Foro / Psicología

Ayuda! mi hijo me pega y dice tonta cuando esta muy enojado!

Última respuesta: 21 de noviembre de 2014 a las 22:18
L
liceth_6018901
12/1/08 a las 4:54

Ayùdenme estoy desesperada, tiene 4 años y medio por momentos estamos bien, jugamos, reimos, pero por ejemplo cuando vamos a lavarnos los dientes, empieza a mojarme, tirarme pasta, salpicarme con el cepito, le digo que no y sigue, hasta que le digo basta, se enoja empieza a llorar y me dice tonta, hoy le pegué porque ya estoy cansada y llora mas se va a la puerta toma su triciclo, se sube listo para irse de la casa y luego dice que yo le pegue y que ya no me quiere y que llora porque yo le pegue, me hecha toda la culpa a mì, yo obviamente le digo como son las cosas realmente pero me cuesta mucho solucionar la situacin.
Es desesperante! ayuda!!!

Ver también

E
enora_9111765
13/1/08 a las 23:03

Pon límites y busca el motivo
Ponte en tu sitio, se muy firme y dura. Lo del tricilo sobra con un comportamiento así. Retíraselo, así como premos: postres, juegos con amigos, fiestas de cumpleaños... Nunca le pegues en la cara y sí, cuando lo veas extremadamente necesario, en el culete, pero sin hacerle daño. Trata de que sea más un golpe psicológico que algo físico. Ponle límites hasta aburrirte y hazte respetar. Ponle horarios bien claros y definidos y, sobre todo, busca el motivo por el cual tu hijo se comporta así (problemas familiares, en el cole, neuronales...). Sea lo que sea no permitas que mantenga esa actitud sin impunidad o el problema irá creciendo.

Mucha suerte y no te achiques. ¡Puedes con él!

S
soad_8667732
25/1/08 a las 16:07

Totalmente de acuerdo ixab1
¿Qué es eso de pegar a los niños? ¿O de castigarles quitándole los premios/postres/juegos que más les gustan? Los niños necesitan que les guíen no que les impongan. Cuando hacen algo que no está bien, hay que decírselo con todo el cariño del mundo, hacerles entender de forma clara, sencilla y precisa que eso no se hace y explicarles siempre el porque de las cosas. Pegándoles no se soluciona nada. Ahora poneos en el lugar de vustro hijo/hija y pensad es estas situaciones:
-1: Habéis hecho mal algo en el trabajo, viene vustro jefe y sin decir una palabra, o peor aún gritando como un energúmeno, os pega una cachetada y os dice: Como te has portado mal este mes como castigo te voy a quitar el sueldo para que aprendas.
-2: O bien: Empieza a gritaros que sois malos, que nunca hacéis nada bien, humillándoos delante de todo el mundo.

Os sentaría bien? Pues a los niños menos todavía por que son niños y no entienden las cosas a menos que se las expliquen bien.
Si por ejemplo estais en la calle y veis a una madre reprender a su hijo por algo que ha hecho mal, gritándole o diciéndole "eres malo" o "nunca haces las cosas bien", o incluso dandole un cachete, lo vereis como algo completamente "normal". Pero...¿Qué pasa si es el hijo quien le da la bofetada a su madre o le dice que es tonta, o que nunca hace nada bien? Entonces...ooooh!! ¡Qué niño tan maleducado, como trata a su mamá/papá/abuel@...!!
Vemos como algo normal humillar y avergonzar públicamente a nuestros hij@s, pero está muy mal que ellos nos lo hagan a nosotros...un poco de coherencia, ambas partes merecen respeto y cariño. Nuestros hijos son pequeños, y no podemos enseñarles que en la vida todo se resuelve con riñas, peleas o cachetadas. Hay que inculcarles desde bien pequeños la educación, el respeto hacia los demás, empezando nosotros mismos por respetarles a ellos, como personas que son, y se merecen un trato de amor y que les guiemos en esta vida que empiezan con ternura y sobre todo, sin gritos y explicandoles bien las cosas tranquilamente para que las entiendan.
Al menos yo lo veo asi.

T
tonina_9035495
26/1/08 a las 20:37
En respuesta a soad_8667732

Totalmente de acuerdo ixab1
¿Qué es eso de pegar a los niños? ¿O de castigarles quitándole los premios/postres/juegos que más les gustan? Los niños necesitan que les guíen no que les impongan. Cuando hacen algo que no está bien, hay que decírselo con todo el cariño del mundo, hacerles entender de forma clara, sencilla y precisa que eso no se hace y explicarles siempre el porque de las cosas. Pegándoles no se soluciona nada. Ahora poneos en el lugar de vustro hijo/hija y pensad es estas situaciones:
-1: Habéis hecho mal algo en el trabajo, viene vustro jefe y sin decir una palabra, o peor aún gritando como un energúmeno, os pega una cachetada y os dice: Como te has portado mal este mes como castigo te voy a quitar el sueldo para que aprendas.
-2: O bien: Empieza a gritaros que sois malos, que nunca hacéis nada bien, humillándoos delante de todo el mundo.

Os sentaría bien? Pues a los niños menos todavía por que son niños y no entienden las cosas a menos que se las expliquen bien.
Si por ejemplo estais en la calle y veis a una madre reprender a su hijo por algo que ha hecho mal, gritándole o diciéndole "eres malo" o "nunca haces las cosas bien", o incluso dandole un cachete, lo vereis como algo completamente "normal". Pero...¿Qué pasa si es el hijo quien le da la bofetada a su madre o le dice que es tonta, o que nunca hace nada bien? Entonces...ooooh!! ¡Qué niño tan maleducado, como trata a su mamá/papá/abuel@...!!
Vemos como algo normal humillar y avergonzar públicamente a nuestros hij@s, pero está muy mal que ellos nos lo hagan a nosotros...un poco de coherencia, ambas partes merecen respeto y cariño. Nuestros hijos son pequeños, y no podemos enseñarles que en la vida todo se resuelve con riñas, peleas o cachetadas. Hay que inculcarles desde bien pequeños la educación, el respeto hacia los demás, empezando nosotros mismos por respetarles a ellos, como personas que son, y se merecen un trato de amor y que les guiemos en esta vida que empiezan con ternura y sobre todo, sin gritos y explicandoles bien las cosas tranquilamente para que las entiendan.
Al menos yo lo veo asi.

Yo también estoy de acuerdo con lilithblood...
Es increíble!!! Parece mentira que nos pasemos la vida viendo en las noticias las barbaridades de la violencia de género y hacia los niños...qué pasa, que no aprendemos nada de eso?? Recomendar violencia a otra madre...qué vergüenza.. Realmente si eso a alguien le funciona y luego puede dormir tranquila...hay que ser de hielo.
Chicas, las pataletas y tonterías de los niños son lo más normal del mundo, sólo con ignorarlos cuando no hay manera de hacerles entender, esperando, y finalmente explicándoles las cosas con calma, aprenden como todo hijo de vecino. Por más que lo intento no logro entender qué se consigue con un tortazo, ni en el culo ni en ninguna parte..Cuando uno decide tener un hijo es con todas las consecuencias. Las etapas hay que pasarlas y ante todo, hay que educar!!!
Me alegro de ver que aún hay quien piensa con coherencia.
Un saludo.

U
urgell_9167507
19/4/09 a las 1:14
En respuesta a soad_8667732

Totalmente de acuerdo ixab1
¿Qué es eso de pegar a los niños? ¿O de castigarles quitándole los premios/postres/juegos que más les gustan? Los niños necesitan que les guíen no que les impongan. Cuando hacen algo que no está bien, hay que decírselo con todo el cariño del mundo, hacerles entender de forma clara, sencilla y precisa que eso no se hace y explicarles siempre el porque de las cosas. Pegándoles no se soluciona nada. Ahora poneos en el lugar de vustro hijo/hija y pensad es estas situaciones:
-1: Habéis hecho mal algo en el trabajo, viene vustro jefe y sin decir una palabra, o peor aún gritando como un energúmeno, os pega una cachetada y os dice: Como te has portado mal este mes como castigo te voy a quitar el sueldo para que aprendas.
-2: O bien: Empieza a gritaros que sois malos, que nunca hacéis nada bien, humillándoos delante de todo el mundo.

Os sentaría bien? Pues a los niños menos todavía por que son niños y no entienden las cosas a menos que se las expliquen bien.
Si por ejemplo estais en la calle y veis a una madre reprender a su hijo por algo que ha hecho mal, gritándole o diciéndole "eres malo" o "nunca haces las cosas bien", o incluso dandole un cachete, lo vereis como algo completamente "normal". Pero...¿Qué pasa si es el hijo quien le da la bofetada a su madre o le dice que es tonta, o que nunca hace nada bien? Entonces...ooooh!! ¡Qué niño tan maleducado, como trata a su mamá/papá/abuel@...!!
Vemos como algo normal humillar y avergonzar públicamente a nuestros hij@s, pero está muy mal que ellos nos lo hagan a nosotros...un poco de coherencia, ambas partes merecen respeto y cariño. Nuestros hijos son pequeños, y no podemos enseñarles que en la vida todo se resuelve con riñas, peleas o cachetadas. Hay que inculcarles desde bien pequeños la educación, el respeto hacia los demás, empezando nosotros mismos por respetarles a ellos, como personas que son, y se merecen un trato de amor y que les guiemos en esta vida que empiezan con ternura y sobre todo, sin gritos y explicandoles bien las cosas tranquilamente para que las entiendan.
Al menos yo lo veo asi.

Gua que tiron de orjas.
Creo que nunca habia pensado de esa manera, que mi jefe me grite todo lo malo que puedo hacer mi trabajo. Creo que es mejor tiron de oreja que me han dado.
Voy a pensar mil veces antes de hacer sentir mal a mi hijo delante de otras personas.
Ruty : shy:

J
july_8680334
19/4/09 a las 12:10
En respuesta a soad_8667732

Totalmente de acuerdo ixab1
¿Qué es eso de pegar a los niños? ¿O de castigarles quitándole los premios/postres/juegos que más les gustan? Los niños necesitan que les guíen no que les impongan. Cuando hacen algo que no está bien, hay que decírselo con todo el cariño del mundo, hacerles entender de forma clara, sencilla y precisa que eso no se hace y explicarles siempre el porque de las cosas. Pegándoles no se soluciona nada. Ahora poneos en el lugar de vustro hijo/hija y pensad es estas situaciones:
-1: Habéis hecho mal algo en el trabajo, viene vustro jefe y sin decir una palabra, o peor aún gritando como un energúmeno, os pega una cachetada y os dice: Como te has portado mal este mes como castigo te voy a quitar el sueldo para que aprendas.
-2: O bien: Empieza a gritaros que sois malos, que nunca hacéis nada bien, humillándoos delante de todo el mundo.

Os sentaría bien? Pues a los niños menos todavía por que son niños y no entienden las cosas a menos que se las expliquen bien.
Si por ejemplo estais en la calle y veis a una madre reprender a su hijo por algo que ha hecho mal, gritándole o diciéndole "eres malo" o "nunca haces las cosas bien", o incluso dandole un cachete, lo vereis como algo completamente "normal". Pero...¿Qué pasa si es el hijo quien le da la bofetada a su madre o le dice que es tonta, o que nunca hace nada bien? Entonces...ooooh!! ¡Qué niño tan maleducado, como trata a su mamá/papá/abuel@...!!
Vemos como algo normal humillar y avergonzar públicamente a nuestros hij@s, pero está muy mal que ellos nos lo hagan a nosotros...un poco de coherencia, ambas partes merecen respeto y cariño. Nuestros hijos son pequeños, y no podemos enseñarles que en la vida todo se resuelve con riñas, peleas o cachetadas. Hay que inculcarles desde bien pequeños la educación, el respeto hacia los demás, empezando nosotros mismos por respetarles a ellos, como personas que son, y se merecen un trato de amor y que les guiemos en esta vida que empiezan con ternura y sobre todo, sin gritos y explicandoles bien las cosas tranquilamente para que las entiendan.
Al menos yo lo veo asi.

Depende de lo que haga el niño ...
Yo no estoy del todo de acuerdo, lilithblood. Nuestra función cómo persona que tenemos que educar a nuestro peque, es esa educar si él o ella, nos falta, también nos esta humillando, no podemos permitir que si que lo pueda hacer y que eso no tenga consequencias una cosa es llegar a limites en los que el niño, se vaya a sentir mal y otra cosa es enseñarle que si tiene una mala actitud, tendra una consequencia, porqué cuándo tenga 40 años y este trabajanto y llege 20 minutos tarde recibira una bronca y si no sabe que eso tiene unas consequencias, qué? o si, no hace su faena? o si contesta, o si insulta? nuestro deber como madres o en la escuela cómo profesores es educar para que tenga las cosas claras y sepa lo que es correcto y lo que no y que cada cosa tiene sus consequencias, una cosa esta clara, no hace falta montarle una bronca del 15 pero sus actitudes tienen consequencias equitativas. Si no, a la primera que alguien le diga esto esta mal, se desmontara y eso no es asi, estamos aqui, para demostrar que el fracaso existe y mejor que se den cuenta con todo nuestro cariño de bien pequeñitos que no, de repente cuándo tienen 40 años que ahí ya no maduran y és cuando aparece un trastorno, tenemos que ayudarles a crecer ...a traves, de limites, normas, cariño, ternura, amor pero enseñandoles desde bien pequeños que el fracaso existe.

Conozco mucha gente con problemas y es porqué se han dado cuenta muy tarde que existia el fracaso.

I
itciar_8099750
21/4/09 a las 1:36

Sigue firme
yo lo que haria si le pegaba a la madre le digo

noo, eso no esta bien!!

no se pegaa!!

y si te sigue pegando le doy un chirlo suave en la cola para que entienda que eso no se hace... yo no tengo hijos pero si tuviese haria esoo

suertee

X
xuhare_6387234
22/4/09 a las 15:32

Educar es complicado
Entiendo lo difícil que es educar y pensar si lo estamos haciendo bien. Yo tengo una nena de tres años y medio que tb es muy lista y de fuerte carácter. Tal como te recomiendan las compañeras funciona ignorales cuando actuan así, yo le explico a mi hija que si se comporta así mamá no le prestara atención y se me voy a hacer otras cosas, tras intentar llamar mi atención cuando ve que no resulta viene a mi, calmada y podemos hablar tranquilamente. Poco a poco ha ido entendiendo que no funcionan las pataletas, aunque aún lo intenta de vez en cuando. Tb tenemos que observarles, mi hija ahora intenta una de su spataletas cuando yo estoy demasiado ocupada para hacerle caso, sólo busca atención. Entonces me doy cuenta de lo que es prioritario. Tb se comporta así cuando tiene sueño. Es normal, tienen que canalizar lo que sienten y no saben, tenemos que enseñarles nosotros.
Yo tampoco creo en que sea efectivo pegar, y a veces me siento sóla en ello pq tengo que ver como otros padres ven super normal el pegar a sus hijos y me miran incrédulos cuando ven que yo no le pego, y que tengo otros métodos. A mi me funciona muy bien elogiarla cuando hace algo bien, así se esfuerza más. Yo recuerdo cuando era niña , mi padre me pegaba, pero yo me esforzaba por portarme bien pero no pq mi padre me pegaba, sino por ver a mi madre contenta....realmente lo hacia por mi madre, que era quien me escuchaba, y me mimaba, y me decía lo mucho que me quería.
Procuro recordar esto cuando mi niña tiene un día difícl...


A
an0N_727433699z
18/6/09 a las 12:07
En respuesta a itciar_8099750

Sigue firme
yo lo que haria si le pegaba a la madre le digo

noo, eso no esta bien!!

no se pegaa!!

y si te sigue pegando le doy un chirlo suave en la cola para que entienda que eso no se hace... yo no tengo hijos pero si tuviese haria esoo

suertee

chiki
es verdad se piensa diferente cuando tienes a cuando no ,yo cuando no tenia a mi hijo pensaba que eso de educar no era tan dificil pero ahora que tengo uno de 2 y medio no es que lo veo dificil sino a veces casi imposible.

A
an0N_727433699z
18/6/09 a las 12:18

Chiki
mi problema esque cuando lo dejo llorar por una pataleta que ultimamente son muchas tiene 2 y medio mis vecinos no me dejan ,me llaman al timbre me chillan por la ventana vamos es para grabar,no puedo mas seguro que si fuera hijo de reyes no estaria tan mirao,no puedo mas .

A
an0N_727433699z
18/6/09 a las 12:18

Chiki
mi problema esque cuando lo dejo llorar por una pataleta que ultimamente son muchas tiene 2 y medio mis vecinos no me dejan ,me llaman al timbre me chillan por la ventana vamos es para grabar,no puedo mas seguro que si fuera hijo de reyes no estaria tan mirao,no puedo mas .

U
ursula_8558762
1/7/09 a las 22:28
En respuesta a an0N_727433699z

chiki
es verdad se piensa diferente cuando tienes a cuando no ,yo cuando no tenia a mi hijo pensaba que eso de educar no era tan dificil pero ahora que tengo uno de 2 y medio no es que lo veo dificil sino a veces casi imposible.

monisof
Es dificil realmente educar a un hijo de 4 años, y es que a veces x no estarlo regañando todo el día en cierto momento cedes y ahí es donde te toman la medida, pero estoy de acuerdo con sus opiniones e intentar todo menos la violencia

M
mika_5664877
15/7/09 a las 16:34

Las malas actitudes deben corregirse inmediatamente
Hola!
Yo también soy madre de un niño de 4 años. Hasta hace poco nos funcionaba muy bien un sistema de pegatinas que le poníamos si en el día se portaba bien pero últimamente la cosa no funciona. Desde que se cambió de colegio está muy rebelde.

Entiendo lo que te pasa: no te sientas culpable por haberle pegado pero no lo vuelvas a hacer. Pegarle al niño no le va a ayudar a portarse mejor, y a tí tampoco parece que te hace sentir muy bien que digamos.

Debes enseñarle que él, es el niño y que debe hacerte caso a tí, que eres la madre.

Creo que el castigarle sin postre y sin juguetes etc. puede funcionar. En todo caso es importante que el niño comprenda que si se "porta mal" si desobedece, las consecuencias que generará serán negativas e inmediatas y que los privilegios y premios son para los niños que obedecen.

Es importante darle un premio si se porta bien. Yo por ejemplo si se come toda la comida y en el día se portó bien, le doy un heladito como premio, además de una pegatina de una cara feliz en el calendario.

Se firme, pero no dejes que los nervios te dominen! Animo!!!

E
evelia_9031335
17/7/09 a las 2:44

Esta tratando de llamar la atencion
esta tratando de ver a donde llegas y quiere ver como reaccionas a veces tratan de descargar su colera con uno cuando estan muy cansados o algo no les salio como ellos querian, muchas veces de esas cosas que se hacen como rutina (lavarse los dientes) les hace quedarse quietos y eso es lo que no quieren, quieren estar todo el tiempo moviendose y corriendo, pero hay que poner limites

pidele disculpas por haberle pegado y dile que te has puesto nerviosa y cuando vuelva a hacer eso hazle ver lo que sientes cuando el se porta asi, y preguntale si a el le gustaria que le hagan lo mismo, asi tambien le enseñas a que los demas se sienten mal cuando los agrede

A
alatz_5557471
3/8/09 a las 14:32

No dejes que un niño de 4 años te domine
no dejes que un niño de 4 años te domine tu eres la que domina castigalo o va a ser incorregible prestale un poco mas de atencion y listo..

Y
yusimy_6915726
3/8/09 a las 18:00

Refuerzos y castigos
Buenos días; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.
Los niños son muy inteligentes y moldeables a esta edad por lo que es fundamental educarles y enseñarles lo que está bien y mal desde pequeños. Hay que ponerles límites. Cuando un niño hace algo mal es necesario explicarle que esa acción no es adecuada y su porqué. Esto no es fácil y hay que tener paciencia. En ocasiones, aunque hayamos intentado actuar de manera asertiva y amable, los niños nos ponen a prueba y se comportan de manera violenta gritando, pegando En este momento podemos actuar con los refuerzos y los castigos (los cuales dan su resultado). Hay cuatro tipos y no debemos utilizar la fuerza física para logara nuestros objetivos:
1.refuerzo positivo: daremos una recompensa cuando la conducta sea adecuada. Por ejemplo le felicitaremos o en algún caso particular daremos una pegatina o una ficha.
2.refuerzo negativo: evitaremos algo que al niño no le gusta tras realizar una buena conducta, por ejemplo cuando el pequeño nos dice que su camiseta se ha mojado le ponemos una limpia y esto le proporcionará una agradable sensación.
3.castigo positivo: damos algo desagradable al niño como mandarle ordenar algo o una bofetada.
4.castigo negativo: eliminamos algo placentero al niño como no darle la propina.
Debemos utilizar los refuerzos positivos y negativos cuando las conductas de los pequeños sean adecuadas y el castigo negativo para cuando éstas no los sean. Hay que ser constantes y evitar la fuerza física.
Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas sería necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
www.bebeinteligente.com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
info@bebeinteligente.com

A
an0N_728267199z
31/12/09 a las 20:57

Ella tiene razon lolimauro
no es burra, al contrario, piensa que como seres humanos debemos darnos cuenta del daño o dolor que causamos a los demas, si el bebe golpea y es agresivo, debe sentir en carne propia (desde luego a un nivel EDUCATIVO) lo que es ser golpeado, se que a muchos que no entiendan bien les parecera drastico, pero no lo es, no se trata de lastimar al beba sino de que sepa lo que se siente ser golpeado y asi, el, al pegar sabra que esta causando dolor, con palabras bonitas ni premios ni con castiguitos va a entender lo que es un golpe hasta que el lo recibe, repito no se trata de darle un guamazo sino algo que a su nivel de bebe pueda sentir, despues de haberse purgado el bebe y VER QUE HA ENTENDIDO entonces si hay que darle un chocolatin, si el niño deja de ser golpeador a conveniencia de que le des un premio lo vuelves convenenciero, por ello el premio debe ser hasta que tu como madre o padre realmente notas una reflexion en el y cuidado de irse con que el se esta haciendo el que ya entendio solo por recibir un dulce.

K
kahina_9936213
26/2/12 a las :23
En respuesta a an0N_727433699z

Chiki
mi problema esque cuando lo dejo llorar por una pataleta que ultimamente son muchas tiene 2 y medio mis vecinos no me dejan ,me llaman al timbre me chillan por la ventana vamos es para grabar,no puedo mas seguro que si fuera hijo de reyes no estaria tan mirao,no puedo mas .

A mi me pasa lo mismo
uff...a mi me pasa exactamente lo mismo..
debo concederle todos los caprichos porque si no los vecinos se quejan..

A
an0N_826279499z
26/3/12 a las 18:24

'''
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo 3 niñitas de 9, 6 y 1 año, nunca me contestan porque??simple. PORQUE CUANDO LO HICIERON LES DI UN CORRECTIVO QUE PARECE NO SE LES OLVIDO, basta de decir que los niños son intocables, todos hablan de los derechos de ellos, pero se les olvida mencionar sus deberes.
Muchas conocidas mias tienen los mismos problemas, hijos e hijas que ni siquiera ellos soportan, lo unico que quieren es que empiese luego el cole, para enviarlos y librarse de ellos el resto de la tarde.
Como es posible que envies a tu hijo al cole, solo porque te estorba o te tiene estresada.
Opino que solo los padres tienen la culpa de como son sus hijos.

D
doly_8621991
6/5/13 a las 23:01

Mi hija esta actuando muy a la defensiva
Hola buenas tardes, sucede que mi niña de 04 años se cambio de cole, ha tenido hace 2 meses una hermana por parte de su papá y esta muy sensible y a la vez a la defensiva , pienso que es por eso su actitud pero no puedo llamarle la atención no le puedo decir ni "a" porque todo le parece que se lo digo para molestarla por que soy mala una bruja, solo come lo que quiere, hace y deshace me siento mal! si dejo que siga haciendo lo que quiere porque yo le doy el doble de atención le celebro lo bueno oseaa no ya que mas hacer me levanta la mano, me patea cuando digo algo que quiza le parece no le gusta , si dejo que llore mi familia me dice tranquilizala, quiero lo mejor para ella misma, pero estoy desorientada, ya fui al psicologo de la escuela pero no sirve de mucho.

M
marco_8621079
28/10/13 a las 13:57
En respuesta a an0N_826279499z

'''
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo 3 niñitas de 9, 6 y 1 año, nunca me contestan porque??simple. PORQUE CUANDO LO HICIERON LES DI UN CORRECTIVO QUE PARECE NO SE LES OLVIDO, basta de decir que los niños son intocables, todos hablan de los derechos de ellos, pero se les olvida mencionar sus deberes.
Muchas conocidas mias tienen los mismos problemas, hijos e hijas que ni siquiera ellos soportan, lo unico que quieren es que empiese luego el cole, para enviarlos y librarse de ellos el resto de la tarde.
Como es posible que envies a tu hijo al cole, solo porque te estorba o te tiene estresada.
Opino que solo los padres tienen la culpa de como son sus hijos.

Mi mujer tiene una beba
hola señoras, mi mujer tiene una beba de 3 años y medio yo no tengo contacto con la niña porque no soy el papa, pero me cuenta mi mujer y esta respuesta es para ella, para mi negra, QUE LA NIÑA LA AGREDE CUANDO ELLA QUIERE Y SE ENOJA MUCHO CON LA MAMA, ESTA MADRUGADA LE JALO EL PELO MUY FEO, Y MI MUJER ME CUENTA QUE SE QUEDO INPACTADA Y NO SUPO QUE HACER, solo la regaño porque ella jamas le ha pegado, pero el comportamiento de la beba es a veces muy feo hacia la mama, ¿¿¿¿¿QUE PODRA HACER MI MUJER????

M
merly_5605855
8/11/13 a las 2:32

Limites
todo se reduce a LIMITES, si no empezamos a ponerlos desde pequeños problemas como este seguirán apareciendo y en el futuro se nos saldra de las manos. en internet hay muchas paginas de escuela para padres, hay libros foros,etc. aprovecha la web y poco a poco lograras aprender a educar (ojo, no es fácil es cosa de trabajar día a día pero poco a poco se notan los resultados)

F
faye_7893485
21/11/14 a las 22:18
En respuesta a yusimy_6915726

Refuerzos y castigos
Buenos días; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.
Los niños son muy inteligentes y moldeables a esta edad por lo que es fundamental educarles y enseñarles lo que está bien y mal desde pequeños. Hay que ponerles límites. Cuando un niño hace algo mal es necesario explicarle que esa acción no es adecuada y su porqué. Esto no es fácil y hay que tener paciencia. En ocasiones, aunque hayamos intentado actuar de manera asertiva y amable, los niños nos ponen a prueba y se comportan de manera violenta gritando, pegando En este momento podemos actuar con los refuerzos y los castigos (los cuales dan su resultado). Hay cuatro tipos y no debemos utilizar la fuerza física para logara nuestros objetivos:
1.refuerzo positivo: daremos una recompensa cuando la conducta sea adecuada. Por ejemplo le felicitaremos o en algún caso particular daremos una pegatina o una ficha.
2.refuerzo negativo: evitaremos algo que al niño no le gusta tras realizar una buena conducta, por ejemplo cuando el pequeño nos dice que su camiseta se ha mojado le ponemos una limpia y esto le proporcionará una agradable sensación.
3.castigo positivo: damos algo desagradable al niño como mandarle ordenar algo o una bofetada.
4.castigo negativo: eliminamos algo placentero al niño como no darle la propina.
Debemos utilizar los refuerzos positivos y negativos cuando las conductas de los pequeños sean adecuadas y el castigo negativo para cuando éstas no los sean. Hay que ser constantes y evitar la fuerza física.
Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas sería necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
www.bebeinteligente.com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
info@bebeinteligente.com

Consulta
Hola queria hacer una consulta por algo que me preocupa tengo una nena de 5 años y medio y ayer tuve un episodio con ella que se encpricho por que no queria quedarse jugando en elos juegos y nos teniamos que ir, se enojo me grito yo le explique por que debiamos irnos y me contesto me enfrento y me pego, nunca lo habia hecho,yo me enoje va mas que enojarme me dolio su actitud, la castigue y la ignore durante todo el diaella intento hacer de todo para contentarse conmigo pero no le di lugar y la ignore,realmente me dolio mucho su actitud, me gustaria recibir algun consejo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram