Foro / Psicología

Mi novio me ha dejado por culpa de un brote psicotico

Última respuesta: 14 de diciembre de 2019 a las 21:21
X
xandra_8684852
8/2/11 a las 20:55

Llevo con mi pareja cinco años y desde un principio supe que tenía esquizofrenia. Nuestra relación siempre ha sido maravillosa y llena de amor y respeto.
Yo le he ayudado mucho a salir de su aislamiento social, a recobrar su autoestima, y le he enseñado a no guardarse nada dentro.
Además, él siempre ha estado bastante bien, trabajando, medicado (desde que le diagnosticaron hace 11 años) y controlado por el psiquiatra.

Pero el año pasado, por culpa del estrés de un nuevo trabajo, decidió por su cuenta dejar la medicación y no me dijo nada.

Cuando me enteré intenté ayudarle y convencerle de que fuera al médico y, aunque me dijo que lo haría, al final su mente fue más fuerte y la descompensación muy grande (estuvo más de 6 meses sin medicar)

Cada vez fue a peor y, al final, le dio un BROTE PSICÓTICO terrible. Pero lo peor de todo es que la ha tomado conmigo y tiene el DELIRIO DE QUE LE HE SIDO INFIEL y que le he estado manipulando y traicionando por no creer en él.

Ya estaba muy raro, pero el 22 de noviembre de 2010 ocurrió algo impensable: Se fue de casa DE REPENTE acusándome de haberle engañado con otro y afirmando que estaba curado y que no necesitaba que nadie le controlara su vida (aparte de otros delirios y manías). Fue, y sigue siendo, UNA PESADILLA!! Me quédé traumatizada!!!!

A la semana le tuvieron que ingresar por la fuerza en la unidad de agudos de salud mental y comenzaron con la medicación (RISPERDAL Y ANTIDEPRESIVOS).

Está de baja desde hace mas de 2 meses y se ha estabilizado un poco porque responde más o menos bien a la medicación. Pero TODAVÍA NO QUIERE VERME PORQUE SIGUE CON LA IDEA DE QUE HAY UN TERCERO Y QUE LE HE ENGAÑADO.

Yo estoy desesperada, porque no puede verle ni hablar con él y, para colmo, su familia es nefasta, nunca han comprendido la enfermedad mi chico, y me han dejado al margen de todo: no se comunican conmigo ni me cuentan nada, son lo peor!!

Hablo con la psiquiatra y la enfermera del equipo (que son majas) aunque, al no estar casados ni ser pareja de hecho, legalmente no tengo derecho a que me informen

YO LE AMO Y ESTOY LUCHANDO Y ESPERANDO A QUE DESPIERTE DE ESTE MAL SUEÑO, PERO NO SÉ CÓMO VA A TERMINAR TODO ESTO.

Ver también

La respuesta más útil

M
mahir_6961688
28/3/16 a las 23:30

Necesito ayuda
Mi novio tuvo un brote y cuando estuvo medicado estaba muy bien pero lo dejo empezó a estar solo en su mundo y de repente me dejó cambio de teléfono a su madre le dijo que lo habíamos dejado al de un mes ld ingresaron sigue allí lleva quince días casi dos meses sin saber de mí su madre dice que no se atreve a nombrarme esperando a que el me nombre pero no lo hace se habrá olvidado de mi??ya no volverá conmigo?? Que hago ayudarme por favor nose que hacer

A
abasse_9876094
7/5/14 a las 8:13

Ayudame por favor
hola ya se que ha pasado mucho tiempo pero estoy pasando por tu misma situacion ahora tengo una familia feliz 2 niños 10 años de relacion con mi chica y estabamos a punto de casarnos y ella sufrio un brote spicotico a raiz de un trabajo donde sufrio acoso laboral y mucho stress. la tomo conmigo dice q le he sido infiel que me odia y que estos 10 años de su vida han sido perdidos, ella esta ingresada actualmente y no quiere ni que pregunte por su estado me gustaría hablar contigo y saber si tu chico una ves recuperado recapacito por favor ayudame.

N
nazih_7858430
10/8/14 a las 1:00

Me pasa lo mismo,
vivia con mi novia, y bueno despeus de tres años de novios me entero que tiene brotes psicoticos, se quiso matar etc, la internaron y no la puedo ver supuestamente y la familia me habla a veces por mensaje a veces no, la tia con quien ella vivia , hable con la tia, me dijo q no hay q negar al enfermedad etc, mi novia dejo de tomar la medicacion, y yo no sabia ni para que la tomaba, segun decian para epilepsia pero mentira, ahora ando re mal, hace casi 20 dias q ni la veo y estabamos juntos siempre, y no es que dijimos nos separamos y listo, bueno fue asi de la nada, yo no la olvido xq a pesar de su enfermedad me ayudo mucho y es mi mejor novia, la tia, me dijo que no se que le depara el destino si es conmigo o con otra persona, pero este con quien este tiene que aceptar su enfermedad, habra querido decir q no quiere q este con ella, si yo la cuide , no le hice nada, yo no sabia repito q ella tenia eso, bueno igual depende de ella a eso le tengo miedo que ella salga y no me quiera ver, si cuando se corto el brazo dijo adelante de gente en un lugar publico q fui yo, x eso la internaron etc, igual la familia sabe q yo le saque el vidrio etc, mi cabeza no aguanta mas enpeze psicologo pero no alcanza , me mareo etc, se q es mi alma gemela nunca sufri tanto, lo siento, yo x mi cuando sale , les juro q me caso, no quiero perderla nunca mas, el 20 de julio q la internaron me puso te amo etc, me amara cuando salga? no se que carajo pensar asi nomas

L
lixiao_8467110
19/8/14 a las 14:49

Esquizofrenea
esta enfermedad no tiene cura, depende del grado que tengas y lo que respondas al tratamiento, no todas las personas responden igual ante un fármaco. una persona con esta enfermedad tiene que estar controlada, y pendiente o pendientes de el que se tome las medicinas, si es leve y con tratamiento puede hacer una vida normal, aunque puede necesitar algún apoyo, pero en la mayoría de los casos es mas complicado. una persona con este problema ante determinadas situaciones, se le va la cabeza y o le ataca al juicio. cual es el problema, que muchos factores detonantes están en la vida misma, me esplico, si fuera un niño de papa con mucho dinero y que no le hiciese falta trabajar y tuviera muchos hermanos que le arroparan con llevar una vida tranquila y el tratamiento podría llevarlo. pero si no es asi en cuanto se enfrente a situaciones de estrés a situaciones de problemas personales que puedan surgir en una pareja, a la hora de buscar o desempeñar un trabajo con lo que hay que aguantar, pues la enfermedad se estimula y se va todo al carajo. no es lo mismo una enfermedad en una determinada familia que en otra....que somos la mayoría obreros.
es como el que tiene un eslince y se le cura mal, puede andar sin problemas pero nunca podrá correr los 1000 mtros lisos nuevamente. si le espones a ello al segundo o tercer dia se le casca otra vez el pie. lo siento pero es asi. y encima como están los trabajos que quitando los funcionarios los demás en cuanto te pones malo te echan y luego no hay un nuevo trabajo al que incorporarse, sobra en el mercado laboral el 35 por ciento según los economistas, asi esta el patio.todos los elementos hacen que sea una situación critica en el tiempo.

M
mahir_6961688
28/3/16 a las 23:30
Mejor respuesta

Necesito ayuda
Mi novio tuvo un brote y cuando estuvo medicado estaba muy bien pero lo dejo empezó a estar solo en su mundo y de repente me dejó cambio de teléfono a su madre le dijo que lo habíamos dejado al de un mes ld ingresaron sigue allí lleva quince días casi dos meses sin saber de mí su madre dice que no se atreve a nombrarme esperando a que el me nombre pero no lo hace se habrá olvidado de mi??ya no volverá conmigo?? Que hago ayudarme por favor nose que hacer

N
nordin_6400875
18/8/17 a las 19:03
En respuesta a mahir_6961688

Necesito ayuda
Mi novio tuvo un brote y cuando estuvo medicado estaba muy bien pero lo dejo empezó a estar solo en su mundo y de repente me dejó cambio de teléfono a su madre le dijo que lo habíamos dejado al de un mes ld ingresaron sigue allí lleva quince días casi dos meses sin saber de mí su madre dice que no se atreve a nombrarme esperando a que el me nombre pero no lo hace se habrá olvidado de mi??ya no volverá conmigo?? Que hago ayudarme por favor nose que hacer

Hola,yo creo que todo esta en tener paciencia, por que si el te queria antes de enfermar todavia te quiere solo que en su cabeza tiene sus paranoias, yo hace cosa de 4 años tuve un brote psicotico porque mi pareja se fue con su ex y el segundo fue cuando me entere que estaba con otro y al salir del hospital ella actuava con normalidad pero seis meses despues ya que note algo raro me entere de boca del chico con el que estaba que justamente llevavan 6 meses y que paso mientras yo estaba en el hospital engañado durante todo ese tiempo acostandose con los dos y aun la quiero pero la vida es asi y si tu le quieres no lo deges porque igual vuelve a la normalidad y si te ve con otro sufrira mucho yo ya llevo mas de un año sin medicarme he batido el recor incluso he soportado estres tamto de la vida como ser camarero o pinche de cocina y eso que los medicos me proibieron esa clase de trabajos pero todo esta en la cabeza de cada uno, solo hay que tener autocontrol,espero que todo te vaya bien ya que es fecha de 2016 y se haya recuperado 

N
nordin_6400875
18/8/17 a las 19:21
En respuesta a mahir_6961688

Necesito ayuda
Mi novio tuvo un brote y cuando estuvo medicado estaba muy bien pero lo dejo empezó a estar solo en su mundo y de repente me dejó cambio de teléfono a su madre le dijo que lo habíamos dejado al de un mes ld ingresaron sigue allí lleva quince días casi dos meses sin saber de mí su madre dice que no se atreve a nombrarme esperando a que el me nombre pero no lo hace se habrá olvidado de mi??ya no volverá conmigo?? Que hago ayudarme por favor nose que hacer

Todo esto lo cuento para que se vea que cualquier pesona que aya sufrido brote psicotico se puede recuperar, lo que es claro es que una persona que quiere a otra aun enfermandose la sigue queriendo solo que entre las mismas paranoias no sabe ni lo que tiene delante y si niega ese sentimiento podria ser que el fuera consciente de estar enfermo y negartelo para que te olvides de el y no cargarte, una persona que esta en brote psicotico puede pensar a una velocidad increible e incomprensible tanto coherente a ratos como incoherente total

N
nordin_6400875
18/8/17 a las 19:21
En respuesta a mahir_6961688

Necesito ayuda
Mi novio tuvo un brote y cuando estuvo medicado estaba muy bien pero lo dejo empezó a estar solo en su mundo y de repente me dejó cambio de teléfono a su madre le dijo que lo habíamos dejado al de un mes ld ingresaron sigue allí lleva quince días casi dos meses sin saber de mí su madre dice que no se atreve a nombrarme esperando a que el me nombre pero no lo hace se habrá olvidado de mi??ya no volverá conmigo?? Que hago ayudarme por favor nose que hacer

Todo esto lo cuento para que se vea que cualquier pesona que aya sufrido brote psicotico se puede recuperar, lo que es claro es que una persona que quiere a otra aun enfermandose la sigue queriendo solo que entre las mismas paranoias no sabe ni lo que tiene delante y si niega ese sentimiento podria ser que el fuera consciente de estar enfermo y negartelo para que te olvides de el y no cargarte, una persona que esta en brote psicotico puede pensar a una velocidad increible e incomprensible tanto coherente a ratos como incoherente total

Z
zihang_9129889
27/10/17 a las 16:28
En respuesta a xandra_8684852

Llevo con mi pareja cinco años y desde un principio supe que tenía esquizofrenia. Nuestra relación siempre ha sido maravillosa y llena de amor y respeto.
Yo le he ayudado mucho a salir de su aislamiento social, a recobrar su autoestima, y le he enseñado a no guardarse nada dentro.
Además, él siempre ha estado bastante bien, trabajando, medicado (desde que le diagnosticaron hace 11 años) y controlado por el psiquiatra.

Pero el año pasado, por culpa del estrés de un nuevo trabajo, decidió por su cuenta dejar la medicación y no me dijo nada.

Cuando me enteré intenté ayudarle y convencerle de que fuera al médico y, aunque me dijo que lo haría, al final su mente fue más fuerte y la descompensación muy grande (estuvo más de 6 meses sin medicar)

Cada vez fue a peor y, al final, le dio un BROTE PSICÓTICO terrible. Pero lo peor de todo es que la ha tomado conmigo y tiene el DELIRIO DE QUE LE HE SIDO INFIEL y que le he estado manipulando y traicionando por no creer en él.

Ya estaba muy raro, pero el 22 de noviembre de 2010 ocurrió algo impensable: Se fue de casa DE REPENTE acusándome de haberle engañado con otro y afirmando que estaba curado y que no necesitaba que nadie le controlara su vida (aparte de otros delirios y manías). Fue, y sigue siendo, UNA PESADILLA!! Me quédé traumatizada!!!!

A la semana le tuvieron que ingresar por la fuerza en la unidad de agudos de salud mental y comenzaron con la medicación (RISPERDAL Y ANTIDEPRESIVOS).

Está de baja desde hace mas de 2 meses y se ha estabilizado un poco porque responde más o menos bien a la medicación. Pero TODAVÍA NO QUIERE VERME PORQUE SIGUE CON LA IDEA DE QUE HAY UN TERCERO Y QUE LE HE ENGAÑADO.

Yo estoy desesperada, porque no puede verle ni hablar con él y, para colmo, su familia es nefasta, nunca han comprendido la enfermedad mi chico, y me han dejado al margen de todo: no se comunican conmigo ni me cuentan nada, son lo peor!!

Hablo con la psiquiatra y la enfermera del equipo (que son majas) aunque, al no estar casados ni ser pareja de hecho, legalmente no tengo derecho a que me informen

YO LE AMO Y ESTOY LUCHANDO Y ESPERANDO A QUE DESPIERTE DE ESTE MAL SUEÑO, PERO NO SÉ CÓMO VA A TERMINAR TODO ESTO.

Estoy destrozada. Yo tambien estoy pasando lo mismo... 

S
sasa_1004740
9/6/18 a las 20:26
En respuesta a xandra_8684852

Llevo con mi pareja cinco años y desde un principio supe que tenía esquizofrenia. Nuestra relación siempre ha sido maravillosa y llena de amor y respeto.
Yo le he ayudado mucho a salir de su aislamiento social, a recobrar su autoestima, y le he enseñado a no guardarse nada dentro.
Además, él siempre ha estado bastante bien, trabajando, medicado (desde que le diagnosticaron hace 11 años) y controlado por el psiquiatra.

Pero el año pasado, por culpa del estrés de un nuevo trabajo, decidió por su cuenta dejar la medicación y no me dijo nada.

Cuando me enteré intenté ayudarle y convencerle de que fuera al médico y, aunque me dijo que lo haría, al final su mente fue más fuerte y la descompensación muy grande (estuvo más de 6 meses sin medicar)

Cada vez fue a peor y, al final, le dio un BROTE PSICÓTICO terrible. Pero lo peor de todo es que la ha tomado conmigo y tiene el DELIRIO DE QUE LE HE SIDO INFIEL y que le he estado manipulando y traicionando por no creer en él.

Ya estaba muy raro, pero el 22 de noviembre de 2010 ocurrió algo impensable: Se fue de casa DE REPENTE acusándome de haberle engañado con otro y afirmando que estaba curado y que no necesitaba que nadie le controlara su vida (aparte de otros delirios y manías). Fue, y sigue siendo, UNA PESADILLA!! Me quédé traumatizada!!!!

A la semana le tuvieron que ingresar por la fuerza en la unidad de agudos de salud mental y comenzaron con la medicación (RISPERDAL Y ANTIDEPRESIVOS).

Está de baja desde hace mas de 2 meses y se ha estabilizado un poco porque responde más o menos bien a la medicación. Pero TODAVÍA NO QUIERE VERME PORQUE SIGUE CON LA IDEA DE QUE HAY UN TERCERO Y QUE LE HE ENGAÑADO.

Yo estoy desesperada, porque no puede verle ni hablar con él y, para colmo, su familia es nefasta, nunca han comprendido la enfermedad mi chico, y me han dejado al margen de todo: no se comunican conmigo ni me cuentan nada, son lo peor!!

Hablo con la psiquiatra y la enfermera del equipo (que son majas) aunque, al no estar casados ni ser pareja de hecho, legalmente no tengo derecho a que me informen

YO LE AMO Y ESTOY LUCHANDO Y ESPERANDO A QUE DESPIERTE DE ESTE MAL SUEÑO, PERO NO SÉ CÓMO VA A TERMINAR TODO ESTO.

Hola buenas siento muchisimo por lo que pasaste. Te escribo pq me ha ocurrido algo parecido mi novia tiene T. Bipolar y me ha dejado alegando que soy un maltratador, un ladrón que no estaba enamorada que mi familia la presionaba para estar conmigo. Y me gustaría saber en que acabo tu historia espero que acabase bn. Un abrazo

S
sasa_1004740
9/6/18 a las 20:31
En respuesta a abasse_9876094

Ayudame por favor
hola ya se que ha pasado mucho tiempo pero estoy pasando por tu misma situacion ahora tengo una familia feliz 2 niños 10 años de relacion con mi chica y estabamos a punto de casarnos y ella sufrio un brote spicotico a raiz de un trabajo donde sufrio acoso laboral y mucho stress. la tomo conmigo dice q le he sido infiel que me odia y que estos 10 años de su vida han sido perdidos, ella esta ingresada actualmente y no quiere ni que pregunte por su estado me gustaría hablar contigo y saber si tu chico una ves recuperado recapacito por favor ayudame.

Hola buenas se por lo que pasate mi novia esta ahora con un brote psicótico y me ha dejado alegando que soy un maltratador un ladrón y que no estaba enamorada que mi familia la presionaba para estar conmigo. Me gustaría saber como acabó tu historia espero que bn. Un abrazo

S
sasa_1004740
9/6/18 a las 20:39
En respuesta a nazih_7858430

Me pasa lo mismo,
vivia con mi novia, y bueno despeus de tres años de novios me entero que tiene brotes psicoticos, se quiso matar etc, la internaron y no la puedo ver supuestamente y la familia me habla a veces por mensaje a veces no, la tia con quien ella vivia , hable con la tia, me dijo q no hay q negar al enfermedad etc, mi novia dejo de tomar la medicacion, y yo no sabia ni para que la tomaba, segun decian para epilepsia pero mentira, ahora ando re mal, hace casi 20 dias q ni la veo y estabamos juntos siempre, y no es que dijimos nos separamos y listo, bueno fue asi de la nada, yo no la olvido xq a pesar de su enfermedad me ayudo mucho y es mi mejor novia, la tia, me dijo que no se que le depara el destino si es conmigo o con otra persona, pero este con quien este tiene que aceptar su enfermedad, habra querido decir q no quiere q este con ella, si yo la cuide , no le hice nada, yo no sabia repito q ella tenia eso, bueno igual depende de ella a eso le tengo miedo que ella salga y no me quiera ver, si cuando se corto el brazo dijo adelante de gente en un lugar publico q fui yo, x eso la internaron etc, igual la familia sabe q yo le saque el vidrio etc, mi cabeza no aguanta mas enpeze psicologo pero no alcanza , me mareo etc, se q es mi alma gemela nunca sufri tanto, lo siento, yo x mi cuando sale , les juro q me caso, no quiero perderla nunca mas, el 20 de julio q la internaron me puso te amo etc, me amara cuando salga? no se que carajo pensar asi nomas

Hola buenas estoy pasando por los mismo mi novia tiene un brote psicótico y me ha dejado alegando que soy un maltratador un ladrón y que mi familia la presionaba para estar conmigo. Me gustaría saber como acabó tu historia espero que bn un abrazo. 

D
darina_3342840
4/11/18 a las 14:15
En respuesta a xandra_8684852

Llevo con mi pareja cinco años y desde un principio supe que tenía esquizofrenia. Nuestra relación siempre ha sido maravillosa y llena de amor y respeto.
Yo le he ayudado mucho a salir de su aislamiento social, a recobrar su autoestima, y le he enseñado a no guardarse nada dentro.
Además, él siempre ha estado bastante bien, trabajando, medicado (desde que le diagnosticaron hace 11 años) y controlado por el psiquiatra.

Pero el año pasado, por culpa del estrés de un nuevo trabajo, decidió por su cuenta dejar la medicación y no me dijo nada.

Cuando me enteré intenté ayudarle y convencerle de que fuera al médico y, aunque me dijo que lo haría, al final su mente fue más fuerte y la descompensación muy grande (estuvo más de 6 meses sin medicar)

Cada vez fue a peor y, al final, le dio un BROTE PSICÓTICO terrible. Pero lo peor de todo es que la ha tomado conmigo y tiene el DELIRIO DE QUE LE HE SIDO INFIEL y que le he estado manipulando y traicionando por no creer en él.

Ya estaba muy raro, pero el 22 de noviembre de 2010 ocurrió algo impensable: Se fue de casa DE REPENTE acusándome de haberle engañado con otro y afirmando que estaba curado y que no necesitaba que nadie le controlara su vida (aparte de otros delirios y manías). Fue, y sigue siendo, UNA PESADILLA!! Me quédé traumatizada!!!!

A la semana le tuvieron que ingresar por la fuerza en la unidad de agudos de salud mental y comenzaron con la medicación (RISPERDAL Y ANTIDEPRESIVOS).

Está de baja desde hace mas de 2 meses y se ha estabilizado un poco porque responde más o menos bien a la medicación. Pero TODAVÍA NO QUIERE VERME PORQUE SIGUE CON LA IDEA DE QUE HAY UN TERCERO Y QUE LE HE ENGAÑADO.

Yo estoy desesperada, porque no puede verle ni hablar con él y, para colmo, su familia es nefasta, nunca han comprendido la enfermedad mi chico, y me han dejado al margen de todo: no se comunican conmigo ni me cuentan nada, son lo peor!!

Hablo con la psiquiatra y la enfermera del equipo (que son majas) aunque, al no estar casados ni ser pareja de hecho, legalmente no tengo derecho a que me informen

YO LE AMO Y ESTOY LUCHANDO Y ESPERANDO A QUE DESPIERTE DE ESTE MAL SUEÑO, PERO NO SÉ CÓMO VA A TERMINAR TODO ESTO.

Hola ami me está pasando lo mismo!
Bueno les voy a contar de mi esposa a ella le agarro una psicosis estuvo internada 6 semanas yo y ella tenemos dos hijos una de 2 años y uno de un año ella a estado en la casa cuidando de ellos y yo prácticamente me la pasaba trabajando nos casamos hace un año y hemos estado juntos hace 4 años cuando la conocí a Sabina ella era mi colega de trabajo empezamos a tener una relación pero de golpe ella desapareció estuvo como 3 meces sin verla y cuando la encontré me dijo que había estado enferma empezamos a estar juntos de nuevo y vi que Sabina tenía muchas medicinas para tomar y ahí contó que había tenido una psicosis en ese momento yo no le di mucha importancia porque ella estaba bien normal  y recuerdo ahora cómo tiraba la medicina en el baño Sabina nunca se hizo tratar su enfermedad para ella es una chica sana que no tiene nada nunca psicólogos psiquiatra nada....Todo estuvo bien y nuestra relación era de las mejores se notaba amor entre los dos que nos amábamos mutuo y feliz hasta que Sabina empezó a comer comida en poca porción mucho estrés por los chicos salía a caminar y bueno el tema del sueño Sabina se dormía a las 3 de la mañana cuando Sabina empezó a trabajar ahí fue una bomba para ella después de tres días de trabajo la empecé a notar perdida en su propio mundo se reía sola y creo que podía ver cosas también hasta que le agarro una psicosis cuando quedó internada después de tres días me empezó a decir que le he sido infiel y que la he maltratado después de eso me pidió el divorcio no me quería ni ver hablar y no quería que llame a la sección para saber de ella bueno le dieron diagnóstico ella tiene una transtorno esquizoaffectivo mixto es una mezcla de esquizofrenia y ser bipolar a lo primero cuando salió no la reconocía va digamos era ella con otra personalidad y ahora que está mejor es mi esposa pero sus sentiemiebto hacia mí cambiaron totalmente lo noto en su mirada como me
habla las distancia que toma cuando le ve  con decir que es más fría conmigo y me trata de hervitar para no encontrarme conmigo (me siento como un monstruo y el tema también que habla mal de mi a todos y sus padre y su hermano no me quieren ni ver no llama no llaman por los chicos Sabina esta desidida al divorcio vive en lo de sus Padres y si me manda un menzaje por día es mucho yo lloro estoy en una crisis conmigo mismo no entiendo nada y cuando trato de hablar con ella lo único que me dice tengo que pensar en mi Ahora a empezado a llevar a los ñiños a lo de sus padres así están con ella pero yo no se que ni pensar hablo con todos mis amigos colegas del trabajo he ido al hospital a visitas con el médico para tratar de entender la enfermedad y si son las medicinas la psicosis el diagnóstico yo siento que no podré vivir sin ella y  ella no se si a empezado a interesarse de otros hombres 
todo es tan raro y yo me siento mareado confundido y pienso en ella todo el día ??
alguien que haya pasado por esto y vuelve te un poco de sus experiencia !!!

I
iliyan_18489408
27/7/19 a las 15:24
En respuesta a xandra_8684852

Llevo con mi pareja cinco años y desde un principio supe que tenía esquizofrenia. Nuestra relación siempre ha sido maravillosa y llena de amor y respeto.
Yo le he ayudado mucho a salir de su aislamiento social, a recobrar su autoestima, y le he enseñado a no guardarse nada dentro.
Además, él siempre ha estado bastante bien, trabajando, medicado (desde que le diagnosticaron hace 11 años) y controlado por el psiquiatra.

Pero el año pasado, por culpa del estrés de un nuevo trabajo, decidió por su cuenta dejar la medicación y no me dijo nada.

Cuando me enteré intenté ayudarle y convencerle de que fuera al médico y, aunque me dijo que lo haría, al final su mente fue más fuerte y la descompensación muy grande (estuvo más de 6 meses sin medicar)

Cada vez fue a peor y, al final, le dio un BROTE PSICÓTICO terrible. Pero lo peor de todo es que la ha tomado conmigo y tiene el DELIRIO DE QUE LE HE SIDO INFIEL y que le he estado manipulando y traicionando por no creer en él.

Ya estaba muy raro, pero el 22 de noviembre de 2010 ocurrió algo impensable: Se fue de casa DE REPENTE acusándome de haberle engañado con otro y afirmando que estaba curado y que no necesitaba que nadie le controlara su vida (aparte de otros delirios y manías). Fue, y sigue siendo, UNA PESADILLA!! Me quédé traumatizada!!!!

A la semana le tuvieron que ingresar por la fuerza en la unidad de agudos de salud mental y comenzaron con la medicación (RISPERDAL Y ANTIDEPRESIVOS).

Está de baja desde hace mas de 2 meses y se ha estabilizado un poco porque responde más o menos bien a la medicación. Pero TODAVÍA NO QUIERE VERME PORQUE SIGUE CON LA IDEA DE QUE HAY UN TERCERO Y QUE LE HE ENGAÑADO.

Yo estoy desesperada, porque no puede verle ni hablar con él y, para colmo, su familia es nefasta, nunca han comprendido la enfermedad mi chico, y me han dejado al margen de todo: no se comunican conmigo ni me cuentan nada, son lo peor!!

Hablo con la psiquiatra y la enfermera del equipo (que son majas) aunque, al no estar casados ni ser pareja de hecho, legalmente no tengo derecho a que me informen

YO LE AMO Y ESTOY LUCHANDO Y ESPERANDO A QUE DESPIERTE DE ESTE MAL SUEÑO, PERO NO SÉ CÓMO VA A TERMINAR TODO ESTO.

Tengo 20 años y mi pareja 21 el sufre de transtorno bipolar y en sus manías se cierra conmigo  y piensa cosas  malas irreales de mi .. lo tipico le dan delirios  , y tiene psicosis , me acusa de ser mala y dice que no quiere estar conmigo  cuando se le pasa vuelve a ser el mismo y pide perdón es amable y muy cariñoso .. raras veces ese estado psicótico le duro más de unos días. . Pero cuando eso pasa es horrible. . No saber si tu pareja va a estar bien,  dudar si te quiere .. la realidad es que nos quieren pero están a la defensiva por la psicosis. . Se deben medicar para no sufrir estas alteraciones del ánimo y la mente de otra forma no pueden salir de eso solos o si salen vuelven a caer como los bipolares.

L
lucilo_18469969
29/7/19 a las :43
En respuesta a iliyan_18489408

Tengo 20 años y mi pareja 21 el sufre de transtorno bipolar y en sus manías se cierra conmigo  y piensa cosas  malas irreales de mi .. lo tipico le dan delirios  , y tiene psicosis , me acusa de ser mala y dice que no quiere estar conmigo  cuando se le pasa vuelve a ser el mismo y pide perdón es amable y muy cariñoso .. raras veces ese estado psicótico le duro más de unos días. . Pero cuando eso pasa es horrible. . No saber si tu pareja va a estar bien,  dudar si te quiere .. la realidad es que nos quieren pero están a la defensiva por la psicosis. . Se deben medicar para no sufrir estas alteraciones del ánimo y la mente de otra forma no pueden salir de eso solos o si salen vuelven a caer como los bipolares.

Miquerida niña ¿y qué haces con alguien así?

J
jamie_5533914
14/12/19 a las 21:21

Estoy pasando por lo mismo y te entiendo perfectamente. Pero cómo le hablas si no quiere hablar contigo? Si desconfía irracionalmente?
Y mientras, le esperas y sufres hasta que él "recapacite"? O sigues tu vida?
Yo le quiero, y eso no va a cambiar, pero además de la humillación de que te acuse de cosas que no has hecho, también hay que esperarle?
Le apoyo pero decidí que tengo que vivir mi vida. Y si aparece otra persona es lógico. Si él quiere hablarme, aquí estoy de momento, y siempre estaré, pero igual ya como amiga, no como novia.
Si alguien me puede aconsejar sobre cómo hay que hablarle y que sepa q le apoyo pero que no en sus delirios, se lo agradezco mucho. Yo de momento le dije que respeto su decisión aunque me duela y le dije que le quería. Y no he vuelto a decirle nada más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram