Foro / Psicología

Busco padres con niños con tdg

Última respuesta: 1 de febrero de 2014 a las 19:02
D
dorota_8541035
2/6/13 a las 14:40

Hola Familia,al largo de años y años voy siguiendo y compartiendo con vosotros,y por desgracia ahora os necesito mas que nunca,mi niña de 2 años y medio hace 2 meses que vamos a un centro de atencion precoz,primero por un retraso madurativo,mi hija avanza y evoluciona bien, el otro dia le hicieron la prueba del autismo,que para tener un autismo leve me dijeron que tenia que sacar minimo un 7,saco un 6, si que es cierto que tiene algun tipo de conducta autista pero son rasgos,asi que me dicen que podria tener un TGD,me siento angustiada y preocupada me cuesta asimilarlo viendo sus progresos,su memoria y que empieza a hacer pequeñas frases,juega,responde perfectamente a las emociones,y hace caso de las ordenes,y cuando se la llama.. atiende,me gustaria contactar con padres para que me aconsejen y poder compartir experiencias y similitudes,soy de la Provincia de Girona,un Abrazo enorme.

Ver también

L
liria_8575480
18/9/13 a las :41

Tranquila....
hola! yo soy nadia, mama de luchi el tiene 10 años y padece de tgd no especificado, es un camino largo y muy incierto, lamentablemente no es matemático, nunca se sabe y depende del niño y de la predisposición de sus papás, no te angusties, ayuda a tu pequeña, serenate, piensa en lo mejor para ella es una mama fuerte que este a su lado como sea...dale mucho amor y ocupate de todo lo que te digan los profesionales, apoyate en alguien y sigue adelante! en lo que pueda ayudarte aqui estare!!
arriba ese animo y vamos que tu niña te necesita!!
saludos!!

N
nerys_5448373
18/9/13 a las 17:02
En respuesta a liria_8575480

Tranquila....
hola! yo soy nadia, mama de luchi el tiene 10 años y padece de tgd no especificado, es un camino largo y muy incierto, lamentablemente no es matemático, nunca se sabe y depende del niño y de la predisposición de sus papás, no te angusties, ayuda a tu pequeña, serenate, piensa en lo mejor para ella es una mama fuerte que este a su lado como sea...dale mucho amor y ocupate de todo lo que te digan los profesionales, apoyate en alguien y sigue adelante! en lo que pueda ayudarte aqui estare!!
arriba ese animo y vamos que tu niña te necesita!!
saludos!!

Hola
encontré tu mensaje y me gustaría que compartieras tu historia ya que tu hijo tiene 10 años y llevas un buen camino recorrido. La verdad es que yo tenía sospechas de que mi hijo tuviera algo desde el año de edad pero solo hasta hace 1 mes me confirmaron diagnostico de tgd no especificado; aunque cómo te digo, yo lo sospechaba, igual ha sido muy duro, quisiera saber de tus experiencias durante este proceso. gracias y bendiciones.

L
liria_8575480
18/9/13 a las 21:42
En respuesta a nerys_5448373

Hola
encontré tu mensaje y me gustaría que compartieras tu historia ya que tu hijo tiene 10 años y llevas un buen camino recorrido. La verdad es que yo tenía sospechas de que mi hijo tuviera algo desde el año de edad pero solo hasta hace 1 mes me confirmaron diagnostico de tgd no especificado; aunque cómo te digo, yo lo sospechaba, igual ha sido muy duro, quisiera saber de tus experiencias durante este proceso. gracias y bendiciones.

Hola andrea!
te cuento que me llamo Nadia, fui bendecida con la llegada de Luchi a mis 20 años, recien nos cofirmaron su diagnostico a los 4 años cuando empezó el jardín, de todas maneras yo siempre noté algo distinto por mas que nadie me tomaba en serio, era joven y mama primeriza, ni el propio pediatra me escuchaba hasta que di con el neurologo actual de luchi.
A los 3 años de edad nos separamos con su papá, asi que mas dificil aun, tiene mensajes diferentes en ambas casas y no es tan facil aceptar o asumir la discapacidad, fue muy duro y lo sigue siendo para mi, el va a un colegio normal con modalidad integrada y tiene su equipo de trabajo por la tarde, pero lo importante en lo que se enseña en casa y los mensajes que recibe.
Mi mayor incertidumbre siempre fue hasta donde es y hasta donde se hace, porque eso es lo que hace cometer los mas grandes errores como papas!!
Jamas le faltó ni le faltará el amor de sus padres y familia pero si le es necesario ser constantes en su educación y criarlos pensando en su futuro.
Actualmente tengo 30 años y fui mama nuevamente, Benja tiene 8 meses de edad y es un sol, pero mi nueva pareja no entiende ni me ayuda con lo que le sucede a luciano y es lo mas triste que me ha tocado vivir en la vida, mas que el mismo tgd de luchi.....y aca estoy....y aca sigo....no bajemos los brazos, ellos dependen de nosotras, de nuestro estado de ánimo, de nuestra felicidad y de todo lo que le podamos enseñar para que el dia de mañana puedan vivir lo mejor posible....
saludos!!! espero tu experiencia y ojalá te sirva de algo la mia.

N
nerys_5448373
12/1/14 a las 4:16
En respuesta a liria_8575480

Hola andrea!
te cuento que me llamo Nadia, fui bendecida con la llegada de Luchi a mis 20 años, recien nos cofirmaron su diagnostico a los 4 años cuando empezó el jardín, de todas maneras yo siempre noté algo distinto por mas que nadie me tomaba en serio, era joven y mama primeriza, ni el propio pediatra me escuchaba hasta que di con el neurologo actual de luchi.
A los 3 años de edad nos separamos con su papá, asi que mas dificil aun, tiene mensajes diferentes en ambas casas y no es tan facil aceptar o asumir la discapacidad, fue muy duro y lo sigue siendo para mi, el va a un colegio normal con modalidad integrada y tiene su equipo de trabajo por la tarde, pero lo importante en lo que se enseña en casa y los mensajes que recibe.
Mi mayor incertidumbre siempre fue hasta donde es y hasta donde se hace, porque eso es lo que hace cometer los mas grandes errores como papas!!
Jamas le faltó ni le faltará el amor de sus padres y familia pero si le es necesario ser constantes en su educación y criarlos pensando en su futuro.
Actualmente tengo 30 años y fui mama nuevamente, Benja tiene 8 meses de edad y es un sol, pero mi nueva pareja no entiende ni me ayuda con lo que le sucede a luciano y es lo mas triste que me ha tocado vivir en la vida, mas que el mismo tgd de luchi.....y aca estoy....y aca sigo....no bajemos los brazos, ellos dependen de nosotras, de nuestro estado de ánimo, de nuestra felicidad y de todo lo que le podamos enseñar para que el dia de mañana puedan vivir lo mejor posible....
saludos!!! espero tu experiencia y ojalá te sirva de algo la mia.

Hola nadia
gracias por responder, te felicito por tu fuerza al afrontar tantas cosas difíciles, debe ser muy duro que tu pareja no te comprenda, pero igual te felicito por tu nuevo bebé, Dios los bendiga a los dos. quisiera preguntarte cómo has sido el proceso con Luciano; a que edad dejó el pañal, a que edad habló y cómo es su comportamiento hoy en día, la verdad es que estoy llena de inquietudes mu hijo apenas tiene 3 y medio años y hace poco dejó el pañal pero sigue sin querer hablar, de hecho, no es que no sepa hablar porque todas las palabras que le hago repetir él las repite; el problema es que no usa el lenguaje para comunicarse y yo estoy desesperada quisiera entenderlo, quisiera hablar con él, es muy duro para mi tenerlo tan cerca y a la vez no saber que piensa o siente y por eso recurro a ti porque aunque cada caso es diferente pues quisiera tener una guía y saber a que me enfrento. agradezco tu respuesta

D
damary_8728707
1/2/14 a las 19:02

Incertitumbre
Hola...
Soy Cristina y es mi primer mensaje aqui, espero estar haciendo bien.
Os cuento...tengo un niño de 31 meses llamado Theo, a esta edad habla pocas palabras y una o dos frases...pero lo entendemos nosotros pq estamos acostumbrados, si es una persona de fuera creo que costaria entender.
Desde el 18 meses vá a un centro, pq siempre fue muy nervioso y a lo minimo montaba pataletas...en este momento creian que era normal de la edad ...pero ahora no me dicen nada...dicen que estan observando y la psico me diz que tengo que quitar el pañal para cuando vaya al cole en septiembre...no avanzamos y esto me agobia...no lo veo preparado para ir al cole y compartir atencion con otros 25 niños...a lo minimo se enoja y se enfada...otro dia comente con la psico que pensaba que el podria ser autista y hiperativo y ella dijo que el tenia caracteristicas de los dos...pero que era pronto para un diagnostico...pero que habia que pararlo...estoy sufriendo con todo esto...alguno en situcion semejante?
Gracias por leer
Cristina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook