Foro / Psicología

Una tremenda soledad

Última respuesta: 17 de junio de 2012 a las 1:09
H
hadi_5395361
19/5/12 a las 2:34

Llevo una mala racha. Bueno, creo que no soy la única persona que le pasa esto, ni tampoco creo que esta sea la situación más desesperada de mi vida, pero tengo una soledad y la llevo bastante mal.

He pasado cosas como la trágica e inesperada pérdida de un hermano que éramos uña y carne, el desamor de un padre que se ha desentendido de todo pero ahora tengo que enfrentarme a una enorme soledad y me oxida por dentro.

Supongo que tiene algo que ver como he crecido todos estos años con las cosas que me han ido pasando pero he salido adelante siendo valiente ante las cosas, con cierto éxito y superando los obstáculos. No he podido reprimirme muchas veces al afirmar lo mucho que hecho de menos a mi hermano, a pesar de los 17 años que han pasado de su ausencia; el daño que me hizo y aún de lejos me hace mi padre. Y yo, imbécil aún, sigo pensando en que existen seres humanos con los cuales uno puede mantener una amistad sincera, con fidelidad, con respeto. Y me lo he creído tanto que he acabado solo.

Dejé mi ciudad natal para volver a la tierra de mis orígenes. De siempre mis abuelos y mis padres me habían inculcado el amor por esta tierra y en los momentos más difíciles, con 15 años, mi madre me dejaba venir a esta ciudad a pasar unos días donde hice amigos, la conocí mejor y adoré y amo esta ciudad. Siempre soñé con venir a vivir algún día. Y lo conseguí.

Hice nuevas amistades en Pamplona, donde vivo ahora, incluso ayudé a gente a poder establecer y mejorar su vida, al menos en lo que pude. Pero nadie reparó jamás, y a los hechos me refiero, en cuales eran las cosas que me importaban y como me sentía. Cometí el error de basar mi amistad en un primo y en un amigo, y en el círculo que les rodea, y esto supone un amplio círculo social como muchos de nosotros sabemos. Al tiempo, debido a mi trabajo, mi primo se aburrió de mi porque salía de trabajar, total él siempre ha tenido una vida cómoda pues su familia le ha mantenido e incluso le han dado "trabajo" en la empresa familiar. Vive en un mundo irreal. Y siguió saliendo de juerga y cuando los de juerga entre semana trabajaban acudía a mi. Un día discutimos porque veía que solo era diversión y nada más.

Mi otro amigo me dio su apoyo y confié ciegamente en él, además tiene un hijo que me adora, para que veáis el nivel de confianza. Él lo ha pasado mal porque vino a España con un contrato y cuando llegó la empresa quebró y no se pudo regularizar. Yo me he ofrecido en lo que he podido y creo sinceramente que he contribuido a mejorar su vida aquí y la de su familia. Por otro lado mi primo se puso a minar mi reputación social y le picaba a mi otro amigo, tentándole a salir, a irse juntos a la playa, dedicarle un tiempo de ocio que yo muchas veces por temas laborales no podía. Durante mucho tiempo estuvo así, siendo fiel, pero cuando cambié de empresa, en búsqueda de un mejor horario para manejar mejor mi vida empecé a salir con una chica y él al ver que no nos veíamos más se quejó.

Simplemente quería ordenar mejor mi vida, después de tantos años trabajando los fines de semana, sacando fuerzas para estar después un rato con los amigos, necesitaba orden. Y eso no suponía necesariamente estar de juerga todos los fines de semana, además, con esta chica solo nos veíamos cada 15 días, porque ella tampoco podía. ¿Qué estaba haciendo mal? Mi otro amigo pensó y me dijo de muy malas maneras que estaba yo desesperado por echarme novia y que no le dedicaba tiempo y tuvimos una discusión muy fuerte. A todo esto yo iba siempre a su casa, cocinaba en su casa, cuando lo pasaba mal, pues bueno le invitas a una copa, le acompañaba a su casa después de salir por ahí... Y claro, yo eso no quería seguir haciendo.

Después de esa discusión empezó a salir con mi primo porque, ahora no le va tan mal y yo, he perdido mi trabajo y no estoy para echar cohetes. He hablado con gente sobre esta situación y saben que tengo razón, que se portaron los dos conmigo mal, pero desde entonces nadie me dice ¿cómo estás? ni te llaman para hacer algún plan, aunque sea ver una peli en casa.

Esta ciudad es preciosa pero su gente muy cerrada. Estoy solo... ¿qué hice mal? Tengo dignidad y me resigno a quedarme en casa para que no piensen que soy un desesperado. Las cuatro veces que he salido a hacer ocio solo, la gente se piensa que soy un desequilibrado y si hablo con una mujer como que busco sexo... Es terrible

No espero ninguna respuesta, solo que alguien que no me conoce lo lea, me sentiré mejor. Solo espero no perder la cordura y aprender a ser lo suficientemente superficial para vivir en este mundo de mierda. Aprender a ser un ...

Ver también

A
an0N_539106899z
20/5/12 a las 23:12

Hola
En la vida nos llevamos muchos desengaños con las personas, es lo que hay. Intenta centrarte en ti. Si ahora estás solo y no te apetece salir solo, cosa que entiendo, haz cosas o actividades que te gusten (cursillos, excursiones, deporte, etc.). También existen grupos de singles de tu edad con los que puedes quedar de vez en cuando o viajar. Sobre todo, no busques ciegamente la amistad porque entonces sí que te llevarás más desengaños. No pienses tanto en el pasado, aprende a disfrutar del presente y disfruta de los momentos de relax solo en casa, viendo una peli o leyendo algún libro. Ya sé que en la práctica es todo más difícil de lo que parece pero tienes que hacer el esfuerzo e intentar ver las cosas desde otra perspectiva. Piensa en las cosas positivas que tienes: juventud, salud, trabajo, etc.

Mucha suerte y ánimo.

G
gisel_8047957
17/6/12 a las 1:09

Busco amigas en pamplona
Hola:
He venido a vivir a Pamplona desde hace poco y me gustaría encontrar a un grupo de amigas sanas con las que salir los fines de semana a hacer excursiones al monte, dar paseos, tomar un café, ir al cine/teatro, planes sanos. No me gusta salir por la noche, así que prefiero salir por el día. (A veces hago alguna excepción y si hay algun plan especial como una cena ... o un concierto pues igual me animaría).
Soy profesora, tengo 36 años y me encantaría encontrar a amigas educadas y sanas entre 30-40 años.
Me considero una persona educada, sincera, transparente, amable y respetuosa. Y me encantaría encontrar a gente con estas cualidades.
Un cordial saludo
Ana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram