Foro / Psicología

Brote psicótico

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las 22:11
J
jeimy_7854655
14/8/04 a las 17:09

Hola a tod@s.

Me dio un brote psicótico en febrero y ahora estoy tomando medicación y estoy bien. Me gustaría que me la quitaran porque hace meses que no tengo ningún síntoma. Pero el psiquiatra dice que, aunque estoy muy bien, es pronto y por precaución es mejor que siga.

Si a alguien le ha pasado algo parecido o está en mi caso me gustaría comentarlo con él o ella.

La medicación me deja muy floja y no puedo trabajar, y me mata el aburrimiento, no sirvo para estar sin hacer nada.

Bueno, eso es todo, espero que alguién me conteste, saludos.

Ver también

Y
yanjun_8045677
14/8/04 a las 21:15

Si supiera
como fue el brote en que consistio y como lo viviste algo te podria decir e intetar ayudarte

J
jeimy_7854655
15/8/04 a las 13:36
En respuesta a yanjun_8045677

Si supiera
como fue el brote en que consistio y como lo viviste algo te podria decir e intetar ayudarte

Detalles brote

Hola Libélula, pues te cuento:

Pensé que un exnovio me perseguía y que mi familia y algunos amigos estaban todos con él y habían tramado un complot, por llamarlo de alguna manera, para que dejara los estudios y me fuera al pueblo.

Por entonces yo apenas comía y no conseguía dormir, llegué a pasarme dos o tres días sin pegar ojo, tampoco me acuerdo de cuántos fueron.
El exnovio en cuestión me había tratado como una mierda, incluso llegó a agredirme física y verbalmente. Unos amigos suyos me vigilaban la casa y entonces él sabía con quién hablaba, a dónde iba, etc. Eso no eran imaginaciones mías, ocurrió antes de que perdiera el sueño y el apetito y me diera el brote.
Esas circunstancias me llevaron a un estado de ansiedad extremo, y como no quería que la cosa fuera a más no se lo conté a mi familia. Ellos se enteraron cuando "se me fue la cabeza". Él me amenazó con contarle ciertas cosas a mis padres y entonces exploté, me dió la psicosis y empecé a pensar que lo había hecho y que por eso mi familia estaba tan rara.
Es muy difícil de explicar todo lo que pasó, llegué a un estado de paranoia terrible y finalmente intenté suicidarme, pero me cogieron a tiempo y aquí estoy.
Hay muchas cosas más pero no harían más que liarte más de lo que estarás ya, espero que con esto tengas suficiente.
Gracias por contestar, saludos.

A
aynara_8267908
15/8/04 a las 19:17

Para laxmi
Hola Laxmi

Tengo un familiar cercano que pasó por lo mismo que tú, te he enviado un mail a tu cuenta de enfemenino y te explico como fue su evolución.

J
jeimy_7854655
16/8/04 a las 20:46
En respuesta a aynara_8267908

Para laxmi
Hola Laxmi

Tengo un familiar cercano que pasó por lo mismo que tú, te he enviado un mail a tu cuenta de enfemenino y te explico como fue su evolución.

Email?
Hola marienbcn, gracias por enviarme eso pero es que hace años que no entro en el foro y no recuerdo cuál es mi email de enfemenino. He mirado en el perfil pero nada. El nuevo que tengo es "laxmi@enfemenino.com". Te agradecería que me enviaras lo mismo ahí, saludos.

L
liv_8638328
18/8/04 a las 20:11
En respuesta a jeimy_7854655

Detalles brote

Hola Libélula, pues te cuento:

Pensé que un exnovio me perseguía y que mi familia y algunos amigos estaban todos con él y habían tramado un complot, por llamarlo de alguna manera, para que dejara los estudios y me fuera al pueblo.

Por entonces yo apenas comía y no conseguía dormir, llegué a pasarme dos o tres días sin pegar ojo, tampoco me acuerdo de cuántos fueron.
El exnovio en cuestión me había tratado como una mierda, incluso llegó a agredirme física y verbalmente. Unos amigos suyos me vigilaban la casa y entonces él sabía con quién hablaba, a dónde iba, etc. Eso no eran imaginaciones mías, ocurrió antes de que perdiera el sueño y el apetito y me diera el brote.
Esas circunstancias me llevaron a un estado de ansiedad extremo, y como no quería que la cosa fuera a más no se lo conté a mi familia. Ellos se enteraron cuando "se me fue la cabeza". Él me amenazó con contarle ciertas cosas a mis padres y entonces exploté, me dió la psicosis y empecé a pensar que lo había hecho y que por eso mi familia estaba tan rara.
Es muy difícil de explicar todo lo que pasó, llegué a un estado de paranoia terrible y finalmente intenté suicidarme, pero me cogieron a tiempo y aquí estoy.
Hay muchas cosas más pero no harían más que liarte más de lo que estarás ya, espero que con esto tengas suficiente.
Gracias por contestar, saludos.

Brotes psicóticos
Es más común de lo que te puedas creer.
Lo que pasa es que hay personas que tienen tan solo uno en su vida, y otras que quedan "enganchadas".
Conozco el caso de un médico que mientras hacía la carrera le dió y tuvo que dejarla, pero luego se le pasó y terminó.No ha vuelto a tener ningun problema.
De momento continua con la médicación. sólo el médico puede saber cuando ya no la necesitaría.

J
jeimy_7854655
18/8/04 a las 20:39
En respuesta a liv_8638328

Brotes psicóticos
Es más común de lo que te puedas creer.
Lo que pasa es que hay personas que tienen tan solo uno en su vida, y otras que quedan "enganchadas".
Conozco el caso de un médico que mientras hacía la carrera le dió y tuvo que dejarla, pero luego se le pasó y terminó.No ha vuelto a tener ningun problema.
De momento continua con la médicación. sólo el médico puede saber cuando ya no la necesitaría.

Medicación fuerte
Gracias bretagne, sé que debo continuar con la medicación pero es que me deja hecha polvo y no puedo trabajar. El psiquiatra me ha dicho que igual para septiembre me la quita porque estoy muy bien, que si me la sigue poniendo es por precaución. Si me la quita ¡hago una fiesta !

A
aynara_8267908
24/8/04 a las 15:24
En respuesta a jeimy_7854655

Email?
Hola marienbcn, gracias por enviarme eso pero es que hace años que no entro en el foro y no recuerdo cuál es mi email de enfemenino. He mirado en el perfil pero nada. El nuevo que tengo es "laxmi@enfemenino.com". Te agradecería que me enviaras lo mismo ahí, saludos.

Hola
Hola

Te he vuelto a escribir el mail.

Por si no lo recibes, quiero comentarte que a este familiar la medicación le duró dos años. Según el médico es importantísimo que estos pacientes se mediquen durante mínimo un par de años, a pesar de que este familiar, al igual que tú, en muy poco tiempo se recuperó completamente.

En cuanto dejes la medicación volverás a ser la de antes: más ágil mentalmente, sin cansancio, sin tantas ganas de dormir...podrás llevar una vida normal y corriente. Pero es muy importante que obedezcas al médico y sigas sus indicaciones aunque tu pienses que no necesitas más medicación tienes que seguir tomándola hasta que él te diga.
Ánimo!

J
jorg_8468341
3/10/04 a las 21:11

Mi hermana actualmente está con "brote psicótico en evolución"
Te he mandado un e-mail a tu cuenta de esta página web, pero me gustaria que agregara mi messenger, mi dirección es miguelsurribas@hotmail.com.
Me gustaría hablar con gente que haya vivido eso en primera persona o desde muy cerca como es mi caso, por favor.

A
an0N_854957799z
11/10/04 a las 13:17
En respuesta a jeimy_7854655

Medicación fuerte
Gracias bretagne, sé que debo continuar con la medicación pero es que me deja hecha polvo y no puedo trabajar. El psiquiatra me ha dicho que igual para septiembre me la quita porque estoy muy bien, que si me la sigue poniendo es por precaución. Si me la quita ¡hago una fiesta !

Hola laxmi
y al resto tb, que tal estais?

tu brote ha ido parejo de una depresion? tengo una amiga que esta pasando por eso y me gustaria entender mas su enfermedad.

Los que habeis dicho de pasaros por email casos podiais hacerlo por aqui para que todos los pudieramos leer.

gracias a todos

B
bruna_9734263
22/10/04 a las 18:00

Hola
Yo tambien tuve un brote psicótico y desde entonces no he vuelto a ser el mismo estoy como si me hubiesen caido 20 años encima y llevo más de un año con medicación que tiene muchos efectos secundarios, me gustaria recibir mensajes de gente que haya pasado por esto y que me cuente si al final del tunel hay luz porque yo estoy empezando a perder la esperanza. Un saludo

A
an0N_917234199z
25/10/04 a las 18:53

Brote psicótico
HOLA LAXMI. TENGO A MI CUÑADA Q TIENE ESTA ENFERMEDAD Y HA EMPEZADO CON LA MEDICACION. ESTA FATAL Y MI HERMANO LO ESTA PASANDO TAMBIEN FATAL, YA Q CONVIVEN JUNTOS. ENTONCES QUERRIA SABER COMO HAY TIENE Q ACTUAR MI HERMANO ANTE ESTA SITUACION, YA Q A VECES NO SABE SI HACE BIEN O MAL. COMO HAY Q COMPORTARSE CON LA PERSONA Q TIENE ESTA ENFERMEDAD.
¡POR FAVOR CONTESTAME PQ TANTO ELLA, COMO MI HERMANO Y COMO TODA LA FAMILIA LO ESTAMOS PASANDO FATAL!
¡AYUDAME A AYUDAR A MI HERMANO Y A MI CUÑADA POR FAVOR!

F
freda_10029051
2/11/04 a las 22:53

Espero que estes bien
hola .

espero que sigas mejor, sabes yo no sufro de brote psiotico , pero mi mamá si , ella tiene 43 años, y de hecho estamos empezando con esta situacion, el psiquiatra nos dice que esto de su enfermedad va para largo, y realmente ha sido muy dificil llevar todo esto.............

bueno cuidate mucho y le mando un saludo afectuoso........

A
an0N_808938599z
8/11/04 a las 18:27

Mi ex novio sufrio un brote
Hola laxmi y a todas, les cuento que mi ex novio, luego que yo le pidiera un tiempo sufrio un brote psicotico, hace un mes de esto y ya esta mejor, medicado y con psiquiatra.Pero el medico no le dice lo que le paso y siento que lo confunde mas, tengo miedo que si no esta bien tratado puedan llegar a quedarle secuelas y temo por su futuro. Agradeceria su respuesta chicas. un beso. Majis2

A
aadel_6195208
10/11/04 a las 12:40
En respuesta a an0N_854957799z

Hola laxmi
y al resto tb, que tal estais?

tu brote ha ido parejo de una depresion? tengo una amiga que esta pasando por eso y me gustaria entender mas su enfermedad.

Los que habeis dicho de pasaros por email casos podiais hacerlo por aqui para que todos los pudieramos leer.

gracias a todos

Hola a todos/as

Hola,yo no sufro d brote psicotico,pero mi madre si.Hace un año y medio empezo a sufrir alucinaciones,veia complot por todas partes,q la gente se reia d ella incluso q yo y mi familia estabamos detras d todo.Su agresividad es normal pues sabemos q lo q ella cree lo cree d verdad y cualquiera al verse asi se defiende.El caso es q fue al psiquiatra y se puso mejor..pero lamentablemente no se tomo la medicacion,pues cuando se vio con fuerzas la dejo,y ahora estamos igual y se niega a ir al psiquatra.pediria algun consejo para poder llevarla como sea ya que razonar con ella es imposible.muchas gracias adelantadas y felicito a todos los q habeis conseguido salir adelante porque es algo muy dificil,y muchos animos a todos los familiares

A
anuta_5860047
13/11/04 a las 12:34

Hola amiga
yo tb sufri un brote psicotiko,hace un año o asi,la verdad estoy tomando neurolepticos (celdox)y me deja muy echa polvo...pero seria peor si no me las tomara...ya que me dan muchos nervios...bueno chika q sepas q aki tienes una amiga para lo q kieras si kieres toma mi msn,chuchipiruchi@hotmai...escribeme,ciao besos q te mejores

A
aynara_8267908
13/11/04 a las 19:04
En respuesta a aadel_6195208

Hola a todos/as

Hola,yo no sufro d brote psicotico,pero mi madre si.Hace un año y medio empezo a sufrir alucinaciones,veia complot por todas partes,q la gente se reia d ella incluso q yo y mi familia estabamos detras d todo.Su agresividad es normal pues sabemos q lo q ella cree lo cree d verdad y cualquiera al verse asi se defiende.El caso es q fue al psiquiatra y se puso mejor..pero lamentablemente no se tomo la medicacion,pues cuando se vio con fuerzas la dejo,y ahora estamos igual y se niega a ir al psiquatra.pediria algun consejo para poder llevarla como sea ya que razonar con ella es imposible.muchas gracias adelantadas y felicito a todos los q habeis conseguido salir adelante porque es algo muy dificil,y muchos animos a todos los familiares

Para nevded
Creo que lo mejor que puedes hacer es explicarle esto mismo a un psiquiatra y el te dará las indicaciones correctas.
De todas formas intentaré darte mi punto de vista.

Creo que es usual que los pacientes que han sufrido un brote dejen la medicación a espaldas del médico debido a que es una medicación muy fuerte que les deja KO a todos los niveles, ellos están convencidos que ya se encuentran bien respecto a la causa que les provocó el brote y es posible que sea así, no obstante si el médico cree conveniente seguir con la medicación es IMPORTANTE que estos pacientes la tomen hasta el último día, a pesar de sus efectos secundarios.

Centrándome en tu caso y desde mi punto de vista, no soy ni médico ni psicológa, es importante que no le grites ni intentes hacerle ver la realidad, cosa que me parece ya haces por lo que has escrito.

Es posible que ella crea que el psiquiatra forma parte de ese complot, por eso no quiere ir y el sólo hecho de que lo nombreis le haga ponerse a la defensiva.

Yo en tu lugar intentaría llevarla a otro psiquiatra, es muy importante que la lleves a un psiquiatra competente, porque me imagino que en un caso tan extremo como el de un brote si el psiquiatra es malo las consecuencias pueden ser desastrosas, sobre todo teniendo en cuenta que es una recaída.

Ahora se me ocurre que le puedes decir que es un médico que la va a ayudar. No te involucres en su fantasía, simplemente dile que es un médico bueno que lo único que quiere es ayudar a la gente...no sé, es una opinión tal vez no sea una buena idea.

Y in-extremis, lo único que se me ocurre es que el medico te diga algún médicamento y lo deshagas en alguna comida, ya sé que es muy heavy, pero tal vez sea la única opción.

Vete tu sola o con tu familia al psiquiatra y explicale el caso de tu madre, a ver si él sabe como solucionar el problema.

Saludos

A
aynara_8267908
13/11/04 a las 19:12
En respuesta a an0N_808938599z

Mi ex novio sufrio un brote
Hola laxmi y a todas, les cuento que mi ex novio, luego que yo le pidiera un tiempo sufrio un brote psicotico, hace un mes de esto y ya esta mejor, medicado y con psiquiatra.Pero el medico no le dice lo que le paso y siento que lo confunde mas, tengo miedo que si no esta bien tratado puedan llegar a quedarle secuelas y temo por su futuro. Agradeceria su respuesta chicas. un beso. Majis2

Para majis2
Me imagino que el médico no quiere darle más vueltas al asunto porque sería remover todo aquello que le hizo llegar al punto del brote.

Por eso no le dice lo que pasó, pienso que cuanto menos hable el médico o su familia es mejor para el paciente, en esos casos cualquier cosa que diga el médico puede volver al paciente en su contra. Por lo que he leído en internet, el paciente al principio suele desconfiar de todos incluído el médico.

Lo mejor que le puede decir el médico a tu novio es que no piense en lo que sucedió, que no le volverá a pasar y que se olvide de todo. Tu novio tendrá que poner fuerza de voluntad y no darle más vueltas al hecho que lo llevo hasta ese punto.

Y creo que es importante: TIENE QUE TOMAR LA MEDICACION QUE LE INDIQUE EL MEDICO DURANTE EL TIEMPO QUE ÉL LE DIGA.

A
an0N_808938599z
14/11/04 a las 16:47
En respuesta a aynara_8267908

Para majis2
Me imagino que el médico no quiere darle más vueltas al asunto porque sería remover todo aquello que le hizo llegar al punto del brote.

Por eso no le dice lo que pasó, pienso que cuanto menos hable el médico o su familia es mejor para el paciente, en esos casos cualquier cosa que diga el médico puede volver al paciente en su contra. Por lo que he leído en internet, el paciente al principio suele desconfiar de todos incluído el médico.

Lo mejor que le puede decir el médico a tu novio es que no piense en lo que sucedió, que no le volverá a pasar y que se olvide de todo. Tu novio tendrá que poner fuerza de voluntad y no darle más vueltas al hecho que lo llevo hasta ese punto.

Y creo que es importante: TIENE QUE TOMAR LA MEDICACION QUE LE INDIQUE EL MEDICO DURANTE EL TIEMPO QUE ÉL LE DIGA.

Gracias!!!por tus consejos
Me sirvio mucho tu respuesta, la verdad que necesitaba mucho hablar con alguien que vivio esto de cerca. Te cuento que yo tambien investigue mucho por internet y estoy visitando otros psiquiatras que me ayudaron tambien y me dijeron que si la medicacion lo mejoro rapido, el medico es bueno. te cuento que mi novio esta mejor, ya no sufre alucinaciones ni delirios y ahora no recuerda mucho lo que le paso, pero si sabe que esta mejor y no sabe como empezo. Es como si la pesadilla ya hubiera pasado. me gustarias que sigamos en contacto y espero que tu familiar este mejor tambien. un beso y garcias. mi msn, es mahupa@hotmail.com

T
taina_5826061
20/11/04 a las 16:26

Tengo una duda
¿qué es un brote psicótico?

¿Y un brote psicótico en evolución?

Y
yakira_9656068
21/11/04 a las 2:41
En respuesta a bruna_9734263

Hola
Yo tambien tuve un brote psicótico y desde entonces no he vuelto a ser el mismo estoy como si me hubiesen caido 20 años encima y llevo más de un año con medicación que tiene muchos efectos secundarios, me gustaria recibir mensajes de gente que haya pasado por esto y que me cuente si al final del tunel hay luz porque yo estoy empezando a perder la esperanza. Un saludo

No desesperes
hola lei tu mensaje y entre todos, que realmente me han llegado, el tuyo me motivo a escribirte para decirte que si puede haber una luz, mira yo soy estudiante de psicologia y presisamente estoy llevando la materia de farmacologia, lo importante es que no dejes tu tratamiento y te aconsejo que de la mano lleves terapia psicologica, la combinacion de psiquiatria con psicologia es muy importante, ya que con el farmaco solo atacas el sintoma pero generalmente existen factores mas profundos por los que suceden estos brotes y esto lo puedes sacar con un proceso terapeutico..... en verdad imagino que es muy dificil vivirlo pero creeme aun no pierdas las esperanzas ...... si me quieres escribir mi correo es: theluz9@hotmail.com bueno que estes bien..

T
taina_5826061
21/11/04 a las 18:04

Qué es un brote psicótico
eh?

E
ela_6870028
28/11/04 a las 18:27

A mí me pasa algo parecido,pero tengo dudas!!
Hola!!Tengo 20 años y tuve un brote psicótico hace un mes y algunos días.La verdad es que sólo deliré una noche, como mucho dos, lo que más me molestaba era que no tenía ganas de hacer nada, veía las cosas de manera extraña sin llegar a las alucinaciones(o eso creo) y durante las noches tenía muxas pesadillas. A lo largo del día parecía ke estaba soñando, de repente pasaban por mi cabeza imágenes muy extrañas,cuando estaba en la universidad y salía al pasillo era como si estuviera en otro sitio, otra universidad... confundía la realidad, miraba a mis compañeros y la imagen se me escapaba,como si no les conociera bien... No sé si me entendéis, tenía mucha angustia,solo pensaba ke me iba a pasar algo,como si me fuera a kedar atrapada en ese mundo raro, pero sabía perfectamente que era una situación que estaba en mi cabeza, que las cosas no eran como yo las veía y eso hacía que me asustara mas...a veces me daban ganas de gritar y perder el control de repente xa ver si se me pasaba, pero me contenía y si acaso soltaba alguna lagrimilla pensando solamente en k se me pasara YA la locura esa...tenia muxo miedo. Ahora estoy tomando medicamentos, xo no m gusta nada,no puedo salir x ahi d fiesta ni beber ni nada... aún tengo problemas a la hora de dormir xk momentos antes de kedarme dormida veo alguna k otra imagen extraña, pero ya no es como antes... si alguien puede ayudarme o sabe algo d lo k stoy diciendo... k escriba!muxas gracias,y m ayudó muxo leer vstros e-mails!x cierto!alguien sabe si esto se me va a pasar ya o volverá a surgir mas tarde...??

A
adda_9342818
28/11/04 a las 18:33

Hola.he trabajado con personas con brotes psicóticos
Hola. Me llamo Sandra.
He trabajado con personas con brotes psicóticos.
Yo te recomendaría que siguieses las pautas del médico, ya que si dejas la medicación puedes volver a recaer de nuevo. Ya sé que estás bien como describes, pero estás bien porque te estás tomando la medicación. En el momento que la dejes, podrías volver a recaer.

Si alguien tiene alguna duda, que me escriba a sancar1104@yahoo.es

Un saludo a todos.

A
an0N_969353399z
30/11/04 a las 12:50
En respuesta a ela_6870028

A mí me pasa algo parecido,pero tengo dudas!!
Hola!!Tengo 20 años y tuve un brote psicótico hace un mes y algunos días.La verdad es que sólo deliré una noche, como mucho dos, lo que más me molestaba era que no tenía ganas de hacer nada, veía las cosas de manera extraña sin llegar a las alucinaciones(o eso creo) y durante las noches tenía muxas pesadillas. A lo largo del día parecía ke estaba soñando, de repente pasaban por mi cabeza imágenes muy extrañas,cuando estaba en la universidad y salía al pasillo era como si estuviera en otro sitio, otra universidad... confundía la realidad, miraba a mis compañeros y la imagen se me escapaba,como si no les conociera bien... No sé si me entendéis, tenía mucha angustia,solo pensaba ke me iba a pasar algo,como si me fuera a kedar atrapada en ese mundo raro, pero sabía perfectamente que era una situación que estaba en mi cabeza, que las cosas no eran como yo las veía y eso hacía que me asustara mas...a veces me daban ganas de gritar y perder el control de repente xa ver si se me pasaba, pero me contenía y si acaso soltaba alguna lagrimilla pensando solamente en k se me pasara YA la locura esa...tenia muxo miedo. Ahora estoy tomando medicamentos, xo no m gusta nada,no puedo salir x ahi d fiesta ni beber ni nada... aún tengo problemas a la hora de dormir xk momentos antes de kedarme dormida veo alguna k otra imagen extraña, pero ya no es como antes... si alguien puede ayudarme o sabe algo d lo k stoy diciendo... k escriba!muxas gracias,y m ayudó muxo leer vstros e-mails!x cierto!alguien sabe si esto se me va a pasar ya o volverá a surgir mas tarde...??

Si ves esto escribeme ivy 41
escribe a twomaiden666@yahoo.es

S
shalma_6455133
1/12/04 a las 22:38

Problema
hola!
Soy una chica de 19 años que parece ser que tengo un problema,pero no creo estar segura.
resulta que por las noches,al apagar la luz me imagino personas en la habitacion que estan al lado de mi cama y me miran,y tengo que encender la luz.
se lo comente a mi profesora,que es psicologa y me dijo que podria ser un brote psicotico,pero claro que no lo sabia,porq contandole el echo aislado,pues no se sabe,y me dijo tambien que podia haberme dado por una temporada de estres en exceso.
a mi me da miedo,porq ahora me vuelven a aparecer estos pensamientos.
en casa no me llevo muy bien con mi padre,es muy agresivo y bueno,eso ha hecho que me lleve bastante mal,y me sobreprotejen y.....bueno que creo que a lo mejor setas cosas pueden influir a parte de otros problemos que he tenido de pequeña.No se que hacer,me gustaria que me dijeras y que me dijeras pronto,es que no se que hacer.
gracias

S
sofi_8282892
16/12/04 a las 23:25

Estoy asustada
no entiendo que es lo que tengo, me tienen que evaluar,han comentado q podria ser un brote psicotico, estoy asustada me podrias esplicar algo hacerca de esto por favor.
muchas gracias, una amiga.

P
pavlin_6030099
24/12/04 a las 13:10
En respuesta a sofi_8282892

Estoy asustada
no entiendo que es lo que tengo, me tienen que evaluar,han comentado q podria ser un brote psicotico, estoy asustada me podrias esplicar algo hacerca de esto por favor.
muchas gracias, una amiga.

Feliz navidad mariposa
Hola amiga, en principio si te han diagnosticado un brote psicotico, a parte de que tu debes saberlo, no tendrias que darle mas importancia de la que tiene. El brote suele ser algo mas frecuente de lo que imaginamos, tan solo te aconsejo que sigas estrictamente los pautas de tu medico, se sincera con el, cuentale todo lo que sientes y todo lo que te preocupa. A mi tb me ocurrio lo mismo que a ti, pero ya hace años, y desde mi experiencia te digo, que sigas haciendo una vida normal. No te asustes. Un saludo de tu amigo. Alejandro

D
doaae_6912417
17/1/05 a las 16:49

Necesito ayuda
Hola a todos:
Necesito k alguien me ayude. A mi novio le ha dado un brote psicotico esta semana, es la primera vez y ahora esta en el hospital pero se niega a tomar la medicacion. No me dejan ir a verle, solo pueden ir sus padres y su hermana pero creo k puedo hablar por telefono con el. Estoy muy asustada porque no se como convencerle para que tome la medicacion y pueda salir de alli lo antes posible. Llevo toda la semana hecha polvo y no conozco a nadie que haya pasado por esto. No se como actuar ni k decir para no perjudicarle. Yo le kiero mas k a nada en el mundo y me gustaria ayudarle. Se que hay antecedentes de esquizofrenia en su familia y tenemos miedo de que al no medicarse derive en esa enfermedad. Por favor si alguien me puede dar algunos consejos que me escriba a " indyjri@gmail.com " os lo agradeceria muchisimo.
Besos

D
diarra_6873408
9/5/05 a las 13:58

Información que necesito!
hola, perdona pero soy nueva n esto, es la primera vez que me comunico con alguien que no sé como se llama. No puedo contestar a lo que necesitas, y me sabe muy mal, pero yo estoy un poco asustada xque a mi novio le ocurrió un brote psicótico a mediados e abril. Queria que me contaras ya que te encuentras bien, como es esta enfermedad, y que he de hacer para ayudarle, sin meter la pata ni hacer algo involuntariamente que le pueda hacer daño. O intentar explicar-me como sucede y xque se desarrolla este brote. En resumen, información. MUCHAS GRACIAS, PERDONA SI NO PUEDO AYUDARTE.

S
silda_9161676
9/5/05 a las 19:27

Perdonarme que es un brote psicotico??? y que sintomas tienes que tener??
muchas graciasssss

A
anuta_5860047
24/3/06 a las 13:37
En respuesta a anuta_5860047

Hola amiga
yo tb sufri un brote psicotiko,hace un año o asi,la verdad estoy tomando neurolepticos (celdox)y me deja muy echa polvo...pero seria peor si no me las tomara...ya que me dan muchos nervios...bueno chika q sepas q aki tienes una amiga para lo q kieras si kieres toma mi msn,chuchipiruchi@hotmai...escribeme,ciao besos q te mejores

Hola
Nada solo deciros q yo ya estoy curada, q todo podemos salir d esto,fueron mas o menos d los 16 hasta los 17 q me lo detectaron hasta los 20 q tengo ahora y,YA ESTA me curé...tomaros la medicacion y hacer caso al medico,dormir bn y sobretodo no tomeis drogas!! Besos gente por si alguien todavia lee esto, si q se sale del pozo negro!! Suerte! muaks!!

A
an0N_723090199z
24/3/06 a las 18:28

Para el que quiera información
sobre el tema ver "Sinopsis de Psiquiatría" Kaplan.

C
cleusa_9357122
10/4/06 a las 2:28
En respuesta a ela_6870028

A mí me pasa algo parecido,pero tengo dudas!!
Hola!!Tengo 20 años y tuve un brote psicótico hace un mes y algunos días.La verdad es que sólo deliré una noche, como mucho dos, lo que más me molestaba era que no tenía ganas de hacer nada, veía las cosas de manera extraña sin llegar a las alucinaciones(o eso creo) y durante las noches tenía muxas pesadillas. A lo largo del día parecía ke estaba soñando, de repente pasaban por mi cabeza imágenes muy extrañas,cuando estaba en la universidad y salía al pasillo era como si estuviera en otro sitio, otra universidad... confundía la realidad, miraba a mis compañeros y la imagen se me escapaba,como si no les conociera bien... No sé si me entendéis, tenía mucha angustia,solo pensaba ke me iba a pasar algo,como si me fuera a kedar atrapada en ese mundo raro, pero sabía perfectamente que era una situación que estaba en mi cabeza, que las cosas no eran como yo las veía y eso hacía que me asustara mas...a veces me daban ganas de gritar y perder el control de repente xa ver si se me pasaba, pero me contenía y si acaso soltaba alguna lagrimilla pensando solamente en k se me pasara YA la locura esa...tenia muxo miedo. Ahora estoy tomando medicamentos, xo no m gusta nada,no puedo salir x ahi d fiesta ni beber ni nada... aún tengo problemas a la hora de dormir xk momentos antes de kedarme dormida veo alguna k otra imagen extraña, pero ya no es como antes... si alguien puede ayudarme o sabe algo d lo k stoy diciendo... k escriba!muxas gracias,y m ayudó muxo leer vstros e-mails!x cierto!alguien sabe si esto se me va a pasar ya o volverá a surgir mas tarde...??

Para ivy 41
Me ocurrió exactamente el mismo caso..Deseo mucho hablar contigo,por favor,espero tu respuesta.

mi correo: sangre713@hotmail.com

N
nayra_5799062
5/5/06 a las 13:06

A mi también me paso!
Hola! Entiendo lo k te paso porque yo he tenido dos brotes sicoticos, uno en el año 2000 producido por un extasis en mal estado y otro en 2004 por motivos de estres! No conozco a nadie que le haya pasado lo mismo y me gustaria saber cuanto tiempo pasas hasta k lo superas de verdad!Lo de la medicación es bastante largo, puede durar hasta 3 años, pero con el tiempo te la kitan! Ciao, saludos.

N
nesma_6193843
18/7/06 a las 20:43

Brote psicótico
hola e visto tu anuncio, yo tuve un brote psicotico marzo de 2005 estube un mes ingresada, se me curo pero en navidades volvi a recaer, no se lo k me pasa pero no puedo mas como tú, tomo medicacion cada dia es muy fuerte tengo ganas de dormir y no me apetece hacer nada, me dijeron k estaria tomandomela un año pero ya a pasado y sigo asi estoy arta aunke te parece k estas bien sigue tomandotela porke la necesitas!
un saludo!

C
cathy_6314576
19/7/06 a las 16:59

Acerca del brote psicotico
HOla, kisiera ke me informaran como se cura el brote psicotico, por favor, tengo a un tio enfermo de eso y kiero ayudarle
gracias en vdd ke me ayudarían mucho

A
an0N_616153099z
27/7/06 a las 15:21
En respuesta a bruna_9734263

Hola
Yo tambien tuve un brote psicótico y desde entonces no he vuelto a ser el mismo estoy como si me hubiesen caido 20 años encima y llevo más de un año con medicación que tiene muchos efectos secundarios, me gustaria recibir mensajes de gente que haya pasado por esto y que me cuente si al final del tunel hay luz porque yo estoy empezando a perder la esperanza. Un saludo

La medicación es importante
Hola: yo sufrí un brote psicótico hace diez años. Como enferma al principio pensaba que no estaba enferma y no me tomaba la medicación.¡Un error mío¡. En cuanto dejaba de tomar la medicación tenía una crisis. Llevo ya cinco años tomando la misma medicación y no he vuelto a tener ninguna recaída. Lo importante es la MEDICACIÓN porque nuestro cerebro le falta química y aparte es conveniente una psicoterapia pero nunca un psicoanálisis

A
an0N_850377399z
27/8/06 a las 16:32

Aun lo sufro
Mi pareja me dejó el dia 2 de Julio , tengo q decir que lo sigo queriendo y q tiene 10 años mas que yo.
He ido a especialistas, pisocologos, amigos,viajes, pastilas. herbolarios etc
estoy aburrida y deseado de morirme pero hasta de eso tengo miedo. No se que hacer................es la primera ve que he estado de baja un mes y medio

A
asinat_5171818
27/8/06 a las 19:10

Que opinan de esto?
hola
Bueno resulta que me gusta hablar con personas que yo creo en mi imaginacion
me puedo pasar horas platicando en voz alta con esta estas personas imaginarias

creen que esto sea psicosis?

A
an0N_616153099z
28/8/06 a las 17:16

La medicación
Lo más importante es que continues con la medicación, no la dejes de tomar porque te falta química en el cerebro y te hace falta la medicación. El médico te irá ajustado la medicación. Te comento esto porque a mi me sucedió lo mismo hace 10 años y todavía sigo tomando medicación. Me gustaría que me dijeses que medicación tomas y cuales son los síntomas que notas.
Saludos Cordiales

A
an0N_616153099z
28/8/06 a las 17:20
En respuesta a asinat_5171818

Que opinan de esto?
hola
Bueno resulta que me gusta hablar con personas que yo creo en mi imaginacion
me puedo pasar horas platicando en voz alta con esta estas personas imaginarias

creen que esto sea psicosis?

Piscosis
No se si será una psicosis, neurosis, paranoia. Pero tienes que ir al psiquiatra y al psicólogo para que te ayuden. Tienes que tener los pies en este mundo aunque a veces se haga muy pesado. Hay mucha gente como tu, no te creas especial. A lo mejor tiene esquizofrenia y necesitas medicación. No hagas tontería. Te lo dice una estudiante de psicología.

A
an0N_616153099z
28/8/06 a las 17:23
En respuesta a an0N_850377399z

Aun lo sufro
Mi pareja me dejó el dia 2 de Julio , tengo q decir que lo sigo queriendo y q tiene 10 años mas que yo.
He ido a especialistas, pisocologos, amigos,viajes, pastilas. herbolarios etc
estoy aburrida y deseado de morirme pero hasta de eso tengo miedo. No se que hacer................es la primera ve que he estado de baja un mes y medio

Depresión
Tienes que ir al psiquiatra para que te medique y al psicólogo para que te apoye en estos duros momentos. Casi todos hemos sufrido lo mismo alguna vez. ¿Quien no se acuerda de aquel amor de verano?. Mis consejos: arreglate, sal a la calle, haz deporte, lee, pinta, sal con tus amig@s, visita a tus padres, primos y demás familia

A
aleko_5181598
1/9/06 a las 9:07

Brote psicótico
Yo he tenido dos y tomo Seroquel 300 y el único efecto secundario es que tengo gran apetito. Por lo demás paciencia.

A
an0N_746320299z
18/9/06 a las 21:09

Yo hep asado por lo mismo
.. y realmente se pasa muy mal.

Si lo kieres comentar conmigo contestame y te agrego. Un saludo.

M
mati_9862575
28/9/06 a las 21:02

Tuve lo mismo al igual que tu
A mi la medicacion no me deja tan mal, por el contrario me ha ayudado muchisimo como asi la terapia con una psicologa.
Espero no vuelva a pasarme, aun me da inseguridad.
contestame

N
noriko_8135999
21/12/06 a las 19:15
En respuesta a diarra_6873408

Información que necesito!
hola, perdona pero soy nueva n esto, es la primera vez que me comunico con alguien que no sé como se llama. No puedo contestar a lo que necesitas, y me sabe muy mal, pero yo estoy un poco asustada xque a mi novio le ocurrió un brote psicótico a mediados e abril. Queria que me contaras ya que te encuentras bien, como es esta enfermedad, y que he de hacer para ayudarle, sin meter la pata ni hacer algo involuntariamente que le pueda hacer daño. O intentar explicar-me como sucede y xque se desarrolla este brote. En resumen, información. MUCHAS GRACIAS, PERDONA SI NO PUEDO AYUDARTE.

Capacidad
Hola. Lo primero y más importante que puedes hacer es demostrar que no estais asustados los amigos, novios y familiares de la persona que padece un brote psicótico. Para el, puede resultar mas difícil superar el mal trago. Un brote psicótico no es otra cosa que perder el sentido de la realidad, alteración del sistema emocional. Para que me entiendas, la persona que lo padece puede llegar a ver, oir y sentir cosas que no están en la realidad. Sufre paranoias, alucinaciones, delirios, aires de grandeza...Su intensidad depende del grado de gravedad de la enfermedad. El modo mas correcto y mas eficaz de tratar este tipo de trastorno es mediante el tratamiento conjunto y adecuado de un especialista en enfermedades mentales (psiquiatra) y un psicoterapeuta (psicólogo clínico). Es muy importante que el paciente quiera recibir ayuda, sin obligarle nadie. Una vez que todo esto esté en regla el paciente, familiares y amigos deben tener plena confianza en los profesionales que lleven al chico. Eso si, no se pongan en manos de profesionales incompetentes, infórmense bien de quien está más preparado y más modernizado en el tratamiento de brotes psicóticos ya que no dar en el clavo con los que le traten podría ser la ruina para el paciente y familiares. Es muy importante que se medique en momentos puntuales, cuando no quede mas remedio y el paciente esté en peor situación. Las psicoterapias son inprescindibles para la superación de esta enfermedad y ayudan a reforzar las defensas del paciente para que cada vez se reduzca más los momentos a medicar mediante fármacos. Tengan paciencia y indudablemente todos serán un gran apoyo para el que lo padece. Es muy importante el afecto de sus seres queridos. Son una fuerte terapia para el paciente. Sin duda se trata de una enfermedad relativamente larga en el tiempo pero es mejor así ya que se han conseguido casos de no quedar rastro alguno, de no quedar ninguna secuela. Yo comencé a sufrir esta enfermedad con 18 años y ahora tengo 29 años. No tomo medicación alguna y llevo una vida perfectamente normal. Ahora tengo un trabajo agradable y en un futuro me encantaría matricularme en la facultad de psicología, mediante la Universidad a distancia. Les aseguro que con el tiempo..., si me lo propongo, podría ayudar a personas con mi mismo o parecido "ex problema", por llamarlo de alguna manera. Las vueltas que da la vida...verdad? IMPORTANTE QUE SEPAS: DE ESTO... BIEN HECHO...SE SALE. ÁNIMO!!!

I
ilana_8555331
3/1/07 a las 16:12

Brote psicotico
Hola,

Mi novio hace 2 meses que tuvo un brote psicótico provocado por el estrés laboral parece. No tiene antecedentes y apareció de forma brusca, cosa que los médicos dicen que es buena. Pero yo estoy muerta de miedo. No sé si esto acabará en una esquizofrenia, si se puede curar o si es hereditario (yo quería tener hijos con él).

Si alguien ha pasado por esto agradecería me explicase como evoluciona y sobretodo, si se cura. No podría soportar un nuevo brote.
GRACIAS!

T
teresa_10030909
15/2/07 a las 15:37
En respuesta a nayra_5799062

A mi también me paso!
Hola! Entiendo lo k te paso porque yo he tenido dos brotes sicoticos, uno en el año 2000 producido por un extasis en mal estado y otro en 2004 por motivos de estres! No conozco a nadie que le haya pasado lo mismo y me gustaria saber cuanto tiempo pasas hasta k lo superas de verdad!Lo de la medicación es bastante largo, puede durar hasta 3 años, pero con el tiempo te la kitan! Ciao, saludos.

Brote
hola! estoy desesperada me dió un brote psictico en septiemmbre estoy muy mal la medicación me deja echa polvo, no tengo ganas de hacer nada quisiera saber cuanto tiempo tengo que estar con la medicación???

S
sunday_5995615
5/3/07 a las 15:17

Un amigo en valencia
la medicacion ,o el tratamiento psiquiatrico .tan importante como el afecto familiar decirle la verdad al enfermo ,y que sea consciente de su enfermedad ,asumiendola el todo es mas facil ,dos grupos ,el imaginativo ,y el efectivo ,solo con paesonas de su entorno ,por favor siempre con cariño

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram