Hace 6 meses inicié Terapia con mi Psicologo por una ruptura emocional y problemas de alimentación, y desde que lo vi no pude negar que me atrae mucho pues es un hombre al que considero atractivo fisicamente, él tiene 32 años y yo 22 hace poco me entere que es casado, conforme nos fuimos conociendo me di cuenta que mas que su belleza fisica me agradaba el hombre. Se que es normal que me atraiga por que me trata bien, es "un hombre guapo que me cuida y se porta de lo lindo conmigo" era obvio que me atraeria.
Poco a poco le fui teniendo una completa confianza en terapia soy completamente abierta con él y vamos progresando. No entiendo mucho de la ética profesional de un terapeuta pero se que es primordial que "no mantengan una relación fuera de lo estrictamente profesional" Hace 3 meses que las terapias eran intensas el tema era mi ex-novio y el contacto que tenia conmigo con el único propósito de herirme, al contarle lo último que mi ex hizo para herirme mientras yo lloraba note un profundo enojo de su parte, lo cual me parecio que se involucraba con mi sentir, me llamaba a dia siguiente de las terapias para conocer mi estado de ánimo, y me planteó que cuando yo lo quisiera podíamos tomar terapia en un cafe o salir a comer... eso me parecio extraño. Me preguntaba si trabajaria a los dias siguientes o si estaba libre, en fin tenía atenciones conmigo que hasta esos días considere "normales" hasta que contandole a un par de amigas y a mi mejor amigo, sin estar en contacto, llegaron a la conclusion de que quizá se estaba involucrando mucho conmigo, o las atenciones eran sobre el límite.
A menudo durante terapia me cuenta cosas de él como proyección o punto de referencia mientras me explica, pero a veces siento que conosco demaciado de él, como cuantos perros tiene, o que tanto le gusta tal comida, o alguna diferencia con su esposa o lo que hara el fin de semana. Des o afortunadamente yo soy muy pero muy cariñosa expreso mi cariño por los demas (a menudo confunde mi sentir con algo mas) y soy atenta con él por que me nacio serlo, le he regalado cosas, que el acepta cariñosamente y siempre nos despedimos con un abrazo.
Últimamente son contrastes pues a veces es extremadamente atento tanto que me dice cosas como "que bien te ves hoy" y en un par de ocasiones le escuche decir entre discurso "... acuerdate que TE QUEREMOS.... " Lo cual me dejo en shock. Pero en otras se porta frio conmigo y siento en él algo raro, incluso le pregunte si algo le pasaba y me contestaba que probablemente enfermaria, lo cual no era muy creible, y en la ultima terapia mientras el me hablaba mueve las manos y me llamó la atención que el anillo de boda lo tenía en otra mano, no se si fui muy obvia pero inmediatamente quite la vista de sus manos y cambio el anillo.
No se si él sabe que me atrae, si lo ha notado, y yo respeto el compromiso que tiene, pero me saca de mis casillas lo atento que es ... ¿será que esta faltando a su ética profesional y al darse cuenta es que cambia su actitud? ¿es mi responsabilidad decirle lo que estoy sintiendo por él? Me gusta mucho ese hombre, me atrae, y se que cuando tenga una pareja tendra cualidades que él tiene, pero sinembargo tengo la idea loca de quererlo como amigo, y quisiera serlo pero lo veo casi imposible por la cuestion ética. ¿como hago para identificar su sentir hacia mi? Una amiga y una tia fueron a terapia con él por distintas cuestiones y ellas me contaron que él jamás tuvo ese tipo de atenciones con ellas... y eso es lo que me tiene con dudas.... siento que lo quiero...¿afectará eso mi tratameinto? ¿que puedo hacer? Quisiera tener su amistad para no enamorarme mas ...
algun consejo?
Wanda...