Foro / Psicología

Ayuda para madres solteras zona cataluña pago alquiler

Última respuesta: 11 de mayo de 2009 a las 17:16
D
debla_9944756
31/1/07 a las 17:52

Queridas compañeras:
Sólo quería que supierais las madres solteras o separadas que estén al cargo de sus hijos, que en Cataluña teneis la opción de solicitar una ayuda en el caso de que esteis en un piso de alquiler. La próxima convocatoria saldrá aproximadamente en marzo/abril 2007. Teneis más información en la web de la Generalitat de Catalunya - Pla al dret del habitatge(www.gencat.net).En mi caso que tengo pocos ingresos y soy madre soltera me han acaban de pagar una ayuda de 2.880 euros que corresponden a una subvención mensual de 240 euros/mes por cada recibo de alquiler pagado durante el 2006.Espero que os sea de ayuda, en mi caso me es como si me hubiera tocado la loteria!!!, por lo menos nos toman en cuenta...
Un besazo para todas , y ánimo...

Ver también

O
odilia_9693830
8/3/07 a las 14:50

Ayuda para madres solteras zona cataluña: alquiler
En relación a lo que indicas, decirte que yo tambien soy madre soltera de un peque de 3 añitos, hace 2 que vivo con él en un piso de alquiler, si bien para este ejercicio 2006 he pagado 6.837,12 /año, y mis ingresos brutos anuales son de aprox. 16.300 . Me estuve informando en muchos sitios para poder mirar de

O
odilia_9693830
8/3/07 a las 15:21

"ayuda para madres solteras zona cataluña pago alquiler"
En relación a lo que indicas, decirte que yo tambien soy madre soltera de un peque de 3 añitos, hace 2 que vivo con él en un piso de alquiler, si bien para este ejercicio 2006 he pagado 6.837,12 /año, y mis ingresos brutos anuales son de aprox. 16.300 .
De todas formas el año pasado ya me estuve informando en la misma web que indicas y desgraciadamente o afortunadamente, según se mire, no tuve posibilidad de ayuda alguna ya que mis ingresos era superiores al baremo que ellos daban. A ver si este año tengo más suerte. Mis únicos ingresos vienen de mi trabajo. Tus ingresos por lo que deduzco son inferiores al tope máximo que habitatge dio. Cómo calculaste tú dicho baremos porque empiezan a hablar del IPREM y tal y es difícil de sberlo. Muchas gracias de antemano.

A
an0N_567383899z
22/4/07 a las 21:11

Pago hipoteca
Hola, no he encontrado ninguna ayuna para las madres que vamos a ser solteras y tenemos una hipoteca a nuestro cargo a parte de algún credito más que otro y alguna visa, así que he tenido que poner mi piso a la venta para poder pagar todas mis deudas y encontrar un piso de alquiler o para compartir a un precio asequible. Sólo espero haber vendido el piso antes que se acerque el día del parto, estoy de 18+4 pero esto de vender va lento!

M
menana_9935846
18/6/07 a las 2:53

Esas ayudas no bastan!!
Hola a todas!!

Yo ya estoy desesperada con el tema...
SOy madre separada y tengo un niño de 4 años.
Y no encuentro ningun piso donde vivir con mi hijo, los precios son carisimos!!
Esas ayudas te las dan una vez ya has pagado el alquiler durante un año!! y yo no me puedo permitir eso.
Mi familia vive fuera y no puedo irme con ellos, vivir en Barcelona se me está haciendo imposible!!
Mi hijo está ahora mismo con su padre (el piso era suyo) y yo durmiendo en una habitación hasta que encuentre algo y ya no puedo más..
Necesito tener a mi hijo cerca y no puedo!!
No hay ayudas para poder disfrutar desde el primer mes de alquiler?
Gracias!!

S
silda_8775431
13/9/07 a las 13:24

Ayudas
Soy soltera con una hija de 4 añitos, y como toda mujer que trabaja y lucha por sacar adelante su hija..e comprado un piso y la hipoteca me esta ahogando...querria saber si en Canarias o en algun sitio me puden dar una pequeña ayuda para madre soltera.
Estudiare la posibilidad de que me ofrescan casa, trabajo como lo he sabido para poblar pueblos de baja poblacion infantil. se q esto último lo ofrecen los ayuntamientos de dichos pueblos.Gracias

X
xinya_8628665
10/1/08 a las 12:46

Hola
me interesa lo de la ayuda a madres separadas pero no logro encontrar la informacion ni que requisitos se necesita

O
omayma_5961660
1/4/08 a las 12:18
En respuesta a an0N_567383899z

Pago hipoteca
Hola, no he encontrado ninguna ayuna para las madres que vamos a ser solteras y tenemos una hipoteca a nuestro cargo a parte de algún credito más que otro y alguna visa, así que he tenido que poner mi piso a la venta para poder pagar todas mis deudas y encontrar un piso de alquiler o para compartir a un precio asequible. Sólo espero haber vendido el piso antes que se acerque el día del parto, estoy de 18+4 pero esto de vender va lento!

Pago hipoteca
hola que tal? peque soy cristina yo no te puedo ayudar pero yo estoy como tu tengo una hipoteca de 1000e y voy a ser madre soltera y me gustaria saber si tenemos algun tipo de ayudas,si yo supiera algo antes me pongo en contacto contigo gracias

A
alaitz_9444212
11/4/08 a las 13:12

Ayuda para madres divorciadas

Hola, buscando info acerca del tema, he encontrado este foro, y tu mensaje acerca de las ayudas de la Generalitat. No he podido encontrar ninguna reseña en la pág de gencat. No se si es pedirte mucho, que me des alguna pista para poder acceder a esta información, que realmente me interesa, pues vivo de mi salario, voy a vender la vivienda que tenía de casada, y si no fuera por eso, no podría acceder a ningún alquiler. Es triste que uno no pueda vivir de sus ingresos, y tenga q utilizar el dinero de la venta de la casa para vivir cada mes, supongo q como yo habrá muchas mujeres, cobrando poco más de 1000 , como puede uno vivir, si el alquiler de un piso de 2 h es como mínimo de 700 . En fin... en que sociedad vivimos, no entiendo como no salimos a la calle a protestar, y pedir lo que es de dignidad, las necesidades básicas del ser humano, poder tener un techo y llenar la nevera cada mes. EL coste de la vida en España esta desorbitado en realción a sus salarios, parece q vivimos en una sociedad tan sofisticada y moderna que progresa rápidamente, pero es de apariencia, pues somos muchos los que estamos atravesando realmente dificultades.

S
shalma_8162801
11/5/09 a las 17:16

Que envidiaaaa...sana claro...
dicen muchas cosas de los catalanes pero me parece...que se exagera mucho...o se manipula....no se....me presente en los serv. soc. de madrid chamartin...y me dijeron que lo que me podian ofrecer era una plaza en un orfanato....se me atraganto todo..lagrimas impotencia....y la verdad ya no es la cantidad que viene bien....si EL QUE IMPORTES, TU Y SOBRE TODO TU NIÑO (A), me alegra que los catalanes cuiden el futuro de su sociedad....los niños...ME ALEGRO

un saludo.

maria

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir