Foro / Psicología

Ayuda!!!!no vino a ver al niño al hospital y me obligan a que sea el padrino

Última respuesta: 20 de marzo de 2011 a las 15:40
L
lukene_9089537
4/3/11 a las 13:20

Hola, a ver si me podeis ayudar y darme alguna opinión, resulta que tengo un cuñado (con casi 40 años, es decir, no es ningun crio) que no vino a ver a mi hijo ni al hospital ni a casa, se presentó a la semana y para cenar, le echó una mirada y dijo, pues muy bien...
Ahora resulta que lo vamos a bautizar y como es el único hermano, pues la gran ilusión de mi SUEGRA, es que sea él, vamos no hay otra opción, lo dan por echo, yo aún no he abierto la boca pero me niego, si no ha tenido interes en verlo menos de ser el padrino, digo yo. He aguantado verdaderas barbaridades de esta familia pero si tocan a mi hijo ahí si que no. Por favor, decirme si hago bien en " no bajarme del burro", gracias

Ver también

L
lukene_9089537
4/3/11 a las 14:03

Hola valentia
Pues mi pareja no es que opine, considera que toda su familia "pasa" de todo: Que mi suegra me insulta?? " si cariño, pero es que mi madre tiene un humor cínico", que mi cuñado no se presenta a ver al niño??" mujer... tampoco es para tanto, él no le da importancia a esas cosas" , como puedes ver pasa olímpicamente de todo. Sólo dice que ellos no se toman "a pecho" nada, pues eso ya lo veremos a ver si es cierto si sentará bien el que él no sea el padrino. Gracias por contestar

Y
yenai_7343102
7/3/11 a las 6:48

es un marronazo pero las cosas como son: no se lo merece
Yo es que estas situaciones familiares me ponen muy nerviosa es más me ponen enferma. Yo me cubrí las espaldas: a los 10 días de nacer mi niña vino el hermano de mi marido y su novia embarazada también a verla y le dije que cuando bautizaramos a la niña nos gustaría que el fuera el padrino y dijo que si claro. Las hermanas de mi marido no han venido a verla a casa, la vieron hace poco en el hospital donde mi cuñada dió a luz y bueno la nena ya tiene 3 meses. Durante el embarazo nunca han llamado para preguntar que tal estoy, tengo que decir que nunca hemos tenido demasiada relación, nos hemos visto en casa de los padres de mi marido cuando hemos ido a comer. Y punto, pensé tonta de mi que el embarazo sería motivo para empezar a llamarnos y tener cierta relación pero nada y bueno como decía mi niña tiene 3 meses y no han venido a verla a casa desde que nació. Así que el resultado es que antes de que "alguien" se me adelante con eso de que les hace "ilusión" he decidido que sea mi cuñado el padrino, al fin y al cabo ha sido el que ha llamado y se ha preocupado durante y después del embarazo, él y mi cuñada y sus padres claro. Por eso para evitar marrones me he adelantado yo ah! y la madrina va a ser mi hermana así "nadie" tiene opción de liar. Lo dicho: si no has demostrado interés...a mamarla!!!

S
sulami_5630991
10/3/11 a las 17:48

Igual situación= no transé
Te cuento: Yo estoy casada con un dominante e intransigente. Mi suegra "me comunicó" que había hablado con su hija para que fuera la madrina y bautizar a la niña pronto antes de que mi familia retornara a su casa (en otro continente). Yo le respondí q agradecía su intención pero q para otra vez no se adelantara ya que yo no la bautizaría en España, pero que obviamente estaba invitada con pasajes incluidos. Mi marido se quedó plop y así terminé el asunto.
Ella me dijo que según la tradición le correspondía a su hija yo le dije q más q la tradición yo me guiaba por los afectos y que mis sentimientos me decían q ésto era lo mejor.
Saludos

R
rabab_8123230
10/3/11 a las 19:53

No se te ocurra aceptar
te lo digo por experiencia, con mi hijo el mayor se apuntaron mi cuñado y mi hermana mayor a ser padrinos a mi me daba igual ,pero es que no han tenido un detalle con el desde pequeño ni cumpleaños,ni comunion, vamos nada de nada yo me pregunto la mision de los padrinos es hacer de padres sin algun dia faltasemos nosotros , pero donde c*** tenia yo la cabeza para tragar con estos dos egoistas que no se han preocupado por mi hijo nunca. no tragues , es mejor que sean dos buenos amigos que te quieran y quieran al bebe, un beso y ya nos contarás.

L
lukene_9089537
11/3/11 a las 13:53

Gracias a tod@s por contestar
Por suerte mi marido está conmigo y piensa que no se lo merece. El problema será cuando se entere mi suegra, ya que la culpa la tendré yo (como siempre...).
El otro día mi marido les dijo que nos estamos pensando muuucho lo de los padrinos y no veais lo suave que estaba mi suegra conmigo, de repente pasé de "ser mala madre a ser una gran madre", me lo dijo literalmente, vamos el halago pasó antes por el insulto (muy sutil ella pero siempre que me tiene que decir algo bueno, siempre dice algo malo, tengo la opinión que si no me faltara explotaría la pobre mujer).
Entiendo su jugada ya que mi marido cuando dice algo lo hace y ella lo sabe muy bien, en cambio yo siempre acabo pensando las cosas. Ayer me llamó para decirme como me encontraba no lo ha hecho en 15 años y aprovechó para decirme que no hacia falta bautizar a nadie. Es que encima se creerá que voy a dejar de hacer algo por que ella lo pide, le dije que haría lo que a mi me pareciera bien y la tia me suelta que su hijo es suyo y que ella dirá si se hace o no que al fin y al cabo el nieto lleva su sangre Ganas tuve de enviarla a la mier***. No dejo pasar una más!!!! 15 años callándome, para que?? Este tipo de gente no entiende sobre educación, en fin, siento todo el rollo y de nuevo, gracias por las opiniones.

M
meta_9138201
17/3/11 a las :39

¡pero qué exagerada eres!
Dices que se presentó a la semana.. .ojala todas las visitas que tuve yo cuando nacieron mis hijos se hubieran presentado a la semana y no el primer día cuando estaba machacada...
Y luego hay gente que es más expresiva con los bebés y otra menos..pero no creo que signifique nada...
Otra cosa es que este tío te caiga mal..pero lo que cuentas no me parece para tanto, chica.

L
lukene_9089537
20/3/11 a las 15:40
En respuesta a meta_9138201

¡pero qué exagerada eres!
Dices que se presentó a la semana.. .ojala todas las visitas que tuve yo cuando nacieron mis hijos se hubieran presentado a la semana y no el primer día cuando estaba machacada...
Y luego hay gente que es más expresiva con los bebés y otra menos..pero no creo que signifique nada...
Otra cosa es que este tío te caiga mal..pero lo que cuentas no me parece para tanto, chica.

Hola hilda!!!
Gracias por tu opinión, no estoy muy de acuerdo contigo en lo de ser exagerada, piensa que cada uno es como es y quizás tampoco me he explicado muy bien. El caso es que mi marido y su hermano son uña y carne siempre juntos, sobretodo mi marido haciendo favores, cosa que no me importa es lo normal entre hermanos, y que de repente, tu hermano "pasa" de conocer a tu hijo.
El tema es que para mí ser padrino se lo tiene que ganar uno, no serlo por ser familia sin más que , sobretodo, es mi suegra la que quiere, él por su parte pasa de todo y de todos.
Por cierto, sé diferenciar entre ser expresivo y ser CAROTA, tú no te presentas a la semana a ver al sobrino y a cenar (palabras textuales "es ese??(refiriéndose al niño) que has hecho de cena??"), y lo malo no es quedarte a cenar, no. Lo malo es que mi marido le dijo a las 23 horas que se largara ya a su casa!!! Por que el tio se apalanca en el sofá y ahí no importa si has tenido un niño, dos o si estas cansado sin más.
Ahhh, que conste, esto no es una VENDETTA ni una rabieta de cría, es que solo pienso que por una vez me tengo que poner en mi sitio, y como se suele decir... más vale una roja que ciento moradas.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest