En respuesta a meizhu_9059213
Es normal
También soy madre y aunque no de la forma que el tuyo el mío también requería todo mi tiempo, pero lo que ocurre es que por definición un bebé es completamente dependiente para todo, unos lloran más, otros gritan, otros menos, pero todos los bebés del mundo necesitan atención total 24hrs, y dura normalmente hasta que dejan de ser bebés, pueden ser 2 años y medio, 3 y medio...depende del caracter del niño y lo seguro que se sienta, cuanto menos caso le hagas más va a durar. De todas formas casi seguro que verás cambios radicales en cortos espacios de tiempo, no hay una fórmula mágica, y lo de la guardería pues ya irás viendo, queda mucho, no te agobies de momento por que la cosa puede cambiar mucho, a mi me parece que para un niño inseguro como el tuyo (que de repente con 2 años igual le encanta la guarde) deberías ponderar otras opciones por si la guarde no os convence, pero vamos, solo por quedarte tranquila de momento y no agobiarte, no se si lo de los 2 años te coincide con que tengas que trabajar o es una fecha simbólica, puedes cuando sea más mayor ir dejándolo un ratito con alguien de confianza que lo cuide 1 hr para ir viendo, o traer alguna mamá con otro niño para que juegue con el tuyo, pero es que ahora es muy pequeño. Todas las que cuidamos de un bebé lo pasamos mal por tener que estar todas las horas con atención plena, pero disfruta también e intenta no marcarte objetivos a largo plazo, poco a poco, día a día, los días pasan lentos pero los meses y los años vuelan, y las cosas que ahora te preocupan tanto en unos años te harán sonreir y preguntarte por qué te agobiabas tanto. Todo pasa, pero el apego que consigas con tu bebé y la confianza que le hagas sentir será el patrón por el que sentirá amor con el resto de la gente toda su vida, intenta disfrutar de el, si la casa está hecha una pocilga no importa, si tu vecina te da consejos que no te gustan no los sigas, sigue tu instinto y quiérele mucho, para el tu ahora eres el centro del universo y es normal que se sienta inseguro sin ti. Mucho ánimo y no te preocupes, nos pasa a TODAS. Un abrazo.
Hola
Lo primero de todo muchísimas gracias por contestarme y darme consejos
hay gente que me duce: si no te deja ir si quiera a la cocina a dejar un vaso, déjale que llore y así se acostumbre pero te juro que no puedo, le oigo llorar y me entra mucha ansiedad
a veces ne hacen pensar que lo estoy haciendo mal y que luego lo va a pasar mal en la guardería