Foro / Psicología

Ansiedad, zolpidem y zopiclona

Última respuesta: 16 de febrero de 2017 a las 2:32
B
bouzid_5437250
14/5/12 a las 10:53

Hola a todos. No tengo muy claro el objetivo de este mensaje, supongo que es sentirme menos sola y no tan rara pero ahi va: tengo 29 años, desde los 18 con ansiedad generalizada con mayor o menor impacto. Lloevo muchos años pero casi nunca con un tratamiento o seguimiento continuado debido a mi situacion (viajo mucho y he vivido en diferentes paises en los ultimos 6 años). Mi problema fundamental es que me obsesiono con no dormir y eso me provoca una ansiedad brutal que hace que, por supuesto, no consiga descansar por muy agotada que este. Me vuelve loca no descansar, aunque he leido mil millones de articulos, libros etc que me ayudan a relativizar el problema. Llevo cuatro meses bastante mal, pero tirando con zopiclona, algo de deporte y mucha fuerza de voluntad. Sin embargo, estos dias me he venido a España por trabajo, y la cosa ha empeorado de una manera tan rapida y tan profunda que me ha hecho asustarme muchisimo: hace una semana estaba ansiosa y no dormia bien pero era llevable. Hoy, despues de tres dias casi sin pegar ojo, y teniendo que trabajar en un tema muy complejo en el que por supuesto no me puedo concentrar, estoy al borde de la desesperacion. Como se que si no hago algo a tiempo esto se me va de las manos, ayer fui a un medico de urgencias para poder contar con un rescate en caso de no poder dormir. Me dio Zolpidem que nunca habia tomado y no solo no me ayudo a dormirme inmediatamente si no que me desperte a las 4 horas en un estado de nerviosismo tal que no me pude volver a dormir. Esto es una cosa que no me habia pasado jamas con ninguna pastilla para dormir o con ningun ansiolitico (a mi en general me vienen bastante bien). Asi que, como no me puedo permitir estar asi y no trabajar, he decidido ir a un psiquiatra aqui en España, lo cual va a a ser probablemente inutil teniendo en cuenta que no me va a poder seguir el tratamiento que me pudiera poner, ya que tengo cita con un psiquiatra en el pais donde vivo la semana que viene. A alguien le ha pasado esto con el Zolpidem? a mi la zoplicona siempre me ha ido mas o menos bien, puedo no descansar totalmente pero desde luego no me pone nerviosa...

Ver también

I
ionut_9384223
3/12/12 a las 15:53

Te entiendo
Yo también sufro de ansiedad por dormir bien, eso hace que en las noches tenga más nervios que en el día, y el zolpidem hace ese efecto te duerme solo por unas pocas horas, ya que no es ansolítico solo hipnótico y la ansiedad es la que lo despierta a uno.. En fin yo tengo la fórmula de recuperarme de la ansiedad ya que he salido de ella dos veces en los últimos ocho años, pero ahorita que recaí pues se me ha hecho más difícil, ya que la clave para salir de esto es dormir bien...
Ánimos que de esto se sale..

C
cloe_5752905
16/2/17 a las 2:32
En respuesta a ionut_9384223

Te entiendo
Yo también sufro de ansiedad por dormir bien, eso hace que en las noches tenga más nervios que en el día, y el zolpidem hace ese efecto te duerme solo por unas pocas horas, ya que no es ansolítico solo hipnótico y la ansiedad es la que lo despierta a uno.. En fin yo tengo la fórmula de recuperarme de la ansiedad ya que he salido de ella dos veces en los últimos ocho años, pero ahorita que recaí pues se me ha hecho más difícil, ya que la clave para salir de esto es dormir bien...
Ánimos que de esto se sale..

Les pasa que la zopiclona les produce efectos secundarios a nivel gastrointestinal ?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir