Foro / Psicología

Ayuda! soy muy posesiva y celosa y no sé qué hacer

Última respuesta: 13 de mayo de 2011 a las 19:03
A
an0N_917297799z
13/5/11 a las 4:56

desde siempre he sido celosa,estoy yendo a un psicólogo por este tema y por inseguridad en mí misma aunque no me noto mucho cambio...el caso es que cada vez que tengo pareja,necesito que esa persona solo tenga ojos para mí,que solo me desee a mí (aunque esto es algo normal), y puf si veo a mi pareja mirando a otras chicas me pongo malísima,es que me derrumbo porque sinceramente,aunque no lo creáis,yo no lo hago ,yo es que cuando me enamoro solo tengo ojos para esa persona y no tengo necesidad ninguna de mirar a otros y es que como que yo necesito recibir lo mismo.El problema es que yo ahora estoy soltera y en verdad no quiero nada serio pero es que no termino de comprender porqué razón si me atrae un chico muchísimo me sigo poniendo celosa si mira a otras o se enrroya con otras,es que me siento como si quisiera poseerlo,no es que esté enamorada,ahora mismo hay un chico que me pone muy tonta pero solo siento una atracción fuerte pero no comprendo porqué si no quiero nada serio me pongo celosa si tontea con otras o le echa cuenta a otras,es como si necesitara ser yo la única tía ala que mira (mirar me mira bastante),a la que desea y demás y no entiendo porqué si yo con él únicamente deseo dejarme llevar y no pensar en relaciones ni nada porque es lo que menos quiero ahora, y en serio,me estoy asustando,ya llego a pensar que no sirvo para tener relaciones ni royos ni nada porque lo paso fatal si no tienen ojos solamente para mí.En serio estoy preocupada,a mí esto me hace sentirme mal y lo siguiente...no sé si es porque soy insegura y necesito sentirme única para alguien porque nunca me he sentido así para nadie a pesar de que para mí si que lo han sido o no sé porqué será la verdad,pero eso de que se fijen en otras que no sea yo no me mola absolutamente nada...a la mayoría os parecerá una tontería por mi parte pero es que no puedo evitar sentirme así,parece que es algo que está dentro de mí y estará siempre,como que forma parte de mi forma de ser..
En fin,aver si alguien me puede contestar para saber vuestras opiniones,un saludo =)

Ver también

A
aoctopus_000161z
13/5/11 a las 11:25

Trata de tranquilizarte
buenas, yo te comprendo muy bien porq me pasa algo parecido, por no decir casi lo mismo..., lo unico es q yo empece a ser asi desde q estoy con mi ultima pareja, siento esa necesidad de q solo me mire a mi y q no tenga ojos para nadie mas.. hemos tenido muchos problemas por ello, muchas desconfianzas por mi parte, le reviso el movil, miro lo q hace en internet, hasta lo q mira en tv, y la verdad q todo eso es muy agobiante porq a pesar q sè q me ama como yo a el no vivo ni lo dejo vivir tranquila, por eso muchas veces lo q estoy intentando es tranquilizarme, mas q todo por su pasado q me lleva 18 años y tiene mucho andar...por eso creo q me he imaginado cosas q aun me cuesta pensar q es parte de su pasado. por eso mi consejo es q no vale de nada ser asi porq lo unico q hace es destrozarnos a nosotras y las personas q tenemos al lado, hay q pensar las cosas con la mente fria y tragar bien antes de herir a la persona q tenemos al lado, espero q te haya servido de algo y cualquier duda me puedes preguntar, yo aun no lo he superado pero estoy poniendo todo de mi para hacerlo, y comparando como estube antes a como estoy ahora he mejorado muchisimo..., suerte y tomate las cosas con mas calma

N
najia_7975311
13/5/11 a las 19:03

No es parte de tu personalidad..
simplemente en algún momento esto debio empezar en alguna parte de tu vida, entiendo que has tenido muchisimos problemas con tus parejas por esto y yo era igual que tu y que la chica tefi493, pero afortunadamente saque de mi vida esos celos infernales, para empezar con esto me queda claro que hay que trabajar con nuestra autoestima, creo que en mi caso y tal vez el tuyo mi autoestima estaba por los ssuelos, comenzaba a revisarle a mi marido al celular y todo lo que hacia por internet, le borraba los telefonos de las tipas que le llamabam hacia las maldades que te pudieras imaginar para espantarle a cuanta vieja se le pusiera enfrente, pero me di cuenta que eso estaba ahogandolo.. y empeze a platicar con migo, a revisar que estaba mal con migo, hacia muchas cosas para no pensar en los malditos celos, me meti a un curso para no estar tanto tiempo en casa y para conocer mucho mas gente, cuando veia el celular que le sonaba, mem moria de las ganas de ver y preguntar quien era y me decia a mi misma " no voy a preguntar" y asi lo fui haciendo poco a poco deje de meterme a su cuenta de correo, por mas que me moria de la curiosidad y celos haber qien le escribia ahora no lo hacia y al paso del tiempo me fui sintiendo bien con migo misma, segun yo me hice una prueba haber si ya habia dejado de ser la enferma celosa, en una feria de mi estado decidimos ir y ese dia le dije tienes mi permiso para retratarte con las chicas promotoras de los eventos, puedes bailar y ese dia me medio me quiso entrar el celo pero dije nooo... y pasooo y no nos peleamos, el estuvo contento y se sorprendio de mi reacción incluso hasta le daba pena acercarse a las chicas porque temia que fuesemos a pelear, creo que el hecho de que vayas con el psicologo es bueno, pero ten encuenta que tu mente debe estar positiva, no pienses que no te sirve porque estas programando a tu mente a que el tratamiento no te sirva, piensa positiva.. quierete a ti misma muchisimo y tranquila, nuestra inseguridad hace que ellos huyan...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook