Foro / Psicología

Ser madre y trabajar ¡

Última respuesta: 27 de agosto de 2005 a las 23:08
A
an0N_851242899z
18/7/05 a las 9:39

Tengo una niña de 2 años y me siento fatal muchas veces, la tiene mi madre mientras estoy trabajando pero que mal me siento, no puedo estar con ella el tiempo que me gustaria.Ni la educo yo, ni le doy de comer, lo unico que hago es recogerla a las 7 de la tarde pasa dos horas despierta con nosotros y la acuesto, al dia siguiente otra vez con mi madre.Yo se que esta super bien, pero me siento muy mal porque me estoy perdiendo muchas cosas.

Ver también

O
ouiam_5160249
18/7/05 a las 9:55

Te comprendo perfectamente¡¡¡¡¡
YO ESTOY IGUAL O PEOR QUE TÚ, PORQUE YO TENGO DOS NIÑAS, Y ADEMÁS, POR LOS HORARIOS DE ENTRADA DE MI MARIDO Y MIO, LAS LLEVO A DORMIR A CASA DE MIS PADRES.
TE ENTIENDO, Y EL SENTIMIENTO DE CULPA A VECES ES TAN GRANDE, QUE RENIEGAS DE TÍ MISMA.
UN POCO MÁS ABAJO, HAY UN POST QUE PUSE YO, SE LLAMA "MADRES TRABAJANDO".
AUNQUE MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS, QUIERO DECIRTE QUE NO ESTÁS SOLA, Y QUE EL UNICO CONSUELO QUE A MÍ PARTICULARMENTE ME QUEDA, ES QUE ES POR SU BIEN, Y QUE ALGÚN DÍA ELLAS LO ENTENDERÁN, PORQUE TODO LO QUE HACEMOS, ES POR Y PARA ELLOS.
UN BESOTE, Y ARRIBA ESE ÁNIMO, AUNQUE SÉ QUE ES COMPLICADO.

A
an0N_851242899z
18/7/05 a las 10:11
En respuesta a ouiam_5160249

Te comprendo perfectamente¡¡¡¡¡
YO ESTOY IGUAL O PEOR QUE TÚ, PORQUE YO TENGO DOS NIÑAS, Y ADEMÁS, POR LOS HORARIOS DE ENTRADA DE MI MARIDO Y MIO, LAS LLEVO A DORMIR A CASA DE MIS PADRES.
TE ENTIENDO, Y EL SENTIMIENTO DE CULPA A VECES ES TAN GRANDE, QUE RENIEGAS DE TÍ MISMA.
UN POCO MÁS ABAJO, HAY UN POST QUE PUSE YO, SE LLAMA "MADRES TRABAJANDO".
AUNQUE MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS, QUIERO DECIRTE QUE NO ESTÁS SOLA, Y QUE EL UNICO CONSUELO QUE A MÍ PARTICULARMENTE ME QUEDA, ES QUE ES POR SU BIEN, Y QUE ALGÚN DÍA ELLAS LO ENTENDERÁN, PORQUE TODO LO QUE HACEMOS, ES POR Y PARA ELLOS.
UN BESOTE, Y ARRIBA ESE ÁNIMO, AUNQUE SÉ QUE ES COMPLICADO.

Es duro ¡
Mira yo ahroa entro a las 6 de la mañana al trabajo( jornada intensiva )imaginate¡¡ .mi marido siempre a esa hora,asi que en invierno aun duerme en casa pero a partir de Junio tiene que dormir con mis padres.
Mis padres lleban ya dos meses en un apartamento que tienen, claro yo no puedo decirles que no se vayan, no voy a ser tan egoista.Si la cuidan ellos me tengo que acoplar yo.El apartamento esta a 45 km no esta lejos pero si como para ir todos los dias a verla,Asi que yo voy un dia entresemana y cuando llega el fin de semana, y mi marido el fin de semana solamente, y madremia madremia si antes era duro ahora viendola solametente dos dias o tres como mucho a la semana.en fin como tu dices, para ella es, espero que algun dia entienda que todo esto es por ella.UN BESO ¡¡

O
ouiam_5160249
18/7/05 a las 10:23
En respuesta a an0N_851242899z

Es duro ¡
Mira yo ahroa entro a las 6 de la mañana al trabajo( jornada intensiva )imaginate¡¡ .mi marido siempre a esa hora,asi que en invierno aun duerme en casa pero a partir de Junio tiene que dormir con mis padres.
Mis padres lleban ya dos meses en un apartamento que tienen, claro yo no puedo decirles que no se vayan, no voy a ser tan egoista.Si la cuidan ellos me tengo que acoplar yo.El apartamento esta a 45 km no esta lejos pero si como para ir todos los dias a verla,Asi que yo voy un dia entresemana y cuando llega el fin de semana, y mi marido el fin de semana solamente, y madremia madremia si antes era duro ahora viendola solametente dos dias o tres como mucho a la semana.en fin como tu dices, para ella es, espero que algun dia entienda que todo esto es por ella.UN BESO ¡¡

Tendrá que ser así
LA VERDAD, ES QUE LAS MAMÁS QUE PUEDEN QUEDARSE EN CASA, NO SABEN LO QUE TIENEN, PORQUE CUANDO YA SON MÁS MAYORES, ELLOS TAMBIÉN TIENEN SUS OBLIGACIONES, PERO CUANDO SON TAN PEQUEÑOS, AHISSS¡¡¡, COMO DUELE PERDERSE TANTOS MOMENTOS QUE NO VAN A VOLVER.

BUENO, BUENO, QUE YO TE HE ESCRITO PARA LEVANTARTE UN POQUITO LA MORAL, NO PARA BAJÁRTELA, JEJEJEJEJEJE.
PUES NADA, YA SABES DONDE TIENES UN HOMBRO DONDE LLORAR EN TUS MOMENTOS MÁS BAJOS.
BESITOS.

A
alison_975685
18/7/05 a las 15:01

Tranquila
El sentirte fatal es comprensible, es muy duro salir a trabajar y pensar que nos perdemos mucho de nuestros hijos... pero si no tenemos otra alternativa lo mejor es poner de nuestra parte y buscar el lado más amable de la situación.
Cuando estés con tu hija olvida las culpas y tristezas y dedica todo tu corazón a disfrutarla, esas horas si están llenas de amor serán la fortaleza de tu hija en tu ausencia y para tí los mejores recuerdos de su infancia el día que ella sea una mujer.
Cuídate mucho, esa pequeña de dos años necesita una madre fuerte y plena!!!

O
olaia_8129713
18/7/05 a las 16:40

Estoy pasando por ello !!
En realidad debo compartirte que es un periodo muy dificil, pero tambièn necesario.
Comparte con ella no en cantidad, pero si es calidad de tiempo.

Explicale en tus razonamientos la necesidad que existe de salir adelante y dile a tu madre que le hable también de ti durante este periodo laboral, llamala por tel. y que de alguna manera busca estar cerca de ella, una carta donde le dices todo lo que la amas y que su abuelita se la lea, que este doc. sea un tesoro que ella pueda guardar y que pida leer o pintar, porque su mami se le envio.

Un abrazo y tranquila no estas sola.

Marce443

V
valle_8133485
18/7/05 a las 20:44

Que impotencia que se siente
hola mira yo soy madre soltera y tengo un niño de 1 año trabajo tiempo completo y el nene se queda con mi mama y una niñera, solo lo veo en las noches igual que tu regreso a las 7 y estoy con el solo unas 2 horas hasta que se duerme lo que a mi duele mucho es que el niño prefiere estar con la niñera que conmigo, y me duele en el alma, por ejemplo recien se enfermo y no queria que yo ni lo toque solo queria estar con ella, yo me siento muy mal con esta situacion, porque para mi mi hijo significa todo y trata de darle mucho amor el tiempo que estoy con el pero parece que no sirve de nada me siento rechazada por el y me duele un monton, quisiera dejar de trabajar y estar con el, pero por mi situacion no puedo hacerlo el padre de mi hijo no me pasa pension porque esta en peor situacion economica, se que no tengo otra opcion que seguir trabajando quisiera saber si alguien puede decirme como puedo hacer para que mi hijo me quiera y me reconozca como madre a alguna le pasa lo que a mi, porque creen que mi hijito me rechaza

A
airi_8097656
20/7/05 a las 21:06

No te preocupes
Soy mama de dos ninhos, una ninha de 10 anhos y un ninho de 4, mi caso es parecido al tuyo, pero peor, porque no vivo en mi pais de origen, vivo en Canada, y estamos solos mi marido, mis ninhos y yo, trabajo tiempo completo, mi ninho va a la guarderia y mi ninha va al colegio, ella no me preocupa nada, porque esta en el colegio hasta las tres de la tarde, yo la recogo a las 5, al salir del trabajo, se queda en la guarderia de la escuela, mi ninho esta en la guarderia y lo veo muy bien.

Alguien me dijo un dia, no importa la cantidad de tiempo que tienes con tus hijos, sino la calidad del mismo. Yo no trabaje durante cuatro anhos por el cambio de pais, y te dire que si bien disfrute de los primeros tres anhos de mi ninho, fuero duros porque no estaba realizada, necesitaba sentir que hacia algo por mi misma y no lo sentia asi en la casa, mi ninha iba a la escuela, y mi ninho a la guarderia solo unas horas al dia (como tres o cuatro), y yo sentia que corria de un lado a otro, hacia mil cosas pero nada que me llenara, al final del dia estaba tan cansada que el tiempo que tenia para mis hijos estaba de mal humor, y deprimida, y asi no vale la pena.
Ahora trabajo, tiempo completo, pero cuando busco a mis hijos al final de la jornada estoy contenta y puedo hablar con ellos, los escucho y los veo contentos, compartimos mucho, y eso si, valoramos cada minuto juntos, el fin de semana tratamos de estar juntos todos y hacer actividades de familia, la pasamos bien, y creo que ellos tambien estan felices. No niego que a veces me siento mal por dejar a mis ninhos todo el dia, y como tu, siento que me pierdo muchas cosas, pero al final creo que el balance es positivo para todos, estoy segura que ellos se sentiran orgullosos de su madre, de saber que llevo una vida de correteos, pero que siempre estuvo a su lado, en los momentos dificiles y para escucharlos y apoyarlos... eso es lo que cuenta, para hacer feliz a otros, tienes que ser feliz tu misma, y si no es asi, no importa cuanto tiempo pases con tus ninhos, no sera untiempo alegre,sino triste, y por lo tanto, tiempo perdido.

Espero que te sirva mi manera de pensar, saludos, MJ

A
an0N_585495899z
21/7/05 a las 14:06

No estas sola
Como comentaban antes mal de muchos consuelo de tontos!!Me encuentro en la misma situacion que tu, y creo que son epocas. Pase la de "mala madre", mejor dejo de trabajar, esto no me compensa.... Pero creo que hay que pensar que todo lo que hacemos es por ellos y creo que es muy importante el apoyo incondicional de tu pareja. Nuestros hijos nos agradeceran el dia de mañana todo lo que hacemos por ellos, como nosotros se lo agradecemos a los nuestros.Como consejo te digo que te compres una camara web y lo veas cada vez que tengas un rato desde el trabajo yo lo hago, y la primera vez que comio de cuchara lo estuve viendo desde la oficina.
Animo campeona!!!!!

V
villar_5744061
25/7/05 a las 13:30
En respuesta a valle_8133485

Que impotencia que se siente
hola mira yo soy madre soltera y tengo un niño de 1 año trabajo tiempo completo y el nene se queda con mi mama y una niñera, solo lo veo en las noches igual que tu regreso a las 7 y estoy con el solo unas 2 horas hasta que se duerme lo que a mi duele mucho es que el niño prefiere estar con la niñera que conmigo, y me duele en el alma, por ejemplo recien se enfermo y no queria que yo ni lo toque solo queria estar con ella, yo me siento muy mal con esta situacion, porque para mi mi hijo significa todo y trata de darle mucho amor el tiempo que estoy con el pero parece que no sirve de nada me siento rechazada por el y me duele un monton, quisiera dejar de trabajar y estar con el, pero por mi situacion no puedo hacerlo el padre de mi hijo no me pasa pension porque esta en peor situacion economica, se que no tengo otra opcion que seguir trabajando quisiera saber si alguien puede decirme como puedo hacer para que mi hijo me quiera y me reconozca como madre a alguna le pasa lo que a mi, porque creen que mi hijito me rechaza

No te preocupes,cuenta conmigo!
hola como estas lei tu carta y me parecio super conmovedora!me puso muy triste...yo tengo dos nenas de 3 y 2 años pero en realidad no es mi caso solo queria decirte que contaras para contarme lo que desearas hablar y que contaras conmigo.
te cuento que yo tambien soy mama soltera y el padre no me pasa pension es mas siempre tuve una lucha muy grande con el pero a otros niveles.
fui una mujer golpeada desde el primer momento en que me embaraze de mi 1 hija y hoy estoy mejor por que pude superarlo.todos tenemos nuestros dramas...solo hay que poder sobrellevarlos.gusto en conocerte...camy.tengo 24 años.

A
an0N_855641199z
25/7/05 a las 15:00

Yo igual
lo mismo que te dijo la otra amiga,revisa tus gastos para comprobar de los que puedes precindir,para pedirte una jornada reducida en la que tu puedes elegir el horario de trabajo.
animo.besos

V
valle_8133485
25/7/05 a las 19:52
En respuesta a villar_5744061

No te preocupes,cuenta conmigo!
hola como estas lei tu carta y me parecio super conmovedora!me puso muy triste...yo tengo dos nenas de 3 y 2 años pero en realidad no es mi caso solo queria decirte que contaras para contarme lo que desearas hablar y que contaras conmigo.
te cuento que yo tambien soy mama soltera y el padre no me pasa pension es mas siempre tuve una lucha muy grande con el pero a otros niveles.
fui una mujer golpeada desde el primer momento en que me embaraze de mi 1 hija y hoy estoy mejor por que pude superarlo.todos tenemos nuestros dramas...solo hay que poder sobrellevarlos.gusto en conocerte...camy.tengo 24 años.

Hola gracias
hola, bueno me dio mucho gusto recibir tu mensaje, sobre todo porque eres madre soltera igual que yo y se que puedes entender mejor muchas cosas, bueno yo tengo 30 años y si me gustaria tener contacto contigo, quisiera saber tambien como te las arreglas con tus 2 hijos trabajas?, dices que no estas en mi situacion, quizas me puedas dar algun concejo se que dejar de trabajar no es una alternativa, entrar en juicio con el padre de mi hijo menos, si quisiera hacer algo para que mi hijo se apegue a mi,bueno si quieres puedes escribirme a marcevc74@hotmail.com

I
itxiar_8777171
27/7/05 a las 23:24

No te aflijas
Hola, mira en principio te digo que estoy muy de acuerdo con lo que escribió majo188, yo pienso igual que ella, porque si tú dejas de trabajar simplemente te pasará eso "estarás malgeniada", porque ya estarás con ellos pero no te sentirás realizada profesionalmente, entonces trata de darle a tu niña calidad de vida no cantidad, además tienes los fines de semana para disfrutar con ella, y eso de que te estás perdiendo muchas cosas no es cierto, para todo hay solución pon en la oficina una webcan y la verás por allí, piensa que cuando el tiempo pase la niña se casará y se irá, y tú quedarás sola con o sin marido, no sé si estés casada, pero al menos tendrás la satisfacción de ese trabajo, es mi forma de pensar, yo igual tengo dos niños, todavía estoy en casa, pero estoy buscando trabajo, por la forma de pensar que tengo. Espero te haya ayudado en algo, y no le busques más pies al gato, lo que te pasa tiene solución, bye

L
lazara_6273424
28/7/05 a las :07

Amiga marta te entiendo
hola marta no sabes como te comprendo, yo tambien tengo un hijo de 5 años y yo trabajo, él pasa todo el día en el jardin infantil, lo retiro a las 6 de la tarde, pero al contrario de ti llego a mi casa a cocinar despues de haber trabajado todo el santo dia, y le doy la comidita a mi hijito, pero igual siento ese sentimiento de culpa, claro que trato de pasar unos bonitos fines de semanas con el y de explicarle que mama tiene que trabajar, ya que yo vivo sola con mi hijo, no tengo pareja... asi que amiga creo que me encuentro en peor circunstancia que tu, pero arriba el animo, todo lo hacemos por darle lo mejor, economicamente hablando a ellos mismos. eka17

Z
zayda_7241719
27/8/05 a las 23:08

Triste
la derdad creeme que te entiendo yo tengo una niña de 9 meses y tambien trabajo soy madre soltera y mi mama me la cuida entonces, cada dia hace cosas nuevas.
hay veces que hace algo y me emociono y le digo a mi mama que si la vio. y ella me contesta que si que ya lo habia hecho antes, y en ese momento es cuando mas me pongo a pensar en todo lo que me estoy perdiendo y si da tristeza.asi que el poco tiempo que estoy con ella trato de disfrutarla.
bueno tu tambien me entiendes yo lo se.
cuidate mucho y besos a tu niña que estes bien

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir