me dijo mi madre, es que no tengo que darle tanta importancia a lo que dice y a lo que no. Que no me enfrente a ella jamás, y que cada vez que me diga algo, yo le siga el rollo, aunque por dentro me esté acordando de sus vivos y sus muertos.

Mi chico me apoya en este sentido, y ayer me lo demostró de nuevo.

En relación a mi amiga, si... tengo pendiente una conversación con ella. Este sábado nos vamos todas a la piscina, la verdad es que somos una pandilla de unas 8/9, y entre las demás no he notado estos celos, también con la que he tenido siempre más contacto ha sido con ella, y con el resto genial. Espero tener un ratillo para hablar con ella a solas, por lo que la conozco se de sobra que no va a haber ningún problema, que vamos a hablar y vamos a acabar como siempre, abrazadas y echando alguna lagrimita. Nos queremos mucho.

Muchas gracias de nuevo por vuestros mensajes.... imagino que alguna vez volveré de nuevo a desahogarme, cuando no pueda más!!!! y es que mi suegra es mucha suegra, en serio, insoportable al máximo, no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Pero ya veo las cosas desde otro cristal.

Besos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir