Foro / Psicología

Ayuda por favor mi hijo es muy dependiente de mi

Última respuesta: 23 de junio de 2005 a las 8:13
D
damary_5461369
2/6/05 a las 20:45

quiero me aconsejen tengo un varoncito de 5 años los cumple el 19 de este mes , la verdad no se q hacer con el , yo trabajo y estudio por las noches mi madre me lo cuida el tiempo q no estoy en casa ,trabajo de 7:30am a 2:00 de la tarde , de las 2:00 a las 5 yo trato de estar con el jugar , preguntarle como le fue en clase , ayudar con sus tareas ...y pasar el mayor tiempo q pueda con el , prque por las noches estudio en la universidad , estoy sacando mi segunda carrera ...
la cosa es que el cuando estoy en casa , no quiere ni que baña al baño , tengo q estar con el todo el tiempo encerrada en el cuarto viendo muñecos en la Tv , o jugando con el , si salgo un solo ratito a la sala , a contestar una llamada , o hacer cualquier cosa comienza a llorar , y no me deja moverme , ni siquiera para ir a hacer mis necesidades con calma , pienso yo talvez sera porque ahora paso mas tiempo fuera de casa , ademas es hijo unico ,y en casa no hay mas niños , tengo sobrinitos pero viven en otra casa ,las veces q puedo trato de mandarlo a que juege con ellos , pero la verdad no se q hacer para que el se quite ese miedo inseguridad , o no se que sera , yo he hablado con el y le explico nada le va pasar , imaginense que si llueve le da terror y comienza a llorar ,si nadie esta cerca ... AYUDEME TALVEZ ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR Q HACER ............

Ver también

M
mane_8696724
3/6/05 a las 3:20

Mi hijo tiene casi la misma edad
Solo unos meses menos, y es todo lo contrario, terriblemente independiente, le gusta estar solo (también es hijo único) y que nadie lo estorbe. Bien es cierto que él está acostumbrado desde siempre a que yo estoy mucho tiempo fuera de casa, a veces varios días por trabajo. Yo en tu caso le iría desacostumbrando a tu presencia, sé que es duro, que lo va a pasar mal, pero debe irse acostumbrando a que mamá tiene más cosas que hacer que estar a solas con él. Piensa que los niños son muy inteligentes para captar nuestras debilidades, él vé que cuando llora te preocupas y acudes a su lado y te quedas, así que cada vez que marchas llora. Ese círculo debes romperlo, y hacerle ver que no le funciona, que no siempre cuando llore vas a estar tú para consolarle. Eso sí, compensa con más dedicación y mimos cuando efectivamente dispongas de un rato solo para él. Pero piensa que siendo hijo único deberá acostumbrarse a la soledad (Lo sé bien, yo también soy hija única...)

N
natia_5298110
23/6/05 a las 8:13

No me parece extraño
No veo que exista ninguna patología en tu hijo. Si solo pasas 3 horas con él es normal que quiera disfrutarlas con su madre y que tenga miedo a la separación, que tenga celos de compartirte. No lo vivas con angustia e intenta disfrutar tú también de su compañía. Llegará un momento natural en el que quiera estar con sus amigos y no tanto con mamá y lo vas a echar de menos. No estéis encerrados, pasead, acompáñale tú con sus primos, poco a poco cuando vea que no desapareces, que es muy importante para ti, creo que cogerá seguridad y confianza.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook