Foro / Psicología

Mi madre es una posesiva y mal pensada

Última respuesta: 25 de enero de 2009 a las 22:28
A
arbia_5558262
23/1/09 a las 23:50

Hola tengo 24 años y mi madre aún cree que puede controlar mi vida a su antojo. es muy posesiva (sobreprotectora) y muy mal pensada.
Hoy había quedado de ir a casa de un amigo, a clases de guitarra,(la tercera) que el muy gentilmente, me había ofrecido dar.

Estabamos en su casa todo bien con las clases y tambien conversando de distintos temas, me había invitado a almorzar. En eso me llama mi madre al celular, enojadisima por que no he llegado a casa, que las clases son de una hora y que ya habian pasado dos horas (como insinuando que quizas que cosa estabamos haciendo), le dije que no, que no pasaba nada, que el me había invitado a almorzar. Ahí mi Madre se enojo y me dice te vienes inmediatamente para acá.

Pucha a los dos nos dejó que onda? Mi amigo, se preocupó porque quizas que rollos se habrá pasado mi mamá). Le expliqué que ella era así desconfiada y todo, lo que ofendio mucho a mi amigo, porque el es un hombre muy respetuoso y jamás me faltaría el respeto (muchas veces hemos estado a solas en su depto y en el mio ( donde vivo con mi mamá) y jámas nunca se ha sobrepasado ni intentado nada conmigo. Y eso que este último tiempo han habido indicios de atracción por ambas partes.

Por mi parte yo jamás dejaría que un hombre se sobrepasara conmigo y si alguna vez llegara a suceder eso que se imagina mi madre, será con mi pleno consentimiento. Porque estoy bastante grandecita para saber lo que hago y lo que no, lo que es correcto y lo que no.

Cuando llegue a mi casa, me fui a mi pieza por que venia enojadisima con mi madre y también dolida por lo desconfiada de mi y que pensara de esa forma de mi amigo (eso fue lo que más me dolio). pero después que me las lloré todas. me fui a encarar a mi madre y le empesé a decir que se había imaginado con insinuar eso y a pensar tan mal de mi amigo y a decirle que el me respeta mucho, que el jamás se sobrepasaría conmigo porque él no es de ese tipo, me dijo que bueno que sea así y ojalá lo sea siempre. yo siempre he confiado en ti Ahí me enoje y le grite pues con esta actitud lo unico que demuestras que no confias en mi, si confiaras no te pondrías a imaginar quizas que cosas... ella se enojo aún más y empezo a decirme no me faltes el respeto y casí me levanta la mano para darme una cachetada. y me dice te desconozco tu no eras así, a lo que le respondí es que tú estás insoportable y me fui a mi pieza dando un portazo y encerrandome en ella con llave, por que necesitaba estar sóla.

Estoy chata no es primera vez que me hace estas escenitas, incluso frente a mis amigos dejandome pesimo frente a ellos.

Si de mí dependiera, es decir, si tuviera los medios para irme de casa lo haría.. De hecho desde los 15 años, que tengo la idea fija de mandarme a cambiar bien lejos una vez terminada mi carrera y haya alcanzado mi independencia económica. y mejor aún si me llegaran a ofrecer trabajo afuera, no lo pienso dos veces y me iria a la china si fuese necesario, con tal de no tener cerca a mi madre. controlando mi vida y ni se me ocurriría ni por si a caso darle mi dirección ni nada que pudiera ayudarla a contactarse conmigo. (al menos por un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaargo tiempo).

¿Cómo hago para que mi madre entienda de una vez por todas que ya no soy una niñita, que soy toda una mujer y que tengo derecho a tener mi independencia? ¿Que no se meta en mis asuntos, que puedo perfectamente manejarme sóla en la vida y que ella no tiene ningún derecho sobre mi, ni sobre mi vida ni lo que hago con ella?


Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_872584999z
25/1/09 a las 22:28
En respuesta a arbia_5558262

Jajjajj no tiene nada de malo... pero te voy a explicar
El problema no es que me lie o no con mi amigo, que de pasar algo con el (tener relaciones sexuales), sería algo con pleno concentimiento de mi parte y después de mucho tiempo llevando una relación seria con él... El tema es mi madre que desconfia en demacía de mi, sin darle nunca motivos... ella se pasa rollos...(mentalidad anticuada, en la cual no se concibe que un hombre y una mujer puedan estar solos sin que pase nada entre ellos, es decir sin que el hombre no intente sobre pasarse con la mujer o que ambos se dejen llevar por sus instintos) Se que eso hasta cierto punto es normal y natural en los padres, porque se preocupan etc, etc , (sobre todo cuando ya han tenido a una de sus hijas que les ha salio con su domingo 7, o cuando eres la menor. En mi caso se conjugan los dos factores, es decir soy la menor, de las dos hijas que tuvieron, y mi hemana mayor salio con su domingo 7) pero ayer a mi madre se le pasó la mano, por que no sólo me ofendio a mi, sino que también ofendio a mi amigo insinuando que poco menos el se podía aprovechar de mi o ser lanzado o tener intenciones turbias conmigo.... y nada más lejos de la realidad; el es muy repetuoso y jamás tendría en mente el sobrepasarse ni conmigo, ni con nadie, el no es de ese tipo ni yo tampoco, por eso que nos ofendio el que desconfiara e insinuara aquello...

Hola
hola como estas. lei tu mensaje y te comento que estamos en la misma situación. Yo tengo 23 años y tengo novio. Mi mama quiere manipularme y siempre esta espiandome para saber q hago con el. Si salgo me esta llamando cada hora al celular y me pregunta donde estoy ,cuando yo le informo siempre antes de irnos (voy a tal centro comercial, vamos a ir a cine a..vamos a comer en..) pero su desconfianza es impresionante. Cuando lo abrazo o lo beso y el se va, empieza con satiras diciendome que soy muy confianzuda, q si es asi delante de ella como seré yo sola con el La verdad las satiras y los regaños de mi mama me cansan y me entristecen mucho, siempre fui una buena mujer y estoy educada con buenos valores. Es como si ella no confiara en la educación que me dió y cree que si yo llego a tener relaciones con el, es como si hubiera traicionado su confianza.
Yo ya se que es lo bueno y lo malo, pero siempre pienso que mi mama ya vivió su vida y ahora me toca hacer la mia, ella debe dejarme volar. Ella esta pendiente de que no me equivoque ni cometa errores, pero si ella no me da cierta libertad y no me deja equivocarme como voy a aprender?..es como si no me dejara crecer y viviera a travez de su experiencia y sus consejos.
Otra cosa q harta es q sus consejos son con gritos o voz fuerte en vez de hablarme como amiga y escucharme, por q nunca lo hace, quiero opinar algo y me calla siempre

He hablado con muchas amigas y tambien he pensado mucho..todos me dicen q le ponga limites a mi mama, que la respete igual, pero hacerle entender q ya no soy la niña de hace unos años y que debe dejarme volar y confiar en mi. Se que se enojará por q le gusta que uno la obedezca en todo y siempre dice: haga lo q usted quiera cuando se vaya de esta casa y se independice, de resto usted hace lo que yo diga! Es la mama mas manipuladora del mundo. Quisiera comprenderla y poder llegar a ella y me entienda..pero ya no se como hacerlo...ella no oye, ni escucha, ni entiende

Hasta la proxima..y espero algunos consejos.
chaoo

A
arbia_5558262
25/1/09 a las 3:03

Jajjajj no tiene nada de malo... pero te voy a explicar
El problema no es que me lie o no con mi amigo, que de pasar algo con el (tener relaciones sexuales), sería algo con pleno concentimiento de mi parte y después de mucho tiempo llevando una relación seria con él... El tema es mi madre que desconfia en demacía de mi, sin darle nunca motivos... ella se pasa rollos...(mentalidad anticuada, en la cual no se concibe que un hombre y una mujer puedan estar solos sin que pase nada entre ellos, es decir sin que el hombre no intente sobre pasarse con la mujer o que ambos se dejen llevar por sus instintos) Se que eso hasta cierto punto es normal y natural en los padres, porque se preocupan etc, etc , (sobre todo cuando ya han tenido a una de sus hijas que les ha salio con su domingo 7, o cuando eres la menor. En mi caso se conjugan los dos factores, es decir soy la menor, de las dos hijas que tuvieron, y mi hemana mayor salio con su domingo 7) pero ayer a mi madre se le pasó la mano, por que no sólo me ofendio a mi, sino que también ofendio a mi amigo insinuando que poco menos el se podía aprovechar de mi o ser lanzado o tener intenciones turbias conmigo.... y nada más lejos de la realidad; el es muy repetuoso y jamás tendría en mente el sobrepasarse ni conmigo, ni con nadie, el no es de ese tipo ni yo tampoco, por eso que nos ofendio el que desconfiara e insinuara aquello...

A
an0N_872584999z
25/1/09 a las 22:28
Mejor respuesta
En respuesta a arbia_5558262

Jajjajj no tiene nada de malo... pero te voy a explicar
El problema no es que me lie o no con mi amigo, que de pasar algo con el (tener relaciones sexuales), sería algo con pleno concentimiento de mi parte y después de mucho tiempo llevando una relación seria con él... El tema es mi madre que desconfia en demacía de mi, sin darle nunca motivos... ella se pasa rollos...(mentalidad anticuada, en la cual no se concibe que un hombre y una mujer puedan estar solos sin que pase nada entre ellos, es decir sin que el hombre no intente sobre pasarse con la mujer o que ambos se dejen llevar por sus instintos) Se que eso hasta cierto punto es normal y natural en los padres, porque se preocupan etc, etc , (sobre todo cuando ya han tenido a una de sus hijas que les ha salio con su domingo 7, o cuando eres la menor. En mi caso se conjugan los dos factores, es decir soy la menor, de las dos hijas que tuvieron, y mi hemana mayor salio con su domingo 7) pero ayer a mi madre se le pasó la mano, por que no sólo me ofendio a mi, sino que también ofendio a mi amigo insinuando que poco menos el se podía aprovechar de mi o ser lanzado o tener intenciones turbias conmigo.... y nada más lejos de la realidad; el es muy repetuoso y jamás tendría en mente el sobrepasarse ni conmigo, ni con nadie, el no es de ese tipo ni yo tampoco, por eso que nos ofendio el que desconfiara e insinuara aquello...

Hola
hola como estas. lei tu mensaje y te comento que estamos en la misma situación. Yo tengo 23 años y tengo novio. Mi mama quiere manipularme y siempre esta espiandome para saber q hago con el. Si salgo me esta llamando cada hora al celular y me pregunta donde estoy ,cuando yo le informo siempre antes de irnos (voy a tal centro comercial, vamos a ir a cine a..vamos a comer en..) pero su desconfianza es impresionante. Cuando lo abrazo o lo beso y el se va, empieza con satiras diciendome que soy muy confianzuda, q si es asi delante de ella como seré yo sola con el La verdad las satiras y los regaños de mi mama me cansan y me entristecen mucho, siempre fui una buena mujer y estoy educada con buenos valores. Es como si ella no confiara en la educación que me dió y cree que si yo llego a tener relaciones con el, es como si hubiera traicionado su confianza.
Yo ya se que es lo bueno y lo malo, pero siempre pienso que mi mama ya vivió su vida y ahora me toca hacer la mia, ella debe dejarme volar. Ella esta pendiente de que no me equivoque ni cometa errores, pero si ella no me da cierta libertad y no me deja equivocarme como voy a aprender?..es como si no me dejara crecer y viviera a travez de su experiencia y sus consejos.
Otra cosa q harta es q sus consejos son con gritos o voz fuerte en vez de hablarme como amiga y escucharme, por q nunca lo hace, quiero opinar algo y me calla siempre

He hablado con muchas amigas y tambien he pensado mucho..todos me dicen q le ponga limites a mi mama, que la respete igual, pero hacerle entender q ya no soy la niña de hace unos años y que debe dejarme volar y confiar en mi. Se que se enojará por q le gusta que uno la obedezca en todo y siempre dice: haga lo q usted quiera cuando se vaya de esta casa y se independice, de resto usted hace lo que yo diga! Es la mama mas manipuladora del mundo. Quisiera comprenderla y poder llegar a ella y me entienda..pero ya no se como hacerlo...ella no oye, ni escucha, ni entiende

Hasta la proxima..y espero algunos consejos.
chaoo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram