Foro / Psicología

Ayuda, mis suegros se empeñan en no tener una buena relación y deseo que mi hija tenga abuelos.

Última respuesta: 27 de agosto de 2012 a las 11:13
D
dinis_7297606
26/8/12 a las 3:02

Hola comunidad de enfemenino.

Realmente más que opinar quien tiene o no la razón me gustaria más algún comentario que me ayude a tener una buena relación con mis suegros.

Mi esposo es menor que yo por varios años, nunca fue el plan (de ambos) el terminar como marido y mujer, pero con el tiempo, entre el amor y las situaciones circunstanciales acabamos por decidir vivir juntos y formar una familia.

En un inicio mi esposo vivia con su padre, la 3a esposa de su padre y su media hermana, por las razones que fuera mi esposo tomo de pretexto la infelicidad que vivia en casa de su padre para venir a vivir conmigo.

Lo ideal era que acudiera con su madre para este tipo de situación pero dada la última visita que tuvo mi esposo (en mi compañia) a casa de su madre, hizo que no fuera una opción.

Fuera de ello, durante nuestro primer año viviendo juntos, fue muy dificil y tuvimos muchos problemas, casi estuvimos a punto de separarnos. En este inter mi suegro aprovechaba cada momento para convenser a mi esposo de que regresara a su casa a base de materialismo (no tanto porque lo extrañara o amara, sino porque le hacia falta su compañero de xbox-pc y su niñero 24/7). Llego el punto en que, luego de que nos enteramos que esperabamos una bebe y mi esposo le pidiera ayuda a su padre, decidiera nunca más volver a dirigirle la palabra ya que ofrecio una cantidad de dinero para mis gastos y me dejara, mientras que mi esposo regresara con él a su casa.

Hasta ahi con la parte del suegro, ahora viene la parte de la suegra.

Antes de ser mi suegra oficial (jejeje) mi esposo (en ese entonces solo novio) me pidio que visitaramos a su madre en vacaciones por lo que yo estaba gustosa puesto que no tuve oportunidad de conocerla y convivir con ella la primera vez que la conocí.

Mi esposo dejo de vivir con su madre a los 12 o 13 años, por lo que en los siguientes años solo eran visitas frecuentes y posteriormente menos frecuentes, motivo por el cual no tuvieran una relación ideal madre-hijo.

Así que cuando llegamos a casa de mi suegra planeamos un intinerario donde pudieramos convivir lo más posible, desafortunadamente no logramos nada de lo planeado. Pretextos sobraron, finalmente desistimos y preferimos optar por descansar, pasarla juntos (mi esposo y yo) viendo peliculas en casa y evitar toda molestia posible a mi suegra, como gastos y hacer de comer, limpieza de la casa; practicamente no las vacacionamos en la habitación. El día que mi suegra decidio darse un dia de descanso se lo opto por tomarse toda la botella de vino que le habia obsequiado, terminando borracha al grado inconsiente, tuvimos que cuidarla todo el dia para que evitara imprudencias y por la noche que no se ahogara en su vomito u_u...

Se acababan las vacaciones y nosotros ya nos disponiamos a prepararnos para regresar a nuestros hogares respectivos. El último dia, mi suegra, por la mañana entro a la habitación que nos habian destinado durante la estancia, para reprochar a mi esposo que nunca estovo con ella en todas las vacaciones acusando que todo era mi culpa, agregando que entendia que mi esposo era joven y que su deseo era estar con una mujer que le diera lo que ella no podia, entendia que no quisiera estar con su madre, replico un par de veces que deseaba tener mi cuerpo, mi juventud, mi... (que dificil decir esto)... mi organo sexual, para que él (mi esposo) deseara estar con ella (mi suegra) y compartir un poco de su tiempo.

En ese momento me dirigio la mirada diciendome que no siempre seria joven y que no siempre seria asi mi esposo conmigo, que un día me ignoraria como a ella, pero que no me lo deseaba.

En ese momento yo me quede estupefacta, me quede sin palabras, no sabia si reir, preocuparme, espantarme, llorar, nada... Con forme iba subiendo de tono a su voz y los comentarios, mi esposo igualmente lo hacia y reclamaba sus acciones y comportamiento, en ese instante me entró un sentimiento de culpa enorme, por haber accedido a ir, por no hacer un esfuerzo a que mi marido conviviera con su madre y hermana, por ser la "culpable" de robar el tiempo que le pertenecia de su hijo, solo lloraba, pues no sabia que hacer ni que decir, solo estaba mirando como se reclamaban uno a otro por mi sola existencia en esos días en su casa.

A pesar de que no habiamos podido convivir, mi suegra siempre fue muy amable e incluso nos dio una linda bienvenida, pero no sabia lo que al final en realidad sentia cuando lo confeso esa mañana antes de partir.

Nos echo de la casa indirectamente y mi marido me pidio que hiciera rápido las maletas y nos fueramos (nuestros viajes habian sido programados para la noche) por lo que estuvimos toda la tarde vagando en la plaza de la localidad.

Luego de hablar con mi marido y pedirle que arreglara las cosas con su madre, puesto que yo solo era algo pasajero y su madre no, tenia la obligación de preferir a su madre y no a mi. Asi que horas antes de partir, mi marido llamó a su madre para que arreglaran las cosas y se reconsiliaran, no sé en que habran quedado pero mi suegra se disculpo y volvimos a su casa para estar 1 hora y pudieran despedirse como era debido.

Así quedaron mis relaciones con mis suegros.

Al incio cuando mi marido llego a vivir conmigo, mis suegros esporadicamente le llamaban (tanto su padre y su madre, para bien y para mal), pero cuando intentamos separarnos fue el tiempo cuando menos llamadas recibia mi marido por parte de sus padres, conforme paso el tiempo mi marido, como dije antes, corto comunicacion con su padre por completo, y los pocos intentos que tuvo mi esposo por contactar a su madre fueron nulos, nunca recibio respuesta y finalmente opto por no seguir intentando.

Esto vino afectar gravemente nuestra relación en base a mi familia, empezo a resentir y a molestarse por los detalles y atenciones que mi familia tenia para conmigo, empezo a reprocharme que nunca tenia tiempo para él o que le molestaba que mi madre siempre me llamara o que mis hermanos quisieran consentirme, que para eso existia él. Me ponia entre la espada y la pared, me pedia que no tomara las llamadas de mi madre y que evitara las visitas de mis hermanos.

Así que decidí tomar acción e intentar que mi marido hablara con su madre, tratara de volver a tener comunicación, contacte con su madre y hable con ella para que buscara a mi marido (lo tomo muy mal, como si la estuviera ofendiendo, pero accedio a buscar a su hijo, sin dejar de acusarme que sino hablaban era por mi culpa). El problema es que mi marido ahora le molesta hablar con su madre, le parece aburrido innecesario y más que fastidioso, era/es como pedirle a un niño que haga tarea y estudie matematicas, español, historia, etc en vacaciones mientras todos sus demas amigos juegan en el parque.

Obvio siempre le he contado a mi madre como es mi vida en todo aspecto, pues para mi es una gran mujer y un ejemplo a seguir y sus consejos me ayudan mucho.

Para que mi esposo no sintiera esa envidia, mi madre empezó a tratarlo más amorosamente, entre ambas haciamos pasteles y galletas para él, mi madre que es una excelente cocinera hacia comidas únicas y exclusivas de su gusto, mi madre le reconocia todo gran acontecimiento que tenia en el trabajo, mis hermanos empezaron a invitarlo a fiestas donde yo no acudia, a tener los mismos detalles que tenian conmigo, como regalos para su pc, mi madre le obsequio un par de botas, entre otros detalles.

Esto hizo que cambiara mucho mi marido, ahora yo soy la que se queja de que pasa más tiempo con mis hermanos que conmigo (pero en realidad estoy gustosa), ahora me pide que cuente más con mi madre ya que él por el trabajo no puede siempre estar conmigo (por mi estado con el embarazo, que estoy muy bien, pero no deja de preocuparse). Ya no hay ese receloso que estaba dandose antes, pero siento que por culpa de esto es que ha perdido el interes de estar en contacto con su familia, su madre principalmente.

Ahora que estoy a punto de tener a nuestra bebe, me preocupa que no tenga a sus familia paterna (abuelos, tías, etc), por ello mi interes de que mi esposo intente volver a retomar sus relaciones con sus respectivos padres.

Desafortunadamente he tenido una "ultima" charla con mi suegra donde acabamos mal, la charla iba muy bien hasta que (por una pequeña broma) se sintio ofendida y empezo a agredirme moralmente, diciendo que seguramente el embarazo era que me habia puesto loca y grocera, que tenia que respetar a la mujer que le habia dado la vida al hombre que amaba y estar agradecida con Dios porque él estuviera aun conmigo así como con mi marido por lo mismo.

Me sentí tan ofendida que no pude evitar explotar, y en resumidas cuentas, le dije que no tenia necesidad de andar viendo caras para que tuvieran una mejor relación madre-hijo, que al final me las habia sabido arreglar para mantener mi matrimonio feliz. Para despedirme le dije que ya no volveria a meterme en su relación ni para bien ni para mal, que si queria saber de su hijo, tenia su numero de movil y su e-mail, y que ahora era cosa de ellos si se comunicaban o no.

Se que hice mal en intentar hacer de intermediaria, pero no quiero que mi hija quede sin abuelos paternos por mi culpa y quisiera saber que puedo hacer para volver a mejorar la relación, que debo decirle a mi marido, que debo recomendarle? pues es obvio que quien debe hablar esas cosas con mis suegros es él y nadie más.

Estaria muy agradecida si alguién me da un punto de vista objetivo e inteligente.

No es que quiera hacerme la nuera de oro que toda suegra quiere, para nada, tampoco la quiero entrometiendose en nuestro matrimonio y familia. Pero quiera o no ahora es parte de mi circulo familiar y aunque viva a kilometros de nosotros (por fortuna) quiero que no sea una tortura ir a visitarla o que mi hija crezca con cierta apatia por su abuela a causa de mis/nuestras diferencias.

Porque para el caso de su abuelo, de plano lo veo caso perdido.


Espero no haber aburrido con mi super chorohistoria y me orienten.


Gracias.

Ver también

Y
yetto_5427331
26/8/12 a las 11:11

Pasa
yo pasaria del tema. Se ve que vosotros os habeis esforzado por tener relacion con ellos, y ellos pasan. ellos pasan de vosotros, es que se ve. yo haria mi vida con mi marido y ya. No creo que tengas culpa de ello. su madre ha pasado de el toda la vida, no ha habido mucha relacion por lo que veo. con 13 anos eres un crio y necesitas de tus padres, ella ha pasado de su hijo desde pequeno. Para ella es normal no tener relacion con su hijo, siempre fue asi.
Por lo que te dijo en las vacaciones, creo que esta amargada por su vida, puede que no la haya tenido facil.
de tu suegro, pues mira que hace su vida y ya esta, pues dejalo.
puede que cuando nazca tu hija, todo cambie, deja que sean ellos los que se hacrquen , no los busques.
Tb eso es cosa de tu marido, es que a el no le inporta esta situacion? yo no se, pero si el esta tranquilo, por que te vas a preocupar tu.
saludos

H
hana_5768762
27/8/12 a las 11:13

¡¡¡¡¡¡¡no te compliques la vida!!!!!!!! .
Lo que debes hacer es hacer un ejercicio de auto-convencimiento de olvidarte de ellos , de no hablar de ellos , de nada con ellos y menos a tu marido .

Has tu vida como si no existieran y preocúpate de tu embarazo que ya es bastante , los fetos detectan todo tipo de sensaciones y ahora debes estar tranquila . Así que has ejercicios , pasea , vete al cine , con tu madre a hacer pasteles y olvídate de .............................. .............................. ...............la suegra .

Y cuando nazca tu niña preocúpate de que la quieran pero tu madre y tu familia porque según me he dado cuenta con tu suegra ( que nombre tan feo ) no va a ser posible , llama mucho la atención y eso es .............................. .............................. ...muy difícil de llevar .

No le compliques la vida a tu marido haciendo de intermediaria , eso siempre sale mal .
No le hables de ella en un día en 2 , 3, 4, ,5 ,6 .............................. .............................. etc , en toda la vida .

Preocúpate de que viváis estos momentos tan bonitos los dos solos y para adelante y un consejo :

¡¡¡¡¡¡No mires para atrás ni con bolida !!!!!!

Te deseo lo mejor y cuídate mucho .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir