Foro / Psicología

No se que hacer con mi hija de 3 años y medio

Última respuesta: 8 de julio de 2004 a las 21:52
A
an0N_540648799z
9/6/04 a las 13:18

Resulta que a menudo se enfada (con o sin motivo). Monta la pataleta allà donde esté, quiere que todo se haga como y cuando ella quiere. Es agotadora. Se tira al suelo, grita, patalea e incluso da portazos y golpes. Es muy caprichosa y no hace caso. Estoy desesperada. ¿Alguién me puede dar algún consejo?. Muchas gracias.
P.D.: Se escapa por la calle, si no quiero que se pierda he de seguirla. Ella no mira para atrás.

Ver también

A
an0N_540648799z
9/6/04 a las 20:56

Muchas gracias,
se que soy yo la que tiene que tener el control pero realmente muchas veces no sé cómo hacerlo, en casa me resulta más fácil que en la calle; al fin y al cabo en casa ni se va a perder ni le va a pasar nada. No sé cómo conseguir que deje de ser tan caprichosa.

C
carima_5820312
10/6/04 a las 14:31

Mandas tu
El mio solia hacerlo, no muy a menudo, no se si porque yo le hice entender que no tenia nada que ganar, pero si perder. En el momento que se tiraba al suelo y empezaba la pataleta, directamente negaba su actitud con un: NO,HIJO,NO, esto no se hace, yo, me voy..(le miraba con cara de sorpresa, llevaba las manos a mis oidos, me daba la vuelta y aceleraba el paso... El, al verse "solo y casi abandonado" cedia y venia detras de mi.

También, solia echar a correr sin control, aquí,lo que hacia era 1 alcanzarle, luego, hablar muy seriamente con el (tenia 3 años entonces) y decirle que entendia que quisiera correr que era muy divertido, yo también lo hacia cuando era pequeña, pero que es muy peligroso separarse de mamá, porque hay "hombres malos" (y esto puede ser verdad) que se llevan a los niños guapos y buenos como el...Sigue corriendo, pero cuando digo stop, se para...

A
an0N_540648799z
14/6/04 a las 19:26
En respuesta a carima_5820312

Mandas tu
El mio solia hacerlo, no muy a menudo, no se si porque yo le hice entender que no tenia nada que ganar, pero si perder. En el momento que se tiraba al suelo y empezaba la pataleta, directamente negaba su actitud con un: NO,HIJO,NO, esto no se hace, yo, me voy..(le miraba con cara de sorpresa, llevaba las manos a mis oidos, me daba la vuelta y aceleraba el paso... El, al verse "solo y casi abandonado" cedia y venia detras de mi.

También, solia echar a correr sin control, aquí,lo que hacia era 1 alcanzarle, luego, hablar muy seriamente con el (tenia 3 años entonces) y decirle que entendia que quisiera correr que era muy divertido, yo también lo hacia cuando era pequeña, pero que es muy peligroso separarse de mamá, porque hay "hombres malos" (y esto puede ser verdad) que se llevan a los niños guapos y buenos como el...Sigue corriendo, pero cuando digo stop, se para...

No sé qué hacer
Hace unos momentos acaba de tener una "pataleta" de unos 20 minutos de reloj, golpes, gritos, lloros, me ha escupido. Al final le he quitado unos muñecos que le gustan mucho y entonces se ha callado; además me ha dicho que se portaba mal porque le gustaba. Es consciente de lo que hace y creo que se ríe de mí.

Z
zhiqin_8303273
1/7/04 a las 11:57

Yo soy psicóloga
y nunca he oido eso de los niños indigos, ¿en que consiste?

A
an0N_544272999z
8/7/04 a las 21:52
En respuesta a zhiqin_8303273

Yo soy psicóloga
y nunca he oido eso de los niños indigos, ¿en que consiste?

Es un invento
Es algo que se inventaron padres despreocupados por la educacion de sus hijos para delegar responsabilidades
Los nenes de esa edad hacen lo que se les da la gana , hay que tenerles paciencia porque estan investigando el mundo
Es mas facil pretender que tienen problemas, lo unico que puedo decir es que crecen
salu2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram