Hola preciosa.
Es muy duro lo que te está pasando,te entiendo,yo también a tu edad odiaba a mi padre ,no me dejaba ,hablar con chicos con 14 años se pensaba que por hablar con ellos me iba a quedar embarazada ,con eso te lo digo todo no le tenía respeto le tenía miedo.
Piensa que cuando uno se enamora por primera vez,es lo mejor que te puede pasar en la vida es tu vida ,todo lo llena esa persona y solo le ves a él.
Piensa que estás en la adolescencia y tienes todas las hormonas revueltas,pero todo esto pasará,toma infusiones para relajarte,ponte velas,incienso que relaja ,apuntate hacer yoga o jimnasia o algo que te guste mucho para relajarte y no pensar en lo que tienes en casa.
No quiero defender a tu padre por el hecho de no haber hecho de padre contigo como te merecias,pero vivir con una persona enferma es muy duro.
El también tuvo una adolescencia,y unos padres que seguramente tampoco lo supieron hacer mejor y supongo que el trabajo es lo único que le llena en la vida.
Piensa que el te quiere pero no sabe demostrarlo,porque a él seguramente tampoco se lo demostraron.
Reflexiona que la vida es muy bonita,estudia mucho porque ese será tu porvenir en la vida y que el día de mañana te sientas orgullosa de ti misma,y piensa en positivo y así te vendrán cosas positivas a tu vida.
Te recomiendo el libro el secreto ,habla de lo importante que son los pensamientos positivos en la vida para ser feliz.
Deseo,no haberte molestado por mi sinceridad.
Un abrazo con mucha energía :