Foro / Psicología

Estoy realmente mal, ya no se que hacer !

Última respuesta: 20 de agosto de 2010 a las 12:11
A
an0N_799458499z
18/8/10 a las 3:52

Hola.
Bueno, contare mi situacion, estoy realmente mal y no se que hacer.
Mi situacion es la siguiente: Yo estoy de novia hace 2 años con un chico de mi misma edad (ambos 30 años) y el tiene celos pero injustificados, celos de la nada.
Ahora la situacion fue la siguiente:
Me llamo al trabajo hace 4 dias y me comenzo a acusar de la nada a decirme por telefono "que yo soy una mentirosa, que yo no trabajo en un negocio sin oque trabajo de otra cosa rara, etc" yo le dije "que venga a buscarme al trabajo para que vea que no miento y que trabajo en donde digo" (este trabajo que tengo es nuevo, de hace 2 meses), pero el en ves de venirme a buscar (nunca vino), me empezo a decir por tel uando me llamo al trabajo "sos una pu... de mier.... antes me atendio un hombre cuando llame, vos te lo coj...., sos tan put... que lo unico que te falta es cobrar....etc" Yo, muy mal, le dije "no me llames mas al trabajo, tengo que atender" y le corte. Yo espere a que el reflexionara o se disculpara por su actitud "de la nada" (porque el me llamo de la "nada" de repente al trabajo), pero los dias pasaron 2 dias, 3 dias y el "desaparecio" ni me llamo ni se disculpo ni nada, porque el piensa que "tiene razon en tratarme asi" (yo estoy contando todo TAL CUAL FUE). Pasaron 3 dias y ahora "reaparee" llamandome otra vez a mi trabajo y comenzo a decirme gritando, cosas como "me das tanto asco que hare que te hechen del trabajo, seguro vos tenes algo con tu jefe, le chupas la p..., porque sos pu...pu...pu...." "te voy a moler a palos, por ser tan pu..." Todo porque ? porque atendio un hombre, que es el jefe, pero yo nada de nada con el, el es casado, y es una persona decente, yo conozco a su mujer que tambien es la dueña del lugar. Yo soy una chica tranquila, nunca lo engañe a mi novio ni nunca se me cruzo por la cabeza hacerlo, porque yo LO AMO, pero esta situacion ya es insostenible. Ya esto me lo hizo varias veces (no llamandome al trabajo, pero si me ha tratado asi, insultandome de la nada, llamandome a mi casa) Yo no se que hacer, estoy mal, estoy asustada, no estoy comiendo bien porque estoy mal, pienso que el esta mal y yo quiero ayudarlo pero el no se deja, muchas veces me dijo que comenzaria tratamiento para "tratar sus celos injustificados" pero cuestion que nunca lo ha hecho y ya pasaron 2 años. Con todo el dolor del mundo le dije que "luego de como me habia tratado, que no me llame mas" pero el tel del trabajo seguia seguia sonando y temo que mi jefe me heche por tal situacion (que el no entiende nada de lo que esta pasando) ni yo entiendo lo que esta pasando. El aun cree tener razon de tratarme asi, pero yo se que no lo merezco que nunca me porte mal con el, ni nunca lo engañe ni nada de lo que el dice , son todas cosas que su cabeza imagina. Me pone mal, amarlo pero no poder ayudarlo, porque muchas veces trate de llevarlo a un psicologo para que mejore, para que no tenga estas reacciones "de ira" en donde grita de una manera que hasta me asusta. Pero el nunca quizo empezar terapia. Me siento mal por haberle dicho que nunca mas me llame, o sea, no me quedo mas que dejarlo, porque ya no se que hacer. Habra alguna manera de ayudarlo mas ? Creo que intente todo, pero no se que hacer, estoy muy triste. Me gustaria que me aconsejen, porque prefiero NO hablar esto con mis amigas porque me da verguenza decirles que el me insulto, humillo y grito de tal forma. Gracias.

Ver también

A
an0N_812264899z
18/8/10 a las 5:19

Giipollas!!!
que te vayas a reir a otro lugar tu y tus historias

S
suping_10024942
18/8/10 a las 7:20

yo si te creo...
Hola pekeña ponny..mira lamentablemente el grado de celotipia de tu novio ya esta en nivel sumamente peligroso, podria hasta atentar contra tu vida o contra la suya, habla con alguien cercano de esto, que alguien cuente con presedentes de lo que esta sucediendo, por lo que me dices perfila que la cosa anda muy mal ya para el, esta en los picos mas altos de la enfermedad, lo mejor seria que el acudiera a un grupo de ayuda, porque la simple consulta psicologica no le bastara, y en tu trabajo explicales que un loco te esta acosando y que no sabes como consiguio el numero, claro pues si no lo conocen, busca a alguien que te defienda y por tu relacion dala por perdida, desgraciadamente ya esta la situacion terrible y de continuar a su lado peligras, yo soy celosa y ahora estoy en recuperacion mi pareja hablo conmigo y me hizo ver cuanto me amaba pero que asi no podia seguir conmigo, asi que despues de mucha buskeda en varios lados, lei el libro de mujeres que aman demasiado y descubri la manera de poner mis celos a raya y mis emociones y fue entrando a un grupo de autoayuda ahi al oir las experiencias de mas personas, te das cuenta de lo ruin que puedes llegar a ser con tu pareja y dejas de hacerlo, se llama terapia de reflejo, pero como dices que esta lo mejor seria que alguien que no seas tu lo convenza de acudir y cuando entre en razon, si kieres verlo y hablar con el para cerrar el circulo o continuar su relacion, sera cuestion tuya, apoyate en alguien, habla y no te asustes. Se valiente, es una enfermedad que no esta tratada, pero debes hablar con alguien si no con todos, desenmascaralo por tu bien o bien elige a la gente de confianza cerca de ti que podria apoyarte y no dudes en decirselo, tu no haz hecho nada malo. Un abrazo, animo y manejate con precaucion. bye bye, contactame si necesitas que alguien te escuche.

M
mirari_733085
18/8/10 a las 11:42

La que necesita tratamiento sos vos
Queida amiga, es asi, nosotras muchas veces estamos mas enfermas que ellos, porque en vez de salvar nuestra vida y huir nos empecinamos en ayudar a ese hombre, nos ponemos en "martires en nombre del amor", y eso esta muy mal, muy equivocado.
El libro MUJERES QUE AMAN DEMASIADO es muy bueno, lo estoy terminando de leer, alli explican esta patologia que padecemos tantas mujeres, y que nos llevan a meternos solitas en este infierno.
Es muy dificil, pero posible. Hay que hacer un trabajito introspectivo, mirar para adentro y para atras. Este tipo de mujeres tenemos en comun una infancia dificil, llena de culpa, padres emocionalmente ausentes, mucha responsabilidad de chicas, abandono afectivo, algun maltrto tambien,. Entonces como estamos tan necesitadas de poder amar , nos buscamos a estos tipos que llenan ese vacio en nuestra vida, son como una droga, mas te lastiman , menos los podes dejar.
Te aconcejo que cuanto antes empiezes una terapia, es vital para salir de esto.

Mucha suerte!!

A
an0N_833947299z
18/8/10 a las 21:49


Hola. Yo te aconsejaría que lo dejes, por más dolor en tu corazón que te cause. Sin duda que es lo mejor!!. Me parese que él etubo muy mal y si yo le dijera alguna ves eso a mi novia creo que ni yo me lo perdonaria. Es muy feo como te trato e insultó. Vos ya hisiste lo posible por ayudarlo a cambiar esa actitud. Creo que por tu bien es mejor que des un paso al costado.
Ojalá y tengas suerte y se te pase rapido ese dolor. Mucha suerte!!

A
amai_737721
18/8/10 a las 21:59

que te respete
hola, mira nose cuales fueron sus razones o los motivos para sentirse así, pero d e todas formas es imperdonable que te catalogue de PU.. y mucho menos que llame a tu trabajo a insultarte. Como te sentistes despues de eso?? Te pudistes concentrar??? Me imagino que no. Entiende. . ese hombre te amenazó con caerte a palos, tu te imaginas que de verdad tuvieras algo con tu jefe??? Ya te hubiese matado.
Mira cuando se pierde el respeto en una relación se pierde todo. VAs a tener que ponerle punto y final a esa relacion, habla claro en tu oficina o perderas el trabajo Sino puedes con eso denuncialo para que te deje tranquila.
Como puedes amar a una persona así?? Nunca tendras paz en ninguna parte

M
mirari_733085
20/8/10 a las 12:11

Mantenete firme
Estas en un momento en donde tenes que tener mas fuerza que nunca.
Si el paso ya lo diste mantenete asi, el va a hacer todo lo posible para que te sientas una mierda, y que sientas cullpa y que le pidas perdon!!
Y claro que tratan de que te vuelvas loca, te dicen una cosa, despues otra, despues se contradicen asi mismo y te hacen dudar de todo.
Tenes que ser fuerte, porque lamentablemente esta gente no se cura. Una siente pena por ellos, porque en deefiniva son personas muy limitadas, que son presos de sus impulsos mas instintivos y no pueden ejercer el raciocinio.
Nos resta pedirle a dios que los ayude, pero lejos de nosotras....
Un beso!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir