En respuesta a dima_7874341
Te entiendo, paso con mi nena
Mira, es difícil creer qu pase algo así, pero pasa, dale gracias a Dios que fué un niño y no una persona mayor, en mi caso paso algo similar con una persona mayor, y la verdad la nena esta muy bien, va a terapias y todo lo necesario para reponerse pero es un roble, no tienen porque hacer sentir culpable a la niña, no le digan porque "SE DEJO TOCAR" porque lo único que lograrán es avergonzarla consigo misma y la próxima vez (esperemos que no pase) no dirá nada, tomalo con calma y platiquen mucho con ella, no la hagan sentir culpable, sino que le digan que esas cosas no estan bien, hay una tactica que se usa para los niños que es el CUIDADO DE LOS HOYITOS, se escucha fuerte, pero creeme que ellos lo entienden y hasta se divierten, consiste en hacerles ver que el cuerpo esta lleno de hoyitos, poros, nariz, ojos (donde salen las lagrimas) vagina, ano, etc etc, todo lo que puedas imaginar, y esos lugares hacerles ver que son de ella, le corresponde cuidarlos, no dejar que nadie los toque porque se pueden ensuciar o lastimar, puedes inventar un cuento incluso con esto y así la ayudarás a superar todo.
Te repito, por favor no le des importancia delante de ella, se que duele pero es mejor que ella se sienta segura, que no se sienta culpable, no la acoses con preguntas, dale la confianza para que ella te diga lo que quiere, pero ganate su confianza.
Bye
Abusada!!
Bueno pues yo te aconsejo que efetivamente vayan a terapia pero no nada mas la niña sino tambien su mami por que asi las orientaran a las dos por lo que paso puesto que yo siento mas preocupada a la mama que todo. debemos dar gracias de que esto no paso a mayores que aunque abuso pues no fue.... mmm grave en su totalida. lo mejor es explicarle a la niña a grandes rasgos porque creeme que de la sexualidad no sabe mucho y para colmo no creo que sea un tema que le interece puesto que es una niña de 4 aÑos explicaquele lo que paso con el niÑo no te metas en mas rollos y dale mucha confianza!!!
mami heyde