Foro / Psicología

Duda, pago los libros de texto, pero hay becas??

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 10:28
Y
yiling_8170605
20/9/07 a las 11:39

Tengo una duda. La semana pasada, llamó la ex de mi marido y le dijo que él debía pagar los libros del chaval que va al colegio. Los pagamos íntegramente (no es el primer año). Ya sé que en teoría debería ser a medias, pero para evitar oirla gritar más, mi marido y yo fuimos y los compramos: 220 euros (esta vez ha sido la más cara de todas). Ella los pidió en una papelería de su pueblo y nosotros tuvimos que desplazarnos allí, pero en fin..., eso ya ni nos molesta pues somos nosotros los que vamos a por ellos y los traemos devuelta a su casa siempre que nos toca. (Ella jamás los ha llevado a nuestra casa, incluso, un día que nosotros no podimos ir porque teníamos el coche roto, no los trajo, nos lo tuvimos que apañar como pudimos...).
Mi pregunta es, ¿ella puede solicitar alguna beca?¿Le abonarán parte del precio de los libros y el material didáctico? Tampoco es que le vaya a reclamar nada, porque entre otras cosas, no voy a poder comprobar si la ha solicitado o no, pero me ha entrado la curiosidad... Porque si se puede pedir estoy segura de que lo ha pedido.

Ah! Y por último y para que veis cómo son los chavales. Estando en la papelería, le pregunté al niño que cuantas libretas quería, y si quería un par de diccionarios o calculadora, y l me dijo que eso no debíamos comprarlo nosotros, que "los libros ya valen un pastón, al menos eso que me lo compré la mamá". Luego cuando llegamos a casa, me contó a mi y no a su padre, que su madre no paraba de decirle todos los días que cuando fueramos a la papelería nos pidiera las libretas, y todo el material que necesitara, que lo pagaramos nosotros. Y que como faltaban por recibir dos libros eso también lo teníamos que pagar nosotros. Y él, al final ya harto, le dijo que ya estaba bien, que nosotros no teníamos que pagarlo todo. Yo le dije que no debe contestar a su madre, y que no se preocupe, que su padre ya es mayorcito para saber cuando le tiene que parar los pies.

El niño se río, y me dijo que eso no pasará... y cuanta razón tiene, a veces me pone de los nervios mi marido, como pasa por el aro (aunque yo también tengo parte de culpa, "venga, dejalo estar, lo hacemos y ya está), pero supongo que todo lo que hace es pensando que tiene dos hijos que no quiere que se vean salpicados por broncas que la ex va provocando (y por ellos yo tb callo muchos cosas)...

Ver también

Y
yiling_8170605
4/10/07 a las 13:48

Todo esto me reconcome... porfa alguien que me responda
Pues sí, los niños conocen mejor a su padre que yo! O es que yo guardo la esperanza de que algún día mi marido se sepa poner en su sitio.
La semana pasada, nos llamó el pequeño, el que todavía va al colegio... pues bien, su madre le OBLIGÓ (y digo "obligó" porque así fue) a que nos llamara y le dijera que teníamos que ir a recoger los libros el jueves. Cuando colgó, me ennervié,"Pero tú como lo comportas? por 50 miserables euros, ella lo podría haber pagado, que no tenemos porqué pagar todos los gastos nosotros!!!" - Su respuesta fue, es que ha sido el nene el que ha llamado. Y él no podía haberle dicho, oye, pásame con mamá un momento. Y haberle dicho, que ya está bien, que uno hace todo lo que puede, pero que no se burle, ni ponga por medio a los niños para pedir cuestiones que a ella le convienen.
grrrrr!
Lo que más molesta de todo esto es que sea capaz de utlizar a los niños, lo único que me solventa es que el pequño se da cuenta de todo.

El mayor es otra historia, porque aunque sé que me quiere mucho, es más influenciable. Cuando tenía 15 años me dijo, que si me casaba con su padre yo le quitaría su parte de herencia. Jamás se lo he contado a nadie, ni a mi marido, porque me quedé blanca, sin palbras. Porque aunque con 15 años uno ya tiene conciencia de todo, esta claro que no se piensa en herencias. Yo para evitar desentendidos le he dicho a mi marido que haga un testamento en el que me deshereda, no sé si se puede hacer, pero lo vamos a hacer, al igual que vamos a hacer separacion de bienes. no sé porqué estoy contando esto, supongo que para quitarme cosas que tengo encima, para poder desahogarme...

E insisto en la pregunta, ALGUIEN SABE SI HAY BECAS PARA LOS LIBROS ESCOLARES?

L
lorien_5536115
4/10/07 a las 16:24
En respuesta a yiling_8170605

Pues sí, los niños conocen mejor a su padre que yo! O es que yo guardo la esperanza de que algún día mi marido se sepa poner en su sitio.
La semana pasada, nos llamó el pequeño, el que todavía va al colegio... pues bien, su madre le OBLIGÓ (y digo "obligó" porque así fue) a que nos llamara y le dijera que teníamos que ir a recoger los libros el jueves. Cuando colgó, me ennervié,"Pero tú como lo comportas? por 50 miserables euros, ella lo podría haber pagado, que no tenemos porqué pagar todos los gastos nosotros!!!" - Su respuesta fue, es que ha sido el nene el que ha llamado. Y él no podía haberle dicho, oye, pásame con mamá un momento. Y haberle dicho, que ya está bien, que uno hace todo lo que puede, pero que no se burle, ni ponga por medio a los niños para pedir cuestiones que a ella le convienen.
grrrrr!
Lo que más molesta de todo esto es que sea capaz de utlizar a los niños, lo único que me solventa es que el pequño se da cuenta de todo.

El mayor es otra historia, porque aunque sé que me quiere mucho, es más influenciable. Cuando tenía 15 años me dijo, que si me casaba con su padre yo le quitaría su parte de herencia. Jamás se lo he contado a nadie, ni a mi marido, porque me quedé blanca, sin palbras. Porque aunque con 15 años uno ya tiene conciencia de todo, esta claro que no se piensa en herencias. Yo para evitar desentendidos le he dicho a mi marido que haga un testamento en el que me deshereda, no sé si se puede hacer, pero lo vamos a hacer, al igual que vamos a hacer separacion de bienes. no sé porqué estoy contando esto, supongo que para quitarme cosas que tengo encima, para poder desahogarme...

Hola yomismamente
Si hay becas para libros, no las conceden a todo el mundo pero las hay. Este "dinero" lo dan en forma de cheques (al menos aqui es asi), y no creo que lo pueda cambiar por dinero, aunque nunca se sabe si conoce a alguien y le hace el favor.. pero esto ultimo es hablar sin saber.

Mujer paciencia a raudales es lo unico que te queda, mientras tu marido diga a todo que si... No se que convenio tendran pero seguro que no pondra que él tenga que hacerse cargo de todo.

Sobre lo que dices de testamento, al ser su mujer no creo que pueda desheredarte, ademas piensa en tus futuros hijos tambien, sobre la separacion de bienes, es que acaso no lo has hecho ya??? Antes para estas cosas yo no era asi, pero esta claro que tienes que mirar por ti, porque tal y como cuentas, si a tu marido le pasa algo (dios quiera que no), su ex te deja en la calle.

Muchos animos que lo estas haciendo genial a pesar de los obstaculos que te estan poniendo

Y
yiling_8170605
5/10/07 a las 10:23
En respuesta a lorien_5536115

Hola yomismamente
Si hay becas para libros, no las conceden a todo el mundo pero las hay. Este "dinero" lo dan en forma de cheques (al menos aqui es asi), y no creo que lo pueda cambiar por dinero, aunque nunca se sabe si conoce a alguien y le hace el favor.. pero esto ultimo es hablar sin saber.

Mujer paciencia a raudales es lo unico que te queda, mientras tu marido diga a todo que si... No se que convenio tendran pero seguro que no pondra que él tenga que hacerse cargo de todo.

Sobre lo que dices de testamento, al ser su mujer no creo que pueda desheredarte, ademas piensa en tus futuros hijos tambien, sobre la separacion de bienes, es que acaso no lo has hecho ya??? Antes para estas cosas yo no era asi, pero esta claro que tienes que mirar por ti, porque tal y como cuentas, si a tu marido le pasa algo (dios quiera que no), su ex te deja en la calle.

Muchos animos que lo estas haciendo genial a pesar de los obstaculos que te estan poniendo

Gracias
Muchas gracias varra. Eres un cielo. Necesitaba que alguien me diera ánimos... En cuanto al testamento y todo eso, ya me informaré mejor, de momento no tenemos dinero para afrontar tanto papeleo, entre la hipoteca y el prestamo que pedimos para afrontar lo que pidió la ex por la casa... estamos a dos velas... Voy ahorrando poco a poco, muy poco a poco, porque siempre surgen cosas. Pero por lo que has dicho, primero que nada haré la separación de bienes.
Un besazo muuuyyy fuuuerrte. MUAAA

L
lorien_5536115
5/10/07 a las 14:06

Y hablando
de testamento, es algo que quiero hacer pero nunca encuentro el momento.
Tengo una duda, aunque creo saber la respuesta. En mi caso la custodia de la niña es mia, en el testamento voy a dejarle todo a ella, pero hasta que cumpla cierta edad nombrar albaceas (este es el temino, verdad?). Bien mi duda es, si yo en el testamento pongo que si me pasa algo quiero que la niña pase a la tutela de alguien (que claro no es el padre), esto tiene alguna base? Me imagino que no, que a no ser que el renuncie o algo parecido...

J
jana_8442854
5/10/07 a las 15:44
En respuesta a yiling_8170605

grrrrr!

Hola yomismamente
Entiendo como puedes sentirt, x lo q cuentas eres buena mujer,fijat q hasta su propio hijo ve el egoismo de su propia madre.Q fuerte!y referent a lo de q tu marido t desherede,x q dices eso?q pasa lo q tu siembres no tienes derecho a recogerlo el dia de mañana?Mira ese comentario q t dijo el mayor segurament se lo habrá oido a quien ya nos imaginamos todas/os asi q no hagas caso xq sus hijos el dia de mañana si son hombres como dios manda y ven la mujer q eres y lo bien q t portas no deberian de pensar q les vas a quitar algo,pero bueno supongo q estas sitaciones siempre se dan con el tema de las dichosas herencias ¡pero si hasta los hijos de tu propia sangre y la familia en este tema se sacan los ojos los unos a los otros!q tu ni les quitas ni les quitaras nada a nadie.
y respecto a las becas de los libros claro q las hay,yo no se los ingresos q tendra la ex de tu marido,pero si no son muy altos seguro q se la conceden,yo lo se x mi caso,aunq la ex de mi novio nunca se ha molestado en pedir becas ni para libros ni para el comedor total ella no lo paga siempre lo ha pagado mi novio.Venga,animate mujer!Q TU VALES MUCHO,y eso es lo q cuenta y sus hijos o ya lo saben o ya se daran cuenta cuando sean adultos.Besazos

Y
yiling_8170605
8/10/07 a las 15:58

Hola unmaridin
La verdad es que estoy muy perdida en lo referente a cuestiones legales, y más en testamentos. Jamás pensé que con lo joven que soy estuviera pensando en estas cosas ya! Pero en fin, en estas situaciones supongo que lo mejor es tener todo el papeleo claro. Cuando hablamos mi marido y yo del testamento, él me comentó que no quería para nada del mundo que su ex se quedara con la casa si a él le pasaba algo, yo le dije que ella no tenía porque tocar nada porque antes estarían sus hijos y yo que soy su mujer, que a efectos administrativos ella ya no era nada respecto a él (no lo sé, digo yo). Pero él dice que como el pequeño es menor (15 años y medio) ella podría manejar la parte de los chavales. (Y espera que ahora viene lo fuerte) Me dijo que para que eso no ocurriera lo pondría a nombre de mi suegra, o en su defecto mi cuñada!!! Mi contestación fue que, sin entender de leyes, estaba segura de que eso no se podía hacer y aunque se pudiera hacer no me haría ninguna gracia, que no lo creía pertinente. Como si no se fiara de mi tampoco!!! Y además, poniéndome en situación, imaginate yo echa polvo y mi cuñada tirándome de SU casa, o aunque no me tirara a la calle, yo ya no estaría viviendo en MI casa... Esto ya me has aclarado que no se puede hacer. Pero claro, rizando ya el rizo, sus hijos me podrían tirar de SU casa cuando ellos quisieran, por ejemplo, sin darme tiempo a buscar otra casa. Supongo que no, verdad??? No entiendo lo que dices, sobre que se puede disponer de mi tercio libremente? y tampoco sé qué es lo del usufructo de la vivienda actual? Perdón por mi ignorancia, jejje.
Mi marido me dijo hace tiempo, que la casa sería para sus hijos y el dinero de su seguro de vida lo pondría a mi nombre. Esto se puede hacer?
Muchas gracias por adelantado. Al final sí que has hecho que me entre el gusanillo.

A
an0N_900551399z
8/10/07 a las 18:30

Hola
Nosotros pagamos íntegramente los libros pq quisimos. Pero sabiamos que a la niña le habían dado beca (a qui en Valencia no dan bono libro, dan dinero) y ese dinero se lo ingresaran a la madre. Nosotros lo supimos a través del DNI de la niña. Entras en el ministerio y lo ves, supongo q tu pareja en los papeles del divorcio tendrá el DNI del niño o de ella y así lo podéis averiguar.

Y
yiling_8170605
11/10/07 a las 10:24
En respuesta a an0N_900551399z

Hola
Nosotros pagamos íntegramente los libros pq quisimos. Pero sabiamos que a la niña le habían dado beca (a qui en Valencia no dan bono libro, dan dinero) y ese dinero se lo ingresaran a la madre. Nosotros lo supimos a través del DNI de la niña. Entras en el ministerio y lo ves, supongo q tu pareja en los papeles del divorcio tendrá el DNI del niño o de ella y así lo podéis averiguar.

Muchas gracias, sosalvador!
Yo también soy de la Comunidad Valenciana, así que tu mensaje me ha servido de gran ayuda. No sé, igual me decido y lo miro, pero creo que me entrará rabieta si me entero que ha pedido la beca a escondidas. No sé, igual le estoy dando demasiada importancia porque veo que hay gente como tú que no le da tanta importancia. Pero, ¿no te parece injusto? Gracias. Y un beso muy fuerte!

Y
yiling_8170605
11/10/07 a las 10:28

Para unmaridin
Gracias por responder, tu respuesta me ha servido para aclarar muchas dudas que tenía. Eres un cielo, pues gracias a tí, resolvemos o al menos aclaramos, muchos problemas que tenemos. Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir