Foro / Psicología

Ayuda urgente con mi abuela, estoy desesperada

Última respuesta: 10 de abril de 2016 a las 7:40
J
jie_10026629
14/3/16 a las 7:36

Hola comunidad, ojalá alguien me lea porque estoy desesperada. Verán, tengo 26 años, acabo de terminar una carrera y justo en estos días me aplicaré para entrar a una maestría, todo depende de que me acepten. Bueno, el problema es que toda la vida he vivido con mi abuela, también con mi mamá, quien es madre soltera. Debo corregir, el problema no es que viva con ellas, sino la situación que se presentó desde hace como 5 años, quizá más; mi abuela tuvo 8 hijos, de los cuales sólo mi mamá se hace cargo de ella, por lo que prácticamente a sus 80 años, soy yo quien la tiene que cuidar y eso es estresante de por sí, pero el mayor problema no es ese, el problema es que tiene un problema de codependencia con uno de mis tios, él es el único que la viene a ver seguido, hasta 3 veces por semana y ha habido años en los que viene todos los días, y, no. 1. la casa es muy pequeña e invade mi espacio, desde que él está aquí, para pronto, no puedo andar en calzones por la casa, no. 2, el abusa de mi abuela económicamente, no. 3 siepre viene a chantajearla con sus porblemas para que ella le de dinero, le ha llegado a dar hasta 8000 pesos en un mes, quedándose ella sin ni un sólo peso. Yo ya hablé con mis tios y nadie quiere hacer nada, mi mamá que es la dueña de la casa tampoco hace nada. De verdad me siento totalmente sola en esto, tengo que prepararme para la maestría y no puedo porque el señor viene a ver la televisión todo el día y uno no le puede decir nada porque mi abuela se enoja. Me siento muy mal porque aunque todos me dicen que no es mi obligación cuidar de ella y aunque dicen que yo no puedo meterme con lo de mi tío; nadie más la cuida, nadie nadie ve por ella, mi mamá pues casi tapoco porque ella se va a trabajar todos los días, todo el día. Yo me quiero ir de la casa pronto, bueno ni siquiera quiero, pero siento que no me queda de otra, aunque eso no podrá ser tan pronto como yo quisiera, por la carrera que estudié, de la maestría depende mi futuro y en menos de dos meses sabré si me aceptaron o no, pero mientras tanto yo ya no sé que hacer. He llegado a sentir odio por mi abuela, porque aunque soy yo quien la cuido, conmigo es bien mala onda y con el que abusa de ella... bueno ya les dije, él tiene mas derechos aquí en la casa que yo que vivio aquí, mi abuela lo consiente en todo, yo no puedo ni voltearlo a ver feo porque uffff... Yo de verdad parece que todo lo que hago es de a gratis o peor aún, me desgasta demasiado, no se me hace nada justa la situación. Ya no sé que hacer, espero que alguien pueda leerme.

Ver también

I
itxaso_6440129
21/3/16 a las 2:18

El problema dura hasta que uno lo resuelve...
Primeramente te felicito por tu deseo de superacion y se que te van aceptar para hacer tu Maestria. Tambien te felicito por tener un buen Corazon. Ahora aqui va mi punto de vista...Parece mentira pero la gente es ciega y con todo mi respeto le pasa a tu abuelita que no ve clara la situacion. . Porque no le sugieres a tu Tio que se la lleve a su casa? total le ayuda tanto que merece ser cuidada por EL no crees? y asi la ve TODOS los dias...Claro no lo aceptara y le dices, Con todo respeto Tio pero entonces limita tus visitas 2 veces a la semana porque no me siento comoda en mi propia casa con tu presencia, necesito estudiar y mi espacio. Se podra ofender y decirselo a tu Abuelita y entonces le dices Bueno Abuelita, y Mama si asi estan las cosas pues pido que Mi Tio limite sus visitas y ver la television al menos hasta que me vaya de esta casa porque estas circunstancias me obligan a salir de aqui. Recuerda Tu tienes que resolver ese problema y cambiar las cosas porque nadie lo hara por ti. No dejes que te chantaje tu Abuelita porque tal vez lo hara pero de una u otra forma ella seguira siendo igual... eres TU la que tiene que cambiar porque eres tu la que ya esta desesperada. Mucha suerte.y Bendiciones!!!

J
jie_10026629
9/4/16 a las 9:28
En respuesta a itxaso_6440129

El problema dura hasta que uno lo resuelve...
Primeramente te felicito por tu deseo de superacion y se que te van aceptar para hacer tu Maestria. Tambien te felicito por tener un buen Corazon. Ahora aqui va mi punto de vista...Parece mentira pero la gente es ciega y con todo mi respeto le pasa a tu abuelita que no ve clara la situacion. . Porque no le sugieres a tu Tio que se la lleve a su casa? total le ayuda tanto que merece ser cuidada por EL no crees? y asi la ve TODOS los dias...Claro no lo aceptara y le dices, Con todo respeto Tio pero entonces limita tus visitas 2 veces a la semana porque no me siento comoda en mi propia casa con tu presencia, necesito estudiar y mi espacio. Se podra ofender y decirselo a tu Abuelita y entonces le dices Bueno Abuelita, y Mama si asi estan las cosas pues pido que Mi Tio limite sus visitas y ver la television al menos hasta que me vaya de esta casa porque estas circunstancias me obligan a salir de aqui. Recuerda Tu tienes que resolver ese problema y cambiar las cosas porque nadie lo hara por ti. No dejes que te chantaje tu Abuelita porque tal vez lo hara pero de una u otra forma ella seguira siendo igual... eres TU la que tiene que cambiar porque eres tu la que ya esta desesperada. Mucha suerte.y Bendiciones!!!

Gracias¡
Hola, pues de hecho si hice eso, les propuse a las dos que le dijeran que venga solo los martes y viernes y de hecho si he notado algunos cambios, pero también me di cuenta de que a mi abue le afecta mucho, ya he tratado de relajarme con eso también y pues sé que no duraré mucho aquí la verdad, pero mientras pues si quiero ver a mi abue lo mejor posible y pues si, ahorita lo más importante es que a como de lugar me aplique a mis cosas, gracias por haberme leido y respondido.

J
jie_10026629
10/4/16 a las 7:40

Gracias por responder
Hola, pues si, tienes razón, lo he pensado mucho. Afortunadamente, si me quedo en la maestría me darán una buena beca, suficiente para independizarme, pero jo sé, n tengo cierta presión de que si me voy mi abue se quedará sola... y por otro lado tmvn mi mamá, sería como dejarla sola con el problema, pero lo seguiré pensando, de todos modos no es un hecho que me acepten y si no me aceptan pues si tengo que trabajar ya. Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir