Foro / Psicología

3 años y no se relaciona bien en el parque

Última respuesta: 5 de abril de 2006 a las :09
Y
yngrid_713606
3/4/06 a las 12:25

Tengo una niña de 3 años y medio y cuando va al parque no quiere ir a jugar con niños si su padre o su madre no van con ella de columpio en columpio. Hasta que empezo el cole no hubo problema, pero desde que esta en el cole dice que los niños la pueden pegar y le da miedo relacionarse. Además de esto, no soporta que se este hablando y no se la haga caso, asi que se pone a gritar y a molestar y esta constantemente desafiandome, más que cuando tenia casi 3 años.
No se si esto es una fase que se pasa o es que no la estoy educando correctamente. Cuando ya se comprota muy mal la castigo a sentarse en el cuarto de baño unos cinco minutos y un dia le oi hablar con una niña diciendo que la castigaban casi como si alardease de ello y me senti fatal. Estoy hecha un lio. ¿Como puedo enseñarle disciplina sin castigarla?

Ver también

A
angele_721752
4/4/06 a las 1:21

Antes de ir al colegio...
fue a la guarderia?? si no es asi...puede que haya sentido que el colegio era una forma de apartarla..asi que todo el tiempo que esta con vosotros trata de acapararos como compensacion...sera una fase..no te desesperes con ella...

Seria interesante que hablases con su profesora, para saber si realmente no se relaciomna con sus compañeros de clase, si no tiene alguna amiguita..aun es pequeña, no todos los niños desarrollan el juego en grupo a la misma edad y con la misma facilidad.

Tal vez en el parque podrias llevarle algun juguete familiar, con el que sabes que se entretiene sola...un muñeco con al que pueda columpiar o echar por el tobogan..tu estas con ella..te apartas un minuto y vuelves, sin esperar que te reclame..y poquito a poco vas distanciando el tiempo..tambien si se le acerca algun niño....tu puedes hacerle participe del juego.....te costara atencion, pero segun ella se sienta mas segura y madure un poquito le sera mas facil.

Lo de los castigos es un poco dificil, pero no imposible..si tu le demuestras que estas orgullosa de sus buenas actuaciones,le gustara mas repetirlas.

un saludo.

Y
yngrid_713606
4/4/06 a las 10:55
En respuesta a angele_721752

Antes de ir al colegio...
fue a la guarderia?? si no es asi...puede que haya sentido que el colegio era una forma de apartarla..asi que todo el tiempo que esta con vosotros trata de acapararos como compensacion...sera una fase..no te desesperes con ella...

Seria interesante que hablases con su profesora, para saber si realmente no se relaciomna con sus compañeros de clase, si no tiene alguna amiguita..aun es pequeña, no todos los niños desarrollan el juego en grupo a la misma edad y con la misma facilidad.

Tal vez en el parque podrias llevarle algun juguete familiar, con el que sabes que se entretiene sola...un muñeco con al que pueda columpiar o echar por el tobogan..tu estas con ella..te apartas un minuto y vuelves, sin esperar que te reclame..y poquito a poco vas distanciando el tiempo..tambien si se le acerca algun niño....tu puedes hacerle participe del juego.....te costara atencion, pero segun ella se sienta mas segura y madure un poquito le sera mas facil.

Lo de los castigos es un poco dificil, pero no imposible..si tu le demuestras que estas orgullosa de sus buenas actuaciones,le gustara mas repetirlas.

un saludo.

Que va
Lo que mas me preocupa es que si se le acerca alguna niña ella si juega, pero no va a jugar con ellos. Además la niña que se le acerque mejor si es mayor que ella, se entiende mejor con ella.
Cuando entro al cole pegaba a los niños y cuando venia a casa se tiraba llorando toda la tarde. Yo siempre pense que era al reves que a la que la pegaban era a ella, pero la profe me dijo que los tenia fritos.

A
ayla_5437406
4/4/06 a las 22:39

No creo
No creo que no la estés educando correctamente.
Te aconsejaría que hables con su maestra y que ella te diga cómo es realmente la relación de tu hija con sus compañeros y tratar de encontrar alguna solución o como última instancia que consultes a algún psicólogo infantil.
Un beso
Ángela

A
angele_721752
5/4/06 a las :09
En respuesta a yngrid_713606

Que va
Lo que mas me preocupa es que si se le acerca alguna niña ella si juega, pero no va a jugar con ellos. Además la niña que se le acerque mejor si es mayor que ella, se entiende mejor con ella.
Cuando entro al cole pegaba a los niños y cuando venia a casa se tiraba llorando toda la tarde. Yo siempre pense que era al reves que a la que la pegaban era a ella, pero la profe me dijo que los tenia fritos.

Bueno..
no te preocupes..son fases...mantente en contacto con su profesora para ver como evoluciona....ella tambien puede darte alguna pauta.

un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir