Foro / Psicología

Ayudami mejor amiga tiene relaciones sexuales a los 13.. ayudenme; x favor:'(

Última respuesta: 1 de julio de 2019 a las 16:20
A
an0N_808712599z
26/9/07 a las 22:00

Hola... Necesito q me aconsejen por favor.. mi mejor amiga tiene 13 años, y tiene un novio de 17 años, ella ha tenido sexo con el... y sin proteccion!!!.. gracias a Dios no ha quedado embarazada... Yo hable con ella, la aconseje y me prometio q no lo iba a hacer mas... Tambien le dije q terminara con el xq el no le conviene, asi q termino con el... A la semana, volvio con el de nuevo, y hoy me dijo q tuvo relaciones otra vez con el, y q lo siente, es q no se pudo contener....

Yo tengo mucho miedo a q quede embarazada, y q tan pequeña, ya no sea virgen!!!... Su mama no sabe, y he pensado en hablar con su mama, ya q ella no toma el sexo como algo serio... Pero, si hablo con su mama, mi amiga se va a enterar q yo le dije, y se molestará conmigo... X favor, les suplico q me respondan, no quiero q mi amiga siga siendo usada, por un chico q se está aprovechando de ella...:'(

Ver también

M
mey_7833754
26/9/07 a las 22:11

Hola!!!
A ver como buena amiga que eres, es muy normal que te preocupe la situacion de tu amiga y aun si sabes lo que hace.

Pero tampoco eres "nadie" para ir junto a su madre y decirle lo que hace su hija. Yo creo que ella es mayorcita para saber lo que hace, y los problemas seran suyos.
No te corresponde a ti ir de chivata a la madre, porque a parte ella se enfadara contigo.

Mas bien apoyala y aconsejala. Se una buena amiga y ya nada mas.

Espero haverte ayudado. Besitos!!!!

S
sharai_8872942
27/9/07 a las :30

-
Primero, no puedes juzgar al chico, probablemente lleves razón, pero no son formas.
Segundo, no puedes ir a la madre a decirle eso, porque no es de buena amiga y porque no es algo que te sea de tu incumbencia.

Como han dicho, lo mejor es que hables con ella e intentes hacerle entender pues que, por lo menos use protección. No puedes prohibirle las cosas, no tienes derecho y si ella realmente quiere tener relaciones sexuales es su problema. Hoy en día las chicas hacen las cosas antes, preocupate por ti... y por ella, claro, pero no te metas en eso porque es su vida.

G
goundo_6370706
27/9/07 a las 3:47
En respuesta a sharai_8872942

-
Primero, no puedes juzgar al chico, probablemente lleves razón, pero no son formas.
Segundo, no puedes ir a la madre a decirle eso, porque no es de buena amiga y porque no es algo que te sea de tu incumbencia.

Como han dicho, lo mejor es que hables con ella e intentes hacerle entender pues que, por lo menos use protección. No puedes prohibirle las cosas, no tienes derecho y si ella realmente quiere tener relaciones sexuales es su problema. Hoy en día las chicas hacen las cosas antes, preocupate por ti... y por ella, claro, pero no te metas en eso porque es su vida.

Que te pasaa!
claro que sii puede hablar con su mama que tal si queda embarazadaa es suu mejor amigaa y le importa!!! obvioo puedes decirle baby ennserioo cafemoca tu no sasbess de la edad de la ke esta hbalndoo dirias es maio r ia se sabe kuidarr peroo es una bebe hbal con su mama tu amiga te lo va a agradecer!1 tal vez se enojee contigo pero luego se dara cuenta ke la salvaste de kedar embarazada aparte dile ke despues de tener relaciones hay ke hacerse el papnikolao porque puede tener algo y siies sin proteccion dile ke el chavo le puede pegar algoo! ia esta grande y te apuesto ke no le es fiel la esta usandoo dilee a suu mama!

G
goundo_6370706
27/9/07 a las 3:48
En respuesta a mey_7833754

Hola!!!
A ver como buena amiga que eres, es muy normal que te preocupe la situacion de tu amiga y aun si sabes lo que hace.

Pero tampoco eres "nadie" para ir junto a su madre y decirle lo que hace su hija. Yo creo que ella es mayorcita para saber lo que hace, y los problemas seran suyos.
No te corresponde a ti ir de chivata a la madre, porque a parte ella se enfadara contigo.

Mas bien apoyala y aconsejala. Se una buena amiga y ya nada mas.

Espero haverte ayudado. Besitos!!!!

Ee
quee sii le digas !! eres suu amigaa te lo va a agradecer"

N
nataly_5135105
27/9/07 a las 11:33

Es su vida
Es bonito que te preocupes de ella,pero eres lo suficientemente mayor,para saber que no va a dejar el sexo sólo porque tú se lo digas.
Yo uve relaciones con 14 años y fui lo suficientemente responsable para usar un condón,y el chico también lo fue.
Por más que le digas que no lo haga no te va a hacer caso,es algo placentro y un impulso muy fuerte.
Lo que sí puedes hacer es meterle el miedo(real) en el cuerpo.
Pregúntale:¿Qué pasaría si tu madre se enterase de que estás embarazada? ,¿Que pasaría si ya lo estuveras en este mismo momento y no te bajara la próxima regla? ¿Eres consciente de que el sida es para toda la vida?
Cosas así,que la hagan pararse a pensar si no será demasiado tarde.
Por desgracia,si el chico no quiere usar condón,seguramente pese más su deseo que el tuyo de que siga sana.
Sobre lo de decírselo a su madre,creo que sólo empeorará las cosas.
Cuando te obligan a hacer algo,o te castigan por ello,cuando puedes vuelves a hacer lo que te tenían prohibído con mas ganas aún.
Aunque te duela,tienes que dejar que escarmiente ella sola.

A
an0N_916263299z
27/9/07 a las 11:56

Habla con su madre
Es cierto que hoy en día se mantienen relaciones sexuales cada vez antes, pero también es cierto que una niña de 13 es una niña de 13 años, no es como he leido en algunos comentarios anteriores "mayorcita" de mayorcita nada, es una cría de 13 años que tiene las hormonas revolucionadas y que puede estropear su vida para siempre.
Es delicado decirselo a su madre o no. Sinceramente, yo se lo diría a su madre aunque me costase la amistad con mi amiga, o aunque mi amiga se enfadara conmigo. Puede que tu amiga se enfade contigo, pero es la única forma que veo para frenar el descontrol que tiene y que le puede salir muy caro.

G
goundo_6370706
27/9/07 a las 19:16
En respuesta a sharai_8872942

-
Primero, no puedes juzgar al chico, probablemente lleves razón, pero no son formas.
Segundo, no puedes ir a la madre a decirle eso, porque no es de buena amiga y porque no es algo que te sea de tu incumbencia.

Como han dicho, lo mejor es que hables con ella e intentes hacerle entender pues que, por lo menos use protección. No puedes prohibirle las cosas, no tienes derecho y si ella realmente quiere tener relaciones sexuales es su problema. Hoy en día las chicas hacen las cosas antes, preocupate por ti... y por ella, claro, pero no te metas en eso porque es su vida.

..
si dile a su mama

P
paqui_9172923
28/9/07 a las 15:11

Hola!
No tienes derecho a contarle a la madre la vida
de su hija.. es la vida de ella y no la tuya, esta bien q te preocupes por ella.. pero ella hará lo q le de la gana y punto..

H
hanne_5708467
28/9/07 a las 16:40
En respuesta a goundo_6370706

Ee
quee sii le digas !! eres suu amigaa te lo va a agradecer"

Olaa
iO creO Q nO deveriaS dirLe naDa.. eLLa es reSpoNsabLe d sUs actOs y sta muuy biien Q kerAs alludarla.. iO tmb la perdi a lS 13 cOn unO Q unO Q me uTilizO y la primera veZ casi me kedO x nO usar protecciOn..fui tOnta la verda.. Abla kn tu amiiga y diLe Q la apOyaS y Q tenga cuiidaO..

G
goundo_6370706
28/9/07 a las 19:31
En respuesta a paqui_9172923

Hola!
No tienes derecho a contarle a la madre la vida
de su hija.. es la vida de ella y no la tuya, esta bien q te preocupes por ella.. pero ella hará lo q le de la gana y punto..

...
dile a su mama =)

E
enas_8014187
29/9/07 a las 2:09
En respuesta a hanne_5708467

Olaa
iO creO Q nO deveriaS dirLe naDa.. eLLa es reSpoNsabLe d sUs actOs y sta muuy biien Q kerAs alludarla.. iO tmb la perdi a lS 13 cOn unO Q unO Q me uTilizO y la primera veZ casi me kedO x nO usar protecciOn..fui tOnta la verda.. Abla kn tu amiiga y diLe Q la apOyaS y Q tenga cuiidaO..

Luciernaga195
enserio creeis que una chica de 13 años es mayorcita para ser responsable de que si se pone el preservativo, que si va al ginecologo, que si el novio la utiliza, por el amor de dios, es una niña aun, puede que los de 14 o 15 no esten de acuerdo, pero yo tengo 16 y se perfectamente que no esta preparada, pero bueno como ya dijo la amiga ya no es virgen asi que el daño ya esta hecho.
amiga, no tiene nada que ver que tu amiga no sea ya virgen , eso no es importante, lo que si lo es , es que se proteja, rallala continuamente con los preservativos, visita paginas de informacion sexual o preguntale a la maestra intimamente sobre educacion sexual, informate bien, y luego cuentale todo a tu amiga, traele folletos, casos que se han dado de chicas embarazadas a muy temprana edad, que han fallecido la mayoria durante el parto. has como una batalla psicologica contra ella, dile todos los riesgos que hay. en el caso de que le cuentes a su madre todo esto , la verdad es que no se que decirte por que si se lo cuentas no volvera a hablarte eso seguro, ademas puede que la prohibicion le haga desearlo aun mas y eso no es bueno entre comillas claro. y creo que tampoco debes dejarla a su propio amparo,aconsejala, eres lo unico que tiene en este momento, no la dejes eres su amiga, y creo que hasta su mejor, por tu preocupacion.

espero que todo os vaya bien, suerte.

P
peilei_8787035
29/9/07 a las 15:16

Te comprendo
mi amiga tmb ha hecho lo mismo pero es mas pequeña tiene 12 años...ahora tiene casi 14 pero siempre hace el amor sin condon,yo tmb estoy muy preocupada x ella pero mis otras amigas y yo pensamos...esta diciendo la verdad sobre si ha hecho el amor?? aun no tenemos la conclusion pero es q no nos quiere presentar al novio...perdon los noviosn y ya no nos fiamos....intenta conocer al novio xk si no quiero te esta metiendo una bola de las buenas...besos

A
an0N_916263299z
29/9/07 a las 15:34

Diselo a su amdre
He visto que algunos te aconsejan que no te metas q es su vida y que nos se lo digas a su madre. Tu por tu parte con tu vida puedes hacer y decir lo que quieras( Al igual que tu amiga) aunque en ello entre haba
lar con su madre si a ti te da la gana. Su libertad empieza donde termina la tuya.

I
ivie_9413256
29/9/07 a las 19:17

Jodidísimo el tema...
Si querés ayudar a esa niña lujuriosa, lo mejor que podés hacer es decirle a la madre, claro que también tenés que tener en cuenta que tan buena madre es... ya que no sabe en lo que anda esa mocosa amiga tuya... también tené en cuenta que perderás su amistad pero valerosamente sabrás que hicíste bien... y como es tan inconciente ella no valorará lo que tu hicíste, hasta que llegue a una edad adulta... y tal vez razonable.

Saludos y no hagas mal... Perder su amistad vale si haces lo correcto, ella comprenderá tarde, por ser chica por que sigue siendo una puber...

Shikys

A
amos_18433147
1/7/19 a las 12:04
En respuesta a an0N_808712599z

Hola... Necesito q me aconsejen por favor.. mi mejor amiga tiene 13 años, y tiene un novio de 17 años, ella ha tenido sexo con el... y sin proteccion!!!.. gracias a Dios no ha quedado embarazada... Yo hable con ella, la aconseje y me prometio q no lo iba a hacer mas... Tambien le dije q terminara con el xq el no le conviene, asi q termino con el... A la semana, volvio con el de nuevo, y hoy me dijo q tuvo relaciones otra vez con el, y q lo siente, es q no se pudo contener....

Yo tengo mucho miedo a q quede embarazada, y q tan pequeña, ya no sea virgen!!!... Su mama no sabe, y he pensado en hablar con su mama, ya q ella no toma el sexo como algo serio... Pero, si hablo con su mama, mi amiga se va a enterar q yo le dije, y se molestará conmigo... X favor, les suplico q me respondan, no quiero q mi amiga siga siendo usada, por un chico q se está aprovechando de ella...:'(

Dejala es la vida de ella. Cada una sabe a que edad se siente preparada para iniciar la vida sexual. Y una vez que empezaste ya no paras. A caso tu no aras lo mismo algún día. Tampoco no eres kien para juzgar a él chico. Si eres buena amiga dile que se cuide con anticonceptivos. 
No eres quien para meterte en la vida de nadie.
Tu también gosaras de ese placer cusndo tengas pololo.
Disfruta la vida
Saludos 

R
riffat_8588383
1/7/19 a las 12:58

Habla con ella. Dile de los anticonceptivos y las enfermedades venereas. 
13 años es muy temprano para empezar una vida sexual, espero que ella este conciente que esto no será amor eterno. El caso es que el riesgo es real, aunque ella esté muy inconsciente de ello.
Lo primero que debes saber es que es su vida y obviamente los errores se pagan, ella misma topara con pared cuando esto ocurra. Que puede ser desde una enfermedad venereas,nun embarazo o en el mejor de los casos un corazón roto y el desengaño de haber sidonusada. Hacelo saber. 
Segundo, tu dile que eres su amiga y te va a doler mucho verla sufrir cuando las cosas salgan mal, todos tenía derecho a cometer nuestros propios errores, pero que siempre podrá contar contigo cuando lo necesite.
Cuentale esto a tu mamá, ella podria ver la mejor manera de hablar con la mamá de tu amiga. También puedes hacerlo tú, dile que estas preocupada y trata de darle la oportunidad a tu amiga que ella se sinsere con su madre.
 

S
song_18254846
1/7/19 a las 16:20
En respuesta a amos_18433147

Dejala es la vida de ella. Cada una sabe a que edad se siente preparada para iniciar la vida sexual. Y una vez que empezaste ya no paras. A caso tu no aras lo mismo algún día. Tampoco no eres kien para juzgar a él chico. Si eres buena amiga dile que se cuide con anticonceptivos. 
No eres quien para meterte en la vida de nadie.
Tu también gosaras de ese placer cusndo tengas pololo.
Disfruta la vida
Saludos 

Este mensaje es de hace doce años.La chica de trece ya tiene casi treinta ¿sabes? Deja de hacer perder el tiempo al foro sacando hilos olvidados que hacediez años que nadie contesta.

Y si, se puede juzgar: al chico por violador, ya que ella era una niña pequeña.  A los trece años nadie está preparada para iniciar su vida sexual, pero el  acoso y la agresión de los novietes trae estas desgracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir