Foro / Psicología

Ayuda,mi padre engaña a mi madre y mi hermana y yo lo sabemos

Última respuesta: 25 de octubre de 2003 a las 22:07
J
jinjin_8043033
24/8/03 a las :50

tras muchas sospechas de leerles mensajes a mi padre de otra mujer ...y tras 1 año de peleas bestiales entre mis padres,de miles de veces decirse q se van a separar y no hacerlo de cortas reconciliaciones q solo llevan a hacer la situacion peor y disgustos y problemas entre ellos q ahora ya nos afectan a mi hermana y a mi..hemos descubierto el engaño!,no podems decirle nada xq se enfadaria de q le cogimos el mv el q siempre lo esconde,se pasa la vida haciendo llamadas y escribiendo mensajes a una tal carmen!,mi madre piensa q hbla con familia y demas,estaban en periodo de reconciliacion yo no entendia xq se peleaban y hsta llegue a pensar q mi madre se estaba volviend loca q siemper acusaba a mi padr de no hacer nada x su matrimonio y familia,ahora me doy cuenta de que ella tenia razon ,tras haberla acusado yo tb de loca y haberme puesto d eparte d emi padre,mi hermana me ha prohibido decirle nada a ella,y ahora estoy cn ella xq esta tarde se han peleado y adios a las vacaciones,hems vuelto al pueblo!!,mi hermana y yo sentimos q engañamos tb a nuestra madre por ser complices de un engaño del cual tenemos constancia,pero no sabemos como actuar solo son mensajes y llamadas un tanto subiditas..pero solo son pruebas de sospechas,aunque se sabe..
tampoco quiero ganarme el odio de mi padre pero se q entre ellos no va bien y menos si se mete esa mujer q seguro q solo va x el interes del dinero de mi padre ...porfavor ayuda q mi madre esta mal y yo no se si decirselo

Ver también

I
imara_8684681
24/8/03 a las 2:11

No os pongais nerviosas
Hola zirconita:
Este es un problema por dsgracia bastante común. No se la edad que tienes, pero me imagino que ya que escribes del tema, tendrás una edad para comprendrer.
Esta es una questión muy desagradable, pero no creo que tu tengas que decirle nada a tu madre.
Relajaros y pensad que es algo que ellos deben resolver. Si pasa un tiempo y la cosa sigue igual, intentad un acercamiento con vuestros padres y preguntarles si algo les preocupa, pués os veis algo nerviosos y como sois una familia deseais compartir sus inquietudes.
En el caso que se aclaren las cosas, no es bueno ponerse de parte de nadie, porqué normalmente los dos tienen sus razones, equivocadas o no, pero las tienen.
Pensad que ellos también sufren.
Yo estoy divorciada desde hace 15 años.
Cuando esto ocurrió, no dimos suficientes explicaciones a nuestros hijos. Sufrimos todos.
Actualmente tengo un hijo que todavia arrastra
problemas psicologicos, derivados de la separación, por culpa de no hablar claramente del asunto en el momento oportuno.
Os mando un beso, quiere mucho a tus padres, y piensa que ellos también os quieren. Mucha suerte.

A
aurita_8876161
24/10/03 a las 18:51

Hola amigas
Es muy dura esa situación que estais viviendo, pero creo que lo mejor que podeis hacer es manteneros al margen de los problemas conyugales de vuestros padres, ya se que es muy dificil pero es lo mejor, a vuestro padre no le hará gracia que andarais husmeando en sus cosas y vuestra madre no se sentirá mejor sabiendo que lo sabeis por lo tanto la mejor opción es intentar apoyar a vuestra madre en todo lo que podais y si quereis , seguir manteniendo una relación normal con vuestro padre. Daros cuenta que en una relación de pareja es mejor que nadie se meta incluyendo los propios hijos. Dejad que vuestros padres solucionen sus cosas solos porque lo único que podeis hacer para ayudar es estar al lado de quien lo necesite, en este caso vuestra madre.
Suerte!

Y
yannat_9660064
25/10/03 a las 22:07

Te entiendo
hola!!

te entiendo perfectamente, yo pase por una situación muy similar, ahora que pareces estar a tiempo mi consejo es que no te pongas de parte de ninguno de los dos, de verdad es lo mejor por muy injusto que parezca yo por desgracia estuve en medio de casi todas las broncas y yo todavía sufro por ello.
yo sufrí mucho pero ya verás que al final se calmará la situación de un modo otro. nosotros somos 4 hermanas y yo soy la mayor, estaba al tanto de todo, mi padres no se privaban de bronquear delante de nosotras por lo que sé casi todos los trapos sucios de mis padres.
de verdad te lo digo intentar manteneros al margen. por ejemplo cuando esteis con vuestra madre intenta ser cariñosa y no hableis del tema para no angustiarla. lo mismo con vuestro padre aunque os cueste trabajo entenderle, yo se que es muy dificil pero a la larga es lo mejor. yo por experiencia propia no intentaría mediar para que se reconcilien, por lo menos los mios no hacian mas reprocharse cosas.

bueno espero que te sirva de ayuda mi experiencia. te deso lo mejor. muchos besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir