Foro / Psicología

Creo que soy tonta!!

Última respuesta: 16 de julio de 2015 a las 1:33
A
an0N_870200899z
9/12/14 a las 16:03

Hola a todos,

Me da mucha vergüenza hablar sobre este tema pero quiero saber la opinión de alguien.
Desde hace tiempo creo que soy tonta, cuando estoy en un grupo me cuesta entender de qué están hablando y siempre contesto algo que no tiene que ver con el hilo de la conversación, o digo algo sin sentido. Tengo una carrera de ciencias y se supone que estas cosas no deberían pasar, que tendría que tener la suficiente capacidad de razonamiento para decir cosas coherentes y lógicas.Cuando alguien me habla me cuesta prestarle atención y no me entero de nada y de hecho, en alguna ocasión me lo han dicho las personas de fuera. Si intento dar mi opinión, me quedo en blanco, a veces digo cosas que no pienso, no utilizo las palabras adecuadas para expresarme.
También tengo que agregar que no leo mucho y tampoco estoy al tanto de la actualidad. Pero si que ha habido veces que me he interesado pero cuando empiezo a leer, por ejemplo, la noticia de un periódico empiezo a agobiarme con preguntas que no sé contestar, después de leer la noticia no sé contarla con mis propias palabras, parece que no me he enterado de nada.
No sé formarme mi propio criterio y no entiendo por qué me pasa esto.
Me siento muy inferior a los demás y la verdad es que ya no me apetece salir ni hablar con nadie porque tengo miedo de que vean que soy tonta.
También soy tímida y no sé que temas de conversación sacar, no sé mantener una conversación interesante....en fin y un montón de cosas más.

Me gustaría que dieseis vuestra opinión

Ver también

La respuesta más útil

G
gersom_6169909
16/7/15 a las 1:33

Tú no eres tonta, ni de lejos...
Hola, he leído tu comentario y me da mucha pena que opines eso sobre ti porque estoy en completo desacuerdo.
Dices que tienes una carrera de ciencias, has argumentado perfectamente tu comentario y, salvo una mísera tilde, no has cometido ninguna falta de ortografía.
Eres una persona muy racional, quizás demasiado, y por eso eres tímida, retraida, introvertida, despistada, algo apática y pierdes el interés fácilmente; además de no gustarte hablar en público por miedo a "cagarla"... Seguro que sientes como que no "encajas" en las conversaciones ajenas. Es normal en las personas con un CI elevado. Si te sirve de consuelo, yo mismo "padezco" ¿? de eso y, aunque muchas personas puedan creer que tener un CI alto es algo bueno, la realidad es que no es del todo así. Tienes dificultades para relacionarte, baja autoestima y pensamientos irrealizables y utópicos. Además, seguro que eres soñadora y romántica, una persona que se siente como "extraña" en un mundo que no comprende. Pero no lo comprendes NO PORQUE SEAS TONTA, sino porque las emociones y los sentimientos no son racionales, computables, ni se pueden medir o cuantificar de forma alguna. Y eso te resulta extraño. Por eso eres introvertida y CREES que no encajas en las conversaciones de los demás.
Si te sirve de consuelo, creé este post:

http://foro.enfemenino.com/forum/f282/__f192_f282-que-me-esta-pasando-ci-alto-infelicidad.html

Y sí, yo también me siento extraño en un mundo que NO comprendo. Un mundo con el que sueño que fuese diferente, sin maldad, hambre, guerras, enfermedades, ni dolor. Quizás he exagerado y tu caso no es igual que el mío, pero lo que tengo claro es que tú "no tienes un pelo de tonta"; al contrario. Me gustaría que te valorases más y que contestases a este comentario para saber si te has sentido identificada y, si es así, no tengo ni la más mínima duda de que eres muy inteligente (y cuando hablo de inteligencia, simplemente me baso en el CI, NO en la inteligencia en sí, que no creo que se pueda determinar por los típicos tests de CI porque hay muchos otros factores que intervienen en lo que mal llamamos "inteligencia").
Un saludo de corazón y quiérete como eres

S
sameh_7278647
13/6/15 a las 20:43

Hola amiga
recien he leido tu mensaje y veo que es desde hace unos meses atras. No se que edad tendras ni tampoco tu situacion actual pero por lo que dices te preocupa lo que te pasa. No eres la unica creeme hay mas gente incluida yo que tambiem pasa por eso y a nivel psicologico va mermando la autoestima y empieza a tener depresion. lo que si te digo es que trates de rodearte de gente que te quiera y acepte por lo que eres y tu misma te valores. Si el fondo del problema es que tienes miedo a algo o alguien eso va aumentar la ansiedad y no te servira ya que los nervios solo producen bloqueos y de ahi que tu misma te llames tonta. No es lo mismo ser tonta que parecerlo y desde luego yo no veo eso en ti. Pienso que un psicologo puede ayudarte con el problema y solo desde la aceptacion y el carino de tus amistades y seres queridos dejara de afectarte y pensar en "ello" Mucha suerte.

G
gersom_6169909
16/7/15 a las 1:33
Mejor respuesta

Tú no eres tonta, ni de lejos...
Hola, he leído tu comentario y me da mucha pena que opines eso sobre ti porque estoy en completo desacuerdo.
Dices que tienes una carrera de ciencias, has argumentado perfectamente tu comentario y, salvo una mísera tilde, no has cometido ninguna falta de ortografía.
Eres una persona muy racional, quizás demasiado, y por eso eres tímida, retraida, introvertida, despistada, algo apática y pierdes el interés fácilmente; además de no gustarte hablar en público por miedo a "cagarla"... Seguro que sientes como que no "encajas" en las conversaciones ajenas. Es normal en las personas con un CI elevado. Si te sirve de consuelo, yo mismo "padezco" ¿? de eso y, aunque muchas personas puedan creer que tener un CI alto es algo bueno, la realidad es que no es del todo así. Tienes dificultades para relacionarte, baja autoestima y pensamientos irrealizables y utópicos. Además, seguro que eres soñadora y romántica, una persona que se siente como "extraña" en un mundo que no comprende. Pero no lo comprendes NO PORQUE SEAS TONTA, sino porque las emociones y los sentimientos no son racionales, computables, ni se pueden medir o cuantificar de forma alguna. Y eso te resulta extraño. Por eso eres introvertida y CREES que no encajas en las conversaciones de los demás.
Si te sirve de consuelo, creé este post:

http://foro.enfemenino.com/forum/f282/__f192_f282-que-me-esta-pasando-ci-alto-infelicidad.html

Y sí, yo también me siento extraño en un mundo que NO comprendo. Un mundo con el que sueño que fuese diferente, sin maldad, hambre, guerras, enfermedades, ni dolor. Quizás he exagerado y tu caso no es igual que el mío, pero lo que tengo claro es que tú "no tienes un pelo de tonta"; al contrario. Me gustaría que te valorases más y que contestases a este comentario para saber si te has sentido identificada y, si es así, no tengo ni la más mínima duda de que eres muy inteligente (y cuando hablo de inteligencia, simplemente me baso en el CI, NO en la inteligencia en sí, que no creo que se pueda determinar por los típicos tests de CI porque hay muchos otros factores que intervienen en lo que mal llamamos "inteligencia").
Un saludo de corazón y quiérete como eres

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir