Foro / Psicología

¿ayuda realmente la psicologia?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las :34
A
anilda_7304324
15/9/09 a las 18:28

los psicologos(as) dicen "se q depende de ti", siempre es la misma y tipica frace....les enseñaron algo distinto en "analisis" en la universidad ?
....

Ver también

A
an0N_730432799z
15/9/09 a las 20:17

Auncreer o crer
te entiendo
son simples palabras q tratan de ayudar, pero amiga AYUDAN!!!
si tu no quieres apoyo entonces para q escribes si dudas de todo
animo!!
todo tiene ayuda si es que uno lo quiere



A
an0N_730432799z
15/9/09 a las 20:19
En respuesta a an0N_730432799z

Auncreer o crer
te entiendo
son simples palabras q tratan de ayudar, pero amiga AYUDAN!!!
si tu no quieres apoyo entonces para q escribes si dudas de todo
animo!!
todo tiene ayuda si es que uno lo quiere



Es lo mismo
te envie correo

A
an0N_788987399z
15/9/09 a las 21:00

Sobre los psicólogos
Hola decopas!!! Esa frase aunque está sacada de contexto, demasiado simplificada, tiene su explicación. Cada persona responde de una manera diferente ante las situaciones de la vida, afectándote de una manera o de otra. De qué depende como te afecta una situación? Depende de cómo tu cuerpo "introduzca" la información en tu cuerpo. ¿Se entiende esto más o menos? Ahora bien, si la información está en tu cuerpo y en "tu lenguaje", porque tú le has dado una forma determinada, ¿quién es el que tiene que cambiar la forma?. El psicólogo te ayuda a que, tú que eres el obrero de tus propios edificios, en definitiva, de tu vida, te des cuenta de los ladrillos y el cemento que tienes a tu lado, o la demoledora a veces, y cómo puedes usarlos para cambiar ciertos "edificios" en tu vida en los cuales tú no quieres habitar. ¿Me he explicado?. Si alguien quiere explicaciones más científicas y menos metafóricas también se las doy. Saludos

C
chadia_8111371
17/9/09 a las 1:56

Depende de como lo veamos y de lo que necesitemos....
Yo siempre he pense que ir a un psicologo para que?, son personas que han estudiado una carrera y que saben quizas donde tocarte para hundagar en tu problema, pero son eso personas como tu y yo, que quizas un dia se ven en una situacion diferente a lo que estan acostumbrados a vivir y se hunden mas que los pacientes que tratan. Pero a veces por lo que sea nos hace falta desahogarnos y en el entorno en el que estamos o por nuestra forma de ser no podemos sacar a luz eso que llevamos dentro y que nos empieza a crear ese problema que nos angustia tanto y creo que ahi es donde te viene bien uno, pues quizas hay cosas que no contarias a personas cercanas a ti o sentimientos que ni tu sabes que son. Solo es encontrar a uno adecuado.

A
an0N_580064099z
17/9/09 a las 9:13

De una psicologa..
Hola

Bueno como ya he dicho en el título yo soy psicóloga, así que ya sabeis mi punto de vista. Lo cierto es que me da mucha pena la distorsión que hay de nuestra carrera en la sociedad, es una pena!! nosotros, los psicologos
estudiamos 5 años de carrera mas 3 de la especialidad que son un total de 8 años. Lo que se estudia hoy en dia en la actualidad no es... como explicarme, la informacion, los tratamietos sistematizados, los programas que se utilizan, no son fruto de la imaginación si no de años y años de trabajo y de publicaciones con estudios avalados por la ciencia. Además hemos de tener unos conocimientos de la salud en general, enfatizando en la salud mental, nos aprendemos y manejamos un manual de diagnóstico clínico (también evaluado por los conocimientos de la ciencia).... obviamente no se pueden hacer milagros, nosotros estudiamos eso tan complejo que es la conducta del ser humano (las contingencias, las motivaciones...) pero no podemos caer en el reduccionismo, no podemos generalizar cuando se habla de un ser humano, no lo podemos considerar como un ser pasivo, sin experiencia, recuerdos, sentimientos, motivaciones... por ello defendemos lo de "todo depende de ti", además a sabiendas de qe cuendo una persona consigue algo por si misma, es la mayor gratificación que obtienes en la vida, sobre todo se se trata de la felicitad
Un saludo

I
isolda_5293201
17/9/09 a las 19:17
En respuesta a an0N_580064099z

De una psicologa..
Hola

Bueno como ya he dicho en el título yo soy psicóloga, así que ya sabeis mi punto de vista. Lo cierto es que me da mucha pena la distorsión que hay de nuestra carrera en la sociedad, es una pena!! nosotros, los psicologos
estudiamos 5 años de carrera mas 3 de la especialidad que son un total de 8 años. Lo que se estudia hoy en dia en la actualidad no es... como explicarme, la informacion, los tratamietos sistematizados, los programas que se utilizan, no son fruto de la imaginación si no de años y años de trabajo y de publicaciones con estudios avalados por la ciencia. Además hemos de tener unos conocimientos de la salud en general, enfatizando en la salud mental, nos aprendemos y manejamos un manual de diagnóstico clínico (también evaluado por los conocimientos de la ciencia).... obviamente no se pueden hacer milagros, nosotros estudiamos eso tan complejo que es la conducta del ser humano (las contingencias, las motivaciones...) pero no podemos caer en el reduccionismo, no podemos generalizar cuando se habla de un ser humano, no lo podemos considerar como un ser pasivo, sin experiencia, recuerdos, sentimientos, motivaciones... por ello defendemos lo de "todo depende de ti", además a sabiendas de qe cuendo una persona consigue algo por si misma, es la mayor gratificación que obtienes en la vida, sobre todo se se trata de la felicitad
Un saludo

También soy psicologa
Estoy de acuerdo con camino871
Es una pena la percepción que tiene una parte de la sociedad sobre los profesionales de la psicología.
No es mi profesión principal, pero si algo tengo, es vocación y ganas de orientar y ayudar a la gente.
Y créeme, hay muchísimas personas a quienes sí les ayuda la psicología.

Lógicamente, cada persona es un mundo, y cada persona es un problema distinto, cada persona acude a la consulta por distintos motivos.
Y como bien dice la compañera, la conducta del ser humano, es algo muy complejo de estudiar.

Y recibir ayuda y aceptarla, depende de uno mismo. Por mucho que te ofrezcan ayuda, pautas y orientaciones; si no pones de tu parte, poco se consigue.
Y esa ayuda, tanto da que sea de un profesional como de un amigo. Si te ofrecen una mano pero no te coges a ella, de poco te servirá.
Y eso no nos lo enseñan en la universidad, eso te lo enseñará la misma vida.

A
an0N_788987399z
17/9/09 a las 23:50
En respuesta a isolda_5293201

También soy psicologa
Estoy de acuerdo con camino871
Es una pena la percepción que tiene una parte de la sociedad sobre los profesionales de la psicología.
No es mi profesión principal, pero si algo tengo, es vocación y ganas de orientar y ayudar a la gente.
Y créeme, hay muchísimas personas a quienes sí les ayuda la psicología.

Lógicamente, cada persona es un mundo, y cada persona es un problema distinto, cada persona acude a la consulta por distintos motivos.
Y como bien dice la compañera, la conducta del ser humano, es algo muy complejo de estudiar.

Y recibir ayuda y aceptarla, depende de uno mismo. Por mucho que te ofrezcan ayuda, pautas y orientaciones; si no pones de tu parte, poco se consigue.
Y esa ayuda, tanto da que sea de un profesional como de un amigo. Si te ofrecen una mano pero no te coges a ella, de poco te servirá.
Y eso no nos lo enseñan en la universidad, eso te lo enseñará la misma vida.

Qué es un psicólogo
Hola ona1245 y camino871, compañeras de profesión y a todos los demás. Es verdad que existe una percepción muy fuerte de la figura del psicólogo como alguien que escucha, o mejor dicho es el "Profesional que Escucha" para muchos, junto con los sacerdotes y las monjas y los profesionales de algunos programas radiofónicos nocturnos (un saludo para estos colectivo), pero no significa mucho más.....Bueno, tengo que decir que en parte el psicólogo bien es cierto que escucha, y dando gracias es de los profesionales de la salud que más escucha... Por alguna razón la imagen del psicólogo para la mayoría del público se ha quedado en esos límites...pero lo que no saben muchos y veces es inimaginable para las personas de la calle es acerca de lo que hay detrás de la evolución de la psicología, de los cientos de estudios y de los grandes avances científicos que se llevan a cabo ahora mismo, las grandes colaboraciones que se hacen en la medicina por ejemplo y como ambas modalidades se benefician poniendo lo mejor de cada una al servicio de las personas...Este es sólo un ejemplo del que puedo hablar porque lo conozco de primera mano. Y es verdad que la actitud que se ve en España es un tanto "cerrada" pero poco a poco se va flexibilizando y las personas van conociendo más y mejor lo que significa la psicología en sus vidas (¿cuántos de ustedes saben que su salud psicológica actual, su equilibrio emocional, están relacionados directamente con la enfermedad física de hoy y la del día de mañana?, y no les estoy hablando sólo de una dermatitis, que es un ejemplo bastante común, que también...no sé si me explico). Y esto sólo es un pequeño apunte sobre uno de los campos de conocimiento en lo que está la psicología presente. Para los que quieran saber más sólo tienen que preguntar y si tengo tiempo con todo el gusto del mundo les doy más detalles, aunque no soy google academico. Un abrazo

C
chadia_8111371
18/9/09 a las :34
En respuesta a chadia_8111371

Depende de como lo veamos y de lo que necesitemos....
Yo siempre he pense que ir a un psicologo para que?, son personas que han estudiado una carrera y que saben quizas donde tocarte para hundagar en tu problema, pero son eso personas como tu y yo, que quizas un dia se ven en una situacion diferente a lo que estan acostumbrados a vivir y se hunden mas que los pacientes que tratan. Pero a veces por lo que sea nos hace falta desahogarnos y en el entorno en el que estamos o por nuestra forma de ser no podemos sacar a luz eso que llevamos dentro y que nos empieza a crear ese problema que nos angustia tanto y creo que ahi es donde te viene bien uno, pues quizas hay cosas que no contarias a personas cercanas a ti o sentimientos que ni tu sabes que son. Solo es encontrar a uno adecuado.

Mirapor donde....
Mira por donde habkando de dermattis. yo tengo una dematitis que ya veo que es cronica, y si es cierto y noto que cuando estoy preocupada o tengo algun problema me pongo peor, pero eso no me lo ha dicho ningun psicologo, y no es porque no haya ido a medicos y de pago, eso lo descubri yo, al pasar por ciertas experiencia en mi vida, eso si ahora noto que voy peor que mi piel cada vez es mas sensible y que es insoportable, tu creesque la psicologia me ayidaria?
Yo no estoy en contra de la psicologia para nada, pues yo misma acudi en su moemnto a uno/a y me ayudo, lo que si estoy en totalmente en contra es en algunos tratamientos, de pastillas, yo no creo que para una depresion pueda curarse para nada con pastillas, ni cuando alguien no pueda dormir, por favor eso es buscar otro problema, el depender de un tratamiento y no me digais que no.
Tambien como por ahi dicen, la universidd puede enseñarte cosas, las practicas, pero lo que realmente te enseña es la vida misma, y jamas podremos saber lo que tiene alguien si no vivimos algo parecido, si es cierto que si uno no quiere no avanza por supuesto que si, la mente es algo tan grande, que nadie sabe, y solo uno mismo sabe hasta donde es capaz. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram