En respuesta a liria_8575480
Hola andrea!
te cuento que me llamo Nadia, fui bendecida con la llegada de Luchi a mis 20 años, recien nos cofirmaron su diagnostico a los 4 años cuando empezó el jardín, de todas maneras yo siempre noté algo distinto por mas que nadie me tomaba en serio, era joven y mama primeriza, ni el propio pediatra me escuchaba hasta que di con el neurologo actual de luchi.
A los 3 años de edad nos separamos con su papá, asi que mas dificil aun, tiene mensajes diferentes en ambas casas y no es tan facil aceptar o asumir la discapacidad, fue muy duro y lo sigue siendo para mi, el va a un colegio normal con modalidad integrada y tiene su equipo de trabajo por la tarde, pero lo importante en lo que se enseña en casa y los mensajes que recibe.
Mi mayor incertidumbre siempre fue hasta donde es y hasta donde se hace, porque eso es lo que hace cometer los mas grandes errores como papas!!
Jamas le faltó ni le faltará el amor de sus padres y familia pero si le es necesario ser constantes en su educación y criarlos pensando en su futuro.
Actualmente tengo 30 años y fui mama nuevamente, Benja tiene 8 meses de edad y es un sol, pero mi nueva pareja no entiende ni me ayuda con lo que le sucede a luciano y es lo mas triste que me ha tocado vivir en la vida, mas que el mismo tgd de luchi.....y aca estoy....y aca sigo....no bajemos los brazos, ellos dependen de nosotras, de nuestro estado de ánimo, de nuestra felicidad y de todo lo que le podamos enseñar para que el dia de mañana puedan vivir lo mejor posible....
saludos!!! espero tu experiencia y ojalá te sirva de algo la mia.
Hola nadia
gracias por responder, te felicito por tu fuerza al afrontar tantas cosas difíciles, debe ser muy duro que tu pareja no te comprenda, pero igual te felicito por tu nuevo bebé, Dios los bendiga a los dos. quisiera preguntarte cómo has sido el proceso con Luciano; a que edad dejó el pañal, a que edad habló y cómo es su comportamiento hoy en día, la verdad es que estoy llena de inquietudes mu hijo apenas tiene 3 y medio años y hace poco dejó el pañal pero sigue sin querer hablar, de hecho, no es que no sepa hablar porque todas las palabras que le hago repetir él las repite; el problema es que no usa el lenguaje para comunicarse y yo estoy desesperada quisiera entenderlo, quisiera hablar con él, es muy duro para mi tenerlo tan cerca y a la vez no saber que piensa o siente y por eso recurro a ti porque aunque cada caso es diferente pues quisiera tener una guía y saber a que me enfrento. agradezco tu respuesta