Foro / Psicología

Bebe muy dependiente

Última respuesta: 5 de agosto de 2016 a las 11:55
I
isarn_8655584
12/7/16 a las 15:42

Hola a todos.el motivo de mi mensaje no es otro que el siguiente :tengo un bebé de 8 meses. Desde que nació es muy dependiente y asustadizo. Cuando va en la sillita y ya no quiere estar no para de llorar y le tengo que coger.en casa si me voy a la cocina. Le puedo dejar solo porque llora así que le tengo que llevar en el arito pero tampoco me deja hacer nada, extraña a todo el mundo,no le puede coger nadie en brazos porque se pone a llorar.
Esto cuanto dura
A los casi 2 añitos tengo pensado llevarle a la guardería pero me da pánico pensar que lo va a pasar mal
Todo esto me está creando ansiedad
Por favor ayudadme

Ver también

M
meizhu_9059213
4/8/16 a las 14:58

Es normal
También soy madre y aunque no de la forma que el tuyo el mío también requería todo mi tiempo, pero lo que ocurre es que por definición un bebé es completamente dependiente para todo, unos lloran más, otros gritan, otros menos, pero todos los bebés del mundo necesitan atención total 24hrs, y dura normalmente hasta que dejan de ser bebés, pueden ser 2 años y medio, 3 y medio...depende del caracter del niño y lo seguro que se sienta, cuanto menos caso le hagas más va a durar. De todas formas casi seguro que verás cambios radicales en cortos espacios de tiempo, no hay una fórmula mágica, y lo de la guardería pues ya irás viendo, queda mucho, no te agobies de momento por que la cosa puede cambiar mucho, a mi me parece que para un niño inseguro como el tuyo (que de repente con 2 años igual le encanta la guarde) deberías ponderar otras opciones por si la guarde no os convence, pero vamos, solo por quedarte tranquila de momento y no agobiarte, no se si lo de los 2 años te coincide con que tengas que trabajar o es una fecha simbólica, puedes cuando sea más mayor ir dejándolo un ratito con alguien de confianza que lo cuide 1 hr para ir viendo, o traer alguna mamá con otro niño para que juegue con el tuyo, pero es que ahora es muy pequeño. Todas las que cuidamos de un bebé lo pasamos mal por tener que estar todas las horas con atención plena, pero disfruta también e intenta no marcarte objetivos a largo plazo, poco a poco, día a día, los días pasan lentos pero los meses y los años vuelan, y las cosas que ahora te preocupan tanto en unos años te harán sonreir y preguntarte por qué te agobiabas tanto. Todo pasa, pero el apego que consigas con tu bebé y la confianza que le hagas sentir será el patrón por el que sentirá amor con el resto de la gente toda su vida, intenta disfrutar de el, si la casa está hecha una pocilga no importa, si tu vecina te da consejos que no te gustan no los sigas, sigue tu instinto y quiérele mucho, para el tu ahora eres el centro del universo y es normal que se sienta inseguro sin ti. Mucho ánimo y no te preocupes, nos pasa a TODAS. Un abrazo.

I
isarn_8655584
5/8/16 a las 9:20
En respuesta a meizhu_9059213

Es normal
También soy madre y aunque no de la forma que el tuyo el mío también requería todo mi tiempo, pero lo que ocurre es que por definición un bebé es completamente dependiente para todo, unos lloran más, otros gritan, otros menos, pero todos los bebés del mundo necesitan atención total 24hrs, y dura normalmente hasta que dejan de ser bebés, pueden ser 2 años y medio, 3 y medio...depende del caracter del niño y lo seguro que se sienta, cuanto menos caso le hagas más va a durar. De todas formas casi seguro que verás cambios radicales en cortos espacios de tiempo, no hay una fórmula mágica, y lo de la guardería pues ya irás viendo, queda mucho, no te agobies de momento por que la cosa puede cambiar mucho, a mi me parece que para un niño inseguro como el tuyo (que de repente con 2 años igual le encanta la guarde) deberías ponderar otras opciones por si la guarde no os convence, pero vamos, solo por quedarte tranquila de momento y no agobiarte, no se si lo de los 2 años te coincide con que tengas que trabajar o es una fecha simbólica, puedes cuando sea más mayor ir dejándolo un ratito con alguien de confianza que lo cuide 1 hr para ir viendo, o traer alguna mamá con otro niño para que juegue con el tuyo, pero es que ahora es muy pequeño. Todas las que cuidamos de un bebé lo pasamos mal por tener que estar todas las horas con atención plena, pero disfruta también e intenta no marcarte objetivos a largo plazo, poco a poco, día a día, los días pasan lentos pero los meses y los años vuelan, y las cosas que ahora te preocupan tanto en unos años te harán sonreir y preguntarte por qué te agobiabas tanto. Todo pasa, pero el apego que consigas con tu bebé y la confianza que le hagas sentir será el patrón por el que sentirá amor con el resto de la gente toda su vida, intenta disfrutar de el, si la casa está hecha una pocilga no importa, si tu vecina te da consejos que no te gustan no los sigas, sigue tu instinto y quiérele mucho, para el tu ahora eres el centro del universo y es normal que se sienta inseguro sin ti. Mucho ánimo y no te preocupes, nos pasa a TODAS. Un abrazo.

Hola
Lo primero de todo muchísimas gracias por contestarme y darme consejos
hay gente que me duce: si no te deja ir si quiera a la cocina a dejar un vaso, déjale que llore y así se acostumbre pero te juro que no puedo, le oigo llorar y me entra mucha ansiedad
a veces ne hacen pensar que lo estoy haciendo mal y que luego lo va a pasar mal en la guardería

M
meizhu_9059213
5/8/16 a las 11:55

El instinto
De nada, estamos todas en las mismas (o hemos estado o estaremos...), que menos que deshaogarnos y apoyarnos. Mi consejo principal es que pases de los consejos (incluidos los míos), tu inconscientemente sabes que hacer y que no, y para eso lloran los bebés, para que les hagamos caso, si pudieran hablar lo harían, yo no me imagino ver a alguien llorando o pidiendo ayuda y pasar de el, que nos parecería que estuviéramos llorando y al pasar una amiga, o el marido nos dejaran allí llorando sin hacernos caso, para que nos acostumbremos.....no nos haría ni puñetera gracia. Si dejar llorar a tu bebé no va a acostumbrarse a estar solo, a lo que va a acostumbrarse es que pedir ayuda no sirve de nada, que triste. Cuando vaya a la guarde va a ser mucho más mayor, no ye preocupes por eso ahora, enfócate en el ahora, ya irás solucionando lo que vaya surgiendo. A mi me ayudó mucho leer al pediatra Carlos Gonzalez, no me convenció de nada, si no que me sentí bien al saber que lo que yo sentía y mi instinto estaba respaldado por la ciencia y la evolución humanas, en contra de muchos consejos a mi alrededor.
Un abrazo, espero que encuentres argumentos para responder a los que te digan que hagas cosas con las que no te sientes cómoda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook