Foro / Psicología

Ayuda, no quiero lastimar a mi familia.

Última respuesta: 26 de noviembre de 2016 a las 14:17
A
ahamster_297c80z
25/11/16 a las 8:36

Hola, tengo 16 años, sufro de ansiedad y estrés.

Desde la madrugada de ayer me siento muy rara.
Triste, sin ganas de nada, CON MUCHO SUEÑO y lo peor a todo: con miedo de lastimar a mi familia.
No se xq se me ha quedado pegado en la mente que algún día me despertare inconsciente y lastimare a alguien. (Yo estoy muy obsesiva con la muerte, me refiero a que tengo miedo a morir, mi psico dijo que todo tiene que estar conectado)

Ayer fui a la psicologa y obvio que le conte este tema, diciendome que eso nunca va a pasar, que no matare a nadie nunca y eso me dio un poco de alivio, digo, es mi psicologa y ella estudio esto hace años, aun asi me dijo que si yo quiero puedo ir a un psiquiatra (Cosa que quiero para que me recete algo para calmarme un cacho)

Pero que me haya calmado un poco no significa que ese pensamiento horrible se haya ido, soy muy cabeza dura y ya me ha pasado en pensar lo mismo pero con otros temas (Antes pensaba que tenia problemas de corazon, respiración o hasta que me iba a agarrar un ACV pero era todo por la ansiedad)
En verdad estoy muy cansada pero no puedo dormir bien al pensar eso, me asusta, ademas de que me siento pasada (Mas que nada mi cabeza y ojos) 

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Alguien ha tenido un problema parecido? ¿Como me podre dejar de pensar en eso?
 

Ver también

M
marea_8055107
25/11/16 a las 12:09

Creo que deberias hacer cita con un psiquiatra, los pensamientos intrusivos rara vez se tornan realidad, es decir coincido con tu psicologo que no vas a hacerle dano a tu familia. Estas tomando alguna medicacion? te han hablado de TOC en alguna oportunidad?  La ansiedad de todos modos produce muchisimos sintomas, como el creer que se esta teniendo un paro cardiaco, y el TOC es un trastorno de ansiedad, que se caracteriza por la presencia de compulsiones, entre ellas estan los pensamientos intrusivos, como el temer lastimar a alguien, o que vas a saltar por una ventana, o lanzarte frente a un carro en la calle, o empujar a alguien frente a un carro etc, etc. Como te mencione antes los pensamientos intrusivos no se vuelven realidad, pero si son molestos, y como tu mencionas dificiles de controlar al punto de no poder dormir o funcionar como siempre durante el dia. 

Si necesitas ayuda profesional (aunque es necesario que busques un psiquiatra en tu localidad) puedes escribirme a traves de mi pagina de facebook: www.facebook.com/rincondeluzcomunidad 

Animo!

Luz

A
ahamster_297c80z
26/11/16 a las 3:59
En respuesta a marea_8055107

Creo que deberias hacer cita con un psiquiatra, los pensamientos intrusivos rara vez se tornan realidad, es decir coincido con tu psicologo que no vas a hacerle dano a tu familia. Estas tomando alguna medicacion? te han hablado de TOC en alguna oportunidad?  La ansiedad de todos modos produce muchisimos sintomas, como el creer que se esta teniendo un paro cardiaco, y el TOC es un trastorno de ansiedad, que se caracteriza por la presencia de compulsiones, entre ellas estan los pensamientos intrusivos, como el temer lastimar a alguien, o que vas a saltar por una ventana, o lanzarte frente a un carro en la calle, o empujar a alguien frente a un carro etc, etc. Como te mencione antes los pensamientos intrusivos no se vuelven realidad, pero si son molestos, y como tu mencionas dificiles de controlar al punto de no poder dormir o funcionar como siempre durante el dia. 

Si necesitas ayuda profesional (aunque es necesario que busques un psiquiatra en tu localidad) puedes escribirme a traves de mi pagina de facebook: www.facebook.com/rincondeluzcomunidad 

Animo!

Luz

¿Es normal que esos pensamientos vurlvan mas que nada a la noche? Pues en la tarde por suerte la he pasado bien, pero ahora que es hora de dormir, nuevamente volvieron.
otra pregunta es si eso tambn puede hacerte sentir mal, o sea, triste y con mucho sueño

Gracias por leerme y responder!

M
marea_8055107
26/11/16 a las 14:17

Si usualmente por la noche es que las rumiaciones (asi se les dice) se hacen mas intensas, por logica producen un aumento en el nivel de ansiedad. Para hacerlo breve, liberas cortisol y adrenalina en la sangre lo que en exceso va a hacer el efecto contrario, en lugar de ponerte alerta, te va a agotar, como si quemaras todo el combustible de una,eso te va a producir sueno (no tengo enie en el teclado), el contenido de los pensamientoses doloroso para ti, y el no poder controlarlos lo hace todo mas complicado, asi que por logica vas a sentirte triste y deprimida. 

No permitas que los pensamientos te controlen, y cuanto antes puedas visita a un psiquiatra.

Un abrazo y animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram