Foro / Psicología

¡cada vez que la veo me entra ansiedad!

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 14:23
A
ariday_9781247
23/5/08 a las 16:24

tengo una cuñado con la cual no me llevo nada bien,es un ser despreciable una pija prepotente, nunca me mira a la cara y siempre esta pendiente de lo que llevo puest, me da una tirria jarrr, siempre cuando me va a saludar me mira de arriba abajo con un descaro que es para decirele tres cosas, hobre un poco menos descarada no?, yo entes de tener ansiedad pasaba de ella un kilo pero ahora con este transtorno que sufro la tolero menos, pero parte de culpa de esta situacion la teine ella, ya que siempre me ha rechazado,¿ como? ignorandome en las conversaciones y reuniones familiares por parte de mi novio, creando un ambiente tenso ya que no nos dirigimos la palabra y es una situacion que me incomoda mucho haciendome sentir muy insegura, hasta tal punto me afecta que cuando tenemos reuniones familiares me entran ansiedad a tener que reunirme con ellos ya que me hacen sentir mal,no soy yo misma me queso callada y no se que decir y eso unido a la ansiedad que me provoca me deja palffff. Mi novio dice que se da cuenta de que me ignora pero no quiere meter mas sizaña para no perder el contacto con el unico hermano que tiene.

Yo antes no era asi, si alguien no me caia bien pasaba y punto, sin darle la menor importancia al asunto, pero esto no se pq me afecta de esta manera y es lo que me fastidia del asunto en darle una importancia que realmente no se le deberia de dar, pero es algo que no puedo controlar por eso creo que en mi subsconciente tengo miendo al rechazo.

Que opinais? si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Saludos

Ver también

A
ayelen_8802843
26/5/08 a las 16:25

Hola
A mi me pasa lo mismo que a ti, pero con mi suegra. Ha sido tan pesada y entrometida en mi vida desde que me fui a vivir con su hijo que la he aborrecido y ha llegado a un punto la cosa en que el solo verla me produce tensión y algo de ansiedad.
Yo la solución que tome a esto es dejar de cogerle el móvil y el teléfono cuando me llamaba (porque me atosigaba mucho y ya me daban cuadros de ansiedad cada vez que me llamaba). Además de esto, intento verla lo menos posible y cuando no tengo más remedio (porque es la madre de mi marido y a veces hay que quedar y tengo que ir con él) procuro irme lo antes posible con cualquier excusa.
Es verdad que se hace un ambiente tenso porque ya te digo que yo ha llegado a un límite la cosa que no la puedo ni ver y que a veces le contesto mal, pero es que es algo que no puedo remediar, a veces pienso que esto ocurre porque tengo lo que llaman "extres post-traumático", porque me atosigo tanto y fue tan pesada y yo tragué tanto y tanto que al final yo exploté y ahora no puedo con ella.

A
ariday_9781247
26/5/08 a las 18:37
En respuesta a ayelen_8802843

Hola
A mi me pasa lo mismo que a ti, pero con mi suegra. Ha sido tan pesada y entrometida en mi vida desde que me fui a vivir con su hijo que la he aborrecido y ha llegado a un punto la cosa en que el solo verla me produce tensión y algo de ansiedad.
Yo la solución que tome a esto es dejar de cogerle el móvil y el teléfono cuando me llamaba (porque me atosigaba mucho y ya me daban cuadros de ansiedad cada vez que me llamaba). Además de esto, intento verla lo menos posible y cuando no tengo más remedio (porque es la madre de mi marido y a veces hay que quedar y tengo que ir con él) procuro irme lo antes posible con cualquier excusa.
Es verdad que se hace un ambiente tenso porque ya te digo que yo ha llegado a un límite la cosa que no la puedo ni ver y que a veces le contesto mal, pero es que es algo que no puedo remediar, a veces pienso que esto ocurre porque tengo lo que llaman "extres post-traumático", porque me atosigo tanto y fue tan pesada y yo tragué tanto y tanto que al final yo exploté y ahora no puedo con ella.

Hola pepa
pues si hija es muy fastidioso que alguien cercano a ti te produzca tanto malestar emocional, yo he pensado e ir a un psicologo para que me ayude a manejar la ansiedad y poder afrotar estas situaciones y encuentros con normalidad sin que me perjudique ya que la raiz de todo este mal rollo me lo produce la ansiedad, si es toy bien con migo mima no me tiene prque perjudicar nadie, no se si me entiendes, si estas agusto con tu vida tu marido reforzando tu bienestar psicologico y adquiriendo mas confianza en ti misma no habra nadie ni nada que te pueda desestabilizar emocionalmente que en mi caso es lo contrario por eso quiero visitar a un psicologo para que me ayude a ser la que era, mas segura de misma y yo creo que una vez que lo consiga, me dara igual que le caiga mal o bien sabes? le rebotara como una pelota en la pared sin que me llege a afectar sus comentarios ni sus malas miradas, aprender a pasar y a darle la menor importancia, pero claro siempre comportandome como ella se merece que me comporte con total ignorancia, esa va ser mi meta. espero que te sirva de ayuda.

Que dice tu marido al respecto?

Saludos

A
ariel_7005668
26/5/08 a las 20:51

A mi me pasa igual
Hola, yo te entiendo perfectamente, mi cuñada es igual, no es que sea pija es que es una imitacion de como ser pija, la pobre tiene a mi sugra contra mi, si no se hace lo que la niña quiere todo esta mal hay que darle la razon como a las locas.Cada vez que iba a su casa me entraba ansiedad, lo pasaba fatal bueno yo he decidido ni ir a su casa, he tenido que aguntar desprecios hasta de su marido que pobrecito es lo peor, yo te doy un consejo separate de ellos y haz tu vida, con este tipo de personas no se puede, fijate si son falsos que me hicieron madrina de uno de sus hijos para quedar como que son lo mejores, cuando no dejaban que tocase al niño. Lo dicho pasa de ellos no se merecen ni que les des una sonrisa.

A
ayelen_8802843
27/5/08 a las 14:23
En respuesta a ariday_9781247

Hola pepa
pues si hija es muy fastidioso que alguien cercano a ti te produzca tanto malestar emocional, yo he pensado e ir a un psicologo para que me ayude a manejar la ansiedad y poder afrotar estas situaciones y encuentros con normalidad sin que me perjudique ya que la raiz de todo este mal rollo me lo produce la ansiedad, si es toy bien con migo mima no me tiene prque perjudicar nadie, no se si me entiendes, si estas agusto con tu vida tu marido reforzando tu bienestar psicologico y adquiriendo mas confianza en ti misma no habra nadie ni nada que te pueda desestabilizar emocionalmente que en mi caso es lo contrario por eso quiero visitar a un psicologo para que me ayude a ser la que era, mas segura de misma y yo creo que una vez que lo consiga, me dara igual que le caiga mal o bien sabes? le rebotara como una pelota en la pared sin que me llege a afectar sus comentarios ni sus malas miradas, aprender a pasar y a darle la menor importancia, pero claro siempre comportandome como ella se merece que me comporte con total ignorancia, esa va ser mi meta. espero que te sirva de ayuda.

Que dice tu marido al respecto?

Saludos

Hola de nuevo
Bueno, mi caso no es como el tuyo, más bien al contrario. Tu cuñada te ignora y te hace feos. Mi suegra no me ignora, sino que me atosigaba con llamadas e intromisiones en mi vida, metiéndose donde no la llamaban y agobiando todas las semanas para que fuéramos a su casa a comer los domingos.
Cuando quedé embarazada no paraba de llamarme para controlar todo lo que hacía o dejaba de hacer y decirme tonterías y barbaridades y yo exploté y por eso dejé de cogerle el móvil y el teléfono, porque ya no podía más. Yo sólo quería que de una vez por todas me dejara en paz, que dejara de llamarme y de meterse en mi vida.
Pero ella no es mala persona, es simplemente que es más pesada que el plomo, es, como dice mi marido, una pesadilla de mujer.
Mi marido de todo esto siempre me ha dicho lo mismo, que su madre es así de pesada, que siempre ha sido así, que yo no lo voy a cambiar y que lo que tengo que hacer es pasar de ella, el siempre me ha dicho: "tu pasa de ella, si te sirve de consuelo yo tampoco la aguanto".
Es una mujer que si le dices las cosas a la cara, por un oido le entra y por el otro le sale, así que al final la única opción que me queda es evitarla e intentar verla lo menos posible porque me saca de quicio.
Parece ser que esta mujer no tiene vida propia y se tiene que meter en la nuestra. Tiene 2 hijos, mi marido y una chica y desde que se fueron de casa, por lo menos con nosotros, ha sido una PESADA, entrometida, embaucadora y posesiva, hasta que yo he explotado y NO LA PUEDO NI VER.
Sé que es un problema gordo porque al ser la madre de mi marido no tengo más remedio que verla y yo a veces también he pensado en ir a un psicólogo para que me enseñe a controlar la situación cuando tenemos que quedar con ella porque me pongo muy tensa y nerviosa y me desespero porque no veo la hora de irme y todo esto desemboca en que le contesto un poco mal y me da rabia hasta que coja a mi hijo. Vamos que le he cogido asco y sé que eso tampoco es bueno.
Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir